PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
«Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.
La Generalitat autoriza durante 30 años más una explotación minera en Alicante
La mina de Cemex en Fontcalent seguirá explotando el suelo de la Serra Mitjana durante 30 años más. La Generalitat Valenciana ha aprobado (una década después de que se iniciaran los támites) una prórroga de la concesión hasta el próximo 2053. Como contraprestación, la compañía tendrá que asumir también trabajos de regeneración en el entorno por un coste superior a los cinco millones de euros.
Campoamor recuerda a Luis Romero en un emotivo homenaje vecinal en Alicante
El barrio de Campoamor paró su rutina este miércoles para rendir homenaje a uno de sus vecinos más queridos, Luis Romero Vílchez. El centro social que lleva su nombre desde hace un año acogió un acto de reconocimiento público cargado de emoción, memoria y gratitud hacia quien fuera durante años una figura clave del movimiento vecinal del barrio, fallecido en enero de 2024.
Alicante enciende el ambiente de Hogueras con la instalación del alumbrado
Alicante se pone a punto para las Hogueras. El edificio consistorial ha iniciado este miércoles su transformación con la instalación del alumbrado festivo que, en apenas un mes, anunciará oficialmente la llegada de la Fiesta. Los operarios trabajan ya en la colocación de las primeras estructuras luminosas que volverán a convertir la plaza del Ayuntamiento en uno de los principales puntos de atracción de las Hogueras.
Sitio web