PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Médicos y científicos de Alicante participan en un proyecto europeo para reducir el riesgo de cáncer en pacientes con múltiples pólipos en colon y recto
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) participan en el Consorcio Europeo de Poliposis Adenomatosa Familiar, un proyecto internacional centrado en mejorar el manejo y seguimiento de pacientes con esta enfermedad hereditaria de alto riesgo oncológico. Se trata de una patología en la que los pacisntes tienen múltiples pólipos en colon y recto, además en una franja de edad joven, entre 25 y 45 años.
Segunda hoguera de Especial que renueva a su artista para 2027: "No nos hace falta esperar a junio"
La hoguera Diputació-Renfe ha anunciado oficialmente la renovación de David Sánchez Llongo y Sergio Alcañiz como artistas encargados del monumento que representará a la comisión en las Hogueras de 2027. La decisión, comunicada en el marco del 70 aniversario de la comisión, refleja la confianza plena en el talento de este equipo, que ya han dejado una huella imborrable en la historia reciente de las Hogueras con un primer premio de Especial en 2023.
Varios ciudadanos reducen a un ladrón al intentar robar dos motos a sus dueños en un semáforo de Alicante
Varios ciudadanos que se han armado de valor han abortado hoy dos intentos de robo de sendas motos en Alicante por parte de un joven marroquí de 24 años que luego se ha enfrentado también a la Policía Nacional cuando iba a ser detenido.
Cinco meses sin ascensor en los pisos del Patronato de Vivienda de San Blas en Alicante
Subir a casa en los bloques del Patronato de Vivienda de la avenida Antonio Martín Trenco se ha convertido en una prueba de resistencia para los vecinos. Desde hace cinco meses, dos de los ascensores del número 14 de esta calle, ubicada en el barrio de San Blas, permanecen fuera de servicio, obligando a muchas personas mayores y con movilidad reducida a depender de familiares o vecinos para salir de sus casas o simplemente subir las escaleras. Mientras que el ascensor de la escalera C ha comenzado a funcionar este fin de semana, tras más de cuatro meses parado, los de las escaleras B y E continúan fuera de servicio.
El Benacantil pone rostro al malestar docente en Alicante: “No podemos atender bien y se nos parte el alma”
La huelga educativa se entiende mejor desde dentro de un colegio. En el Benacantil, en el barrio de Juan XXIII de Alicante, el malestar docente no se explica solo por el salario ni por una jornada concreta de protesta. La dirección y el profesorado describen una acumulación de problemas que atraviesa el día a día del centro: más alumnado con necesidades educativas, falta de apoyos, ratios elevadas, exceso de burocracia, familias que necesitan acompañamiento, absentismo, infraestructuras deterioradas y una sensación creciente de falta de diálogo con la Administración.
Sitio web