Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El caso de la viuda negra de Novelda P 22

Hoy, los suplementos

P 46 y 47
y centrales

El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante
EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS

Un Supremo dividido sentencia que
el impuesto lo paguen los clientes
 La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a
la jurisprudencia vigente durante más de 20 años  Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3
PILAR CORTÉS

Antonio Navarro,
presidente del Consejo
Regulador; Maite
Cháfer, directora
general del Desarrollo
Rural; y Quique Dacosta.

Los «sanchistas»
piden a Ferraz
que estudie si
el aspirante de
Franco reúne
los requisitos
MALESTAR DE ASENSI POR LA
PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL
A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14

Apuesta por el vino de la tierra
La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37

Sanidad sólo pagará
más a los médicos
por la tarde en las
intervenciones más
complicadas P 4
Fármaco 4 Recomiendan
no recetar Nolotil a los turistas
británicos y escandinavos P 29



Noticias
  • La cuenta atrás del alquiler en Alicante: mudanzas forzosas ante aumentos impagables
    Entre la espada y la pared, y contrarreloj. Los inquilinos que acaban sus cinco años de contrato en los próximos meses se encuentran con una avasallante realidad:si alquilaron en enero de 2021, cuando el metro cuadrado en Alicante costaba de media 7,4 euros; el mercado actual les ofrece precios casi duplicados, de 12,8 euros, según los últimos datos del portal Idealista.
  • Directores y enfermeras reclaman sanitarios permanentes en los centros educativos de Alicante
    Los centros escolares de la provincia de Alicante tienen asignadas 191 enfermeras de referencia. Se ocupan de suministrar medicación y vacunas a los alumnos, además de impartir charlas de prevención, pero su presencia permanente en los colegios e institutos públicos sigue siendo una utopía. Directores y profesionales del sector reivindican la necesidad de contar con estas sanitarias de manera presencial, y por lo tanto, en crear nuevas plazas, en lugar de que las que trabajan en los centros de salud realicen visitas o solo tengan contacto telefónico con los colegios e institutos.
  • El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
    El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
  • La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
    "Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.