Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El caso de la viuda negra de Novelda P 22

Hoy, los suplementos

P 46 y 47
y centrales

El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante
EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS

Un Supremo dividido sentencia que
el impuesto lo paguen los clientes
 La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a
la jurisprudencia vigente durante más de 20 años  Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3
PILAR CORTÉS

Antonio Navarro,
presidente del Consejo
Regulador; Maite
Cháfer, directora
general del Desarrollo
Rural; y Quique Dacosta.

Los «sanchistas»
piden a Ferraz
que estudie si
el aspirante de
Franco reúne
los requisitos
MALESTAR DE ASENSI POR LA
PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL
A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14

Apuesta por el vino de la tierra
La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37

Sanidad sólo pagará
más a los médicos
por la tarde en las
intervenciones más
complicadas P 4
Fármaco 4 Recomiendan
no recetar Nolotil a los turistas
británicos y escandinavos P 29



Noticias
  • Alicante une áreas empresariales e innovación para captar el próximo congreso nacional
    Con el lema "Territorios de innovación", se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Alicante el próximo congreso nacional de áreas industriales. La ciudad se convertirá del 28 al 30 de octubre en la sede de la novena edición. Al evento se le ha querido dar desde el consistorio una máxima importancia, porque se ha ligado a la candidatura de la localidad como Capital Europea de la Innovación 2027. Así lo han destacado tanto el alcalde Luis Barcala como el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco.
  • Llega la enésima ola de calor: la Aemet activa avisos amarillos para el jueves y el viernes en Alicante
    Tras cuatro días de respiro relativo, la provincia se prepara para la cuarta ola de calor del verano que golpea España, aunque para Alicante es ya sexta en apenas dos meses por la irrupción de aire sahariano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el jueves y el viernes el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral norte, que abarca desde Altea hasta Pego, es decir las comarcas de la Marina Alta y El Comtat, y parte de la Marina Baixa.
  • Así es el castillo más grande de la provincia de Alicante: gratuito, con ascensor y con impresionantes vistas
    La provincia de Alicante está llena de castillos que recuerdan su pasado de frontera, conquista y vigilancia. Desde las fortalezas del Vinalopó hasta los recintos que dominan pueblos de montaña o antiguos pasos estratégicos, muchos municipios conservan todavía murallas, torres y atalayas que explican buena parte de su historia. Villena, Biar, Sax, Castalla, Banyeres de Mariola o Guadalest son algunos de los nombres que suelen aparecer cuando se habla de patrimonio defensivo alicantino.
  • La Universidad de Alicante apaga el aire acondicionado en agosto para ahorrar energía
    La Universidad de Alicante (UA) apagará del 3 al 23 de agosto el aire acondicionado para "minimizar el consumo de energía". Como excepción, se mantendrá, en el servicio de informática; en la zona exterior de las instalaciones deportivas del 3 al 6 de agosto en horario de 17:00 a 19:00 horas; y en la Sala 24 horas de la Biblioteca General, de 8 a 21 horas, según un comunicado interno de la institución.
  • La ruta de senderismo de Alicante que se hace con escarpines y gafas de bucear: pasa junto al faro y está llena de calas
    Alicante tiene rutas que no se parecen a los senderos de montaña tradicionales. Aquí, muchas veces, caminar significa avanzar junto al mar, pasar de una cala a otra, pisar roca, mirar al horizonte y detenerse cada pocos minutos para descubrir un nuevo rincón de baño. Por eso, en la provincia hay excursiones que se disfrutan casi tanto con botas o zapatillas cómodas como con escarpines, gafas de bucear y una mochila ligera.