PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rocío Gómez y los otros 32 propietarios que siguen sin ser residentes oficiales en Les Naus
De los 140 pisos protegidos de residencial Les Naus de Alicante, en 33 de ellos sigue sin haber a día de hoy residentes oficiales, y eso que han pasado más de medio año desde la entrega de las primeras llaves y de que la normativa autonómica obliga, al tratarse de viviendas de protección, a registrarse oficialmente en un plazo máximo de seis meses. "Las viviendas protegidas deberán ser ocupadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de la escritura de compraventa o desde la fecha de la firma del contrato que otorga derecho al uso", recoge el decreto vigente del Consell sobre vivienda protegida.
La cuaresma en un solo bocado, la tapa cofrade conquista Alicante
Cada año, cuando la Semana Santa se acerca, Alicante se llena de una tradición gastronómica que ha logrado consolidarse como un evento imprescindible, las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma. Esta ruta culinaria, que fusiona lo mejor de la cocina alicantina con las tradiciones más arraigadas de la Cuaresma, ha alcanzado en su séptima edición un éxito rotundo, con más de 9.000 tapas servidas y menús especiales para quienes buscan experimentar los sabores más auténticos de la ciudad.
Barcala sigue detallando el futuro Plan General de Alicante tras retrasar su aprobación: ahora nuevas medidas contra inundaciones
El Ayuntamiento de Alicante continúa desgranando detalles del futuro Plan General, a las puertas del nuevo proceso participativo anunciado por el gobierno de Luis Barcala (un año después de la anterior consulta) que retrasará su aprobación al menos hasta verano. En esta ocasión, el ejecutivo municipal avanza que el documento presentará tres programas de paisaje para la regeneración de las ramblas de las Ovejas, Aguamarga y Juncaret.
La Mancomunidad de l'Alacantí triplica su presupuesto
De casi 1,6 millones de euros a algo más de 5,6. La Mancomunidad de l'Alacantí, que agrupa los seis municipios más poblados de la comarca (Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Agost) multiplicará su presupuesto de este año, aún pendiente de aprobación, en 3,5 veces respecto a 2025. Curiosamente, este aumento coincide con una reducción de los fondos aportados por parte de los Ayuntamientos que participan en este organismo supramunicipal.
Derrumbe en la residencia de personas discapacitadas CAMP Santa Faz de Alicante
El techo de una caseta de almacenaje en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz de Alicante, en la zona del parking de motos de los trabajadores se derrumbó, la pasada madrugada sin causar daños personales. Así lo han confirmado a este diario varios empleados de este centro social, que llevan meses quejándose del mal estado de las instalaciones y sus condiciones de salubridad. Esta residencia es un complejo de cinco inmuebles en el que viven en torno a un centenar de personas con deterioro funcional y discapacidades físicas e intelectuales severas de entre 20 y 60 años.
Sitio web