Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

SUCESOS P 16

NACIONAL P 20

JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA

Salvador Fernández

Caso Villarejo

El lateral fue operado ayer del
ligamento cruzado anterior

Hallan muerto al alcalde de
El Borge en una finca familiar

Cospedal dimite de la dirección
del PP pero mantiene su escaño

MÁLAGA CF P 34

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

30 millones de turistas

WORLD TRAVEL MARKET  Andalucía reforzará su
presencia en el Reino Unido para contrarrestar la
desaceleración del mercado británico a causa del brexit

ANDALUCÍA  La Comunidad cerrará el presente año con
un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en
2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5

Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de
Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación
(derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa..

El Hospital del
Guadalhorce abrirá
dos quirófanos
antes de Navidad
 La apertura al cien por cien del

centro está cada vez más cerca tras los
problemas de suministro eléctrico P 13

D. RONDA

El Supremo
decidirá hoy sobre
las hipotecas
Tras un largo debate ayer, los
jueces zanjarán hoy si debe pagar
el banco o el cliente. P 24

El paro sube
en Málaga en
Un brasero causó el incendio de
Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas
Los bomberos trabajando en las labores de extinción. |

El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que
estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14

El fin de la temporada turística
deja el número de desempleados
en la provincia en .. P 8



Noticias
  • Málaga acoge el II Congreso de Víctimas del Terrorismo este fin de semana
    El II Congreso de Víctimas del Terrorismo “Las Víctimas del Terrorismo, las grandes olvidadas”, se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre en la Casa Diocesana de Málaga.
  • Abre en Málaga una coctelería temática basada en el robo de la Mona Lisa
    El Centro de Málaga suma un nuevo espacio a su efervescente panorama hostelero: “Yoconda No Está”, una coctelería conceptual inspirada en el célebre robo de la Gioconda en 1911, un episodio que incluso llevó a Pablo Picasso a ser interrogado por la policía francesa. A partir de ese acontecimiento histórico, Ángel Vita y su equipo han construido un proyecto que mezcla arte, narrativa y mixología en un mismo espacio.
  • El Aeropuerto de Málaga alcanza los 25 millones de pasajeros por primera vez en sus más de 100 años de historia
    El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol alcanza este viernes los 25 millones de pasajeros, un registro que se logra en un ejercicio por primera vez en los más de 100 años historia de sus instalaciones, según ha informado Aena. La comunidad aeroportuaria lo va a celebrar con una foto de familia conmemorativa y con una degustación de "tortas locas" entre los pasajeros. El director del recinto aeroportuario, Pedro Bendala, ha hecho referencia a este dato en el foro "Viajeros, fronteras y economía: el futuro del turismo internacional', organizado por La Opinión de Málaga.
  • Los supermercados andaluces advierten del impacto de los hurtos y la multirreincidencia: éstos son los productos más robados
    La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) que, representa a las empresas mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial, supermercados de proximidad y formatos cash, ha presentado este viernes un informe refleja que la "pérdida desconocida" del sector (que incluye hurtos externos, internos y errores administrativos o de proveedores), y que representó un 0,9% de la facturación total de las empresas en 2024. El 68% se corresponde con "hurtos externos" de los potenciales clientes, que se incrementan especialmente en invierno, coincidiendo con las campañas de Navidad y Reyes, sobre todo en establecimientos urbanos y cuando hay turismo. El 18% proviene de "hurtos internos" de los trabajadores y el 14% de "errores administrativos o de proveedores".
  • La radio Color Comunitaria ofrecerá el lunes la ficción sonora sobre García Caparrós
    La radio Color Comunitaria, la emisora sin ánimo de lucro de La Palma-Palmilla, publicará este lunes, 1 de diciembre, el segundo episodio de la ficción sonora ‘Caparrós’, en la que participan 16 actores y 60 secundarios.