TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía valora que más de 300 sanitarios que finalicen su formación se incorporen automáticamente a la bolsa
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el acuerdo "histórico" que se ha formalizado esta semana entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos para la aprobación de un nuevo Pacto de Bolsa, y ha afirmado que en Málaga se traducirá en que "más de 300 especialistas que terminen su formación el próximo año en los hospitales y centros de salud, tanto en el ámbito de la medicina como de Enfermería, se incorporarán automáticamente a la bolsa del SAS".
El catedrático de Historia del Arte de la UMA, Juan Antonio Sánchez López, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
Juan Antonio Sánchez López (Málaga, 1967) ingresó oficialmente este miércoles, 17 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como académico numerario. El catedrático de Historia del Arte de la UMA dictó su discurso de ingreso sobre el tema 'Pedro de Mena y lo moderno', en el salón de actos de la institución, en el Museo de Málaga.
Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Europa: dónde se hace
Barcelona ha sido la última parada de la Champion Burguer 2025. Durante diez meses, el festival ha recorrido 56 ciudades que han elegido a las mejores hamburguesas del país.
Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.
"Susana y Eva han dicho que 'eso' es falso, tú no puedes decir que es verdadero": así presionó un dirigente del PP de Málaga en el caso Landaluce
El 10 de febrero de 2025, Laura Ruiz, ex concejala del Ayuntamiento de Algeciras, fue citada en la sede del PP de Algeciras, en la calle General Castaños. Bernardo Palenciano, ex jefe de Personal del Consistorio algecireño que gobierna José Ignacio Landaluce desde 2011, le llamó para concertar esta reunión. Palenciano es una figura clave a la hora de resolver conflictos en la vida política de este veterano alcalde que ha encadenado mayorías absolutas desde hace casi 15 años (salvo los cuatro años que gobernó con Ciudadamos en el mandato 2019-2023). Landaluce en ese momento estaba en el punto de mira tras la publicación de unos pantallazos de un chat de concejalas del PP en los que se revelaban presuntos episodios de acoso sexual sobre dos subordinadas.
Sitio web