TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Vivirías aquí? El secreto de los pueblos de Málaga que compiten por ser los más felices del mundo
Diez municipios de la provincia de Málaga compiten con localidades de toda la geografía internacional por convertirse en la ciudad más feliz del mundo en este 2026. Y lo hacen gracias a que no solo se han posicionado como uno de los destinos favoritos de los ciudadanos para descansar y disfrutar en sus vacaciones, sino para residir por su calidad de vida, gastronomía, belleza e historia.
Cocido madrileño: el plato de los tres vuelcos que aspira ser Bien de Interés Cultural
"El cocido no se reparte a medias, es generoso y rotundo, con él no hay medias tintas”. La frase, aunque pueda parecer mentira, no es de un chulapo madrileño ni de un habitante del Foro, es de un catalán ilustre, Manuel Vázquez Montalbán, un grandioso escritor que tenía insuflado en sus venas el arte del buen comer. Manuel siempre supo disfrutar de las buenas viandas y de los mejores platos, como el cocido...de Madrid.
ALCER Málaga atendió a más de 1.200 pacientes con enfermedad renal crónica en 2025
ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) se creó en el año 1977 por un grupo de pacientes, familiares y personal sanitario que demandaban que la enfermedad renal crónica no fuese sinónimo de muerte y que la diálisis fuese un recurso sanitario universal. Es decir, nació para la supervivencia de las personas afectadas por enfermedad renal.
"Me habría gustado que Maskom siguiera en solitario pero sé que el mejor futuro es con MAS"
La cadena de supermercados MAS, de origen sevillano, y la malagueña Maskom han anunciado este mes de enero su integración en un gran grupo de distribución de capital 100% andaluz que, liderado por MAS, aglutinará más de 250 supermercados y 5.600 empleos, con 900 millones de euros de facturación conjunta. El fundador de Maskom, Sergio Cuberos, explica los motivos por los que ha aceptado la oferta de MAS: la necesidad de acometer una gran inversión logística en Málaga y, a nivel personal y familiar, la falta de relevo generacional .
Las claves legales tras Adamuz: a quién y cómo pueden reclamar las víctimas
El accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha abierto, además de la investigación técnica y judicial, un complejo escenario jurídico en torno a la responsabilidad civil y las posibles indemnizaciones a las víctimas y sus familias. Para aclarar este proceso, Ignacio González Gugel, socio y abogado del despacho Indemnización por Accidente, explica cuáles son las vías legales existentes, quién debe asumir el pago y qué pueden reclamar los afectados.
Sitio web