Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

SUCESOS P 16

NACIONAL P 20

JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA

Salvador Fernández

Caso Villarejo

El lateral fue operado ayer del
ligamento cruzado anterior

Hallan muerto al alcalde de
El Borge en una finca familiar

Cospedal dimite de la dirección
del PP pero mantiene su escaño

MÁLAGA CF P 34

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

30 millones de turistas

WORLD TRAVEL MARKET  Andalucía reforzará su
presencia en el Reino Unido para contrarrestar la
desaceleración del mercado británico a causa del brexit

ANDALUCÍA  La Comunidad cerrará el presente año con
un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en
2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5

Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de
Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación
(derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa..

El Hospital del
Guadalhorce abrirá
dos quirófanos
antes de Navidad
 La apertura al cien por cien del

centro está cada vez más cerca tras los
problemas de suministro eléctrico P 13

D. RONDA

El Supremo
decidirá hoy sobre
las hipotecas
Tras un largo debate ayer, los
jueces zanjarán hoy si debe pagar
el banco o el cliente. P 24

El paro sube
en Málaga en
Un brasero causó el incendio de
Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas
Los bomberos trabajando en las labores de extinción. |

El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que
estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14

El fin de la temporada turística
deja el número de desempleados
en la provincia en .. P 8



Noticias
  • Innovación y talento, la mejor fórmula para consolidar el ecosistema tecnológico de Málaga
    ‘Futuribles’, el evento promovido por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que pone el foco en el análisis de uno de los campos más importantes de la nueva realidad socioeconómica del siglo XXI como es la innovación tecnológica y el talento, ha celebrado una jornada en la sede malagueña de la Universidad Europea de Andalucía que ha contado con especialistas de la empresa privada, instituciones y administraciones públicas.
  • La Universidad de Málaga recibe 16,53 millones más en 2025 y supera los 247 millones de financiación
    La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha completado el reparto de los fondos incluidos en el modelo de financiación del sistema público universitario andaluz para el ejercicio 2025, correspondiéndole a la Universidad de Málaga (UMA) un montante global de 247,67 millones de euros, "lo que supone un incremento del 7,15% en relación con el importe aprobado inicialmente en 2024, equivalente a 16,53 millones más".
  • Málaga recuerda el naufragio de la 'Gneisenau': homenaje a los marineros alemanes y agradecimiento a la ciudad por su rescate
    El sol daba de lleno en la cabeza del cónsul alemán, Franko Stritt, que agradecía en público ese detalle del diciembre en Málaga.
  • La magia de la Navidad ilumina el Hospital Materno Infantil de Málaga
    Risas nerviosas, miradas expectantes y un murmullo de emoción llenaban el ambiente del pasillo de la primera planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde, por segundo año consecutivo, se ha instalado una recreación del alumbrado navideño de la emblemática calle Larios. Minutos antes de las doce, los niños, acompañados de sus familias y personal sanitario, comenzaron a coger sitio. Nadie quería perderse el primer pase del espectáculo que dará por inaugurada la Navidad en el centro sanitario.  
  • Acoso sexual en el PSOE: Antonio Navarro está de baja médica y no asistirá al pleno de la Diputación de Málaga
    Ya han transcurrido dos semanas desde que trascendiera la denuncia contra el entonces líder del PSOE en Torremolinos, y todavía concejal y diputado provincial, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual a una militante, y la tormenta desatada sigue emitiendo señales de forma intermitente. A medida que pasan los días y que él sigue sin entregar sus cargos institucionales tal y como le ha pedido la dirección socialista, en vísperas del primer pleno de la Diputación Provincial de Málaga al que debía acudir -tras estallar el caso- se ha conocido que Navarro está de baja médica. Y, de hecho, no tiene previsto asistir a la sesión plenaria convocada para este miércoles 17 de diciembre. Navarro le ha presentando su parte de baja a la institución provincial malagueña y también se lo ha comunicado a la propia formación socialista, de cuyo grupo de diez representantes en la Diputación sigue formando parte oficialmente.