Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

SUCESOS P 16

NACIONAL P 20

JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA

Salvador Fernández

Caso Villarejo

El lateral fue operado ayer del
ligamento cruzado anterior

Hallan muerto al alcalde de
El Borge en una finca familiar

Cospedal dimite de la dirección
del PP pero mantiene su escaño

MÁLAGA CF P 34

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

30 millones de turistas

WORLD TRAVEL MARKET  Andalucía reforzará su
presencia en el Reino Unido para contrarrestar la
desaceleración del mercado británico a causa del brexit

ANDALUCÍA  La Comunidad cerrará el presente año con
un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en
2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5

Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de
Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación
(derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa..

El Hospital del
Guadalhorce abrirá
dos quirófanos
antes de Navidad
 La apertura al cien por cien del

centro está cada vez más cerca tras los
problemas de suministro eléctrico P 13

D. RONDA

El Supremo
decidirá hoy sobre
las hipotecas
Tras un largo debate ayer, los
jueces zanjarán hoy si debe pagar
el banco o el cliente. P 24

El paro sube
en Málaga en
Un brasero causó el incendio de
Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas
Los bomberos trabajando en las labores de extinción. |

El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que
estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14

El fin de la temporada turística
deja el número de desempleados
en la provincia en .. P 8



Noticias
  • Rincón de la Victoria acude a la ITB de Berlín para fortalecer su vínculo con el pujante mercado alemán
    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participará en la ITB Berlín 2026 del 3 al 5 de marzo, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con una presencia estratégica centrada en la narrativa «Más Allá del Verano», que busca consolidar al municipio como destino experiencial activo los 12 meses del año. La delegación, encabezada por el alcalde, Francisco Salado (PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), llevará a Berlín una agenda de reuniones con turoperadores y agencias especializadas, además de una campaña de street marketing y promoción digital internacional con la intención de fortalecer su vínculo con el pujante mercado alemán.
  • Denuncian el “colapso” de las Urgencias del Hospital Clínico de Málaga: más de 48 horas de espera para una cama
    La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, también conocido como El Clínico, ha vuelto a denunciar públicamente la situación de “colapso extremo” que atraviesa el Servicio de Urgencias del centro, donde 22 pacientes permanecen pendientes de ingreso en planta a la espera de que se libere una cama. Tres de ellos, según han detallado, llevan más de 48 horas en esta situación.
  • A prisión un hombre por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Málaga
    Confirmada la pena de ocho años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga para un hombre por agredir sexualmente en 2017 a la hija menor de edad de su pareja, a la que llevó a un cañaveral apartado en la capital malagueña y la amenazó.
  • La Junta afirma que las esculturas del puerto están fuera del BIC del centro y no requieren autorización de Cultura
    Continúa la polémica por la instalación de las esculturas del Puerto de Málaga. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado que al encontrarse fuera del Bien de Interés Cultural (BIC) del Centro Histórico y no existir un entorno definido en su declaración, no requiere autorización de la Consejería de Cultura. Sin embargo, ha asegurado que se dará respuesta al escrito presentado por entidades de la ciudad.
  • eWoman 2026: los nuevos modelos de liderazgo femenino
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han celebrado esta mañana, en la sede de la fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña , la duodécima edición de eWoman, el encuentro anual que pretende fomentar la visibilidad de la mujer en cualquier ámbito laboral, reivindicando su papel primordial en la sociedad del Siglo XXI a través de testimonios y ponencias, que en esta edición han correspondido a tres profesionales femeninas que han alcanzado el éxito en sus respectivas disciplinas. El lema de este año ha sido “Mujeres que lideran sin estrés y con efectividad".