Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

SUCESOS P 16

NACIONAL P 20

JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA

Salvador Fernández

Caso Villarejo

El lateral fue operado ayer del
ligamento cruzado anterior

Hallan muerto al alcalde de
El Borge en una finca familiar

Cospedal dimite de la dirección
del PP pero mantiene su escaño

MÁLAGA CF P 34

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

30 millones de turistas

WORLD TRAVEL MARKET  Andalucía reforzará su
presencia en el Reino Unido para contrarrestar la
desaceleración del mercado británico a causa del brexit

ANDALUCÍA  La Comunidad cerrará el presente año con
un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en
2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5

Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de
Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación
(derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa..

El Hospital del
Guadalhorce abrirá
dos quirófanos
antes de Navidad
 La apertura al cien por cien del

centro está cada vez más cerca tras los
problemas de suministro eléctrico P 13

D. RONDA

El Supremo
decidirá hoy sobre
las hipotecas
Tras un largo debate ayer, los
jueces zanjarán hoy si debe pagar
el banco o el cliente. P 24

El paro sube
en Málaga en
Un brasero causó el incendio de
Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas
Los bomberos trabajando en las labores de extinción. |

El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que
estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14

El fin de la temporada turística
deja el número de desempleados
en la provincia en .. P 8



Noticias
  • El Sindicato Médico alerta de «sobrecarga extrema» en Urgencias y UCI del Hospital Clínico de Málaga
    El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado la situación que, según sostiene, atraviesan desde hace años los profesionales de Urgencias y UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, sometidos a una presión asistencial que la organización califica de «difícilmente sostenible».
  • El PSOE de Málaga critica la visita de De la Torre a Ceuta: "Lleva años sin pisar algunos barrios"
    La visita de De la Torre a la Ciudad Autónoma de Ceuta no ha pasado desapercibida y ha vuelto a sembrar la polémica en Málaga. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Ruiz Araujo, ha criticado el viaje del primer edil programado para este miércoles por considerar "difícil de explicar" que De la Torre encuentre tiempo para hablar de asuntos sobre los que el Ayuntamiento de Málaga no tiene competencias "mientras lleva años sin pisar algunos barrios de la ciudad que gobierna”.
  • De la Torre, conmocionado en su visita a Ceuta por la crisis migratoria: "Presidente, estamos contigo"
    "Presidente, estamos contigo". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha emocionado este miércoles durante su visita institucional a Ceuta al recordar las palabras que le han trasladado los ciudadanos ceutíes antes del encuentro con Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma. De la Torre cree que la cooperación institucional debe ser la solución a esta crisis y ha invitado al Gobierno de España a alinearse con Europa. "Echo de menos preparar capital humano para que los marroquíes tengan futuro y puedan ser felices en su país, que es a lo que aspira uno", ha explicado el primer edil, que cree que repartir becas a los migrantes para que prosperen en su país de origen es la "solución más factible" a la problemática. "Marruecos también los necesita".
  • De las batallas de gallos a la primera quedada para ‘farmear aura’ en Málaga: la plaza de la Marina vuelve a ser punto de encuentro de los jóvenes
    Los malagueños que pertenecen a la generación ‘millenial’ recordarán bien cómo la plaza de la Marina era el punto de encuentro de las diferentes tribus urbanas que en la primera década del 2000 vivían su época de esplendor.
  • El importe medio de las hipotecas que se conceden en Málaga se dispara en más de 27.000 euros en un año por la subida de la vivienda
    El precio de la vivienda en Málaga sigue con su escalada en este 2026, lo que también continúa elevando el importe medio de las hipotecas concedidas para financiar su compra. El primer semestre del ejercicio (enero-junio) ha registrado un total de 12.864 hipotecas firmadas en la provincia, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior y el dato más alto para ese periodo en la provincia desde 2010. El mes de junio, en particular, ha sido especialmente intenso con 2.646 préstamos hipotecarios, el dato mensual más alto desde el otoño de 2008.