TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga alcanza un nuevo récord de exportaciones al primer semestre de 2026: casi 1.850 millones de euros
Málaga ha firmado en el primer semestre de 2026 una nueva cifra récord de exportaciones para una primera mitad del año a pesar de la bajada de facturación del sector agroalimentario, que está notando la bajada del precio del aceite en los mercados. De momento, hasta el mes de junio, la provincia malagueña contabiliza 1.848,1 millones de euros en ventas al exterior con un incremento del 9,6% respecto al mismo mes del año pasado, según las cifras comunicadas este martes por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el ICEX.
Un nuevo terremoto de magnitud 4,8 en Granada se deja notar en la provincia de Málaga
Granada ha vuelto a temblar a las 10:37 de este martes con un terremoto de magnitud 4,8 y se ha dejado notar en diferentes puntos de la provincia de Málaga. Ya se contabilizan cuatro réplicas de . Este nuevo seísmo llega apenas cuatro días después del mayor terremoto registrado en Granada en el siglo XXI, que fue de 4,8 y también sacudió a la Costa del Sol y la zona de la Axarquía.
Málaga reabre El Palo y Campo de Golf-San Julián, pero Guadalmar, Sacaba, Misericordia y San Andrés siguen con bandera roja
La Feria de Málaga, que se prolongará hasta el próximo domingo 23 de agosto, sigue conviviendo con los cierres de playas registrados a raíz de la tormenta del pasado sábado 15 de agosto. En la capital, Campo de Golf-San Julián y El Palo han recuperado este martes la bandera verde, pero Sacaba, La Misericordia y San Andrés continúan cerradas al baño.
El esfuerzo de renta a los hogares para alquilar o comprar vivienda en Málaga es el más alto de la España peninsular
El esfuerzo para alquilar una vivienda de dos habitaciones en la provincia de Málaga alcanza ya el 58% de los ingresos netos familiares y el de compra se sitúa en el 45%, según un estudio publicado este martes por el portal Idealista con datos del segundo trimestre de 2026. Si nos atenemos al mercado de Málaga capital, los datos son también muy elevados, aunque ligeramente inferior al del conjunto de la provincia: el esfuerzo que se debe hacer para alquilar una casa en la ciudad llega al 40%, mientras que para la compra la tasa es del 35%. Son unas tasas altísimas, muy por encima del 30% de tope máximo recomendado por los expertos debido a la escalada de precios experimentada en estos últimos años.
Adiós a las lluvias del inicio de la Feria de Málaga: la Aemet activa un nuevo aviso por temperaturas por encima de los 38 grados
Adiós a las lluvias repentinas que han marcado el inicio de la Feria de Málaga y vuelta al calor extremo. Aunque el bochorno y la humedad no han cesado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa ahora de un nuevo pico de temperaturas extremas para la jornada de mañana, miércoles 19 de agosto.
Sitio web