TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Feria de Málaga 2026 deja 83 detenidos y un incremento de las drogas de nueva generación
La Feria de Málaga 2026 se cierra con 83 personas detenidas y 391 actas levantadas por la Policía Nacional entre el 14 y el 23 de agosto. La mayor parte de las sanciones impuestas por la Policía Nacional estuvieron relacionadas con las drogas: 315 correspondieron a incautaciones de sustancias estupefacientes, detectándose un incremento de las de de nueva generación, mientras que otras 38 tuvieron que ver con la tenencia de armas.
El tirón turístico y residencial de Málaga sigue alejando el precio de la vivienda del comprador local: "Se prioriza la mayor rentabilidad del segmento vacacional"
La costa de Málaga se confirma como una de las plazas residenciales más cotizadas del litoral español en una época caracterizada por una enorme demanda, tanto nacional como extranjera. Tras encabezar en los últimos años la subida de precios a nivel nacional, el informe 'Vivienda en Costa 2026' publicado por la empresa tasadora Tinsa acaba de certificar un nuevo incremento anual del precio de la vivienda en la costa malagueña (incluyendo los segmentos de primera y segunda residencia) del 16,5% interanual con datos al cierre del primer trimestre, con un valor promedio que ya se sitúa en los 3.027 euros el metro cuadrado. En la costa malagueña, Tinsa detecta una "tendencia alcista muy intensa" en precio, "moderación" en las compraventas y aumento en visados para la construcción de nuevas viviendas.
María José Márquez, asesora científica en el Ministerio de Vivienda: "Necesitamos más vegetación y más árboles para enfriar la temperatura de las ciudades o no vamos a poder luchar contra el calor extremo"
Las ciudades como Málaga necesitan de la ciencia para entender (y atender) la sostenibilidad energética urbana, la movilidad y la habitabilidad de su espacio público. Y es precisamente en torno a esos tres ejes principales sobre los que gira la labor diaria de la malagueña María José Márquez, que en julio inició una nueva e "ilusionante" etapa vital como asesora científica en el Ministerio de Vivienda. Márquez entiende que las instituciones de su ciudad deben trabajar codo a codo con la investigación científica para buscar soluciones al cambio climático. "Tenemos un horizonte muy complejo e incierto y, o nos ponemos un poco más disruptivos, o si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo hasta ahora vamos mal. Hay que empezar a ser valientes y apostar por cosas rompedoras", asegura.
Planes alternativos en Málaga para disfrutar antes de que termine el verano 2026
Agosto llega a su fin y, con él, se acerca también el cierre del verano y de las vacaciones para muchos malagueños y malagueñas. Sin embargo, antes de que la época estival llegue a su desenlace, todavía queda tiempo para disfrutar de numerosos planes por toda la provincia.
Hacienda y Granja de Suárez, el paraíso perdido de Málaga
Recuerda el investigador malagueño Antonio Lara Villodres, en un artículo de 2024 para La Opinión, que el apellido flamenco Sweerts procede de una familia católica de Amberes que se asentó en Málaga a finales del XVI.
Sitio web