TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 700.000 euros en nuevos equipos y material para los Bomberos de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado varias actuaciones para mejorar los medios y las instalaciones de los Bomberos de Málaga. En conjunto, se destinarán más de 722.000 euros a la compra de nuevos equipos de protección y materiales para el trabajo diario del servicio.
¿Se viven fenómenos paranormales en la Casa de los Fantasmas de Málaga? Esta es la verdad detrás de sus ruidos y sucesos extraños
La Casa de los Fantasmas. Este es el curioso apelativo por el que se conoce Villa Trini, un conjunto residencial del barrio de El Limonar situado a escasos metros del paseo marítimo de Pablo Ruiz Picasso que se ha ganado este distintivo por los ruidos y sucesos extraños que antiguos habitantes, trabajadores y vecinos han asegurado haber presenciado en el lugar.
De Groenlandia a Rafaella Carrá
Lunes. Me llama un amigo. Cojo. Ya nadie coge los teléfonos. Ni llaman. Preguntan si te pueden llamar. Llamar está considerado un acto invasivo. Qué cosas. Para qué el teléfono entonces. Pues para mirar Instagram, ver vídeos de TikTok y poner mensajes. Me sale una voz como metálica, gutural, cavernosa, de lunes, como de no haber tomado café. A veces sueño que mi voz toma vida propia y se va por ahí sin mí a vivir aventuras. Se va al mundo de las voces, donde seguramente hablaran a voces. Yo, mientras, quedo afónico o mudo y no sé qué hacer y entonces como no puedo hablar, escribo. Y escribo sobre la voz, no a voces. La voz es un buen nombre para un periódico. No para una sección o columna, La voz, ya que sería algo pretencioso, monopolista, como si su autor fuera la única voz, la autorizada o pontificante.
Denuncian un turno policial irregular en el aeropuerto de Málaga: «Negociación o tribunales»
La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado una mesa de negociación para intentar llegar a un nuevo acuerdo en torno a la jornada laboral que los agentes de la Policía Nacional desarrollan en el aeropuerto de Málaga, una actividad que, según el sindicato, se pactó en 2016 con una vigencia de un año, por lo que actualmente «existe un turno que no está regulado por Ley».
El PSOE de Málaga, un año después de María Jesús Montero
Fue hace justo un año, el 18 de enero de 2025, cuando María Jesús Montero fue proclamada nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, sin la necesidad de recurrir a la votación fratricida de unas primarias. Y, unas horas antes de que se oficializara el cambio que ponía fin a la fallida etapa de Juan Espadas, la vicepresidenta del Gobierno había protagonizado el 17 de enero por la tarde un efervescente y andalucista acto -aún como candidata- en la localidad malagueña de Cártama, feudo sanchista desde los orígenes de la derrota nacional de Susana Díaz. Por aquel entonces, todavía era el secretario general de los socialistas malagueños Dani Pérez, y en el escenario se le vio junto a Montero acompañado igualmente por el alcalde cartameño Jorge Gallardo, que es de su ‘cuerda’ y es el único representante de la provincia en la Ejecutiva Federal de calle Ferraz. En la primera fila, había veteranos como Luciano Alonso o Magdalena Álvarez y muchas miradas no perdían de vista la presencia junto a
Sitio web