TD SUCESOS P 16 NACIONAL P 20 JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA Salvador Fernández Caso Villarejo El lateral fue operado ayer del ligamento cruzado anterior Hallan muerto al alcalde de El Borge en una finca familiar Cospedal dimite de la dirección del PP pero mantiene su escaño MÁLAGA CF P 34 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.048 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA 30 millones de turistas WORLD TRAVEL MARKET Andalucía reforzará su presencia en el Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico a causa del brexit ANDALUCÍA La Comunidad cerrará el presente año con un récord histórico de turistas La cifra de 30 millones en 2018 no estaba previsto alcanzarse hasta el 2020 P 3, 4 y 5 Susana Díaz, ayer en Londres, flanqueada por el consejero de Turismo (izquierda) y el presidente de la Diputación (derecha), junto a alcaldes y concejales de la Costa.. El Hospital del Guadalhorce abrirá dos quirófanos antes de Navidad La apertura al cien por cien del centro está cada vez más cerca tras los problemas de suministro eléctrico P 13 D. RONDA El Supremo decidirá hoy sobre las hipotecas Tras un largo debate ayer, los jueces zanjarán hoy si debe pagar el banco o el cliente. P 24 El paro sube en Málaga en Un brasero causó el incendio de Arriate en el que murieron padre e hijo 5.000 personas Los bomberos trabajando en las labores de extinción. | El Ayuntamiento decreta tres días de luto. Otras seis personas que estaban en la casa resultaron heridas pero ya tienen el alta. P 14 El fin de la temporada turística deja el número de desempleados en la provincia en .. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP reivindica en Carretera de Cádiz a Moreno Bonilla frente al «machaque fiscal» de Pedro Sánchez
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó este viernes «la capacidad y el esfuerzo» del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, «para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los malagueños a través de las siete bajadas de impuestos con las que hemos podido compensar ese machaque fiscal al que nos somete Pedro Sánchez con sus 100 subidas de impuestos».
Por Andalucía: «Solo lo público nos cuida sin mirar nuestro bolsillo»
El candidato número 1 de Por Andalucía por Málaga a las elecciones andaluzas, Ernesto Alba, incidió este viernes en que «en Por Andalucía tenemos una convicción: Solo lo público nos cuida sin mirar lo que tenemos en la cartera». «Hoy queremos poner en el centro a los cuidados que sostienen la vida, porque cuando la Junta de Andalucía y Moreno Bonilla no cuida a nuestros mayores, a nuestros niños, a los dependientes, lo que está haciendo es que sean las mujeres las que, al final, tengan que estar haciendo ese trabajo a costa de su tiempo y su propia salud», dijo.
La Fundación Cotec elabora un mapa nacional de agentes de I+D que identifica 86 organismos en Málaga
La Fundación Cotec y la consultora tecnológica Inetum han presentado el Mapa de Agentes del Sistema de I+D del Sector Digital en España, una iniciativa interactiva, disponible en la web de Cotec, que quiere ofrecer una radiografía del ecosistema de I+D nacional y que ha identificado, en una primera instancia, a 3.630 organismos y entidades a nivel nacional usando una taxonomía de parámetros europea. A nivel provincial, Málaga aparece la octava del listado con 86 entidades que responden a los criterios seleccionados (un 2,37% del total nacional).
Moreno Bonilla lamenta la muerte de los dos guardias civiles en Huelva y advierte: "El narcotráfico empieza a campar a sus anchas"
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los dos guardias civiles fallecidos en Huelva, el capitán Jerónimo JM, natural de Villanueva del Rosario, y el agente Germán PG, de Teruel, y ha advertido de que el narcotráfico "empieza a campar a sus anchas por todo el litoral andaluz como nunca antes habíamos conocido", por lo que ha reclamado más medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tres días de luto en Villanueva del Rosario por la muerte del capitán de la Guardia Civil en Huelva: "El pueblo está bastante afectado por su pérdida"
La localidad de Villanueva del Rosario ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un guardia civil, originario de esta población, en un choque en Huelva entre dos embarcaciones del cuerpo al perseguir a una narcolancha y en el que ha fallecido otro compañero.
Sitio web