Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • Picaresca en la regularización de inmigrantes: "Nos piden 200 euros por hacernos el certificado de vulnerabilidad"
    "Todo el mundo anda buscando un papel que les piden. Es todo muy confuso y enredado. Nos dicen que hay que llamar a la trabajadora social y que hay que sacar cita con el ayuntamiento, para obtener lo que llaman el certificado de vulnerabilidad". Así explica un inmigrante en Alicante que está inmerso en el proceso de regularización todo lo que rodea a la obtención de un documento que algunos solicitantes precisan para poder optar al arraigo.
  • Huelga del TRAM en Alicante: estos son los horarios y servicios mínimos
    Con motivo de la huelga en el TRAM d'Alacant convocada por Semaf en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, mañana martes 21 de abril se ofrecerán servicios mínimos del 75% en todas las líneas.
  • Las Hogueras comienzan con los preparativos de iluminación en las calles de Alicante
    Las calles de Alicante empiezan a transformarse poco a poco. Aún faltan casi dos meses para que el calendario oficial marque los días grandes, pero la ciudad ya deja ver los primeros signos de que las Hogueras están en marcha. Los preparativos han comenzado de forma discreta, aunque suficiente para despertar el ambiente festero entre vecinos y comisionados.
  • Miles de inmigrantes colapsan los centros sociales de la provincia de Alicante en demanda del certificado clave para su regularización
    El certificado de vulnerabilidad, clave para la regularización de inmigrantes, está colapsando los centros sociales de la provincia de Alicante, sobre todo en las poblaciones más grandes, coincidiendo con el inicio de la solicitud presencial en las oficinas de Correos, de la Seguridad Social y Extranjería, donde acuden los primeros solicitantes de las autorizaciones de residencia temporal por arraigo extraordinario en el marco de un proceso impulsado por el Gobierno central que se prolongará hasta el 30 de junio. Con el fin de evitar colas, estas sedes han habilitado un sistema de cita previa para poder presentar la documentación, pues de lo contrario no se les atiende. Como ejemplo, Extranjería de Alicante ha citado para esta primera jornada a 32 personas.
  • Tres mujeres heridas al arrollar una moto a dos personas en una parada de bus en Alicante
    Tres mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido al arrollar una moto a dos personas en una parada de bus de la calle Reyes Católicos de Alicante. La Policía Local de Alicante está investigando si un taxi, que al parecer ha sido localizado por la Policía Nacional, ha golpeado a la moto antes del siniestro y se ha dado a la fuga sin detenerse en el lugar, tal como señala algún testigo. No obstante, hay otros testimonios que sostienen que el vehículo de transporte público no ha colisionado previamente con la moto.