MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405 PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 € www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Política P 19 LLÉVESE El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump Sartenes de SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO HOY ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE Mediterranean cuisine Asador 28 cm. Sanidad rectifica el pago por operar por las tardes tras el plantón médico Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas «low cost» impuestas La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3 ÁLEX DOMÍNGUEZ La plaza sin mesas y sillas bajo los ficus. El PSPV y Franco pactan que un funcionario independiente sea candidato a la Alcaldía INFORMACIÓN LA DIRECCIÓN AVALA QUE GARCÍA TRILLO SE PRESENTE A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16 Sin veladores bajo los ficus centenarios Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4 García Trillo, jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala mantiene quince permisos de hogueras pendientes a dos días del inicio de la plantà
La cuenta atrás para el arranque de las Hogueras de Alicante continúa marcada por la incertidumbre administrativa. A solo dos días del inicio de la plantà de los monumentos, el Ayuntamiento todavía mantiene pendientes quince autorizaciones necesarias para el desarrollo de la Fiesta. Se trata de nueve permisos de racós y barracas y seis licencias de plantà de monumentos, una situación que afecta a comisiones de todas las categorías, incluidas dos hogueras de Especial.
Nuevo parking para Hogueras: 140 plazas en el centro de Alicante
Una obra anticipada. El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha anunciado este lunes en una visita a Alicante que el parking contemplado para la futura Estación Central empezará a funcionar, según han asegurado desde su equipo, a partir de este viernes 19 de junio.
Los médicos de Alicante llevarán en autobús a centros de salud y hospitales sus reivindicaciones
Los médicos de la Comunidad Valenciana han iniciado este lunes una quinta semana de huelga médica y facultativa este año para rechazar el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y reclamar medidas labores y profesionales secundada por cerca del 90 % de los profesionales en los hospitales y del 50 % en los centros de salud, según el sindicato convocante CESM, y por el 6,86 % según la Conselleria de Sanidad de media autonómica (9,01 % en Alicante; 5,64 % en Valencia y 4,19 % en Castellón). Pacientes que han acudido a Pediatría de Atención Primaria se ha encontrado con su médico en huelga, aunque se les ha dado cita, bien presencial o bien por la aplicación, para otro día.
Los taxistas alicantinos protestarán en Valencia contra la nueva regulación de los VTC
Los taxistas alicantinos se suman a las movilizaciones para protestar por la nueva regulación de los vehículos de alquiler con conductor tipo Uber, los denominados VTC, que impulsa la Generalitat. Así, una delegación de Radio Tele Taxi acudirá este miércoles a València para concentrarse ante las Cortes Valencianas, coincidiendo con la votación que debe producirse en el parlamento autonómico para convalidar el decreto aprobado por el Consell.
La consellera sobre la bajada de ratios que piden los sindicatos: "Habría que construir al menos un tercio de los centros que hay ahora"
La huelga de profesores, suspendida desde el viernes, ha dado paso a una tregua en las movilizaciones de la comunidad educativa, pero no en las diferencias entre la Conselleria de Educación y los sindicatos mayoritarios para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto sin precedentes y evite que reavive en septiembre. Sobre una de las principales reivindicaciones que comparten todos los representantes de la enseñanza pública, la bajada de las ratios, la consellera de Educación, Carmen Ortí, ha advertido de que haría falta construir al menos un tercio más de los centros que hay ahora en la Comunidad Valenciana para poder atender la demanda de la mayoría sindical.
Sitio web