MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405 PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 € www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Política P 19 LLÉVESE El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump Sartenes de SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO HOY ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE Mediterranean cuisine Asador 28 cm. Sanidad rectifica el pago por operar por las tardes tras el plantón médico Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas «low cost» impuestas La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3 ÁLEX DOMÍNGUEZ La plaza sin mesas y sillas bajo los ficus. El PSPV y Franco pactan que un funcionario independiente sea candidato a la Alcaldía INFORMACIÓN LA DIRECCIÓN AVALA QUE GARCÍA TRILLO SE PRESENTE A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16 Sin veladores bajo los ficus centenarios Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4 García Trillo, jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De baño para caballos a la playa cinco estrellas: la historia del paseo de Niza en San Juan
Pocos lugares representan mejor la transformación turística y urbanística de Alicante que la playa de San Juan. Lo que durante décadas fue una extensa franja de arena prácticamente virgen, frecuentada por pescadores y agricultores en la que a menudo se bañaba a los caballos que trabajaban el campo, es hoy uno de los principales símbolos del litoral alicantino. Junto al mar, el paseo de Niza se ha convertido en el gran escaparate de esa evolución, un paseo peatonal por el que cada día transitan residentes, deportistas, turistas y veraneantes atraídos por una playa que acumula cuatro décadas consecutivas de bandera azul, un reconocimiento que la sitúa entre las seis playas del mundo con más años ininterrumpidos luciendo este distintivo de calidad.
Del belleceo al monumento: el eterno pulso de las Hogueras de Alicante
Muchos son los iconos de las Hogueras de Alicante: desde los más gastronómicos (como la coca amb tonyina o las «bacores») a los actos oficiales, como la Ofrenda o las mascletás de Luceros. Sin embargo, hay dos elementos que destacan por encima de todos los demás como símbolos de la Fiesta: los monumentos y las Belleas del Foc.
La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: "Fue un shock"
"Un shock". Así relata la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, que fue el momento en el que ella y un compañero de la misma área municipal, Pablo Torregrosa, conocieron la identidad de los 140 propietarios de la urbanización de Les Naus, construida sobre un suelo que había sido municipal, entre los que se encontraban la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez; dos hijos y un sobrino de la directora general y ahora jefa de Contratación, María Pérez-Hickman; y el arquitecto Francisco Nieto.
La mejora salarial de Cataluña tumbada por los docentes duplica a la ofrecida en la Comunidad
Los docentes de la Comunidad Valenciana llevan meses mirando hacia Cataluña. Primero fueron las movilizaciones. Los sindicatos catalanes abrieron el camino con concentraciones, manifestaciones y jornadas de paro para reclamar mejoras laborales y salariales. Ahora, mientras la enseñanza pública valenciana afronta una huelga indefinida que ya supera las cuatro semanas de duración, las organizaciones catalanas más combativas amenazan con intensificar la presión tras el rechazo de la mayoría del profesorado a la última propuesta del Govern.- La Gota de Leche llega para atender a los lactantes y niños pobres
La idea de crear un Laboratorio Municipal se hace patente en 1883, sobre todo para evitar las adulteraciones y fraudes de diferentes productos básicos como leche, aceites, embutidos, pan, carnes, etc. Se instala en los bajos del Ayuntamiento bajo la dirección del farmacéutico José Soler Sánchez y del subdirector, Esteban Sánchez Santana. El primero fue sustituido en 1899 por su hijo José Soler López y el segundo lo fue primeramente en 1898 por Francisco Albero Romaino y en 1899 por Carlos Limiñana. Sobrevivió hasta 1900, gracias a pequeñas aportaciones económicas, pero ante la imposibilidad de que las arcas municipales pudieran sostener las condiciones que requiere un completo laboratorio, se cerró. Su escaso material se trasladó a la Escuela de Comercio, que sería la encargada de realizar desde entonces los análisis, asignándosele para ello un complemento de 1.500 pesetas al año.
Sitio web