Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • Los vídeos que deja la tormenta en la provincia de Alicante: calles convertidas en ríos y balsas de agua en plena ciudad
    La tormenta que descargó este jueves sobre la provincia de Alicante dejó una colección de imágenes que explican mejor que cualquier cifra la intensidad de la tarde. En apenas unos minutos, varias calles quedaron cubiertas por grandes balsas de agua, los vehículos tuvieron que avanzar con mucha precaución y algunos puntos habituales volvieron a convertirse en zonas especialmente complicadas para la circulación.
  • Inspectores educativos entran en la "guerra" entre profesores y el Consell
    Un sector de los inspectores educativos han tomado parte en la "guerra" que están librando los profesores ante la falta de acuerdos con el Consell para conseguir mejoras salariales y laborales, desembocada en una huelga indefinida a partir del lunes. Los funcionarios públicos respaldan las demandas de los docentes y reconocen que las condiciones en las que se presta el servicio público educativo "requieren atención urgente". Su posicionamiento se produce después de la carta enviada por la consellera Carmen Ortí, este jueves, a las familias en la que se excusa del conflicto laboral, defiende la gestión autonómica y llega a afirmar que "ningún alumno puede ser rehén de un conflicto sindical".
  • El tráfico en la provincia esta mañana: la N-332 registra retenciones en Torrevieja y la A-70 suma obras e incidencias en Alicante
    La mañana de este viernes deja varias incidencias en las carreteras de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 39 incidencias en la provincia, con retenciones en la N-332, obras en la A-70 y la A-7, obstáculos fijos en varias vías principales y un aviso meteorológico por niebla en el entorno de la A-7.
  • El Raval Roig se une a la UA para impulsar un plan de transformación del barrio
    Un plan pionero para cambiar por completo un barrio. Los vecinos del Raval Roig han hecho público el Plan Estratégico Participativo del barrio, un proyecto pionero en Alicante que combina la participación ciudadana con los conocimientos de los técnicos del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Alicante. El acto contó con la participación de los técnicos responsables del estudio y de vecinos, quienes destacaron que la iniciativa responde al deterioro acumulado en infraestructuras, espacios públicos y cohesión social de la zona, que necesita mejoras en sus espacios públicos y mayor atención por parte del Ayuntamiento de Alicante.
  • La Aemet avisa: fin de semana de lluvias y tormentas en Alicante, con las comuniones pendientes del cielo
    El tiempo en Alicante no da tregua este viernes y vuelve a poner el foco en la lluvia justo en el arranque del segundo fin de semana de mayo, una fecha marcada ya por celebraciones, comuniones y planes al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos con tormenta hoy y un sábado todavía más inestable en la provincia.