MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405 PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 € www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Política P 19 LLÉVESE El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump Sartenes de SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO HOY ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE Mediterranean cuisine Asador 28 cm. Sanidad rectifica el pago por operar por las tardes tras el plantón médico Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas «low cost» impuestas La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3 ÁLEX DOMÍNGUEZ La plaza sin mesas y sillas bajo los ficus. El PSPV y Franco pactan que un funcionario independiente sea candidato a la Alcaldía INFORMACIÓN LA DIRECCIÓN AVALA QUE GARCÍA TRILLO SE PRESENTE A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16 Sin veladores bajo los ficus centenarios Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4 García Trillo, jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tecnología diseñada en Alicante para satélites espaciales y allanar el camino a la velocidad 6G
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) están desarrollando una tecnología que, aunque invisible para el gran público, será clave en la vida cotidiana de los ciudadanos en los próximos años. Su trabajo, centrado en componentes electrónicos avanzados para satélites y estaciones terrestres, busca allanar el camino hacia el 6G, la sexta generación de tecnología móviles que promete velocidades 100 veces superiores y transformar sectores como la sanidad, la movilidad o la conectividad global.
Suciedad acumulada en las vías: así recibe Alicante a los viajeros en tren desde Elche y Murcia
La estación ferroviaria de San Gabriel, en el sur del término municipal de Alicante, es la parada previa antes de que los trenes de Cercanías procedentes desde Murcia y que también pasan por ciudades como Orihuela o Elche lleguen a la estación de término de la capital provincial. Justo antes de que el convoy reanude su marcha tras hacer parada en San Gabriel, desde los asientos de la derecha se empiezan a observar todo tipo de escombros. Si el tren continúa hasta Alicante, la imagen se alarga durante varios minutos de los diez que dura el trayecto entre ambas paradas.
La Policía sorprende a dos ladrones de vehículos tras la llamada de un ciudadano en Alicante
La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada en Alicante a dos jóvenes argelinos de 23 y 26 años tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de vehículos. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para arrestar a los dos implicados, que han sido acusados de robar herramientas y otros efectos en dos furgonetas estacionadas en la vía pública.
El colegio de Alicante niega ahora dejar a ningún niño sin comer, pese a denegarle el servicio a la alumna por la deuda de su familia
El colegio Nuestra Señora del Remedio ha defendido ahora que "en ningún caso deja sin comer a ningún alumno", pese a que el director del centro concertado de Alicante reconoció que desde este lunes se había decidido denegar el servicio del comedor escolar a una niña de nueve años porque sus padres debían casi 400 euros en cuotas desde el pasado año. También admitió que llamaron a la madre para que fuera a recogerla a las 12:30 horas y que "ante situaciones así, los niños se quedan bajo custodia y si no vienen los padres, les damos de comer".
Detenida por hacer un tratamiento estético en los labios a una menor en Alicante sin tener titulación
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 40 años acusada de intrusismo laboral y lesiones por haber realizado un tratamiento estético con ácido hialurónico a una menor careciendo de titulación médica y sin consentimiento de sus progenitores, según informa la Comisaría Provincial.
Sitio web