MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405 PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 € www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Política P 19 LLÉVESE El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump Sartenes de SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO HOY ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE Mediterranean cuisine Asador 28 cm. Sanidad rectifica el pago por operar por las tardes tras el plantón médico Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas «low cost» impuestas La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3 ÁLEX DOMÍNGUEZ La plaza sin mesas y sillas bajo los ficus. El PSPV y Franco pactan que un funcionario independiente sea candidato a la Alcaldía INFORMACIÓN LA DIRECCIÓN AVALA QUE GARCÍA TRILLO SE PRESENTE A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16 Sin veladores bajo los ficus centenarios Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4 García Trillo, jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La matriculación se mantiene estable en Alicante debido a la inmigración: solo 14 alumnos menos en el inicio de curso
El curso escolar comenzará este miércoles con 305.280 alumnos matriculados en la provincia de Alicante, según datos ofrecidos este lunes por la consellera de Educación, Carmen Ortí. La diferencia es pequeña comparada con las 305.294 matriculaciones del año anterior. La inmigración compensa el descenso demográfico.
Preocupación ante el funcionamiento de los autobuses públicos entre Alicante y la Universidad
El regreso del curso escolar y académico se ha hecho notar en el transporte público de Alicante. Así al menos lo aseguran en Compromís, cuyo grupo municipal ha advertido de “problemas de movilidad”. Según Sara Llobell, concejala en el Ayuntamiento de Alicante, el servicio de autobús “se encuentra en un desastre”, ya que “tres servicios de la línea 24”, la que conecta a la capital provincial con San Vicente del Raspeig pasando por la Universidad de Alicante (UA), “se han quedado sin prestar y existen once autobuses averiados en la red comarcal”.
Las cinco residencias públicas de ancianos de la provincia de Alicante llevan años sin sacar a concurso el servicio de podología
Las cinco residencias públicas de la Generalitat en la provincia de Alicante deberían sacar a concurso el servicio de podología, pero la falta de convocatorias públicas mantiene desde hace años sin regularizar la prestación, según denuncia el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Los centros geriátricos afectados son el Pintor Emilio Sala de Alcoy; el centro Mariola, también en Alcoy; el Juan XXIII, en Alicante; el de La Florida, también en la capital; y la residencia pública de Torrevieja.
Compromís abrirá un formulario para asesorar a profesores que sientan coartada su libertad de cátedra
Compromís ha anunciado este lunes la apertura de un formulario web para que los docentes se quejen sobre la inspección educativa que según esta formación vulnera el derecho a la libertad de cátedra. "Vamos a ayudar y a representar jurídicamente al profesorado porque esto es muy grave", ha señalado el portavoz de Educación, Gerard Fullana.
Aemet activa avisos amarillo y naranja para el miércoles, día de inicio del curso, por riesgo de tormentas con granizo y fuertes vientos tras noche abrasadora en pleno septiembre
Noche abrasadora en pleno mes de septiembre en el litoral de la provincia de Alicante, sobre todo en la zona norte. Un calor que va a seguir y que además va a venir acompañado el miércoles de riesgo de fuertes tormentas, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Sitio web