Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • De aquellas fincas vienen estos barrios (1)
    Hace unos días se dieron a conocer dos noticias relativas a sendas fincas históricas de Alicante. Y, como no podía ser de otra forma en nuestra ciudad, las noticias hacen relación a su futura desaparición.
  • Una nueva herramienta vigila desde el espacio un Mediterráneo en ebullición en Alicante
    El mar Mediterráneo vuelve un verano más a ser noticia por el preocupante calentamiento de sus aguas por el cambio climático. Un mar en ebullición, con anomalías estos días de ocho grados por encima de lo normal en algunos puntos, que comporta no solo serios problemas para los ecosistemas marinos, sino que alimenta noches tropicales, olas de calor marinas que tienen efectos en tierra y danas más torrenciales.
  • ¿Qué hacemos con el turismo?
    La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?
  • La hostelería de Alicante vuelve a volcarse con el plan de Banderas Verdes para el reciclaje de vidrio
    El Ayuntamiento de Alicante y más de 200 establecimientos hosteleros del municipio participan este verano en la séptima edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, el organismo nacional sin ánimo de lucro encargado de la recogida y correcta gestión del vidrio, que busca -un año más-, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. 
  • Los “hippies” de Playa de San Juan llegan con novedades este verano
    El tradicional Mercado de artesanía de verano ha vuelto a la Playa de San Juan el pasado miércoles 1 de julio, instalado desde el inicio de la avenida de Nápoles, a lo largo de la avenida de Niza hasta su confluencia con la avenida de Benidorm. En esta edición como novedad se amplía el número de puestos con un total de 50 autorizados por la concejalía de Ocupación de la Vía Pública que ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2 horas.