Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • 35 grados y desmayos de pacientes el centro de salud Campoamor-Plaza de América de Alicante por la falta de aire acondicionado
    El centro de salud de Campoamor-Plaza de América de Alicante lleva desde primera hora de este martes con el aire acondicionado averiado en buena parte de la planta baja, una situación que, según denuncia personal sanitario, se ha repetido también durante varios días de julio y agosto. Varios pacientes, según indican, han sufrido lipotimias por el calor, e intentan refrescarse con abanicos y darse aire con papeles. También el personal ha instalado ventiladores en diversas salas.
  • Jorge Olcina, climatólogo: "El mar no había estado a 29 grados tantos días en la primera quincena de agosto en la Costa Blanca"
    El mar Mediterráneo mantiene este verano temperaturas excepcionalmente elevadas frente a la costa de Alicante, con el agua situada de forma continuada en torno a los 29 grados, según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. No se trata únicamente de un episodio puntual de calentamiento, sino de unos valores que se están manteniendo durante numerosos días, especialmente durante la primera quincena de agosto, y desde que empezó el mes.
  • El Colegio de Médicos de Alicante alerta: «Sin médico no es SAMU»
    La falta de médicos en las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha vuelto a tensionar este verano las emergencias extrahospitalarias de la provincia de Alicante, con incidencias en distintas bases y situaciones en las que recursos identificados como SAMU han sido activados sin facultativo. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) advierte de que esta situación puede comprometer la atención a pacientes críticos y reclama a la Conselleria de Sanidad que garantice que toda unidad movilizada como servicio médico urgente cuente con el equipo médico completo.
  • Zonas y predicción horaria del aviso naranja por altas temperaturas para en Alicante, Valencia y Castellón
    Dos días consecutivos de avisos por altas temperaturas en la provincia de Alicante y el resto del territorio autonómico, que se prepara para un aumento del mercurio este miércoles 19 de agosto en el que la Aemet ha decretado aviso naranja por temperaturas extremas (y al que se suma un posible viento de poniente). La situación se presenta como muy adversa en la provincia alicantina y en Valencia, sobre todo, que sufrirán las altas temperaturas en prácticamente la totalidad de su territorio. El componente de poniente, además, hace la situación especialmente adversa ante el riesgo alto de incendios.
  • Cecilia, paciente de Alicante: «La pigmentación de la areola ayuda a cerrar un círculo que empezó con el cáncer de mama"
    «La pigmentación de la areola es la guinda del pastel. Es el final del proceso y ayuda a cerrar un círculo que empezó con la enfermedad». Cecilia resume así lo que supuso para ella completar la reconstrucción mamaria después de superar un cáncer de mama. Tras las intervenciones y el proceso de recuperación, la micropigmentación se convirtió en el último paso de esta paciente para volver a reconocerse ante el espejo.