Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • El remate de la Hoguera Oficial aterriza de imprevisto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    Un remate que llegó antes de tiempo y unos espectadores que tuvieron que apresurarse para no perderse el momento más esperado de la jornada. La plantà de la Hoguera Oficial de Alicante dejó este martes una imagen poco habitual cuando la pieza principal de "Singulares" coronó el monumento antes de lo previsto, sorprendiendo incluso a quienes, por tradición, acostumbran a seguir de cerca cada fase de la maniobra.
  • "Con bata y ojeras, así es como te operan": el grito de los médicos en Alicante
    Los médicos llevan un miércoles que no paran. Del "Autobús del cambio" con el que han recorrido esta mañana los hospitales Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan, además de varios centros de salud, a la manifestación por el centro de Alicante desde las 19 horas encabezada precisamente por el vehículo descubierto desde el que ondean banderas reivindicativas y del Sindicato Médico, convocante de todas estas acciones de protesta y de la huelga que celebra de nuevo esta semana el colectivo de facultativos en toda España en demanda de mejoras laborales y salariales. A su paso por Alfonso el Sabio han protagonizado una imagen curiosa gracias al ambiente de Hogueras, pues las primeras piezas del monumento del distrito están acopiadas en el suelo atrayendo sus miradas.
  • Luceros abre este jueves las mascletás con un disparo fuera de concurso y el reto de completar el cartel
    La plaza de Luceros volverá a detener Alicante cada día a las dos de la tarde pero las mascletás de las Hogueras 2026 arrancarán este jueves con una anomalía que ya se ha convertido en síntoma. El primer disparo correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y quedará fuera de concurso. La firma de Vilamarxant, ganadora del pasado año, repetirá además el domingo 21, ya dentro del certamen, después de que solo se presentaran seis empresas para cubrir los siete días de pólvora en el epicentro de la Fiesta.
  • El carril bici de Soto, de ser una prioridad para el Ayuntamiento a volverse a cortar estas Hogueras
    La bicicleta tampoco es una opción durante las Hogueras. Al menos en la avenida Federico Soto, en las inmediaciones del Mercadito que cada año se despliega en la zona peatonal de la céntrica calzada.
  • La primera ola de calor puede traer (otra vez) las Hogueras más tórridas de la historia en Alicante
    La ola de calor que empezará a desembarcar este viernes en la provincia de Alicante puede dejar unas Hogueras para la historia en la capital por las altas temperaturas. Y el pasado año se batió el récord y fueron las más calurosas por la temperatura media de los cinco días grandes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que, si se cumplen las previsiones, se superarían los valores de 2025.