Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 6 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.405

PRECIO: 1,40 EUROS CON ASADOR: +14,95 €

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Política P 19

 LLÉVESE

El presidente de la Diputación compara a Puig y Oltra con Trump

Sartenes de

SÁNCHEZ EQUIPARA EL VALENCIANO DE LOS FUNCIONARIOS CON EL MURO QUE QUIERE EL MANDATARIO AMERICANO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

HOY

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

Mediterranean cuisine

Asador 28 cm.

Sanidad rectifica el pago por operar
por las tardes tras el plantón médico
 Facultativos y enfermeros rechazan las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera ante las tarifas
«low cost» impuestas  La Generalitat ofrece ahora nuevas retribuciones o cobrar por sesión de trabajo P 2 y 3
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La plaza sin mesas y
sillas bajo los ficus.

El PSPV y Franco
pactan que un
funcionario
independiente
sea candidato
a la Alcaldía
INFORMACIÓN

LA DIRECCIÓN AVALA QUE
GARCÍA TRILLO SE PRESENTE
A LAS PRIMARIAS Y MONTESINOS Y
ASENSI RECHAZAN RETIRARSE P 16

Sin veladores bajo los ficus centenarios

Barcala obliga a retirar las terrazas de la plaza Gabriel Miró mientras ultima la nueva ordenación del recinto P 4

García Trillo, jefe del servicio de
Prevención de Riesgos Laborales.



Noticias
  • Granada, ¿el espejo del futuro Parque Central de Alicante?
    Crecen las dudas sobre el futuro Parque Central de Alicante. Pese a los buenos augurios de la estrecha relación entre el alcalde Luis Barcala y el ministro Óscar Puente, el Ayuntamiento ha abierto la puerta a renunciar a la gran demanda histórica de la ciudadanía: el soterramiento completo de las vías. A la espera de que se produzca el anuncio (pospuesto en dos ocasiones) del proyecto definitivo, es sabido que el responsable de Transportes es poco partidario de ese tipo de actuaciones.
  • De la “ilegalidad” de la guerra a la “irracionalidad” de Trump: expertos rechazan desde Alicante la acción militar en Irán
    La emergencia del momento ha obligado a cambiar la programación en Casa Mediterráneo. Así lo reconocía Andrés Perelló, director de la entidad, en la introducción de la conversación mantenida entre la periodista Ángeles Espinosa y el experto en geopolítica Jesús Núñez. “No estaba en la programación del mes”, decía Perelló en referencia al acto, convocado con rapidez tras los últimos acontecimientos a nivel mundial y celebrado en la sede de Casa Mediterráneo y bajo el título “El Mediterráneo hoy, el gran viraje: ¿Hacia un nuevo orden en el Mediterráneo Oriental?”.
  • La Fiscalía investiga 14 casos de bebés robados en el franquismo en Alicante
    La Fiscalía de Alicante tiene abierta una investigación por casos de bebés robados para lo que está previsto que se lleven a cabo exhumaciones en el cementerio de esta ciudad. Se trata de uno de los procedimientos que tiene abiertos en estos momentos en la provincia la Fiscalía de Memoria Democrática, de reciente creación con el objetivo garantizar que el Ministerio Público intervenga activamente en la investigación, reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil, la dictadura franquista y las violaciones de derechos humanos asociadas.
  • Baño desacredita al Comité de la Cámara de Comercio de Alicante al reunirse en su sede del Palas con Facpyme
    Algo menos de dos horas es lo que tardó este lunes Carlos Baño en dejar en entredicho al Comité de la Cámara de Comercio de Alicante. El órgano ejecutivo de la entidad remitió a las 19 horas un comunicado en el que exigía «respeto y autonomía hacia la Cámara de Alicante por sentido, responsabilidad y rigor institucional» y, sobre todo, solicitaba «no unificar» la investigación judicial sobre los bono comercio de Facpyme con la entidad «en la medida que son organizaciones diferentes», salvo por el hecho de compartir la figura de la presidencia, es decir, Carlos Baño. Una línea similar a la que defendió el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, por la mañana.
  • Del nuevo Zara a Les Naus: grandes proyectos que intentan pagar menos impuestos en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante, mediante la aplicación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, tramita "rebajas" del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellos proyectos que sean declarados de especial interés o de utilidad municipal. Una fórmula a la que se intentó acoger, sin éxito, en su día el polémico Residencial Les Naus (con viviendas protegidas adjudicadas a personas vinculadas con el PP, varios ayuntamientos y la Generalitat) y con la que Zara quiere hacer lo propio en sus nuevas instalaciones de Maisonnave. No obstante, el Consistorio prevé rechazar la solicitud.