Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CultuRa P 22

Puyol, volcado en el teatro
El malagueño está de gira con «Muerte en el Nilo». «Ser
conocido ayuda a que la gente vaya al teatro», dice

lItERatuRa P 23

naCIOnal P 17

«Lola Oporto»

Política

José Antonio Sau rompe el techo
de cristal de la novela negra

Tensión en Alsasua por el acto
de Ciudadanos con PP y Vox

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.047 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El stock de pisos nuevos y sin vender
podría liquidarse en unos dos años
NORMALIZACIÓN  El número de viviendas que Málaga
acumuló como herencia de la crisis ha descendido ya a
niveles propios de una coyuntura normalizada

MERCADO  Un estudio vuelve a situar a Málaga como una
de las provincias con mejores ritmos de comercialización
inmobiliaria de todo el país P 3

Turismo
Putin estrecha la mano
de Francisco de la Torre.
EFE

El Imserso palia
la temporada
baja con
630.000
estancias

EL PROGRAMA PERMITIRÁ
MANTENER 2.000 EMPLEOS
DIRECTOS EN LA COSTA

Los turistas mayores se repartirán
en 16 hoteles de la Costa. P 9

Medio Ambiente

Putin condecora a Francisco de la Torre
El presidente ruso distingue al alcalde de Málaga por su contribución a los lazos culturales entre Rusia
y España con la apertura de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo P 5

Almijara:
premio por
custodiar el
territorio

LA DIPUTACIÓN RECONOCE
LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN
ECOLOGISTA P 4



Noticias
  • Málaga recupera pozos en el Bajo Guadalhorce para garantizar el suministro de agua ante la sequía
    La Junta de Andalucía ha puesto en servicio los pozos del bajo Guadalhorce y sus correspondientes conducciones con el fin de poder aprovechar los recursos hídricos de Málaga capital en situaciones de extrema necesidad. Una actuación que ha contado con una inversión por parte del Gobierno andaluz de 15,5 millones de euros y que finalizaron el pasado año y cuya gestión a paso a manos de la empresa municipal de aguas EMASA.
  • Moreno convoca elecciones en Andalucía para el domingo 17 de mayo
    Andalucía acudirá a las urnas el 17 de mayo. Así lo ha confirmado esta tarde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia extraordinaria desde el Palacio de San Telmo donde ha anunciado la firma del decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas que se publicará en el BOJA de mañana, martes 24 de marzo.
  • Los hoteles de Málaga arrancan el año con subida de visitantes gracias al tirón de la demanda extranjera
    Los hoteles de la provincia de Málaga han arrancado el año 2025, todavía en época de temporada baja, con subidas de viajeros y pernoctaciones gracias sobre todo al tirón de la demanda extranjera, cuyo crecimiento en ambos apartados logra paliar el descenso que, al igual que sucediera el año pasado, sí se percibe en la llegada de visitantes nacionales (aunque sí crezca el volumen de noches de hotel). En total, los meses de enero y febrero dejan un acumulado de 625.563 clientes alojados y un volumen de 2,08 millones de estancias, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Un proyecto de la UMA permite prever la llegada a las playas de medusas, natas y algas invasoras
    Conocer con antelación la posibilidad de encontrar medusas, algas o natas en las playas andaluzas es posible gracias al proyecto de la Universidad de Málaga (UMA) 'Oceanaria-Andalucía', una herramienta digital --para web y aplicación móvil--, diseñada por el grupo de I+D Edanya y la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol, que aboga por el cuidado y la conservación del entorno litoral, así como por un turismo 'inteligente'.
  • La Universidad de Málaga acogerá en su sede del PTA de Málaga el mayor ordenador cuántico de España, con servicio a toda Europa
    La Universidad de Málaga (UMA), a través de la Oficina UMA innTech, ha suscrito este lunes un convenio de colaboración con la empresa Quantum Labs, compañía líder mundial en computación cuántica, para la instalación de un ordenador cuántico Origin Wukong, de 317 qubits, en el Centro de Supercomputación y Bioinformática (SCBI) que la institución tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. Según ha explicado la UMA, este hito situará a Málaga en el "mapa europeo" de la computación cuántica y en la "frontera del conocimiento" en este ámbito.