CultuRa P 22 Puyol, volcado en el teatro El malagueño está de gira con «Muerte en el Nilo». «Ser conocido ayuda a que la gente vaya al teatro», dice lItERatuRa P 23 naCIOnal P 17 «Lola Oporto» Política José Antonio Sau rompe el techo de cristal de la novela negra Tensión en Alsasua por el acto de Ciudadanos con PP y Vox www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.047 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El stock de pisos nuevos y sin vender podría liquidarse en unos dos años NORMALIZACIÓN El número de viviendas que Málaga acumuló como herencia de la crisis ha descendido ya a niveles propios de una coyuntura normalizada MERCADO Un estudio vuelve a situar a Málaga como una de las provincias con mejores ritmos de comercialización inmobiliaria de todo el país P 3 Turismo Putin estrecha la mano de Francisco de la Torre. EFE El Imserso palia la temporada baja con 630.000 estancias EL PROGRAMA PERMITIRÁ MANTENER 2.000 EMPLEOS DIRECTOS EN LA COSTA Los turistas mayores se repartirán en 16 hoteles de la Costa. P 9 Medio Ambiente Putin condecora a Francisco de la Torre El presidente ruso distingue al alcalde de Málaga por su contribución a los lazos culturales entre Rusia y España con la apertura de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo P 5 Almijara: premio por custodiar el territorio LA DIPUTACIÓN RECONOCE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Perchel se viste de mar para recibir a Nuestra Señora del Carmen Coronada en las calles de su barrio
El Perchel volvió a encontrarse con su Virgen del Carmen. Lo hizo con esa mezcla de emoción y familiaridad propia de las tradiciones que forman parte de la vida de un barrio desde hace décadas. Cuando la imagen cruzó el dintel de la Catedral, Málaga volvió a mirar hacia su pasado marinero para acompañar a su madre protectora.
Controlado el incendio forestal declarado en El Atabal
El Plan Infoca trabaja desde la tarde-noche de este sábado en la extinción de un incendio forestal declarado en la zona de El Atabal, en Málaga capital. El fuego se originó alrededor de las 20.45 horas en este paraje situado en el entorno del distrito de Puerto de la Torre, según ha informado el Infoca, que menos de horas después, ha dado por controlado el incendio que afectada a una zona de monte.
Una juventud unida en la calle Ancha por la devoción hacia Nuestra Señora del Carmen Coronada
La procesión triunfal en la que Nuestra Señora del Carmen es protagonista cada año, no se resume solo en ella. Es protagonista, claro está, pero lo que el público no ve son las semanas, e incluso meses, de trabajo que hay detrás de esta cita cofrade tan esperada por los malagueños. Un esfuerzo enorme y silencioso del Grupo Joven de la Archicofradía que desempeña un papel fundamental.
Arrendad´or: ciudad de vacaciones
La castiza tetería sita en calle San Agustín cierra definitivamente sus puertas y, en su lugar, abrirá un Carrefour Express. Perdemos un lugar de ocio y tertulia local en pos de un mini supermercado que tiene como público objetivo a los turistas que son quienes, prácticamente, viven en el centro de nuestra ciudad.
El hombre que visitó el mar
Dicen que todo lo bueno se pega, y así pasó hace unos años entre televisiones autonómicas. Todos conocemos a Juan José Bautista, aunque por su imponente estatura se le llame ‘Juan y Medio’. Desde 2009, presenta con Eva Ruiz ‘La tarde, aquí y ahora’, programa que lucha contra la soledad de demasiados mayores de Andalucía.
Sitio web