CultuRa P 22 Puyol, volcado en el teatro El malagueño está de gira con «Muerte en el Nilo». «Ser conocido ayuda a que la gente vaya al teatro», dice lItERatuRa P 23 naCIOnal P 17 «Lola Oporto» Política José Antonio Sau rompe el techo de cristal de la novela negra Tensión en Alsasua por el acto de Ciudadanos con PP y Vox www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.047 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El stock de pisos nuevos y sin vender podría liquidarse en unos dos años NORMALIZACIÓN El número de viviendas que Málaga acumuló como herencia de la crisis ha descendido ya a niveles propios de una coyuntura normalizada MERCADO Un estudio vuelve a situar a Málaga como una de las provincias con mejores ritmos de comercialización inmobiliaria de todo el país P 3 Turismo Putin estrecha la mano de Francisco de la Torre. EFE El Imserso palia la temporada baja con 630.000 estancias EL PROGRAMA PERMITIRÁ MANTENER 2.000 EMPLEOS DIRECTOS EN LA COSTA Los turistas mayores se repartirán en 16 hoteles de la Costa. P 9 Medio Ambiente Putin condecora a Francisco de la Torre El presidente ruso distingue al alcalde de Málaga por su contribución a los lazos culturales entre Rusia y España con la apertura de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo P 5 Almijara: premio por custodiar el territorio LA DIPUTACIÓN RECONOCE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La playa de Málaga de arena oscura y poco oleaje que apenas nadie conoce a pesar de tener su propia 'Bandera Azul': está en el pueblo con mejor clima de Europa
Existe una playa en la provincia de Málaga que, a pesar de contar con su propia Bandera Azul por su valor ecológico, limpieza, seguridad y sostenibilidad, aún sigue siendo desconocida para gran parte de la ciudadanía, lo que hace que mantenga una afluencia moderada incluso en verano.
La Universidad de Málaga lanza la 24 edición de sus Cursos de Verano con 30 acciones formativas
La Universidad de Málaga y su Fundación General (Fguma) presentaron este viernes el programa de la 24 edición de sus Cursos de Verano que abordan ciencia, cultura y política a través de una treintena de acciones formativas a lo largo de tres semanas -del 30 de junio al 17 de julio- y que tendrán lugar en las localidades de Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y la capital.
Regantes del Guadalhorce denuncian nuevos retrasos en el reparto de agua
La organización agraria Asaja ha denunciado en Málaga la situación que padecen muchos regantes del río Guadalhorce, como consecuencia del retraso en la distribución de las cuotas de agua. Alegan sus portavoces que habitualmente el acceso al agua de cara a la temporada estival se produce a partir del 15 de abril. La excepción son los periodos de sequía, afortunadamente ya superados. En este momento, con los tres embalses del Guadalhorce al 100% se da la paradoja de que fincas situadas junto a este río carecen de suministro aún cuando a pocos metros baja abundante agua por el cauce más caudaloso de la provincia malagueña.
Málaga abre su año como Capital Europea de la Cultura Gastronómica con más de 100 actividades
Málaga ya ejerce como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027. La ciudad ha presentado el programa de actividades de este reconocimiento, concedido por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, con el objetivo de situar su cocina, su despensa y su forma de entender la mesa como parte esencial de su identidad cultural.
El Urbanismo de Málaga sigue 'achicando espacios' de cara al Mundial de fútbol
En el Urbanismo malaguita, una ciencia que ha ido mutando hasta la actual expendiduría de improvisaciones, hay una máxima no escrita que asegura que «Todo lo susceptible de ser edificado, terminará por ser edificado».
Sitio web