Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CultuRa P 22

Puyol, volcado en el teatro
El malagueño está de gira con «Muerte en el Nilo». «Ser
conocido ayuda a que la gente vaya al teatro», dice

lItERatuRa P 23

naCIOnal P 17

«Lola Oporto»

Política

José Antonio Sau rompe el techo
de cristal de la novela negra

Tensión en Alsasua por el acto
de Ciudadanos con PP y Vox

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.047 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El stock de pisos nuevos y sin vender
podría liquidarse en unos dos años
NORMALIZACIÓN  El número de viviendas que Málaga
acumuló como herencia de la crisis ha descendido ya a
niveles propios de una coyuntura normalizada

MERCADO  Un estudio vuelve a situar a Málaga como una
de las provincias con mejores ritmos de comercialización
inmobiliaria de todo el país P 3

Turismo
Putin estrecha la mano
de Francisco de la Torre.
EFE

El Imserso palia
la temporada
baja con
630.000
estancias

EL PROGRAMA PERMITIRÁ
MANTENER 2.000 EMPLEOS
DIRECTOS EN LA COSTA

Los turistas mayores se repartirán
en 16 hoteles de la Costa. P 9

Medio Ambiente

Putin condecora a Francisco de la Torre
El presidente ruso distingue al alcalde de Málaga por su contribución a los lazos culturales entre Rusia
y España con la apertura de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo P 5

Almijara:
premio por
custodiar el
territorio

LA DIPUTACIÓN RECONOCE
LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN
ECOLOGISTA P 4



Noticias
  • El evento ‘Futuribles’ analizará en Málaga la innovación tecnológica y el talento
    ‘Futuribles’, el evento que organizan La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que analiza y pone el foco en el desarrollo y la evolución de la innovación tecnológica y el talento en nuestra ciudad, tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 16,00 horas en la sede de la Universidad Europea (Calle Eolo, 10) de la capital malagueña.
  • La tasa de basura y el fiscal general
    Advierto que no voy a analizar en estas líneas desde el punto de vista legal ni la cuestión de la entrada en vigor de la tasa de basura en Málaga ni la sentencia dictada contra el ya dimitido fiscal general del Estado, pues ni este es el foro adecuado ni la extensión deseable de esta reflexión lo permite.
  • Casero promete cambiar el PGOU y quitar la gasolinera de La Pelusa
    La concejala de Urbanismo, Carmen Casero, volvió a plantear en la Comisión del pleno de Urbanismo del pasado miércoles, como ya hizo en la de mayo de este año, la permuta de la parcela de la calle Potosí, en La Pelusa, propiedad de Petroprix, para que este barrio de Málaga Este pueda contar con un centro social, en lugar de la gasolinera de bajo coste proyectada, rechazada ya en varias ocasiones por la Junta de Andalucía por motivos de salud.
  • La Junta destina 30,5 millones a la transformación digital de las aulas de Málaga
    La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la inyección económica que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado en los centros educativos de toda la comunidad andaluza con incentivos para la transformación digital de las aulas; una cuantía que en la provincia malagueña supera los 30,5 millones de euros.
  • Una pareja es sorprendida en Ronda con 400 dosis de rebujado en la calle
    La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre y una mujer de 50 y 54 años por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.