CultuRa P 22 Puyol, volcado en el teatro El malagueño está de gira con «Muerte en el Nilo». «Ser conocido ayuda a que la gente vaya al teatro», dice lItERatuRa P 23 naCIOnal P 17 «Lola Oporto» Política José Antonio Sau rompe el techo de cristal de la novela negra Tensión en Alsasua por el acto de Ciudadanos con PP y Vox www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.047 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El stock de pisos nuevos y sin vender podría liquidarse en unos dos años NORMALIZACIÓN El número de viviendas que Málaga acumuló como herencia de la crisis ha descendido ya a niveles propios de una coyuntura normalizada MERCADO Un estudio vuelve a situar a Málaga como una de las provincias con mejores ritmos de comercialización inmobiliaria de todo el país P 3 Turismo Putin estrecha la mano de Francisco de la Torre. EFE El Imserso palia la temporada baja con 630.000 estancias EL PROGRAMA PERMITIRÁ MANTENER 2.000 EMPLEOS DIRECTOS EN LA COSTA Los turistas mayores se repartirán en 16 hoteles de la Costa. P 9 Medio Ambiente Putin condecora a Francisco de la Torre El presidente ruso distingue al alcalde de Málaga por su contribución a los lazos culturales entre Rusia y España con la apertura de una sede del Museo Ruso de San Petersburgo P 5 Almijara: premio por custodiar el territorio LA DIPUTACIÓN RECONOCE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El municipio de Málaga que se convierte cada año en la ‘Ciudad de la Navidad’: con 100 actividades y la mejor decoración
La Navidad ya ha llegado a la mayoría de ciudades y pueblos de la provincia de Málaga con el encendido de sus luces y el inicio de su programación festiva. Pero aún existen municipios que esperarán a este fin de semana para comenzar con sus iniciativas navideñas, como es el caso de Vélez-Málaga que, desde este viernes, se convertirá en la 'Ciudad de la Navidad'.
Noviembre se cobra su peaje en Málaga y destruye 7.100 empleos por la salida de trabajadores de la hostelería
La provincia de Málaga ha saldado el mes de noviembre con una ligera subida del paro (las listas del desempleo han sumado sólo 486 personas) pero eso no ha evitado una severa destrucción de empleo en el tejido productivo debido a la progresiva salida de trabajadores del sector servicios a medida que el otoño avanza. La caída en la afiliación a la Seguridad Social en Málaga ha sido de 7.111 cotizantes, lo que coloca el volumen medio total del mes en 742.900 trabajadores afiliados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Conferencia sobre el SMS 'Gneisenau' este martes en el Museo de Málaga
El profesor José Gil Florido impartirá este martes, 2 de diciembre, a las 19 horas en el Museo de Málaga la conferencia 'El buque alemán SMS Gneisenau en el 125 aniversario de su naufragio junto al puerto de Málaga'.
La nueva coctelería de la que todo el mundo habla en Málaga
Algunos proyectos nacen en despachos, otros en laboratorios… y luego están los que se fraguan entre risas, confidencias y copas compartidas. Así empezó la aventura de Ángel, Juande e Iván, tres amigos que unieron su amistad, su pasión por el buen gusto y su espíritu inquieto para dar forma a un concepto único en Málaga que acapara titulares desde el pasado 20 de septiembre. Lo que en su origen fue una idea lanzada al aire durante una previa del Málaga CF, terminó convirtiéndose —tras meses de trabajo, obras, pruebas fallidas y noches interminables— en un espacio tan especial como inesperado: Yoconda No Está, una coctelería donde nada es lo que parece y todo tiene una historia detrás.
Andalucía y Aragón, unidas por la defensa del pinsapo
Los bosques de Málaga y Cádiz, así como distintos emplazamientos aragoneses, tienen un joya en común: el pinsapo. No resulta en este sentido extraño que los consejeros de Medio Ambiente de Andalucía y de Aragón se hayan reunido este lunes en Parauta, el municipio que albergará desde 2026 el nuevo centro de recepción de visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves, para sentar las bases de un protocolo con el que reforzar la protección de tan singular árbol en pleno proceso de cambio climático.
Sitio web