Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Cocentaina P 23

DECORACIÓN P 6

La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas

Alicante instala las luces de Navidad
tras los problemas del año pasado

LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23

LOF

Mas de 170.000
personas viven
ya con menos
de 355 euros
al mes en
la provincia

0 Olot
0 Hércules

 Aumenta el número de ciudadanos que no

puede comer carne o pescado dos veces a
la semana y el de titulados universitarios
que están en riesgo de pobreza P 2 y 3

La Policía Local
achaca al exceso
de velocidad el
accidente mortal
de Mutxamel
La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26

El delantero Carlos
Fernández desperdicia
un mano a mano en el
minuto 88.

INFORMACIÓN

Sin gol no hay liderato
 La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del

Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4
Así quedó el coche del detenido.

Alcoyano  Pitos para los de Mir tras
caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5

Motociclismo  Jorge Martín, campeón del
mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15



Noticias
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo en Alicante: ascenso térmico, noches tropicales y temperaturas "muy anómalas" para finales de mayo
    Con temperaturas más propias de mitad de junio que de finales de mayo y, además, a la espera de un nuevo ascenso térmico.  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Noches tropicales desde el viernes en el litoral de la Comunidad Valenciana y, a partir del jueves, temperaturas de "pleno verano". Una situación "muy anómala" según señala la Aemet. "Aparte de lo anómalo del episodio, lo más significativo es la persistencia, porque es posible que el calor que se va a intensificar a partir del jueves se prolongue al menos los primeros días de junio", señalan.
  • Recetas de entidades sociales para plantar cara a la pobreza, un fenómeno creciente en Alicante
    La pobreza en Alicante requiere soluciones que no se demoren más. Así, al menos, lo consideran las entidades que este lunes participaron en la jornada “Voces por la inclusión”, organizada por la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante y celebrada en la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal.
  • Las Hogueras activan las mesas de trabajo para reformar cinco ordenanzas municipales
    Las Hogueras pasan a los hechos. Apenas cuatro días después de la reunión mantenida entre representantes foguerers, barraquers y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, los festeros celebraron este lunes una asamblea extraordinaria en la que se puso en marcha la hoja de ruta para impulsar cambios en cinco ordenanzas municipales que consideran clave para garantizar el futuro de la Fiesta.
  • Vivienda admite que aún no ha cerrado cómo adjudicará los pisos protegidos de alquiler de Rabasa
    Los vecinos de Rabasa vuelven a acudir al Síndic de Greuges tras recibir la respuesta de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) a sus dudas sobre la adjudicación de las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia considera que la contestación de Vivienda no despeja sus recelos sobre la transparencia del proceso y, de hecho, entiende que confirma parte de sus temores. Los criterios de acceso a las viviendas protegidas en régimen de alquiler todavía no están cerrados y el pliego no fijaba un procedimiento de adjudicación, aunque sí requisitos.
  • Pleno verano a finales de mayo: así va a impactar una masa de aire muy caliente en la provincia de Alicante
    Una masa de aire muy caliente va a seguir adentrando a la provincia de alicante en el verano cuando aún no ha acabado mayo. Así, las altas temperaturas de estos últimos días va a sufrir un repunte a mediados de semana que llevarán a valores máximos de 36 grados el viernes, por ejemplo en el caso de Orihuela, y noche tropical en puntos del litoral.Y el calor se prolongará durante la próxima semana.