PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Cocentaina P 23 DECORACIÓN P 6 La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas Alicante instala las luces de Navidad tras los problemas del año pasado LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23 LOF Mas de 170.000 personas viven ya con menos de 355 euros al mes en la provincia 0 Olot 0 Hércules Aumenta el número de ciudadanos que no puede comer carne o pescado dos veces a la semana y el de titulados universitarios que están en riesgo de pobreza P 2 y 3 La Policía Local achaca al exceso de velocidad el accidente mortal de Mutxamel La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26 El delantero Carlos Fernández desperdicia un mano a mano en el minuto 88. INFORMACIÓN Sin gol no hay liderato La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4 Así quedó el coche del detenido. Alcoyano Pitos para los de Mir tras caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5 Motociclismo Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sin certezas sobre el paradero de Jesús Tavira una semana después de su desaparición
Las incógnitas sobre el paradero de Jesús Tavira tras su desaparición el pasado 18 de marzo en Alicante continúan una semana después. La Policía Nacional realiza desde entonces múltiples pesquisas para dar con su paradero, pero hasta ahora no hay certezas sobre lo que ha podido ocurrir realmente con Jesús Tavira, que subarrendó su empresa de chatarrería y ahora se dedica a un negocio de coches de segunda mano y también a realizar préstamos personales de dinero.
La falta de medios lastra la llegada de los nuevos Tribunales de Instancia a Alicante
Los retrasos en la adaptación del sistema informático y en la asignación de funcionarios demorarán la implantación de los Tribunales de Instancia al menos hasta junio, pese a que la Comunidad Valenciana renunció a aprobar una moratoria. Sobre el papel, el nuevo modelo organizativo de los juzgados debía haber entrado en funcionamiento el pasado 1 de enero, aunque se estableció un plazo de tres meses para la adaptación de la Administración de Justicia. Durante estos últimos meses, los juzgados han seguido funcionando como hasta ahora: el cambio ha sido, en la práctica, únicamente nominal y la nueva estructura no entrará en funcionamiento, al menos, hasta junio. Aunque desde UGT se advierte de que los retrasos incluso podrían prolongarse hasta octubre.
La Cámara de Comercio de Alicante protagoniza el debate de la nueva Ley de Simplificación Administrativa
Casos que se prolongan en el debate político. Este martes se han tenido lugar, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, las comparecencias en la fase de “participación ciudadana” del procedimiento para elaborar el Proyecto de Ley que elabora la Generalitat la segunda “simplificación administrativa” de esta legislatura. El Consell, durante la etapa presidencial de Carlos Mazón, aprobó la primera ley en este sentido a finales de 2024. Un hecho que hace dudar a la oposición sobre el efecto del primer decreto ley. Entre todo este debate, centrado en aspectos técnicos y en conceptos relacionados con la eficacia de la administración, se ha vuelto a colar la Cámara de Comercio de Alicante, presidida por Carlos Baño, a propósito de los dos casos que le afectan.
Carlos Baño se deja ver en el concurso de la gamba roja de Dénia
Nadie puede resistirse a la gamba roja de Dénia. El concurso de cocina creativa de este marisco que ha tenido lugar hoy en el Mercat de Dénia ha reunido a propios (mucha gente de la gastronomía) y a extraños. Y el más extraño entre los extraños ha sido Carlos Baño, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante detenido hace unos días por un presunto fraude en la gestión de subvenciones del bono comercio de la Diputación de Alicante y por falsedad. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción.
La Escuela de Idiomas de Alicante busca profesor de portugués
La falta de docentes de portugués ha dejado sin clase a unos 40 alumnos en la Escuela de Idiomas de Alicante en la recta final del curso. El centro de enseñanza de idiomas lleva dos semanas tratando de sustituir a una docente por una baja médica, pero las dos adjudicaciones que ha sacado la Conselleria de Educación para tratar de cubrir esta plaza han resultado fallidas.
Sitio web