Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Cocentaina P 23

DECORACIÓN P 6

La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas

Alicante instala las luces de Navidad
tras los problemas del año pasado

LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23

LOF

Mas de 170.000
personas viven
ya con menos
de 355 euros
al mes en
la provincia

0 Olot
0 Hércules

 Aumenta el número de ciudadanos que no

puede comer carne o pescado dos veces a
la semana y el de titulados universitarios
que están en riesgo de pobreza P 2 y 3

La Policía Local
achaca al exceso
de velocidad el
accidente mortal
de Mutxamel
La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26

El delantero Carlos
Fernández desperdicia
un mano a mano en el
minuto 88.

INFORMACIÓN

Sin gol no hay liderato
 La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del

Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4
Así quedó el coche del detenido.

Alcoyano  Pitos para los de Mir tras
caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5

Motociclismo  Jorge Martín, campeón del
mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15



Noticias
  • Más de 5.000 docentes se forman para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas con una nueva metodología
    Más de 5.000 docentes de la Comunidad Valenciana van a formarse para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas a través de una nueva metodología para motivar a los alumnos y mejorar sus resultados académicos. Más de 120 centros educativos de la provincia de Alicante ya se han sumado a este novedoso programa.
  • La sintonía entre Barcala y Puente marca la presentación del Parque Central de Alicante
    Entendimiento en tiempos de crispación. Este lunes el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación del Parque Central con un protagonismo simbólico: la sintonía entre el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
  • El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento "a medias" con hasta cinco pasos para unir los barrios
    El Parque Central de Alicante, más cerca que nunca. El Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento y la Generalitat han presentado este lunes en la capital de la provincia el diseño de la que está llamada a ser la actuación urbanística más transformadora en la historia reciente de la ciudad. El proyecto pactado por las distintas administraciones da respuesta, además, a una de sus grandes incógnitas: el futuro del actual trazado ferroviario. Finalmente, la solución escogida pasa por un soterramiento "a medias", con algunos tramos a cielo abierto en la parte más próxima a la estación, pero que estarán integrados en el conjunto de la zona verde y presentarán media decena de pasos peatonales para garantizar la conexión entre los barrios.
  • Tráfico complicado en Alicante: una retención en la A-70 a la altura de Santa Faz y obstáculos en varias vías
    Una mañana con varias incidencias de tráfico en la provincia de Alicante, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), con especial incidencia en vías principales y carreteras secundarias.
  • El tiempo en Alicante: Lunes de cielos encapotados con la vista puesta en Santa Faz
    Nubes y bajada de temperaturas después de un domingo lluvioso en la provincia. Si bien pueden darse algunos episodios de pequeñas precipitaciones a lo largo de la jornada, la tónica que predominará serán los cielos cubiertos en la mayor parte de las comarcas. Las temperaturas máximas esperadas rondarán los 20 grados en municipios como Alicante y Orihuela, mientras que las mínimas en localidades como Alcoy marcarán los 8 grados, según la previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).