PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Cocentaina P 23 DECORACIÓN P 6 La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas Alicante instala las luces de Navidad tras los problemas del año pasado LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23 LOF Mas de 170.000 personas viven ya con menos de 355 euros al mes en la provincia 0 Olot 0 Hércules Aumenta el número de ciudadanos que no puede comer carne o pescado dos veces a la semana y el de titulados universitarios que están en riesgo de pobreza P 2 y 3 La Policía Local achaca al exceso de velocidad el accidente mortal de Mutxamel La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26 El delantero Carlos Fernández desperdicia un mano a mano en el minuto 88. INFORMACIÓN Sin gol no hay liderato La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4 Así quedó el coche del detenido. Alcoyano Pitos para los de Mir tras caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5 Motociclismo Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ríete tú de La Bruixa d'Or: las administraciones de lotería de Alicante que llevan 5 años seguidos repartiendo millones en el Gordo
La provincia de Alicante se convierte cada 22 de diciembre en un tablero donde la fortuna cae a plomo sobre algunas ventanillas y apenas roza otras. Y aunque el Sorteo de Navidad reparte ilusión por todo el país, los datos de los últimos años dibujan un patrón curioso: hay administraciones que, una y otra vez, vuelven a aparecer en la lista de los premios "gordos" y los grandes pellizcos.
Los niños que dibujan la Navidad de Alicante: así son las postales ganadoras del certamen de Fogueres
Alicante ya conoce los nombres de los ganadores del XVIII Certamen de Postales Navideñas “Fogueres de Sant Joan”, un concurso que pone en valor el talento creativo de los más pequeños de las comisiones bajo el lema “Fogueres en Nadal”.
Alicante busca ser "Ciudad de la Ciencia"
El Ayuntamiento quiere que Alicante sea declarada "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Esta distinción, que se concede desde 2010, ha sido otorgada a localidades que se han distinguido en el apoyo a estos ámbitos en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico y tecnológico. Se trata, además, del tercer nombramiento al que aspira el ejecutivo local este año, después de quedarse a las puertas de ser Capital Europea de la Innovación y Ciudad Europea Accesible.
Alicante estudia los cambios en el tráfico para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alicante estudiará cómo afecta al tráfico el cierre de la plaza del Ayuntamiento, antes de impulsar su peatonalización definitiva. El gobierno municipal de Luis Barcala impulsa un contrato para la elaboración de un informe que analice la afección de la medida al transporte público y la movilidad peatonal o ciclista, así como posibles medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la red urbana.
Alicante acogerá en 2026 un congreso nacional e internacional sobre la salud emocional de los médicos
Alicante acogerá en 2026 el II Encuentro Internacional y el XI Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), que se celebrará los días 19 y 20 de febrero, con el objetivo de convertirse en una plataforma estratégica para avanzar en la mejora de la salud mental en la profesión médica dentro y fuera de nuestras fronteras.
Sitio web