Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Cocentaina P 23

DECORACIÓN P 6

La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas

Alicante instala las luces de Navidad
tras los problemas del año pasado

LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23

LOF

Mas de 170.000
personas viven
ya con menos
de 355 euros
al mes en
la provincia

0 Olot
0 Hércules

 Aumenta el número de ciudadanos que no

puede comer carne o pescado dos veces a
la semana y el de titulados universitarios
que están en riesgo de pobreza P 2 y 3

La Policía Local
achaca al exceso
de velocidad el
accidente mortal
de Mutxamel
La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26

El delantero Carlos
Fernández desperdicia
un mano a mano en el
minuto 88.

INFORMACIÓN

Sin gol no hay liderato
 La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del

Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4
Así quedó el coche del detenido.

Alcoyano  Pitos para los de Mir tras
caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5

Motociclismo  Jorge Martín, campeón del
mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15



Noticias
  • Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
    El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).
  • Los cohetes de la Palmera de la Cremà llegan con "ilusión" y "ganas" desde León
    Alicante se prepara para vivir una Nit de la Cremà diferente. Este año, el cielo sobre Alicante se llenará de cohetes y luces blancas procedentes de León, gracias a la pirotecnia Pibierzo, que debuta en la ciudad con uno de los momentos más esperados de las Hogueras: la Palmera de la Nit de la Cremà. Hasta ahora, este disparo había estado reservado casi exclusivamente a empresas locales o con vínculos estrechos con la provincia, pero Pibierzo llega con la ilusión de quienes saben que cada cohete cuenta. aunque este no será su único disparo en la ciudad, la empresa pirotecnica también se estrenará este año con una mascletà en la plaza de los Luceros el lunes 22 de junio.
  • Un recuerdo por el cuarto aniversario de la invasión rusa en Alicante y una llamada a la paz
    “La victoria de Ucrania es la victoria del mundo”. Este ha sido el lema que ha encabezado la manifestación que ha conmemorado en Alicante el cuarto aniversario de la invasión militar rusa contra Ucrania y que ha movilizado a unas 600 personas, según la Subdelegación del Gobierno, la absoluta mayoría de ellas ucranianas.
  • Manifestación de ucranianos por las calles de Alicante
    “La victoria de Ucrania es la victoria del mundo”. Este ha sido el lema que ha encabezado la manifestación que ha conmemorado en Alicante el cuarto aniversario de la invasión militar rusa contra Ucrania y que ha movilizado a unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno; y 500 según los organizadores, la absoluta mayoría de ellas ucranianas.
  • Luceros se queda sin truenos alicantinos: tres pirotecnias de la provincia ausentes en las Hogueras 2026
    Un año de ausencias en la plaza de Luceros. Alicante se prepara para vivir las Hogueras 2026 con un vacío que no pasará desapercibido, la ausencia de la mayoría de pirotecnias alicantinas en la plaza de Luceros. Este año, los truenos y terremotos finales de Hermanos Sirvent, Pirotecnia Ferrández y Coeters Dragons, habituales en el concurso de mascletás, no resonarán en la ciudad.