PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Cocentaina P 23 DECORACIÓN P 6 La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas Alicante instala las luces de Navidad tras los problemas del año pasado LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23 LOF Mas de 170.000 personas viven ya con menos de 355 euros al mes en la provincia 0 Olot 0 Hércules Aumenta el número de ciudadanos que no puede comer carne o pescado dos veces a la semana y el de titulados universitarios que están en riesgo de pobreza P 2 y 3 La Policía Local achaca al exceso de velocidad el accidente mortal de Mutxamel La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26 El delantero Carlos Fernández desperdicia un mano a mano en el minuto 88. INFORMACIÓN Sin gol no hay liderato La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4 Así quedó el coche del detenido. Alcoyano Pitos para los de Mir tras caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5 Motociclismo Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las cigarreras de Alicante, dos siglos de memoria obrera y femenina
Corrían los primeros años de la década de los setenta cuando la última generación de cigarreras se incorporaba a la fábrica de tabacos. Con condiciones mejores que la de sus antepasados y con conexiones familiares en muchos casos (muchas eran hijas o nietas de otras trabajadoras de la antigua fábrica, que se hallaba entre Carolinas Bajas, San Antón y Campoamor), estas antiguas cigarreras, hoy jubiladas, recuerdan su aportación al contexto laboral de su época y pretenden que su legado se preserve para las futuras generaciones.
Alicante afronta el verano con un 58 % más de reservas en sus embalses tras superar la peor sequía de su historia
La provincia de Alicante afronta el verano con los embalses a niveles previos a la peor sequía de su historia. Tras dos años con los pantanos bajo mínimos, las lluvias registradas en el presente año hidrológico que arrancó en octubre han hecho que las reservas se sitúen en un 58 % más en 2025 y un 134 % más que en 2024, es decir más del doble que hace dos años, cuando tocaron fondo.
La Universidad de Alicante investiga nuevos fármacos para el alzhéimer y el párkinson
La neuroinflamación es un mecanismo común en todas las enfermedades neurodegenerativas. Inicialmente, actúa como una respuesta protectora; sin embargo, en condiciones crónicas puede volverse perjudicial y favorecer la progresión de la neurodegeneración, proceso progresivo de daño y muerte neuronal en el sistema nervioso, provocando la pérdida de funciones cognitivas o motoras a las personas. En este contexto, la investigadora de la Universidad de Alicante Laura Fernández Sánchez lidera una nueva línea de trabajo centrada en el estudio de un receptor clave en la cascada inflamatoria del sistema nervioso.
Los médicos inician una nueva semana de huelga con manifestación en Alicante el miércoles
Los pacientes que tengan una cita, una prueba o una cirugía esta semana se pueden encontrar con su cancelación debido a la huelga de los médicos que el colectivo mantiene toda esta semana en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en toda España, con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.
Alicante impulsa el reciclaje inteligente con una nueva campaña centrada en el ahorro
El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, presentan su nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema: “Recicla la orgánica, ahorra con el reciclaje inteligente”.
Sitio web