Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Cocentaina P 23

DECORACIÓN P 6

La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas

Alicante instala las luces de Navidad
tras los problemas del año pasado

LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23

LOF

Mas de 170.000
personas viven
ya con menos
de 355 euros
al mes en
la provincia

0 Olot
0 Hércules

 Aumenta el número de ciudadanos que no

puede comer carne o pescado dos veces a
la semana y el de titulados universitarios
que están en riesgo de pobreza P 2 y 3

La Policía Local
achaca al exceso
de velocidad el
accidente mortal
de Mutxamel
La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26

El delantero Carlos
Fernández desperdicia
un mano a mano en el
minuto 88.

INFORMACIÓN

Sin gol no hay liderato
 La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del

Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4
Así quedó el coche del detenido.

Alcoyano  Pitos para los de Mir tras
caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5

Motociclismo  Jorge Martín, campeón del
mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15



Noticias
  • El comercio local de Alicante sale a la calle en Poeta Quintana
    Alicante ha celebrado este sábado las jornadas de dinamización comercial del Central Mercat Fest y de la Primavera Cultural de Quintana, en las que más de trescientos establecimientos han sacado sus productos de proximidad a la calle y el mercado para darlos a conocer y celebrar un día festivo con actividades, música y ofertas fomentando las compras que han contado con la asistencia de centenares de personas.
  • La Peña Los Gorilas distingue al MOE con el "Gorila del Año 2026"
    La barraca decana de las Hogueras de Alicante, Peña Los Gorilas, ha otorgado este sábado su galardón anual, el Gorila del Año, al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, que desde su cuartel en Rabasa se ha convertido en una institución de arraigo para Alicante, ciudad donde está establecida desde 1984 y desde 1997 con su nombre actual.
  • María Pastor alza el vuelo como Bellea del Foc
    Un mar de mantillas volvió a inundar este sábado el Teatro Principal de Alicante, escenario recuperado para una de las citas que comienzan a encender la marcha atrás de las Hogueras: la proclamación de la Bellea del Foc. María Pastor, de la hoguera Explanada, ya luce la banda que la acredita como máxima representante de la Fiestas del Fuego. La ceremonia regresó al coliseo alicantino tras celebrarse el pasado año en la plaza del Ayuntamiento debido a la coincidencia con el festival de cine. Lo hizo un día después de la proclamación infantil, donde Leire Arellano, vivió su propio momento, siguiendo el ritual que marca el calendario festero.
  • Los profesores de la concertada también convocan huelga con tres paros parciales en junio
    La educación concertada también convocan huelga con tres paros parciales de una hora convocados para los días 3, 10 y 17 de junio. Los cinco sindicatos representados en la mesa con la Conselleria de Educación han adoptado la decisión ante la falta de avances en el calendario de negociación que aprobaron conjuntamente en diciembre.
  • Un "funeral jazz" recorre Carolinas contra la turistificación y el alza de los alquileres
    El barrio de Carolinas en Alicante ha vuelto a vestirse de luto este sábado en protesta contra la turistificación. La Coordinadora de Carolinas ha organizado, un año más, el conocido "funeral jazz", una manifestación que combina música en directo, sátira y denuncia social.