PRECIO: 1,40 EUROS LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Cocentaina P 23 DECORACIÓN P 6 La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas Alicante instala las luces de Navidad tras los problemas del año pasado LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23 LOF Mas de 170.000 personas viven ya con menos de 355 euros al mes en la provincia 0 Olot 0 Hércules Aumenta el número de ciudadanos que no puede comer carne o pescado dos veces a la semana y el de titulados universitarios que están en riesgo de pobreza P 2 y 3 La Policía Local achaca al exceso de velocidad el accidente mortal de Mutxamel La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26 El delantero Carlos Fernández desperdicia un mano a mano en el minuto 88. INFORMACIÓN Sin gol no hay liderato La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4 Así quedó el coche del detenido. Alcoyano Pitos para los de Mir tras caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5 Motociclismo Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Alfonso el Sabio estalla contra Ayuntamiento y Federación por "bloquear" su subida a Especial
La hoguera Alfonso el Sabio ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres en un duro comunicado en el que denuncia un "bloqueo institucional" que, aseguran, pone en riesgo su futuro y el cumplimiento de las exigencias del Bien de Interés Cultural (BIC). La comisión considera que la situación actual no responde a un conflicto puntual, sino a "una cadena de decisiones administrativas que, lejos de resolverse, se han ido agravando con el paso de los meses".
Los niveles de contaminación llegan a las pantallas de Alicante más de un año después de la Zona de Bajas Emisiones
La Zona de Bajas Emisiones de Alicante entró en vigor (tras una de las grandes cesiones del PP a Vox, al renunciar a nuevas sanciones) a principios del pasado 2025. Con ella, el entorno de la Gran Vía se llenó de pantallas que estaban destinadas a otorgar información en tiempo real sobre la calidad del aire. Sin embargo, un año después, los dispositivos continuaban sin ofrecer más que unos gráficos, carentes de cualquier tipo de leyenda, y algunos calificativos genéricos como "buena" o "regular". Hasta ahora.
Semana Santa en Alicante, en directo: calles llenas, saetas y emoción en el Miércoles Santo
Alicante se prepara para vivir este Miércoles Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con dos procesiones que volverán a llenar de devoción y emoción las calles del centro y del Casco Antiguo. La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada “La Marinera” y la Hermandad Penitencial de Santa Cruz protagonizarán una tarde y noche marcadas por los estrenos, la tradición y algunos de los momentos más esperados del calendario cofrade.
El comercio local de Alicante se encomienda a la Semana Santa
Alicante afronta la Semana Santa de 2026 con una ocupación que ya rondaba el 90 % antes de las reservas de última hora. Una afluencia turística impulsada por el buen tiempo que ha abarrotado las calles de la ciudad y que el comercio local espera aprovechar para hacer el agosto durante este mes de abril.
Quimioterapia por turnos en el Hospital de Sant Joan de Alicante por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican. Además de suministrar la medicación contra la enfermedad, en esta área asistencial se realizan analíticas, transfusiones de sangre, soporte nutricional y cuidados de enfermería especializados
Sitio web