Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.404

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Cocentaina P 23

DECORACIÓN P 6

La Fira bate récords y supera las 500.000 visitas

Alicante instala las luces de Navidad
tras los problemas del año pasado

LA COINCIDENCIA EN DOMINGO Y EL BUEN TIEMPO ABARROTAN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CERTAMEN P 23

LOF

Mas de 170.000
personas viven
ya con menos
de 355 euros
al mes en
la provincia

0 Olot
0 Hércules

 Aumenta el número de ciudadanos que no

puede comer carne o pescado dos veces a
la semana y el de titulados universitarios
que están en riesgo de pobreza P 2 y 3

La Policía Local
achaca al exceso
de velocidad el
accidente mortal
de Mutxamel
La jueza retira el carnet de conducir al detenido y lo deja en libertad provisional con cargos. P 26

El delantero Carlos
Fernández desperdicia
un mano a mano en el
minuto 88.

INFORMACIÓN

Sin gol no hay liderato
 La falta de acierto de cara a puerta en Olot y la victoria del

Villarreal B en Ontinyent apean al Hércules del primer puesto D 2 a 4
Así quedó el coche del detenido.

Alcoyano  Pitos para los de Mir tras
caer 0-1 en casa ante el Badalona D 5

Motociclismo  Jorge Martín, campeón del
mundo de Moto3 al vencer en Malasia D 15



Noticias
  • La Peregrina escolar convierte el monasterio de Santa Faz en un aula de alicantinismo: "Es una tradición que fomentamos en el instituto"
    La tradición vuelve a Alicante con miles de escolares que convierten el camino de la Romería en una experiencia educativa. Este martes, el monasterio se llenó con la llegada de estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad en el primer día de la Peregrina escolar, una cita que continúa este miércoles y que, en conjunto, prevé reunir a más de 5.000 niños y adolescentes, tras el pinchazo del año pasado por los efectos del apagón. La imagen de grupos de alumnos ocupando la plaza y entrando de forma escalonada al monasterio ha sido la más repetida en una jornada que combina aprendizaje y convivencia.
  • Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.
  • El PSOE formaliza su personación como acusación en el caso de los bono comercio de Alicante
    Un nuevo movimiento en el procedimiento judicial que afecta al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. El PSOE ha formalizado su personación como acusación en el caso contra Carlos Baño, que fue detenido (y posteriormente puesto en libertad con cargos) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación por posibles irregularidades en la tramitación de los bono comercio, iniciativa desplegada desde la Diputación de Alicante cuando la presidía el ahora también expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
  • Las monjas más tropicales: los dulces se transforman esta Santa Faz
    La cuenta atrás para la Romería de la Santa Faz ya se respira en cada rincón del monasterio, donde el trabajo de las monjas Agustinas se convierte estos días en un ir y venir de manos que amasan, rellenan y envasan. Entre el aroma de la repostería y los preparativos de la Peregrina, este año la tradición llega con una novedad: los dulces de siempre se reinventan con sabores tropicales como la papaya y la guayaba, frutos de una huerta que sigue dando sorpresas.
  • Sabores y tradiciones de Albacete toman Alicante este sábado
    Alicante acoge a la “ciudad hermana” de Albacete que ha organizado una jornada de folklore y gastronomía el próximo sábado en el marco del convenio suscrito entre las dos ciudades para la promoción turística y cultural.