Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MAR MENOR P 24

Deportes P56
Licuadora
orbital

Alejandro Valverde cierra
el año como número 1 de
la clasificación mundial

La retirada de las redes
antimedusas del litoral
‘libera’ a sesenta caballitos

Hoy, cartilla
Consíguela por
25,95 € + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 14 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.951 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Tablet y
móviles: sólo
seis horas
a la semana

PRECIO2,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vicente Úbeda muestra
la pieza en su tienda.
ISRAEL SÁNCHEZ

 Los expertos recomiendan acotar el

tiempo que los niños dedican a las nuevas
tecnologías, que pueden ser adictivas
La dependencia que las nuevas
tecnologías generan en la población, sobre todo en menores de
edad, crea un síndrome de abstinencia cuando no los tienen a la
mano. Expertos en Psicología pe-

diátrica han concluido que el uso de
tabletas y teléfonos móviles debe
‘prohibirse’ durante los días en los
que hay colegio, y solo debería utilizarse un máximo de seis horas durante el fin de semana. P 4 y 5
FELIPE GARCÍA PAGÁN

El reloj del ‘espía’
de Hitler
La maleza invade la vía pública

 QUEJAS VECINALES POR EL «ABANDONO» DE LAS ZONAS VERDES,
CUYO CONTRATO DE MANTENIMIENTO HA SIDO RECURRIDO P 18

Un anticuario murciano se hace con este objeto que envió el Almirante Marítimo
de Cartagena al cónsul de Alemania en la ciudad portuaria en 1942 P12



Noticias
  • La venta de abonos y entradas para La Mar de Músicas ya tiene fecha: consulta los precios en cada escenario
    La Mar de Músicas dará a conocer la programación completa de su 31 edición el próximo jueves, 26 de marzo. Ese mismo día, a las 12:00 horas, se pondrán a la venta las entradas sueltas y abonos para todos los conciertos del Auditorio Paco Martín del Parque Torres y del Patio del CIM. 
  • Veinte Veinte, un oasis de arte que llena de vida la calle Cuatro Santos de Cartagena
    Pintura, dibujo, fotografía y tatuaje se dan cita de la mano de creadores locales en este multidisciplinar espacio de la calle Cuatro Santos. Estudio Veinte Veinte celebra cinco años de vida y su primer aniversario en esta céntrica ubicación de Cartagena.
  • Cartagena volverá a dar 200 euros por nacimiento de hijo o adopción
    El nacimiento de un niño es siempre una buena noticia, pero también es el inicio de una etapa difícil porque supone nuevos retos para la unidad familiar y porque conlleva una carga económica cada vez mayor. Por esto, con el objetivo de incentivar la natalidad en España —un país con un grado considerable de envejecimiento poblacional— y ofrecer un apoyo a las familias, el Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una ayuda con una cuantía base de 200 euros por hijo.
  • Lorca Planes invita a dirigir la vida a Dios durante la Salve Grande en Cartagena
    En una abarrotada Iglesia de Santa María de Gracia cientos de hermanos de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas acudieron este miércoles para honrar a su madre, la Santísima Virgen del Primer Dolor.
  • Sánchez del Álamo ocupa la plaza de Salinas en la Junta de Gobierno de Cartagena
    Roma no paga traidores. Históricamente, la expresión tiene su origen en los enfrentamientos entre los romanos y las tribus celtíberas de general Viriato, cuando los de la región del Lacio convencieron a los oficiales locales Audax, Ditalco y Minuro de asesinar a su líder a cambio de cuantiosas recompensas, que finalmente no recibieron. Los tiempos de los romanos quedaron atrás. Este miércoles la edil de Vox Beatriz Sánchez del Álamo se sentó por primera vez con derecho a voto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.