PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Toni Pérez tiene hasta el 13 de abril para celebrar un pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, tiene de plazo hasta el 13 de abril para celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El grupo socialista registró la petición en la tarde del miércoles 18 y, al estar firmada por al menos un tercio de los diputados provinciales, la convocatoria resulta obligatoria conforme al reglamento de las entidades locales.
Alicante lanza un proyecto para proteger a más de 1.200 menores en situación de riesgo
El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Bienestar Social y de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, ha puesto en marcha el Proyecto Hogar, una iniciativa orientada a la preservación familiar de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o riesgo moderado. Su objetivo es evitar la separación del entorno familiar y garantizar su bienestar y desarrollo integral.
Alicante cobra el "tasazo" de la basura de 2026: estas son las fechas del recibo
El Ayuntamiento de Alicante inicia la campaña de cobro voluntario del "tasazo" de la basura, correspondiente al ejercicio 2026. Y lo hace mientras algunos vecinos todavía aguardan a que se resuelvan sus reclamaciones por el recibo del año pasado.
Tecnología diseñada en Alicante para satélites espaciales y allanar el camino a la velocidad 6G
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) están desarrollando una tecnología que, aunque invisible para el gran público, será clave en la vida cotidiana de los ciudadanos en los próximos años. Su trabajo, centrado en componentes electrónicos avanzados para satélites y estaciones terrestres, busca allanar el camino hacia el 6G, la sexta generación de tecnología móviles que promete velocidades 100 veces superiores y transformar sectores como la sanidad, la movilidad o la conectividad global.
Suciedad acumulada en las vías: así recibe Alicante a los viajeros en tren desde Elche y Murcia
La estación ferroviaria de San Gabriel, en el sur del término municipal de Alicante, es la parada previa antes de que los trenes de Cercanías procedentes desde Murcia y que también pasan por ciudades como Orihuela o Elche lleguen a la estación de término de la capital provincial. Justo antes de que el convoy reanude su marcha tras hacer parada en San Gabriel, desde los asientos de la derecha se empiezan a observar todo tipo de escombros. Si el tren continúa hasta Alicante, la imagen se alarga durante varios minutos de los diez que dura el trayecto entre ambas paradas.
Sitio web