PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala "borra" el quiosco-bar de la nueva plaza de la Montañeta en Alicante
Novedades en el anteproyecto de renovación de la plaza de la Montañeta. Después de revelar los primeros detalles y un render a principios de semana, este domingo el Ayuntamiento ha compartido más información y una nueva recreación digital de la futura plaza, en la que ya no hay lugar para el quiosco-bar inicialmente planteado y, en cambio, se habla expresamente de "la preinstalación del Belén", que hasta ahora se encontraba suprimido.
El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy, domingo 17 de mayo, un tiempo variable en la provincia de Alicante, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el litoral y nubosidad de evolución en zonas del interior. Las temperaturas continúan la tendencia de las jornadas anteriores.
La mujer de Alicante ingresada por sospecha de hantavirus da negativo en su cuarta PCR y podrá recibir visitas
Una nueva prueba PCR negativa. Ese ha sido el resultado de la mujer de Alicante ingresada por sospecha de hantavirus.
Lo Morant, el pulmón verde de Alicante que lucha por respirar
El parque Lo Morant es uno de esos lugares que todos los alicantinos conocen. Cada mañana desde hace más de tres décadas, el parque recibe a vecinos que pasean, juegan a la petanca o simplemente se sientan a conversar. Pero lo que fue un orgullo de la ciudad ahora lucha por mantenerse vivo, marcado por el desgaste del tiempo, la falta de mantenimiento y reformas inacabadas que han dejado algunas de sus instalaciones en el olvido.
Las ayudas al alquiler joven en Alicante no encajan con la realidad de los hogares
Plazo abierto para que los menores de 35 años en Alicante soliciten las ayudas al alquiler joven. Una convocatoria cuyas bases han sido modificadas por el Ayuntamiento tras el fracaso del año pasado, cuando tan solo se concedieron 13.500 euros de 120.000 disponibles a apenas 11 beneficiarios.
Sitio web