PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hospitales de Alicante desvían a pacientes a hacerse TAC a la privada
Hospitales de la provincia de Alicante como el Doctor Balmis de Alicante están desviando desde que empezó el mes de noviembre a pacientes a hacerse TACs a la sanidad privada, según confirman diversas fuentes sanitarias. Se da el caso de que en la semana del 10 de noviembre se remitieron a 40 enfermos de la lista de espera a hacerse estas pruebas en diversas clínicas para reducir la lista de espera aunque esta semana la cifra ha sido menor aunque se siguen derivando los que no se pueden hacer en la pública.
Alicante dedicará un espacio público al doctor Rafael Bernabeu
Alicante homenajeará al doctor Rafael Bernabeu con un espacio público en la ciudad. El alcalde, Luis Barcala, ha anunciado este viernes durante su intervención en el III Premio Empresarial Joaquín Rocamora, impulsado por INFORMACIÓN, que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para poner el nombre del ginecólogo a una una calle, una plaza o un parque, un reconocimiento que llega quince meses después de su fallecimiento, en agosto de 2024, y que busca resalta la huella que dejó en la medicina reproductiva y en la proyección sanitaria de la ciudad. El regidor ha expresado su voluntad de que Alicante asigne un espacio público que lleve el nombre de quien convirtió a la ciudad en un referente internacional.
Movilidad a la carta en Alicante: una app y 300 cámaras para seguir el tráfico en directo y ahorrar millones de litros de combustible
Ya se puede descargar "Alicante se mueve", la primera app propia del Ayuntamiento de Alicante. Un servicio que, junto con una página web, permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real el estado del tráfico; incidencias como averías, obras o accidentes; e incluso las plazas de parking disponibles. Todo ello, con imágenes provenientes de las más de 300 cámaras instaladas en las calles de Alicante, actualizadas cada cinco minutos.
El Ministerio de Ciencia distingue el papel de la UA en la búsqueda de desaparecidos de la dana
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha reconocido la respuesta científica de la Universidad de Alicante (UA) a la dana de Valencia. Investigadores tuvieron un papel clave en la búsqueda de desaparecidos en los momentos posteriores con la ayuda de un sonar de barrido lateral.
El Quico, el último guerrillero antifranquista, homenajeado en la Universidad de Alicante
Un nuevo homenaje en 100 años de vida. Francisco Martínez López, el último guerrillero antifranquista con vida, ha participado este viernes en la tercera sesión del Simposio Internacional Radiografía del Antifranquismo en España y Francia, organizado por la Universidad de Alicante (UA) y por la Universidad de Tolouse, donde el veterano activista ha sido escuchado por el público académico presente.
Sitio web