PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hallan un busto en Alicante que podría datarse entre los siglos I y II
Un descubrimiento inesperado. El Ayuntamiento de Alicante ha informado este miércoles del hallazgo de un busto en la playa de La Almadraba. Se trata de una cabeza que parece representar a la diosa Venus, y según el consistorio podría tener un origen hace unos 2.000 años, entre los siglos I y II después de Cristo.
El gestor de la cooperativa de Les Naus declara que no hay copia de las listas de espera anteriores a febrero de 2022
No existen listas de espera de las personas apuntadas para obtener piso en el residencial Les Naus anteriores a febrero de 2022. Así lo ha declarado el gestor de la cooperativa y responsable de Fraorgi, Francisco Ordiñana, que ha declarado este miércoles como investigado ante la jueza que investiga el escándalo en las adjudicaciones de las viviendas protegidas. Ordiñana ha declarado durante más de una hora, en la que desde la Fiscalía Anticorripción se le ha insistido en que aclarara cuáles eran los criterios de orden para ir llamando a los adjudicatarios.
La izquierda cuestiona la "amnesia" en el caso Les Naus: "Agrava las sospechas sobre posible responsabilidad del Ayuntamiento de Alicante"
La falta de memoria de Rocío Gómez ante la jueza del caso Les Naus no convence a la izquierda municipal. El PSOE, Compromís y EU-Podemos lamentan que las citaciones de este miércoles no hayan servido para esclarecer dudas sobre la adjudicación de una vivienda protegida a la exconcejala de Urbanismo o las diferencias entre los informes de Patrimonio alertando de posibles irregularidades.
Barcala ignora a Vox y refuerza la plantilla para agilizar los trámites para la regularización de migrantes en Alicante
Entre las exigencias de Vox y las de los funcionarios, el Ayuntamiento de Alicante ha optado por la segunda opción. La máxima institución municipal ha accedido al nombramiento de cinco funcionarios interinos para hacer frente a la regularización de migrantes impulsada por el Gobierno, y ante la que la ultraderecha ha reclamado “que no se contrate personal ni se dé horas extra” a los trabajadores públicos.
Premio para dos alumnas de la UA por sus investigaciones sobre los trastornos alimentarios en preadolescentes y la nutrición hospitalaria
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante la VII edición de sus Premios TFG (trabajos fin de grado), una iniciativa que reconoce los mejores trabajos universitarios desarrollados por estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Comunidad Valenciana.
Sitio web