Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
    La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
  • El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
    El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
    Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
  • Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
    El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
  • Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
    «Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.