PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
«Cero accidentes: una elección»: el compromiso de Aguas de Alicante con la salud de su plantilla
Aguas de Alicante, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua en Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Petrer y Monforte, tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y salud de su plantilla, posicionando el bienestar de las personas como el pilar fundamental de su estrategia corporativa. Bajo el lema "cero accidentes: una elección", la compañía ha consolidado una robusta cultura preventiva que no sólo cumple con la normativa vigente, sino que la supera, logrando indicadores de siniestralidad que la sitúan como un referente en el sector.
La importancia de un arquitecto técnico para una coordinación eficaz
En muchos hogares y comunidades de vecinos se realizan obras aparentemente sencillas: reparar una cubierta, renovar instalaciones, sustituir ascensores, rehabilitar fachadas o instalar paneles solares. Son intervenciones que, aunque algunas de ellas no requieran proyecto técnico, sí implican riesgos importantes para las personas que trabajan y para quienes habitan el edificio.
Turrones Picó abre su primera tienda física en el Mercado Central de Alicante
Turrones Picó, una de las firmas más emblemáticas de Jijona, ha dado un paso decisivo en su trayectoria con la apertura de su primera tienda física. El estreno ha tenido lugar en un escenario cargado de identidad para los alicantinos: los puestos 86 y 87 del Mercado Central de Alicante, un enclave donde tradición y vida diaria se entrelazan y que la compañía considera el lugar idóneo para su desembarco. Tal como señala Ana Picó, responsable de Calidad de Turrones Picó, “el Mercado Central es un centro de afluencia histórico de todos los alicantinos y un punto de encuentro para quienes buscan productos auténticos de nuestra tierra. Nos parecía el lugar perfecto para ofrecer una experiencia de marca y acercarnos al consumidor de una forma más directa”.
El IVF no cobró al Hércules el alquiler del Rico Pérez entre 2017 y 2023
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario del estadio José Rico Pérez, no reclamó al Hércules los pagos correspondientes al alquiler de la instalación desde 2017, año en que el recinto pasó a ser de titularidad pública, hasta 2024. Fue en febrero de ese año, tras el cambio en el Consell, cuando el IVF requirió al club la documentación necesaria para calcular el monto de la deuda acumulada desde 2019, primer paso para su liquidación, que aún está pendiente y que el club pretende afrontar mediante la ejecución de obras en el maltrecho estadio.
Compromís advierte del riesgo para las mujeres en las derivaciones a centros privados para practicar abortos
Compromís Alacant ha mantenido una reunión con los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical-STPV para ofrecer los datos actualizados de las interrupciones voluntarias de embarazo de las mujeres alicantinas, los objetores de conciencia y las derivaciones a las clínicas concertadas y privadas.
Sitio web