PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
EU vuelve a reclamar el TRAMnochador todo el año ante la elevada utilización de la línea con San Vicente
El concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Alberto Beviá, perteneciente al grupo municipal EU-UP, anuncia la presentación de una nueva moción para reclamar la ampliación del servicio nocturno TRAMnochador durante los fines de semana y vísperas de festivo durante todo el año.
Alicante da otro paso hacia la apertura del nuevo museo de Las Cigarreras
El Ayuntamiento de Alicante avanza hacia la apertura del futuro museo de Las Cigarreras y espera adjudicar esta semana el servicio de venta de entradas. La empresa Giglon se perfila como adjudicataria de la plataforma con el objetivo de que la puesta en marcha del museo se lleve a cabo a finales de este año.
Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, niega que Ceuta viva una crisis migratoria y defiende que las devoluciones en caliente no son inmorales
José Ignacio Munilla ha hecho una lectura muy poco convencional de lo ocurrido en Ceuta. Para el obispo de Orihuela-Alicante, no se trata simplemente de una crisis migratoria, sino de un episodio en el que la población habría sido utilizada como herramienta de presión política contra España.
Setas deterioradas y suelo desgastado en la calle San Francisco de Alicante cinco meses después de la renovación del vial
Cinco meses. Es lo que ha tardado la calle San Francisco pasar de ofrecer un estado renovado a recuperar el aspecto anterior. En tres de las diez setas instaladas en el vial se observan grietas que nacen de la base de estos elementos decorativos por los que se conoce la calle, una de las más turísticas, comerciales y, por lo tanto, de las más transitadas de Alicante.
Las muertes por calor dejan un agosto letal en Alicante aunque julio fue aún peor
Las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana durante el mes de agosto, que termina este lunes, han ascendido a 225 según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, aunque queda por contabilizar la jornada de este lunes. Un mes de nuevo letal por las altas temperaturas aunque no tanto como julio, cuando fueron 235 el mes completo.
Sitio web