Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Alicante acoge el primer congreso internacional dedicado a la nutrición clínica
    El Palacio de Congresos de Alicante será el 27 de junio el escenario de una cita inédita en la ciudad: una jornada que reunirá a una decena de médicos, dietistas-nutricionistas e investigadores para hablar de nutrición clínica desde la evidencia científica. La organiza ENFAF, una academia de formación en salud y deporte, bajo el nombre de I Congreso Internacional de Nutrición Clínica, y su objetivo declarado es poner orden en un terreno donde abundan las dietas milagro y los consejos contradictorios.
  • La lucha contra las vías del Parque del Mar de Alicante vuelve a sonar en la calle
    La retirada del entramado ferroviario en el litoral sur de Alicante ha sido el motivo de una nueva manifestación en la ciudad un mes después de la anterior, que se celebró el 7 de mayo. Vecinos del Parque del Mar y de los barrios cercanos se han manifestado en la avenida de Elche haciendo un recorrido de un kilómetro hasta Casa Mediterráneo entre consignas como “el sur existe”, “accesos al parque sin vías ni peligro” o “para fiesta hay dinero, para los barrios ni limpieza ni jardineros”, un mensaje, este último, dirigido explícitamente al alcalde de Alicante, Luis Barcala.
  • Vox obliga al PP de Barcala a fulminar el contenido LGTBI del Plan de Juventud de Alicante
    La hoja de ruta de la Concejalía de Juventud de Alicante, en manos de Vox. El gobierno municipal de Luis Barcala ha pactado con los ultras el documento con las "líneas de acción" del área, aprobado esta misma semana, que servirá para encauzar el trabajo del departamento durante los próximos dos años, hasta después de las elecciones municipales de 2027. Aunque el escrito, a grandes rasgos, es muy similar al Plan Estratégico de Juventud que fue aprobado en 2022 y caducó en 2025, sí introduce cambios como la supresión del punto de "mujeres jóvenes e igualdad" y diluye el contenido en materia de derechos LGTBI. De hecho, las siglas no aparecen ni una sola vez en las 62 páginas del documento.
  • Luceros se queda sin palomas en Hogueras cuarenta años después
    La furgoneta de Anís Tenis no estará este año en Alfonso el Sabio antes de las mascletás de Hogueras. Después de cuatro décadas repartiendo palomas, sombreros y abanicos en uno de los puntos más reconocibles de las fiestas, la marca da por perdida su presencia en la avenida ante los nuevos criterios de seguridad aplicados en el entorno de Luceros. No será una ausencia central en el programa oficial pero sí una de esas pequeñas estampas populares que muchos alicantinos asociaban al calor de junio, a la espera de la pólvora y al gesto de buscar una paloma antes de que sonara la mascletà.
  • La Comunidad Valenciana dispondrá de 800 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda para construir pisos a precios asequibles
    Un 11,4 % de los fondos del Plan Estatal de Vivienda (PEV) irán a parar a la Comunidad Valenciana. La iniciativa contempla construir vivienda pública a precios asequibles y otras medidas en este sentido, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo el foco en los jóvenes y en los colectivos más vulnerables. El plan incluye una cláusula "anti Naus" para intentar evitar que el escándalo de Alicante se repita en otras promociones.