PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante asumirá más de 744.000 euros de facturas impagadas e intereses tras un aluvión de sentencias
El Ayuntamiento de Alicante gastará, por orden judicial, más de 744.000 euros en el pago con intereses de facturas atrasadas. El gobierno municipal que dirige Luis Barcala ha aprobado este martes la ejecución de media decena de sentencias condenatorias, con importes que oscilan entre los 2.000 y los 300.000 euros. Desde el Consistorio admiten que la situación, frecuente en la capital de la provincia, "preocupa" al ejecutivo local, por lo que buscan fórmulas para que no se repita.
Pacientes del Hospital de Alicante se llevan ventiladores de casa para combatir temperaturas sofocantes en las habitaciones
Un hombre carga con un ventilador este martes a la salida del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Acompaña a su hermano que lleva el alta entre los dedos tras haber sufrido un infarto. "El domingo ingresé y no iba el aire acondicionado en la habitación", señala Carlos García, de 57 años. "La auxiliar nos advirtió de que trajéramos un ventilador porque íbamos a pasar un calor terrible; y aun con ventilador, fatal lo hemos pasado", explica Carmita Espinoza, la otra acompañante. La incidencia empezó el viernes pasado por un corte de luz ajeno al hospital que provocó "la parada simultánea e incontrolada de numerosos" equipos de aire acondicionado, según ha expresado el hospital en un comunicado.
La asociación de cruceros espera "pescar" nuevas navieras con el gancho del congreso CLIA
A punto de cumplir diez años, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros ha celebrado su asamblea general de la que ha partido la nueva hoja de ruta y, sobre todo, la celebración de que la ciudad alicantina albergue el próximo congreso europeo de las navieras del sector conocido como CLIA European Cruise Summit. Desde la organización, han subrayado este hito y lo ha situado como escenario para captar nuevas compañías para escalas y salidas.
La Diputación de Alicante recupera el bono comercio dos años después en plena investigación por el caso Baño
La Diputación de Alicante recuperará dos años después el bono comercio, uno de los programas estrella de la etapa de Carlos Mazón al frente de la institución provincial y hoy situado bajo el foco de la investigación judicial del caso Baño. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, anunciará este miércoles una nueva edición en una comparecencia convocada por sorpresa este martes, sin que los grupos de la oposición tuvieran conocimiento previo de la iniciativa.
Más iluminación para la Albufereta, el Cabo de la Huerta y Vistahermosa con 35 nuevas farolas en Alicante
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Eiffage Energía del contrato para mejorar el alumbrado público y la iluminación urbana en distintos puntos de la Albufereta, el Cabo de las Huerta y Vistahermosa.
Sitio web