PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Por qué los niños se portan tan mal?
El otro día mi amiga Brígida me preguntó: «¿Por qué los niños se portan tan mal si tienen de todo? Ya me hubiera gustado a mí tener un poco de lo que ellos tienen. Yo no tenía nada, jugaba con lo que podía. Montaba casas, inventaba historias, hablaba con los personajes. Pero los niños ahora están insufribles. Con lo bonicos que son, ¿qué será lo que les pasa? Contestan mal, no se esfuerzan, no hacen caso, les chillan a sus padres y hasta les pegan. Están muy crecidos, así que se vuelven déspotas, pero cuando les vienen los chascos, se hunden en la miseria. Al lado de casa hay una niña que chilla con un grito agudo y fortísimo. Cuando la oigo pienso por qué nadie la frena y le explica que se puede hacer daño y que molesta a los vecinos. ¿Qué está sucediendo?».
Mono de buen fútbol
Revuelo en Alicante por la visita del Real Madrid al Hércules a finales de enero de 1976. Aquel partido era además uno de los mejores partidos que se podía ver en aquella liga; entonces el Madrid de Miljanic era segundo y el Hércules de Arsenio, cuarto. Apenas dos puntos separaban a ambos conjuntos tras más de media competición disputada. Para echarse a llorar y no parar. En los días previos de aquel partido la afición alicantina se volcó y copó los aledaños del estadio en busca de una entrada. La reventa, como en las grandes citas, también apareció. El choque, disputado en domingo a las cinco, ¡nostalgia!, se lo adjudicaron los blancos gracias a un doblete de Santillana. Carcelén, por parte del Hércules, acortó distancias.
Alerta naranja por viento en Alicante: abren albergue para personas sin hogar y se cierran parques y jardines
El Ayuntamiento de Alicante ha activado la situación de preemergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros comunicada por la Generalitat. Desde la tarde de este martes y hasta el jueves 29 de enero, se abrirá el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar, y se procederá al cierre de parques y zonas verdes del municipio, medida que podría ampliarse si las circunstancias lo requieren.
Rutas turísticas en Alicante con códigos QR que llevan… a ninguna parte
Los 26 paneles instalados hace dos años por el Patronato de Turismo de Alicante en la ciudad, en el área comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, están lejos actualmente la totalidad de sus funciones.
"Religioso" y "devocional", las palabras que impidieron el consenso en el Consell Valencià de Cultura para que la Santa Faz sea BIC Inmaterial
El trámite para la declaración de la romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural Inmaterial parecía encaminarse hacia un respaldo prácticamente unánime en el Consell Valencià de Cultura (CVC). Sin embargo, dos palabras, "religioso" y "devocional", acabaron convirtiéndose en el eje de un debate que derivó un día después de la reunión, este martes, en un cruce de acusaciones políticas desde el Ayuntamiento de Alicante. El informe elaborado por el CVC avala la incoación del expediente para otorgar este reconocimiento a La Peregrina, la manifestación más multitudinarias y una de las más arraigadas de la ciudad. La propuesta salió adelante con una amplísima mayoría: 16 votos a favor y solo dos abstenciones, un resultado que, lejos de cerrar el debate, lo ha avivado.
Sitio web