Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Alicante reabre progresivamente los parques tras revisar el arbolado por el riesgo de caída de ramas
    Alicante reabre progresivamente los parques de la ciudad tras revisar el estado del arbolado. El Ayuntamiento, que optó este lunes por cerrar de forma preventiva las zonas verdes para tratar de prevenir posibles situaciones de riesgo, ha comenzado a devolver la normalidad a los espacios públicos municipales. Esta semana, Alicante afronta una serie de jornadas con fuerte incidencia del sol, en las que el nivel de alerta oscilará entre amarillo y naranja. En la capital de la provincia se prevé que los termómetros registren temperaturas máximas que rozarán los 40 grados, con mínimas por encima de los 23 grados.
  • Los noruegos celebran con el "remo vikingo" en el centro de Alicante la victoria histórica de su selección ante Brasil
    La victoria de Noruega ante Brasil también se celebró en Alicante. Un grupo de aficionados noruegos se reunió en el centro de la ciudad para festejar el triunfo de su selección con una de las imágenes más virales de este Mundial: el llamado “remo vikingo”, una coreografía en la que los hinchas se sientan o agachan en fila y simulan remar al ritmo de los golpes de un tambor. En el caso de Alicante fue una papelera.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Ola de calor en Alicante: la provincia rozará los 40ºC y la Aemet decreta la alerta naranja para este martes
    La provincia de Alicante se acerca al punto álgido de la ola de calor en un martes marcado por la alerta naranja. La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado una temperatura máxima de 39 ºC, que se esperan en el interior de la Vega Baja y en el norte de la Marina Alta, según indican desde la Aemet.
  • Luto en las fiestas de Alicante por el fallecimiento de un histórico
    Los Moros y Cristianos de San Blas de Alicante están de luto tras conocerse el fallecimiento de Vicente Sala Blasco, Capitán Moro en 2024 y una figura muy querida de las fiestas de la ciudad. Además de su papel en la fiesta del barrio alicantino, Sala participó también en las Hogueras y estuvo ligado a la Semana Santa de Alicante. La noticia ha sido comunicada en redes sociales por el perfil oficial de la Federación, que ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y a todos sus compañeros de la filá Negros Senegaleses.