PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Es un día histórico": así vivieron la captura de Maduro los venezolanos en Alicante
Una llamada de algún conocido o familiar desde Venezuela ha despertado a casi todos los venezolanos en Alicante entre las 7:00 y 8:00 de este sábado. "Se metieron los gringos" o un "por fin está pasando", fueron algunas de las frases que, con nerviosismo e incredulidad, aquellos que se enteraron primero utilizaron para avisar a los demás en casa de lo que estaba sucediendo en Caracas.
¿Habrá Cabalgatas de Reyes en Alicante? Esta es la previsión meteorológica y alertas para los próximos días en la provincia
Ya vienen los Reyes Magos pero, ¿podrán hacer parada en Alicante para sus Cabalgatas? Las lluvias, la nieve, el viento y los fenómenos costeros quitan el protagonismo a sus Majestades de Oriente en una de las noches más mágicas y esperadas del año tanto por los pequeños como los mayores de la casa.
Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante
Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial de Alicante. El equipo de gobierno del PP ha sacado a licitación un nuevo contrato para adaptar el monumento y la información de las Hogueras a distintos formatos accesibles para que este pueda ser comprendido y disfrutado por todos los alicantinos.
La subida de los huevos encarece el roscón de Reyes en 2026 en Alicante
Comprar el roscón de Reyes será más caro este 2026. En 2026, este dulce tradicional costará de media un 4 % más que el año anterior en Alicante, una subida contenida que responde al aumento general de los costes de producción y que las panaderías y pastelerías artesanas han tratado de ajustar al máximo para no repercutirlo por completo en el consumidor.
Vecinos de Carolinas rechazan abandonar sus casas a cambio de mil euros y se enfrentarán a un posible desahucio
La amenaza por un posible desahucio sobrevuela en Carolinas. Vecinos de los bloques 23 y 25 de la calle Pascual de la Mata ven ahora más cercano este desenlace después de haber rechazado el acuerdo amistoso propuesto por la empresa propietaria del bloque, que les invitaba a abandonar sus casas en acabar el año a cambio de perdonar las tres últimas mensualidades y la fianza. Una cantidad que sumaba unos mil euros y que a algunos de los vecinos no les compensaba, dada la dificultad de acceder a la vivienda en las condiciones actuales del mercado.
Sitio web