Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Alicante vive en Madrid su encuentro con León XIV: “Yo quiero que mis hijos vean a toda la Iglesia unida”
    Los católicos de Alicante han vivido este sábado el encuentro con el Papa León XIV y con el resto de la Iglesia española. De la Diócesis de Orihuela-Alicante cerca de 900 personas se han desplazado a Madrid este fin de semana, sin tener en cuenta a otros tantos centenares que lo hacen por su cuenta o junto a otras congregaciones religiosas. Entre ellos, se narran testimonios de fe y de vida que van desde los más jóvenes que descubren su fe hasta padres y madres que buscan transmitírsela a sus hijos.
  • Las hogueras y barracas de Alicante derrochan creatividad en el Desfile del Ninot
    Primer gran desfile de las Hogueras de 2026. Las 92 comisiones y una treintena de barracas han lucido su creatividad, fantasía y humor en un Desfile del Ninot que, como novedad, ha separado este año sus premios en dos categorías, la artística y humorística, en pro de fomentar la sátira y la mirada crítica que nunca han debido de perder las hogueras, tanto en sus monumentos como en sus demás formas de expresión.
  • COES premia la imaginación infantil en la XI edición de «Cuéntame un cuento para comer»
    El Club INFORMACIÓN acogió la entrega de premios de la XI edición del concurso de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», una iniciativa de COES consolidada como una cita esperada por escolares, docentes y familias. La gala reunió a niños y niñas finalistas, acompañados por sus centros educativos, en una tarde dedicada a la imaginación, la alimentación saludable, la sostenibilidad y el valor de la escritura.
  • Park&Fly Alicante: la forma más cómoda y económica de aparcar en el Aeropuerto de Alicante
    Llega el verano, las altas temperaturas y, por fin, las vacaciones. Tras meses esperando, ya están aquí esos días de descanso que tanto mereces. Pero organizar un viaje cada vez supone un mayor desembolso: vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, actividades... todo parece haber subido de precio. Sin embargo, todavía hay formas inteligentes de ahorrar sin renunciar a la comodidad. Una de ellas comienza incluso antes de despegar.
  • Directores de escuelas públicas apelan a la Inspección para desatascar el conflicto con conselleria: "Necesitamos que nos ayuden"
    El conflicto docente sigue escalando tras cuatro semanas de huelga indefinida y un acuerdo todavía inexistente entre sindicatos y la Conselleria de Educación. Directores y directoras de centros públicos de la Comunitat Valenciana apelan a la Inspección educativa para desencallar la negociación y le han enviado una carta expresando el "profundo malestar, agotamiento y preocupación" que atraviesa el sistema educativo valenciano. El documento, según explican, está redactado desde una "perspectiva humana y emocional" y no constituye "un reproche", sino "una petición de auxilio ante lo que los equipos directivos consideran una situación cada vez más insostenible".