Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Más de 13.500 personas mayores participan en talleres saludables en la Comunidad Valenciana
    El aumento de la esperanza de vida es uno de los grandes retos sociales de la actualidad. Hoy en día, una persona de 65 años puede esperar vivir 21 años más; de este modo, cultivar un envejecimiento saludable y con sentido se ha convertido en una prioridad. Con más de un siglo de trayectoria, el programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” da respuesta a las necesidades de este grupo poblacional en un entorno cambiante y cada vez más heterogéneo.
  • Últimas plazas en la FP de FEMPA: estos son los ciclos que aún tienen matrícula abierta
    Septiembre marca el regreso a las aulas y, para muchos estudiantes, también el momento de decidir qué formación puede ofrecer mejores oportunidades de futuro. En este contexto, la Escuela de FP FEMPA afronta el inicio del curso con elevada demanda y algunos ciclos ya han completado sus plazas. Aun así, todavía hay alternativas para quienes estén decidiendo qué estudiar este curso. Entre ellas destacan el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en modalidad presencial, y el Grado Superior en Administración y Finanzas online.
  • Joopi elige Alicante para revolucionar el tratamiento contra los piojos
    La vuelta al cole pone de nuevo el foco sobre un viejo conocido de las familias: los piojos. El contacto directo entre los niños facilita su transmisión, por lo que septiembre es un momento clave para extremar la prevención y detectar cualquier infestación cuanto antes.
  • Alicante necesita más trabajadores en logística: Trafik ayuda a formarlos
    La provincia de Alicante vive un crecimiento constante del sector logístico. El comercio electrónico, la buena posición de la provincia y la llegada de nuevas empresas han hecho que cada vez haya más empresas dedicadas al almacenaje, la distribución y el transporte de mercancías. Esto genera una gran demanda de personal, lo que convierte a la logística en una de las mejores oportunidades de empleo del momento.
  • El Raval Roig de Alicante da inicio a sus fiestas con Enrique de Madaria como pregonero: “Nuestro barrio huele a pólvora”
    Un pregón diferente. Este viernes el médico e investigador gastroenterólogo Enrique de Madaria ha protagonizado el inicio de las fiestas del Raval Roig, que se hallan entre las más antiguas de Alicante y que mantienen la esencia del barrio litoral, uno de los más característicos de la ciudad.