PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La rectora de la UA se pronuncia sobre la huelga de profesores: "Deseamos un rápido y consensuado acuerdo"
La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, se ha pronunciado este viernes, en nombre de la institución académica, sobre la huelga indefinida de profesores y la celebración de la Selectividad, salpicada por la movilización de los docentes, quienes han reclamado al Consell un acuerdo digno para sus reivindicaciones y a las entidades universitarias un mayor respaldo.
La enseñanza concertada también protesta en Alicante: "Está discriminada"
A la lucha docente de la enseñanza pública se unió este viernes la de la concertada. Sin embargo, los profesores de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos no protestaron contra la Conselleria de Educación, hacia quien va dirigida la huelga educativa de estas tres últimas semanas, sino contra el Gobierno central. En una concentración celebrada en la plaza de la Montañeta, decenas profesores han gritado consignas como "la escuela concertada está discriminada".
La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.
Barcala promete triplicar los carriles bici en el futuro Plan General de Alicante
El gobierno de Luis Barcala vuelve a desgranar una nueva pieza del futuro Plan General de Alicante. El Ayuntamiento plantea ahora que el Plan General Estructural triplique la red de itinerarios ciclistas de la ciudad hasta alcanzar los 185 kilómetros, dentro de un modelo de movilidad activa vinculado a la llamada ciudad de los 15 minutos. La propuesta, sin embargo, queda ligada a un documento urbanístico que continúa sin fecha cerrada para su aprobación definitiva y que acumula retrasos respecto a los plazos anunciados inicialmente por el propio ejecutivo local.
Preocupación entre los neumólogos de Alicante: el primer contacto con la nicotina es a los 11 años por los vapeadores
La Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Hospital General Doctor Balmis de Alicante se ha sumado al Día Mundial Sin Tabaco con un mensaje centrado en la prevención en población joven. Los especialistas advierten de la creciente normalización del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y del riesgo que supone considerarlos una alternativa inocua al tabaco convencional.
Sitio web