PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La alerta amarilla por viento obliga a Alicante a mantener el cierre de veladores y parques para el lunes
Alicante vuelve a encarar el inicio de la semana con el viento como protagonista, en continuidad con el temporal que azota la provincia desde hace varios días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora en todo el territorio provincial. El aviso permanece vigente durante todo el lunes y, al menos, hasta las 6 horas del martes.
Alicante cumple el objetivo de recogida de cartón del Plan de Residuos, pero suspende en envases
Alicante ha cumplido los objetivos de recogida de papel y cartón fijados para 2025 en el Plan Local de Residuos, pero no ha alcanzado las metas previstas para los envases, pese al notable incremento registrado en la última década.
El PSOE achaca la "responsabilidad directa" del bloqueo al Plan Vertido Cero de modernización de depuradoras de Alicante al Consell
La portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas y secretaria provincial de Agua en Alicante, Ana Belén Juárez Pastor, denunció la "estrategia de engaño y desinformación" encabezada por el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, para eludir la "responsabilidad directa de la Generalitat" en la paralización del proyecto y que es la responsable y quien tiene las competencias en depuración y con lo cual el ambicioso e importes proyecto para los alicantinos “Vertido Cero, Reutilización 100%”.
El segundo premio de la Primitiva cae en dos municipios alicantinos
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 14 de febrero de 2026, ha estado formada por los números 10, 12, 15, 19, 29 y 47. El número complementario es el 02 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.
Directo | Aemet extiende la alerta amarilla por viento en Alicante hasta el martes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por rachas máximas a 70km/h. en gran parte de la provincia de Alicante después de un sábado complicado con aviso naranja. Además, la Generalitat activó el Es-Alert con un mensaje que advertía de vientos fuertes y huracanados que se esperaban ayer.
Sitio web