Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • El pulso de la fe marca el Lunes Santo en Alicante
    La ciudad contuvo la respiración cuando cayó la tarde. El rumor de los primeros tambores comenzó a deslizarse entre calles que ya olían a incienso, a cera recién encendida, a una tradición que se renueva cada año sin perder su pulso Alicante volvía así a entregarse a su Lunes Santo, una jornada marcada por el recogimiento y la solemnidad, pero también por la emoción compartida de quienes esperaban, en silencio o entre susurros, el paso de las cofradías.
  • Los regantes perderán 9,4 hectómetros del trasvase del Júcar este año por la falta reparación del embalse de San Diego
    A finales del próximo mes de mayo los agricultores agrupados en la Junta Central de Regantes del Vinalopó y l'Alacantí habrán dejado de recibir más de 9,4 hm3 de los 32 que les correspondía este año 2026 en función de la hoja de ruta determinada por las normas de explotación del trasvase de Júcar-Vinalopó. La propia Junta Central tuvo que prescindir de 4,6 al verse obligada a solicitar la interrupción del suministro a principios de año debido a la falta de infraestructuras suficientes de almacenamiento de agua. El embalse de San Diego, ubicado en Villena, diseñado para recibir la entrega del caudal del Trasvase y regular los excesos o ausencia de demanda de sus usuarios y con una capacidad de 20 hectómetros, nunca ha estado operativo desde que se terminó en 2010 por deficiencias en su construcción: toda el agua que llegaba se filtraba al subsuelo.
  • La cifra de médicos y otros sanitarios que se formarán en centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad ha incrementado en un 7 % el número de plazas de formación sanitaria especializada en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán en total 1.189, es decir, 74 más que el curso pasado. Así lo ha destacado este lunes el conseller Marciano Gómez en un acto de puertas abiertas en el Hospital de Manises a los futuros profesionales.
  • Los juzgados de la provincia de Alicante acabaron 2025 con 178.235 asuntos pendientes de resolver
    Los órganos judiciales de la provincia de Alicante ingresaron durante el pasado año 279.459 asuntos, lo que supone un 5,2% menos que el año anterior, según los datos facilitados ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Los asuntos resueltos en los juzgados alicantinos aumentaron en un 4%, con 279.672 causas despachadas, mientras que los órganos judiciales de la provincia tenía 178.235 asuntos pendientes a fecha del pasado 31 de diciembre, un 1,6% más.
  • Las investigadoras subsaharianas pisan fuerte en la Universidad de Alicante
    Las investigadoras subsaharianas están pisando fuerte en la Universidad de Alicante (UA). Un programa propio de becas para jóvenes originarias de países de esa región africana ha permitido que desde el año 2023 un total de 32 mujeres realicen estudios en la institución académica.