PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El climatólogo Olcina ante la llegada de una masa de aire sahariano: "Va a ser un calor en Alicante muy mantenido y continuado"
El verano meteorológico llega el domingo aunque el climatológico empezó el 1 de junio... y la provincia de Alicante lleva desde mediados de mayo con un tiempo prácticamente veraniego. Pero este fin de semana y el principio de la próxima semana va a ser ya de ola de calor de pleno julio.
De las bombetas de siempre a las gallinas que ponen huevos: los petardos que arrasan estas Hogueras en Alicante
Las Hogueras se escuchan antes de que empiece la mascletà. En las calles de Alicante, el sonido seco de las bombetas vuelve a marcar el inicio de unas fiestas en las que la pólvora es mucho más que una tradición y, mientras cientos de personas se acercan estos días a las casetas autorizadas para abastecerse, los clásicos siguen dominando las ventas. Las bombetas y los americanos vuelven a ser los reyes indiscutibles de la campaña, aunque este año comparten protagonismo con una colección de novedades tan curiosas como inesperadas.
El agua, en el centro del debate
El agua como vector clave de crecimiento para la Comunidad Valenciana centró el principal eje expositivo de la intervención del presidente de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca en el III Foro Económico y Social del Mediterráneo. En la línea que abandera el Consell en su doble vertiente de reivindicación de recursos y de creación de infraestructuras hídricas, articuló de nuevo en su discurso, una defensa cerrada de la llegada de recursos hídricos al Levante como condición necesaria de desarrollo territorial.
Alerta temprana para informar con antelación del riesgo para la salud derivado del calor en Alicante
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, facilita una serie de recomendaciones básicas para prevenir posibles consecuencias derivadas de las altas temperaturas, previstas para los próximos días.
Las Hogueras, un negocio a menos en el Mercado Central de Alicante
“El acceso en coche es imposible, los autobuses paran en la Plaza de Toros o en La Explanada, y así es imposible que la gente venga”. Es el resumen que el carnicero Vicente Moltó hace de la situación del Mercado Central de Alicante en estos días de Hogueras, cuando la Fiesta no contribuye en exceso a los beneficios de los comerciantes.
Sitio web