Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Alicante celebra su semana del Orgullo LGTBI 2026: pasacalles, charlas, carreras de tacones y lanzamiento de bolsos
    Alicante encara la semana del Orgullo LGTBI con un calendario repleto de actividades del 13 al 18 de julio. Charlas, pasacalles, proyecciones, carreras de tacones y un nuevo concurso de lanzamiento de bolsos tendrán lugar los próximos días bajo el lema "Son derechos humanos, no somos ideología". Este lunes, la Concejalía de Bienestar Social, las principales asociaciones del colectivo y el autor del cartel de este año, Toni Martínez, han presentado la programación.
  • El Gobierno nombra a Joaquín Alarcón, un histórico de la Fiscalía, como número dos de la institución en la provincia de Alicante
    Cubierta la plaza del número dos de la Fiscalía de Alicante. El Gobierno ha nombrado a un histórico del Ministerio Público en la provincia, Joaquín Alarcón, como teniente fiscal de Alicante, en sustitución de Juan Carlos Carranza, que se jubiló a finales del pasado mes de enero. Durante estos meses, Alarcón, a quien le correspondía la plaza por ser el más veterano de la plantilla, ya ha ejercido como teniente fiscal en funciones junto con Lourdes Giménez-Pericas, mientras se resolvía el concurso.
  • Las embajadas sellan el último duelo por el castillo de San Blas en Alicante
    San Blas ha despedido este lunes sus Fiestas de Moros y Cristianos con el último combate por el castillo. La Embajada Mora de la mañana ha abierto la jornada con la batalla y la capitulación cristiana, antes de que el bando de la cruz recuperara por la tarde la fortaleza con la Embajada Cristiana y la rendición de las huestes de la media luna. El doble acto ha puesto el broche a cinco días en los que el barrio ha pasado del humor de la Retreta a la solemnidad de las grandes entradas.
  • Pérez Llorca enmienda al Botànic y pone 10,35 millones al proyecto 42 Alicante de Fundación Telefónica
    Las dudas sobre el proyecto 42 Alicante las ha despejado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana con la firma del acuerdo de intenciones con la Fundación Telefónica. Desde el Consell se han dado a conocer algunos de los detalles del documento con el que, sobre el papel, el Consell de Juanfran Pérez Llorca consuma una enmienda a la totalidad al Botànic, porque dota la iniciativa con 10,35 millones para un plazo de cuatro años y cede dos plantas en el edificio de Correos de la plaza Gabriel Miró de Alicante que ahora ocupa la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
  • Wizz Air estrenará la nueva ruta entre Alicante y Chisináu el 25 de octubre con cuatro vuelos semanales
    Wizz Air reforzará su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con una nueva ruta directa a Chisináu, capital de Moldavia, que comenzará a operar el próximo 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada aérea de invierno 2026-2027, según ha informado el portal informativo dedicado a los usuarios y profesionales del aeródromo alicantino.