PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante aporta la mitad del plasma donado este verano en la Comunidad para tratamientos y fármacos
Alicante se ha convertido este verano en uno de los principales puntos de donación de plasma de la Comunidad Valenciana. Desde el pasado 1 de julio, la provincia ha registrado 586 donaciones de plasma, casi la mitad de las 1.275 contabilizadas en toda la Comunidad. Valencia suma 556 y Castellón 133.
Estos son los municipios en aviso rojo sanitario por temperaturas extremas en Alicante
Tras el aviso rojo en el litoral norte realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el que también se ha previsto viento de poniente (la conocida "ponentà") para hoy, se han establecido el listado de municipios en aviso rojo sanitario en Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana. Para mañana Aemet ha previsto un cambio drástico en temperaturas y temporales, que pasarán del calor extremo al aviso por tormentas y fuertes rachas de viento. Por ahora, este miércoles cabe mantener las precauciones ante el aviso por calor: mantenerse hidratado, no realizar ejercicios o actividades que signifiquen gran esfuerzo al aire libre durante los picos de calor y seguir los consejos sanitarios y municipales, así como atender a las restricciones, como el cierre de parques y jardines.
Cambio drástico en el norte de Alicante: de la alerta roja de hoy al aviso amarillo por tormentas, granizo y rachas de viento para mañana
Un rayo de esperanza ante el calor extremo de este quinto aviso rojo en lo que llevamos de año. El meteorólogo José Gómez Cascales, responsable del portal MeteOrihuela, ha calificado la alerta naranja y roja de hoy (solo el litoral norte de la provincia está en riesgo extremo) como "un último esfuerzo". En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado sus previsiones para mañana jueves 20 de agosto, día en que los avisos bajarán de manera generalizada a aviso amarillo tanto por altas temperaturas como por tormentas y lluvias.
El nuevo museo internacional de Las Cigarreras ya tiene quien dirija sus exposiciones hasta 2029
El Ayuntamiento de Alicante adjudica por casi 3,8 millones de euros el contrato para poner en marcha la programación expositiva del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que ocupará la antigua Casa de la Misericordia. La empresa elegida, Light Art Exhibitions S.L., será la encargada de comisariar, diseñar, producir y montar seis exposiciones temporales que se desarrollarán desde finales de este año hasta el segundo semestre de 2029. La adjudicación se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia, de modo que no ha existido un concurso público abierto a distintas empresas.
Alicante toma medidas ante la alerta naranja: riego de ficus monumentales y apertura del albergue municipal
Alicante prepara un dispositivo especial ante la alerta naranja prevista para este miércoles. El Ayuntamiento reforzará las medidas de prevención con una revisión más exhaustiva del arbolado de gran porte, además de mantener una atención específica para las personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad. En este marco, el Centro de Acogida y Urgencias Sociales de Alicante (CAUS) abrirá sus puertas durante ocho horas para atender posibles necesidades derivadas del episodio meteorológico.
Sitio web