Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47

Suplemento

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Plumas
Salud de
colección

Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum
EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES

P 44 y 45

Los ayuntamientos tienen más de
1.300 millones que no pueden gastar
 La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular

en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29
PILAR CORTÉS

Carolina Blázquez,
estudiante del Ciclo
de Electromecánica,
ante un motor.

Un centenar de
investigadores
de alto nivel está
dispuesto a
establecerse en
la Comunidad
EL PLAN GENERACIÓ TALENT
QUE IMPULSA LA GENERALITAT
INTENTA QUE LOS TALENTOS
HUIDOS REGRESEN P 4

Mujeres en la FP «de los hombres»

Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3

Sanidad recupera
solo un puesto de
oncología de los 4
especialistas que
eliminó en
Sant Joan
El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las
peores ratios de la provincia. P 5



Noticias
  • Ivace+i Innovación impulsa una tecnología que facilita la ingesta de nutrientes a personas con dificultades para tragar
    La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio financia a través de Ivace+i Innovación un proyecto orientado a desarrollar una nueva generación de productos nutracéuticos personalizados para personas con dificultades para tragar, un problema que afecta aproximadamente al 8 % de la población española y que compromete tanto la alimentación como el seguimiento de numerosos tratamientos.
  • El aviso de la Policía Local de Santa Pola si piensas ir en kayak hasta Tabarca: "No te la juegues"
    Tabarca está ahí enfrente. Se ve desde Santa Pola, parece cerca y, en días de mar en calma, puede dar la sensación de que llegar remando es solo cuestión de ganas y resistencia. Pero la Policía Local de Santa Pola ha lanzado un aviso claro a quienes piensen hacer el trayecto en kayak, canoa, paddle surf o embarcaciones similares: no está permitido en las condiciones habituales de navegación recreativa.
  • El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a funcionar tras la avería del domingo
    El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a estar operativo desde este lunes después de la avería registrada el domingo en la puerta de acceso al túnel. La incidencia dejó temporalmente fuera de servicio uno de los principales sistemas de acceso a la fortaleza y obligó a los visitantes a recurrir a vías alternativas.
  • Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
    Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
  • Tabarca pasa el verano a pleno sol
    El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.