PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € SÁBADO, 13 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.381 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Datan de la II Guerra Púnica P 46 y 47 Suplemento ALICANTE LLÉVESE HOY Plumas Salud de colección Proyectiles de catapulta: la artillería de Lucentum EL MARQ GUARDA 56 DE ESTAS PIEZAS, UTILIZADAS POR LOS CARTAGINESES EN LA DEFENSA DEL TOSSAL DE MANISES P 44 y 45 Los ayuntamientos tienen más de 1.300 millones que no pueden gastar La regla de gasto de Montoro, aún vigente, ha obligado a las administraciones locales de la provincia a acumular en cuentas bancarias 1.311 millones que deben destinar a amortizar deuda e inversiones muy limitadas P 29 PILAR CORTÉS Carolina Blázquez, estudiante del Ciclo de Electromecánica, ante un motor. Un centenar de investigadores de alto nivel está dispuesto a establecerse en la Comunidad EL PLAN GENERACIÓ TALENT QUE IMPULSA LA GENERALITAT INTENTA QUE LOS TALENTOS HUIDOS REGRESEN P 4 Mujeres en la FP «de los hombres» Educación concede becas para favorecer la integración en ciclos hasta ahora netamente masculinos P 2 y 3 Sanidad recupera solo un puesto de oncología de los 4 especialistas que eliminó en Sant Joan El hospital, pese a la nueva contratación, seguirá con una de las peores ratios de la provincia. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Miles de personas celebran el fin del Ramadán en el Parque Lo Morant de Alicante: “Es el día más especial del año para nosotros”
Con el fin del Ramadán llega, para la comunidad musulmana, el considerado como “día más especial del año”. La jornada solo es comparable, explican, a la “fiesta del cordero”, también llamada “fiesta del sacrificio” o “Eíd al-Adha”, que tendrá lugar en aproximadamente dos meses. Pero este viernes se ha celebrado el conocido como "Eid Ul-fitr", con el que miles de personas, unas 4.000 según cálculos de la Comunidad Islámica de Alicante, se han concentrado en el Parque Lo Morant, en la Zona Norte, uno de los núcleos con más presencia de vecinos musulmanes en la ciudad.
Dos accidentes, niebla en la A-7 y 23 incidencias en 12 carreteras de Alicante: así está el tráfico este viernes
La mañana de este viernes 20 de marzo deja un mapa de tráfico con varias alertas repartidas por la provincia de Alicante. A las 9:25, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 23 incidencias en 12 carreteras, con dos accidentes activos, un tramo afectado por niebla en la A-7 y varias obras que continúan condicionando la circulación en algunos de los puntos más habituales.
Fin de semana inestable y lluvioso en la provincia de Alicante
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma lo que muchos temían: un fin de semana inestable y lluvioso, que contrasta con el sol y ambiente primaveral que se ha vivido a lo largo de esta semana. La mínima más baja se registrará en Alcoy, con 7 grados, mientras que la máxima más alta se vivirá en Orihuela, que con 18 grados alcanzará el valor más elevado del día. En conjunto, la provincia tendrá un día encapotado con sensación fresca a lo largo del territorio, situación que se repetiría mañana sábado con algunos chubascos intermitentes y temperaturas frías. El domingo, eso sí, se espera una jornada de sol y 0% probabilidad de lluvias en Alicante capital, situación que se repetiría en la mayor parte de la provincia.
Santa Cruz: "El Gitano" brilla bajo una nueva cruz
El Miércoles Santo cae sobre Alicante con una luz distinta cuando se adentra en el barrio de Santa Cruz. Allí, entre calles estrechas y pendientes imposibles, la tradición se abre paso con fuerza. La Hermandad Penitencial de Santa Cruz ultima estos días los preparativos de una de las procesiones más singulares de la ciudad, donde cada detalle cuenta y cada novedad se vive como un acontecimiento colectivo.
El Divino Amor engrandece la Semana Santa alicantina
La tarde del Miércoles Santo volverá a latir con especial intensidad en las estrechas calles del Casco Antiguo de Alicante. Desde el recogimiento del Convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se prepara para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa. Este 2026, además, lo hará con un impulso renovado: la incorporación de dos nuevas imágenes que amplían el cortejo y que engrandecen el imaginario de la Semana Santa alicantina.
Sitio web