Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

27º / 17º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 76%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 12 de octubre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.077

LIMPIEZA ● La empresa encargada terminó su contrato y se está en proceso de
licitación ● Los paradistas lamentan que la limpieza no se hace correctamente ● El
Ayuntamiento afirma que es una situación temporal IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Funcionarios del área de
Cementerios se encargan
de limpiar el Mercat Nou
ALEJANDRO SEPÚLVEDA

IBIZA Y FORMENTERA

Ramón Viñals:
«Es hora de
decir basta a
los kamikazes»

Ramón es el padre de Dani Viñals, el
ciclista atropellado en abril de 2017.
●

Denuncian que las
aerolíneas suben
precios con el
descuento del 75%

La Guardia Civil traslada el
cadáver de una de las dos
víctimas localizadas ayer en
Artà, una pareja de turistas
alemanes.

●

Ya son doce los fallecidos en Mallorca

360º

Prosigue la búsqueda del niño de 5 años así como la limpieza de calles y casas

Un viaje al pasado
con humildad y
mucha calidad

Página 10

●

Págs. 12 a 23 y Editorial

 La Asociación Iboshim
de Recreación Histórica
organiza este fin de
semana las jornadas
Insulae Antiquae en Puig
des Molins ● Páginas 28 y 29

Página 6



Noticias
  • La UD Ibiza empata en Jumilla en un partido sin ocasiones
    La UD Ibiza y el Jumilla han empatado sin goles en un partido que no pasará a la historia del fútbol. En el encuentro de esta mañana, la igualada es lo más justo en un partido en el que ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones de peligro. El peso del partido lo llevó el equipo murciano, pero sin poner en apuros a la defensa celeste, hoy de rojo. Sólo en los minutos finales el empuje local metió en problemas a los ibicencos. Los de Palop han llegado a marcar un gol, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego de Núñez. El punto es justo y la UD Ibiza tendrá que hacerlo bueno la próxima semana ante el Almería B.
  • El San Rafael deja escapar los tres puntos en el último suspiro
    El San Rafael ha dejado escapar los tres puntos tras empatar 2-2 frente al Mercadal, último clasificado de la liga. Juanfran, de penalti en el 23', y Sena, en el 67', marcaron los dos tantos del conjunto 'blue'. Los goles del Mercadal llegaron en los minutos 70 y 92.
  • David Legget, el más rápido en la s' Indiot
    La Cursa de s' Indiot ha ofrecido esta mañana un final muy igualado. El ciclista del Sant Rafael David Legget se ha impuesto al esprint a Enrique Morcillo y Julio Coca, segundo y tercero respectivamente. Los tres han entrado en la meta de Puig d'en Valls con un tiempo de1h12'55''. La igualdad fue total en la prueba ciclodeportiva de 50 kilómetros en la que hasta el último kilómetro varios corredores llegaron con opciones, 25 ciclistas entraron en un margen de 10 segundos. En féminas, Sonia Marty se llevó el gato al agua con un tiempo de 1h25'21''.
  • «Hay que ser responsable, no se puede comprar un perro y luego tirarlo a la basura porque sobra»
    El Ayuntamiento de Ibiza organizó este domingo en el Mercat Vell de Ibiza una jornada de adopción responsable para encontrar hogar a los cerca de 90 perros que viven actualmente en el Centre de protecció animal de Sa Coma Una quincena de perros acudieron acompañados por una decena de voluntarios desde el Centre de protecció animal de Sa Coma al Mercat Vell de Eivissa para lucirse y poder encontrar alguien que les pueda dar un nuevo hogar. Había de distintas razas aunque tal y como aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, la mayoría eran de las conocidas como potencialmente peligrosas (PPP). Cualquiera lo diría, porque ante la mirada de los curiosos y la vigilancia de sus cuidadores, se mostraron amables y solícitos dejándose fotografíar y grabar constantemente. "Hubo un tiempo en el que se puso de moda comprar este tipo de perros y por eso en
  • Cristina Ferrer logra la medalla de plata en la Serie A de Shanghai
    Cristina Ferrer ha conseguido la medalla de plata en la Serie A de Shanghai en la categoría de kumite -61 kg. La karateca ibicenca no ha podido superar en la final a la canadiense Haya Jumaa en un combate muy igualado que acabó con un resultado de 1-1, pero que se ha ido para la americana al ser la primera en puntuar. Ferrer ha señalado que no estaba contenta del todo: "Una vez que estás en la final esperas ganarla". Pese a ello es consciente que ha obtenido un buen resultado en la última cita del año.