POR FIN El líder quiere más La ocupación hotelera en la Costa alcanzará el 85% EL MÁLAGA CF, AQUEJADO POR EL «VIRUS FIFA», RECIBE A LAS 16 HORAS AL ALBACETE BALOMPIÉ, UNO DE LOS EQUIPOS REVELACIÓN DE LA LIGA 13 DE OCTUBRE T EL KANK A, L, ELE Y MUCIZA HOS MFANTES ÁS DE 2018 DE MÁLA GA BENALFES Benalfest El Kanka, Izal, Elefantes y muchos más Puente del Pilar CULTURA Y OCIO VIERNES, 12 TD POR FIN ES VIERNES TuRIsmO P 41 ES VIER NES GUÍA DE málaga CF P 50-51 El Parque de edición de los Nadales de Bena Second Dj’ este nuevo festival lmádena acoge hoy s, Ballena, Maragaux malagueño, en el que y mañana la prime , Shiova, Trian ra tamb gulo Inver ién participarán y We Are so, Me & The Not Reptiles PÁGS. 4 y5Dj’s www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.023 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga tiene el mayor ratio de licencias de VTC de toda España OFERTA Los datos oficiales señalan que hay 1.117 vehículos de alquiler con conductor repartidos por la provincia, casi uno por cada dos taxis, lo que supone una proporción mayor que en Madrid o Barcelona MÁXIMOS La tasa media en el país es una por cada seis taxis La tendencia va al alza, dado que la media de incremento de este nuevo sistema de transporte crece a nivel nacional a un ritmo del 8% P 14 G.T. La exposición se inauguró ayer en el Museo Thyssen . la alegría de matisse El museo Carmen Thyssen acoge hasta el próximo 13 de enero una muestra formada por una colección de 20 láminas creadas por el artista francés a partir de papeles recortados. P 41 Málaga Presupuestos Andalucía Limasa Los proyectos para construir viviendas crecen más del 40% El Salario Mínimo subirá hasta los 900 euros Marín dice que C’s no hará presidenta a Susana Díaz La plantilla cifra en 60 millones lo que le adeudan EN LO QUE VA DE AÑO SE HAN VISADO 5.418 VIVIENDAS, CIFRA SUPERIOR A LA REGISTRADA CUALQUIER AÑO COMPLETO DESDE EL 2009 EXPERTOS SEÑALAN EL DÉFICIT DE VPO P 3 ACUERDO ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS ENTRARÍA EN VIGOR EN 2019 P 22 EL PP LO INSTA A FIRMAR ESA DECLARACIÓN ANTE UN NOTARIO P 37 PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJADORES TRAS LA NUEVA SENTENCIA JUDICIAL P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Martín Carpena elevará su aforo a 11.000 espectadores y renovará todas sus gradas
El Palacio de Deportes José María Martín Carpena afrontará una de las reformas más importantes de los últimos años. El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la licitación para renovar de forma integral las gradas del pabellón, sustituir miles de asientos y ampliar su capacidad con 330 nuevas localidades, hasta alcanzar un aforo total de 11.000 espectadores.
Un jubilado malagueño lleva al Congreso 50.000 firmas contra los recortes en su pensión: "Me castigan por jubilarme antes"
Manuel Guarino, un malagueño jubilado de 71 años y enfermero durante más de 40 años, llevará este jueves al Congreso de los Diputados las más de 50.000 firmas que ha recogido en Change.org para reclamar que se eliminen los coeficientes reductores en la jubilación anticipada de quienes han cotizado más de 40 años.
Más tiempo en las aulas y menos papeleo: Andalucía reduce la burocracia a los profesores
Más tiempo en las aulas y menos papeleo. Así serán los próximos cursos escolares para los profesores andaluces. Y es que la Junta ha aprobado un nuevo decreto con el objetivo de reducir el papeleo y las tareas burocráticas del profesorado en los centros educativos. La norma pretende que los docentes puedan dedicar más tiempo a la enseñanza, la planificación pedagógica y la atención directa al alumnado.
Los empresarios malagueños muestran su apoyo a Ceuta: "No basta con compensar pérdidas, es preciso recuperar la percepción de una ciudad segura y atractiva para vivir, visitar e invertir"
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha expresado este martes su apoyo a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a su "ciudadadanía, empresas, autónomos, trabajadores e instituciones" ante la situación que atraviesa la ciudad y que, según señala la patronal malagueña, "está afectando a la convivencia, la seguridad, la estabilidad y al propio desarrollo de la actividad económica". La CEM ha anunciado que se va sumar a la convocatoria ciudadana que tendrá lugar este miércoles, 2 de septiembre, con motivo del Día de Ceuta, y estará representada en la concentración convocada frente al Ayuntamiento de Málaga por el propio consistorio y por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Málaga vuelve a sacar a concurso el mercado de Teatinos: las empresas tienen hasta el 1 de diciembre para presentar una oferta
Habrá que ver si las segundas partes son buenas. El Ayuntamiento de Málaga ha dado el paso definitivo para intentar, por segunda vez, dotar de un mercado de abastos al distrito de Teatinos-Universidad. El Consistorio ha sacado oficialmente a licitación el contrato de concesión de obra pública para construir y explotar el futuro mercado municipal de la zona, según ha confirmado este lunes en un comunicado oficial. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de diciembre de 2026 para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Sitio web