Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN

El líder quiere más

La ocupación hotelera en la
Costa alcanzará el 85%

EL MÁLAGA CF, AQUEJADO POR EL «VIRUS FIFA»,
RECIBE A LAS 16 HORAS AL ALBACETE BALOMPIÉ,
UNO DE LOS EQUIPOS REVELACIÓN DE LA LIGA 13

DE OCTUBRE

T
EL KANK
A, L,
ELE
Y MUCIZA
HOS MFANTES
ÁS

DE 2018

DE MÁLA
GA

BENALFES

Benalfest
El Kanka, Izal, Elefantes
y muchos más

Puente del Pilar

CULTURA
Y OCIO

VIERNES, 12

TD

POR FIN ES VIERNES

TuRIsmO P 41

ES VIER
NES

GUÍA DE

málaga CF P 50-51

El Parque
de
edición de los Nadales de Bena
Second Dj’ este nuevo festival lmádena acoge hoy
s, Ballena,
Maragaux malagueño, en el que y mañana la prime
, Shiova, Trian
ra
tamb
gulo Inver ién participarán
y We Are
so, Me & The
Not
Reptiles
PÁGS. 4 y5Dj’s

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.023 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga tiene el mayor ratio de
licencias de VTC de toda España
OFERTA  Los datos oficiales señalan que hay 1.117
vehículos de alquiler con conductor repartidos por la
provincia, casi uno por cada dos taxis, lo que supone
una proporción mayor que en Madrid o Barcelona

MÁXIMOS  La tasa media en el país es una por cada
seis taxis La tendencia va al alza, dado que la media de
incremento de este nuevo sistema de transporte crece
a nivel nacional a un ritmo del 8% P 14
G.T.

La exposición se inauguró ayer
en el Museo Thyssen .

la alegría de matisse
El museo Carmen Thyssen acoge hasta el próximo 13 de enero una muestra formada por una
colección de 20 láminas creadas por el artista francés a partir de papeles recortados. P 41

Málaga

Presupuestos

Andalucía

Limasa

Los proyectos para
construir viviendas
crecen más del 40%

El Salario
Mínimo
subirá hasta
los 900 euros

Marín dice que
C’s no hará
presidenta
a Susana Díaz

La plantilla
cifra en 60
millones lo
que le adeudan

EN LO QUE VA DE AÑO SE HAN VISADO 5.418 VIVIENDAS, CIFRA
SUPERIOR A LA REGISTRADA CUALQUIER AÑO COMPLETO DESDE
EL 2009 EXPERTOS SEÑALAN EL DÉFICIT DE VPO P 3

ACUERDO ENTRE SÁNCHEZ
E IGLESIAS ENTRARÍA EN
VIGOR EN 2019 P 22

EL PP LO INSTA A
FIRMAR ESA DECLARACIÓN
ANTE UN NOTARIO P 37

PRIMERA REUNIÓN DE
TRABAJADORES TRAS LA NUEVA
SENTENCIA JUDICIAL P 4



Noticias
  • La borrasca obliga a desalojar más de 3.000 personas de zonas inundables en Málaga, Cádiz y Jaén
    La dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía ha señalado que durante la jornada de este martes se ha desalojado de forma preventiva a más de 3.000 personas de zonas inundables en las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga.
  • Un acertante de la Bonoloto en Málaga se lleva 4.654.585 de euros
    El dueño de un boleto de 'La Bonoloto' validado en Málaga ha ganado más de 4,6 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este martes, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.
  • Suspendidos en Málaga varios trenes Alvia y de media distancia por la borrasca Leonardo
    La suspensión de servicios ferroviarios anunciada para este miércoles por el aviso de abundantes lluvias y viento intenso en Andalucía afecta de lleno a Málaga. Según ha informado en una nota el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, quedan suspendidos varios trenes Alvia en las provincias de Málaga y Cádiz, así como servicios de media distancia en Málaga, Cádiz, Sevilla y Jaén.
  • El alcalde de Coín pide a la Aemet distinguir avisos del Guadalhorce y Costa del Sol para "acertar en mayor medida"
    El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para solicitar que estudie la posibilidad de distinguir las comarcas del Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol "para acertar en mayor medida en los avisos y predicciones meteorológicas".
  • De 600 a 30.000 euros de multa: el duro castigo por saltarse las medidas del temporal este miércoles en Andalucía
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este martes de que no cumplir las instrucciones de las Fuerzas de Seguridad ante los desalojos por riesgo de inundación puede acarrear multas. Tras la reunión del comité del Plan de Emergencias, ha subrayado que “no son recomendaciones”, sino "instrucciones" destinadas a proteger a la población frente a una de las mayores lluvias que ha vivido Andalucía en lo que va de siglo.. Y aquel que se las salte, se enfrenta a una posible multa. La instrucción en caso de riesgo de inundación es que "salgan de sus casas. Esto es más que recomendaciones, son instrucciones, y recuerdo que, por tanto, llevan aparejado un reproche administrativo en forma de multa que podemos asumir y que se asume una vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado consideran que no se están cumpliendo las normas que se han puesto en marcha".