Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 12 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.380

www.informacion.es
Cultura P 50

ALICANTE
P Centrales

Madrid puja por el arte alicantino
TRECE OBRAS DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA PROCEDENTES DE COLECCIONES PARTICULARES SALEN A SUBASTA EL DÍA 25

Compromís
resulta tan crucial
para aprobar los
presupuestos
como los vascos
y los catalanes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estreno nacional
en el Principal de
La vuelta de Nora
DAVID REVENGA

Benidorm es uno de los
municipios con más
bares de toda la
provincia.

 Baldoví exige al PSOE un calendario

para la financiación y más inversiones P 16
Acuerdo 4 Sánchez e Iglesias pactan revertir los recortes
y las medidas de austeridad en las cuentas de 2019 P 39 a 41

Ramírez: «Con Quique
no me he reunido ni siquiera
una hora. Yo hablo con Ortiz»
EL ACCIONISTA DEL CLUB, SEÑALADO POR EL EXPRESIDENTE COMO
RESPONSABLE DE SU DIMISIÓN, NIEGA QUE HUBIERA DIFERENCIAS P 44 y 45
Escribe

Toni Cabot: AL MENOS, QUÉDENSE CON EL MOLDE

Alicante, a la cabeza en bares
La provincia cuenta con un negocio de restauración de este tipo por cada

400 habitantes y la cifra baja hasta los 200 residentes en el caso de Benidorm P 2 y 3



Noticias
  • Sanidad se compromete con la privada a darle vacunas de Moderna cuando lleguen
    Apenas una día después de que un juez de Alicante obligara a vacunar de inmediato al personal de la sanidad privada, la Conselleria de Sanidad se ha comprometido con los gerentes de estos centros a facilitarles la dosis de Moderna que precisen, de la remesa que está previsto que llegue la próxima semana, para que sean los propios sanitarios de estos centros los que las administren, como ya estaba acordado.
  • El Consell aprobará un decreto para limitar a convivientes las reuniones en los domicilios
    Después de distintos tiras y aflojas entre los socios del Botànic, el Gobierno valenciano aprobará finalmente un decreto para limitar las reuniones en domicilios a unidades de convivientes. Así lo anunció ayer la vicepresidenta Mónica Oltra, tras la reunión mantenida por el pleno del Consell en la sede de Distrito Digital en Alicante, coincidiendo con el día festivo en València. La portavoz del Ejecutivo autonómico aseguró que la resolución es inminente, y respecto a la polémica generada con relación al control de la medida, instó a los ciudadanos a su cumplimiento sin necesidad de que se impongan sanciones. La Conselleria de Sanidad, por otra parte, está realizando un llamamiento a las asociaciones de vecinos para que la población se autoconfine, atendiendo a la gravedad de la situación epidemiológica.
  • Alicante suma 3.656 nuevos contagios en un solo día y otras 40 personas fallecidas
    La provincia sigue inmersa de lleno en la tercera ola del coronavirus. Los datos siguen siendo los más altos desde el inicio de la pandemia y los contagios siguen aumentando cada día. Ayer viernes, la Conselleria de Sanidad comunicó 3.656 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización solo 24 horas antes, una cifra que no supera a la del jueves (cuando se dieron 3.803 positivos en un día) pero que refleja la situación complicada que vive la provincia. Pero no solo son los contagios. En un solo día fallecieron 40 personas más, lo que sitúa el número de defunciones en 1.399 desde el mes de marzo.
  • El virus supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 20 localidades de la provincia de Alicante
    La situación por el coronavirus en los municipios de la provincia sigue complicándose a pasos agigantados y alcanza ya niveles dramáticos en 20 localidades, que tienen una incidencia superior a los 2.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos que dio a conocer ayer la Conselleria de Sanidad. La mayoría se encuentran en los departamentos de salud de Alcoy y Elda, que soportan con diferencia el mayor azote de la pandemia en estos momentos.
  • Intervención afea al bipartito que aumente las subvenciones a las fiestas pese a la pandemia
    Tras semanas de espera, el interventor ha dado el visto bueno al Presupuesto municipal de 2021 para Alicante, pero lo ha hecho con un informe en el que no evita las críticas hacia partidas concretas, señalando prácticas mejorables y destacando gastos que le generan sorpresa en un contexto de crisis sanitaria, social y económica por el coronavirus. El alto funcionario subraya que el gobierno, liderado por Luis Barcala, eleve las subvenciones a entidades festeras en plena pandemia hasta los 1,16 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,43% respecto al Presupuesto de 2020 [que se elaboró antes de estallar la pandemia]. Y así lo recoge en un documento en el que añade: «El aumento de dotación presupuestaria respecto a años anteriores parece que no ha tenido en cuenta la actual situación sociosanitaria derivada de la pandemia de covid-19 y la consecuente prohibición de celebración de actividades festivas». Desde Intervención además recuerdan que, en este contexto de crisis por la pandemia y