Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 12 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.380

www.informacion.es
Cultura P 50

ALICANTE
P Centrales

Madrid puja por el arte alicantino
TRECE OBRAS DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA PROCEDENTES DE COLECCIONES PARTICULARES SALEN A SUBASTA EL DÍA 25

Compromís
resulta tan crucial
para aprobar los
presupuestos
como los vascos
y los catalanes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estreno nacional
en el Principal de
La vuelta de Nora
DAVID REVENGA

Benidorm es uno de los
municipios con más
bares de toda la
provincia.

 Baldoví exige al PSOE un calendario

para la financiación y más inversiones P 16
Acuerdo 4 Sánchez e Iglesias pactan revertir los recortes
y las medidas de austeridad en las cuentas de 2019 P 39 a 41

Ramírez: «Con Quique
no me he reunido ni siquiera
una hora. Yo hablo con Ortiz»
EL ACCIONISTA DEL CLUB, SEÑALADO POR EL EXPRESIDENTE COMO
RESPONSABLE DE SU DIMISIÓN, NIEGA QUE HUBIERA DIFERENCIAS P 44 y 45
Escribe

Toni Cabot: AL MENOS, QUÉDENSE CON EL MOLDE

Alicante, a la cabeza en bares
La provincia cuenta con un negocio de restauración de este tipo por cada

400 habitantes y la cifra baja hasta los 200 residentes en el caso de Benidorm P 2 y 3



Noticias
  • El tiempo en Alicante para Jueves Santo: sol y hasta 25 grados en estas zonas
    La provincia disfrutará de una jornada de tiempo estable y cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente plenamente soleado según indica la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima más alta para este Jueves Santo se registrará en Orihuela, con 25 grados (más calor que en días anteriores) ,seguida de Elche y Elda donde se llegará hasta los 22 grados. La mínima más baja se dará en el interior, en Elda y Alcoy, con 5 grados.
  • Procesiones de Jueves Santo en Alicante: novedades, recorrido y horarios de hoy
    La Semana Santa 2026 encara sus días grandes con cinco procesiones que recorrerán hoy las calles de Alicante. Este Jueves Santo las hermandades y cofradías que saldrán son las siguientes:
  • El gobierno de Barcala abrió la investigación de Les Naus tras saber que el escándalo iba a publicarse
    El Ayuntamiento de Alicante inició la investigación interna sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, destapado por INFORMACIÓN el pasado 29 de enero, horas después de que este diario advirtiera al entorno del alcalde, Luis Barcala, de que estaba previsto publicar un artículo sobre las polémicas adjudicaciones al día siguiente.
  • Santa Cruz se viste de devoción el Miércoles Santo en Alicante
    El Miércoles Santo cayó ayer sobre Alicante con una luz distinta, esa que solo nace entre la tradición y la devoción, cuando el barrio de Santa Cruz se preparaba para vivir uno de sus días más solemnes. Desde primera hora de la tarde, las calles estrechas y empinadas se llenaron de expectación, vecinos y visitantes aguardaban el inicio de la procesión más esperada de Alicante con la mezcla de emoción y respeto que caracteriza a esta cita anual. Las banderas ondeaban balcones y fachadas, mientras el aroma del incienso comenzaba a impregnar el aire, anunciando la cercanía de los pasos que, como cada año, regresaban para reencontrarse con su barrio y su gente.
  • Jesús Consolado y el Cristo de la Sangre se lucen en el Divino Amor de Alicante
    La tarde del Miércoles Santo de 2026 volvió a llenar las estrechas calles de Alicante de un ambiente de recogimiento profundo. Desde el del convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se preparó para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa alicantina.