Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 12 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.380

www.informacion.es
Cultura P 50

ALICANTE
P Centrales

Madrid puja por el arte alicantino
TRECE OBRAS DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA PROCEDENTES DE COLECCIONES PARTICULARES SALEN A SUBASTA EL DÍA 25

Compromís
resulta tan crucial
para aprobar los
presupuestos
como los vascos
y los catalanes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Estreno nacional
en el Principal de
La vuelta de Nora
DAVID REVENGA

Benidorm es uno de los
municipios con más
bares de toda la
provincia.

 Baldoví exige al PSOE un calendario

para la financiación y más inversiones P 16
Acuerdo 4 Sánchez e Iglesias pactan revertir los recortes
y las medidas de austeridad en las cuentas de 2019 P 39 a 41

Ramírez: «Con Quique
no me he reunido ni siquiera
una hora. Yo hablo con Ortiz»
EL ACCIONISTA DEL CLUB, SEÑALADO POR EL EXPRESIDENTE COMO
RESPONSABLE DE SU DIMISIÓN, NIEGA QUE HUBIERA DIFERENCIAS P 44 y 45
Escribe

Toni Cabot: AL MENOS, QUÉDENSE CON EL MOLDE

Alicante, a la cabeza en bares
La provincia cuenta con un negocio de restauración de este tipo por cada

400 habitantes y la cifra baja hasta los 200 residentes en el caso de Benidorm P 2 y 3



Noticias
  • Las colas del castillo de Santa Bárbara vuelven a dejar a los turistas esperando al sol en Alicante
    Gorras, botellas de agua y largas esperas bajo el sol han vuelto a protagonizar este miércoles el acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara. En pleno mes de agosto, cuando Alicante concentra una mayor afluencia turística, decenas de visitantes han aguardado su turno para subir a la fortaleza sin ningún espacio de sombra donde resguardarse del calor.
  • Alicante inicia con ocho meses de retraso la tramitación autonómica del nuevo Plan General
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado este miércoles el primer paso formal para sacar adelante el nuevo Plan General tras aprobar en una Junta de Gobierno extraordinaria el borrador del Plan General Estructural (PGE) y el Documento Inicial Estratégico (DIE), documentos con los que se solicita a la Generalitat el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica. Se trata del arranque de la tramitación autonómica del principal instrumento urbanístico de la ciudad, aunque llega con alrededor de ocho meses de retraso respecto al calendario que manejaba inicialmente el propio equipo de gobierno del PP.
  • La humedad eleva hasta 55 grados la sensación térmica en la provincia de Alicante: estos son los municipios que más sudan
    Aunque los 40 grados que marca el termómetro desde hace días como máxima de la provincia en Orihuela o los 38 de Villena y Cox son valores muy elevados, hay que sumar otro factor que aumenta mucho el agobio en las calles durante el día y el bochorno, prácticamente en toda la provincia: la humedad, que está siendo muy alta este verano, y que dispara la sensación térmica por encima de los 50 grados en estos puntos, sintiéndose incluso 55 en Villena.
  • Detenidos un padre y su hijo por robar mediante tirones y herir a dos mujeres de 87 y 72 años en Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 50 años y a su hijo de 16 como presuntos autores de sendos robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón a tres mujeres de 87, 72 y 46 años, dos de las cuales resultaron heridas y acabaron en el hospital, una con una rotura de cadera y la otra con otra lesión.
  • Despedida en la UCI en Alicante: el último adiós de un yorkshire a su dueño
    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha hecho posible que un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pudiera despedirse de su perro durante sus últimas horas de vida. La actuación, desarrollada dentro del protocolo de atención al final de la vida del centro, permitió cumplir su último deseo sin comprometer la seguridad asistencial.