PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 12 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.380 www.informacion.es Cultura P 50 ALICANTE P Centrales Madrid puja por el arte alicantino TRECE OBRAS DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA PROCEDENTES DE COLECCIONES PARTICULARES SALEN A SUBASTA EL DÍA 25 Compromís resulta tan crucial para aprobar los presupuestos como los vascos y los catalanes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Estreno nacional en el Principal de La vuelta de Nora DAVID REVENGA Benidorm es uno de los municipios con más bares de toda la provincia. Baldoví exige al PSOE un calendario para la financiación y más inversiones P 16 Acuerdo 4 Sánchez e Iglesias pactan revertir los recortes y las medidas de austeridad en las cuentas de 2019 P 39 a 41 Ramírez: «Con Quique no me he reunido ni siquiera una hora. Yo hablo con Ortiz» EL ACCIONISTA DEL CLUB, SEÑALADO POR EL EXPRESIDENTE COMO RESPONSABLE DE SU DIMISIÓN, NIEGA QUE HUBIERA DIFERENCIAS P 44 y 45 Escribe Toni Cabot: AL MENOS, QUÉDENSE CON EL MOLDE Alicante, a la cabeza en bares La provincia cuenta con un negocio de restauración de este tipo por cada 400 habitantes y la cifra baja hasta los 200 residentes en el caso de Benidorm P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
El bonito gesto de un escritor con un hombre que leía su novela mientras pedía en un Mercadona de Alicante
El periodista y escritor Joaquín Hernández, de Antena 3 Noticias, ha compartido en redes sociales una historia ocurrida en Alicante que ha emocionado a sus seguidores. Todo comenzó cuando un amigo le avisó de que había una persona pidiendo en la puerta de un supermercado mientras leía su novela. El comunicador decidió acercarse hasta allí para tener un detalle con él, pero acabó llevándose una sorpresa inesperada.
Doce corazones de arte para latir por una causa solidaria en la hoguera La Ceràmica
El corazón será uno de los grandes protagonistas de la hoguera infantil de La Ceràmica este 2026. La comisión ha convertido su monumento infantil, con el lema "Tum Tum. El latido de los colores”, obra de Adrián Alcaraz, en una iniciativa solidaria que ha reunido a una docena de artistas en torno a un mismo objetivo: recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones y dar visibilidad a la realidad de las personas con cardiopatías congénitas.
Los farmacéuticos lanzan una campaña para prevenir los efectos del calor extremo
El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics, integrado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante, ha puesto en marcha la campaña "Contra el calor, tu farmacia la mejor aliada", una iniciativa divulgativa dirigida a reforzar la prevención de los problemas de salud asociados a las altas temperaturas desde el ámbito de la farmacia comunitaria.
El gobierno de Barcala evita enviar a la jueza correos electrónicos sobre el origen del escándalo de Les Naus en Alicante
La información del Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegará al juzgado por fascículos. Después de que las citaciones para que técnicos municipales declararan como testigos se perdieran en un correo "desactivado" y de que hayan sido necesarios hasta tres requerimientos judiciales para el envío de documentación, el ejecutivo de Luis Barcala ha hecho llegar a la jueza solo una parte de los emails que había solicitado: el juzgado reclamaba todas las comunicaciones de la segunda quincena de enero entre Patrimonio (el departamento que alertó de posibles irregularidades) y el vicesecretario Germán Pascual (a cargo de la investigación interna, por orden del alcalde). Sin embargo, el equipo de gobierno ha trasladado únicamente las de los últimos cinco días del mes.
Sitio web