PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 12 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.380 www.informacion.es Cultura P 50 ALICANTE P Centrales Madrid puja por el arte alicantino TRECE OBRAS DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA PROCEDENTES DE COLECCIONES PARTICULARES SALEN A SUBASTA EL DÍA 25 Compromís resulta tan crucial para aprobar los presupuestos como los vascos y los catalanes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Estreno nacional en el Principal de La vuelta de Nora DAVID REVENGA Benidorm es uno de los municipios con más bares de toda la provincia. Baldoví exige al PSOE un calendario para la financiación y más inversiones P 16 Acuerdo 4 Sánchez e Iglesias pactan revertir los recortes y las medidas de austeridad en las cuentas de 2019 P 39 a 41 Ramírez: «Con Quique no me he reunido ni siquiera una hora. Yo hablo con Ortiz» EL ACCIONISTA DEL CLUB, SEÑALADO POR EL EXPRESIDENTE COMO RESPONSABLE DE SU DIMISIÓN, NIEGA QUE HUBIERA DIFERENCIAS P 44 y 45 Escribe Toni Cabot: AL MENOS, QUÉDENSE CON EL MOLDE Alicante, a la cabeza en bares La provincia cuenta con un negocio de restauración de este tipo por cada 400 habitantes y la cifra baja hasta los 200 residentes en el caso de Benidorm P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué hacemos con el turismo?
La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?
La hostelería de Alicante vuelve a volcarse con el plan de Banderas Verdes para el reciclaje de vidrio
El Ayuntamiento de Alicante y más de 200 establecimientos hosteleros del municipio participan este verano en la séptima edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, el organismo nacional sin ánimo de lucro encargado de la recogida y correcta gestión del vidrio, que busca -un año más-, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.
Los “hippies” de Playa de San Juan llegan con novedades este verano
El tradicional Mercado de artesanía de verano ha vuelto a la Playa de San Juan el pasado miércoles 1 de julio, instalado desde el inicio de la avenida de Nápoles, a lo largo de la avenida de Niza hasta su confluencia con la avenida de Benidorm. En esta edición como novedad se amplía el número de puestos con un total de 50 autorizados por la concejalía de Ocupación de la Vía Pública que ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2 horas.
El silencio como respuesta de Barcala ante Les Naus
Hace apenas dos semanas que la dirección nacional confirmó a Luis Barcala como candidato del PP a la Alcaldía para las elecciones de 2027. Cuando los nombres de alternativas al cargo empezaban a aflorar con demasiada rapidez, aunque sin tampoco rotundidad, fue el secretario general de los populares, Miguel Tellado, el encargado de lanzar un oportuno salvavidas al regidor alicantino en la previa de unas Hogueras que, de lo contrario, se le iban a hacer más largas de lo que ya se le hicieron.
La telemedicina abre un puente sanitario entre Alicante y Perú
Lo que comenzó como una misión médica para atender a la población más vulnerable de Chimbote (Perú) ha acabado convirtiéndose en un proyecto de cooperación sanitaria con vocación de permanencia. La primera brigada sanitaria impulsada desde la provincia de Alicante no solo ha realizado consultas, intervenciones quirúrgicas y actividades formativas sobre el terreno, sino que ha sentado las bases de una red de telemedicina para mantener un contacto permanente entre profesionales sanitarios de ambos países de cara a resolver casos clínicos, compartir conocimientos y formar a médicos y enfermeras desde este lado del Atlántico.
Sitio web