Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLaga CF P 41

sanidad P 6

Dely Valdés, destituido como técnico del filial

Nueva reunión la próxima semana

EL TÉCNICO PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CLUB EL DOMINGO, TRAS LA SÉPTIMA
DERROTA CONSECUTIVA DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO, Y EL CLUB ANUNCIÓ AYER QUE EL
PANAMEÑO DEJA DE SER EL ENTRENADOR DEL SEGUNDO EQUIPO ALBICELESTE

Médicos y SAS no llegan a un acuerdo
que pueda evitar la huelga

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.022 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PRECiO 1,40€

L.O.

Carretera de Cártama,
cortada por el temporal.

Registros históricos de lluvia
Las fuertes precipitaciones han dejado cifras récords en la provincia. En Los Reales, en sierra Bermeja, se superaron
los 84 litros por metro cuadrado. En total hubo más de 300 incidencias. En Marbella los bomberos realizaron 25
salidas y en Coín ocho personas fueron evacuadas por la crecida de arroyos. a nivel nacional, la peor parte se la llevó
Mallorca, con diez muertos y un niño de cuatro años desaparecido en las inundaciones en sant Llorenç. P 10-11 y 24
L.O.

Málaga ganará
población pese
a su baja tasa
de natalidad

 La proyección demográfica indica que los

movimientos migratorios la harán llegar a los
1,9 millones de habitantes en quince años P 3

Un vehículo quedó destrozado a las puertas del domicilio atacado.

Atacan la casa y una nave de
un empresario de San Pedro

COLOCARON EXPLOSIVOS EN SU CHALÉ DE BENAHAVÍS Y EN
LAS INSTALACIONES DE SU EMPRESA NO HUBO HERIDOS P 16

Urbanismo
De la Torre ve
«deleznable»
que Pérez
lo acuse
de infractor

RECUERDA AL PORTAVOZ DEL
PSOE QUE EL EXPEDIENTE SE
ARCHIVÓ AL NO HABER DELITO

El alcalde arremetió ayer contra
Pérez y dijo que es propio de un
«manipulador» haberlo acusado
de una infracción. P 4



Noticias
  • Recogen firmas en la Romería de San Isidro contra el centro de menores en Churriana
    La tradicional Romería de San Isidro, patrón de Churriana, celebrada el pasado domingo, fue el escenario que escogieron los vecinos para recoger firmas contra el proyecto de un Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) en la urbanización El Olivar, en Churriana.
  • Urbanismo seguirá adelante con los 285 chalés de lujo en El Lagarillo
    La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no ve obstáculos para la construcción de 285 chalés de lujo en El Lagarillo. En una respuesta al grupo municipal Con Málaga formulada al alcalde de Málaga, el gerente de la GMU, José María Morente, señala que «si se cumplen los requisitos legales que conlleva la tramitación urbanística y siempre que su contenido se ajuste al marco legal aplicable y a la normativa de revisión del PGOU de 2011, debe continuar su tramitación urbanística».
  • El incendio de Sierra Bermeja arrasó su blindaje contra las fuertes lluvias y elevó un 170% las escorrentías
    En septiembre de 2021 se declaró en Sierra Bermeja el primer incendio de sexta generación de España, un fuego voraz, virulento y muy errático que calcinó casi 10.000 hectáreas y que requirió 45 días para días para su completa extinción.
  • El Plan de Promoción de la Costa del Sol (I)
    El 22 de Noviembre de 1966 el Consejo de Ministros aprobó la primera fase del Plan de Promoción de la Costa del Sol. Afectaba a los siguientes municipios de la provincia de Málaga. A saber: Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Parauta, Istán, Ronda, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Málaga (Torremolinos, entonces, formaba parte del Ayuntamiento de Málaga).
  • La vivienda en Málaga continúa su escalada y supera ya la cota de los 3.000 euros el metro
    La demanda de compra de vivienda en Málaga continúa en niveles altísimos tras el arranque de 2025 lo que, unido a la escasa oferta inmobiliaria, mantiene los precios en una escalada que ha llevado a la provincia a superar ya los 3.000 euros de media por metro cuadrado a cierre del primer trimestre. La bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) han mejorado el acceso al crédito hipotecario, lo que se refleja además en una reactivación de las ventas (sobre todo de vivienda nueva), a pesar de que el valor de las casas siga disparado.