Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
BULLAS P 23

INFRAESTRUCTURAS P 6

MEDIO AMBIENTE P 22

Arrestado por
abusar de una
mujer de 71 años

La CHS limpiará cuatro
ramblas del municipio
antes de final de año

Descontaminar
la Sierra Minera
costará 85 millones

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.948 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cada vez
más solos
Uno de cada cuatro hogares de la Región
estarán ocupados por una sola persona
dentro de 15 años P 4 y 5

Gonzalo, un vecino del
barrio murciano del Carmen
que vive solo, en una imagen
tomada anoche.
ISRAEL SÁNCHEZ

La falta de suelo en la Región
impide abaratar el alquiler

Detenidos
los gestores de
iDental al
intentar montar
otra macroestafa

 Los promotores inmobiliarios mantienen que a la falta de oferta se une «la inseguridad

LOS DIEZ ARRESTADOS
QUERÍAN FORMAR UNA NUEVA
RED DE CLÍNICAS DENTALES P 13

jurídica» que perciben muchos propietarios a la hora de arrendar una vivienda P 10 y 11

FELIPE GARCÍA PAGÁN

D Deportes
CICLISMO P 36 y 37

Raúl Martínez,
once años en la
cima nacional
del biketrial
FÚTBOL

La selección española juega
hoy en Gales un amistoso en
el que Luis Enrique volverá
a hacer pruebas P 39

Raúl Martínez, ayer en Canteras



Noticias
  • Roban el sagrario de la iglesia de Los Urrutias en Cartagena
    Los vecinos de Los Urrutias se han despertado este miércoles con una aciaga noticia. Durante la noche alguien penetró en la iglesia, ubicada en la calle Ramos Carratalá, y sustrajo el sagrario del templo. Los ladrones dejaron la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, "en la calle tirada, aparte de los destrozos que conlleva todo eso", lamentan desde la asociación de vecinos de la zona.
  • La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá más de medio millón de euros en mejorar el entorno del Faro de Cabo de Palos
    La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar a licitación el proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Faro de Cabo de Palos, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y consensuado con los representantes de los vecinos de Cabo de Palos, según informaron este miércoles en un comunicado.
  • El ARQVA acoge una exposición con la carga de un pecio fenicio del siglo VII A.C hundido en San Javier
    Cuando un grupo de fenicios partió de la costa del Mediterráneo oriental hace más de 2.500 años con materiales para comerciar en la península ibérica nunca imaginaron que ese cargamento que transportaban acabaría expuesto en las vitrinas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática miles de años después.
  • De vender churros a entregar paquetes: estos son los nuevos usos de los quioscos en Cartagena
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena sacará adelante este jueves una nueva ordenanza de quioscos que amplía de forma sustancial las actividades que pueden desarrollarse en estos puestos de la vía pública, para incrementar sus negocios y acercar más servicios a los barrios y diputaciones. Según explica la alcaldesa, Noelia Arroyo, "vamos a aprovechar estas instalaciones tradicionales para atender necesidades modernas, garantizar el empleo y dar mejores servicios cerca de los cartageneros".
  • Unidad en la Asamblea para pedir la construcción "inmediata" del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena
    La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de España que inicie "de manera inmediata" la planificación y construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de Cartagena, dotado de instalaciones, equipamientos y medios para garantizar unas condiciones dignas de trabajo y alojamiento para los agentes y sus familias, tal y como se comprometió hace ya dos años.