Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
BULLAS P 23

INFRAESTRUCTURAS P 6

MEDIO AMBIENTE P 22

Arrestado por
abusar de una
mujer de 71 años

La CHS limpiará cuatro
ramblas del municipio
antes de final de año

Descontaminar
la Sierra Minera
costará 85 millones

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.948 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cada vez
más solos
Uno de cada cuatro hogares de la Región
estarán ocupados por una sola persona
dentro de 15 años P 4 y 5

Gonzalo, un vecino del
barrio murciano del Carmen
que vive solo, en una imagen
tomada anoche.
ISRAEL SÁNCHEZ

La falta de suelo en la Región
impide abaratar el alquiler

Detenidos
los gestores de
iDental al
intentar montar
otra macroestafa

 Los promotores inmobiliarios mantienen que a la falta de oferta se une «la inseguridad

LOS DIEZ ARRESTADOS
QUERÍAN FORMAR UNA NUEVA
RED DE CLÍNICAS DENTALES P 13

jurídica» que perciben muchos propietarios a la hora de arrendar una vivienda P 10 y 11

FELIPE GARCÍA PAGÁN

D Deportes
CICLISMO P 36 y 37

Raúl Martínez,
once años en la
cima nacional
del biketrial
FÚTBOL

La selección española juega
hoy en Gales un amistoso en
el que Luis Enrique volverá
a hacer pruebas P 39

Raúl Martínez, ayer en Canteras



Noticias
  • La Asamblea aprueba por unanimidad la reconstrucción integral de la Catedral de Cartagena
    La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad la moción presentada por el grupo parlamentario Vox sobre la restauración de la Iglesia Santa María La Mayor de Cartagena, que incluye que vuelva a ser un lugar de culto. Hasta el hemiciclo del parlamento regional se desplazó un nutrido grupo de cartageneros que celebraron el resultado de la votación como los portavoces de MC, Jesús Giménez Gallo, y Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba.
  • Los trabajadores de la Seguridad Social denuncian "condiciones precarias" en la Casa del Mar de Cartagena
    La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena trasladó al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia una serie de quejas relacionadas con el funcionamiento del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena como la dificultad para obtener cita previa, la falta de personal y las condiciones de trabajo de los funcionarios.
  • De 30.000 a 60.000 euros para convertir un quiosco rojo en churrería en Cartagena
    "No solo somos comerciantes, sino guardianes de una parte indivisible de la historia de nuestra ciudad". Con esta clara premisa los propietarios de los 'quioscos rojos' de Cartagena alzan la voz y presentan sus alegaciones a la nueva ordenanza de quioscos elaborada por el Ayuntamiento. En su escrito, registrado por la Asociación de Comercio Personalizado de Cartagena (Acopec) de la que forman parte, defienden que "los 'Quioscos Rojos' no son meros puntos de venta, son hitos arquitectónicos que vertebran nuestras plazas y calles, testigos de la vida social de Cartagena durante generaciones", y añaden que representan un modelo de comercio de proximidad que humaniza la ciudad, aporta seguridad y servicio público.
  • El PSOE denuncia que el Conservatorio de Música de Cartagena perderá más de cien alumnos por la falta de espacio
    "Estudiar música en Cartagena se ha convertido en misión imposible". Así de tajante se muestra el concejal socialista Pedro Contreras respecto a la situación del Conservatorio de Música de Cartagena, que nació para 300 alumnos y "está absolutamente saturado con más de mil estudiantes y cien profesores".
  • Los más pequeños tendrán su propia procesión en Cartagena este sábado
    La Programación de Cuaresma organizada por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Junta de Cofradías, tendrá uno de sus momentos más esperados en la celebración, este sábado 14 de marzo, de la Procesión de los Querubines, iniciativa que cuenta con el respaldo de la UCAM y cuyo objeto es acercar las tradiciones de la Semana Santa cartagenera a los más pequeños.