Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS

JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379

www.informacion.es
Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ECONOMÍA P 35

ALICANTE
 CONSIGA HOY

OLDE
Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M
REDONDO

los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años

1ª
ENTREGA
POR SÓLO

6,95€

DESMONTABLE 20 CM

El ladrillo recupera su pujanza y tiene
ya 6.000 empresas en la provincia
 La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores

traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3

Universidad. La matriculación en Arquitectura
aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4
MANU MIELNIEZUK

La devastación de un tsunami en Mallorca

Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42

Quique Hernández:
«No podía seguir con las
barbaridades que veía»
INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA

MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA
«IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47
Escriben

José Emilio Munera y César Hernández

El fiscal pide
25 años de
cárcel para
el acusado de
asesinar a la
hija de su vecina
DESTACA QUE EL DETENIDO
CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO
INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37



Noticias
  • La vivienda une el diagnóstico y divide las recetas en la mesa del Plan General de Alicante
    La quinta mesa temática del segundo proceso participativo del Plan General Estructural de Alicante, centrada este martes en la vivienda, ha dejado una conclusión compartida y, al mismo tiempo, una fractura clara. Casi todos los participantes han asumido que el acceso a una casa se ha convertido en el gran problema de la ciudad, pero no habido ningún consenso real sobre cómo afrontarlo. La sesión ha oscilado entre el discurso institucional sobre la necesidad de planificar decenas de miles de viviendas y las advertencias de ponentes y asistentes sobre precios disparados, falta de parque protegido estable, gentrificación, escasez de suelo a corto plazo y déficits de servicios en barrios ya consolidados.
  • Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
    Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
  • El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
    Pago con fecha. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha puesto fecha al pago de las subvenciones tras las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren ayudas.
  • Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
    La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
  • Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
    La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.