Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS

JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379

www.informacion.es
Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ECONOMÍA P 35

ALICANTE
 CONSIGA HOY

OLDE
Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M
REDONDO

los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años

1ª
ENTREGA
POR SÓLO

6,95€

DESMONTABLE 20 CM

El ladrillo recupera su pujanza y tiene
ya 6.000 empresas en la provincia
 La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores

traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3

Universidad. La matriculación en Arquitectura
aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4
MANU MIELNIEZUK

La devastación de un tsunami en Mallorca

Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42

Quique Hernández:
«No podía seguir con las
barbaridades que veía»
INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA

MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA
«IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47
Escriben

José Emilio Munera y César Hernández

El fiscal pide
25 años de
cárcel para
el acusado de
asesinar a la
hija de su vecina
DESTACA QUE EL DETENIDO
CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO
INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37



Noticias
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
  • Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
    Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
  • Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
  • Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
    El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.