PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noche histórica por calor en la provincia de Alicante: Dénia alcanza los 39º y la mínima en Alicante no baja de los 30º en una "ponentà" dantesca
Imposible dormir de nuevo en una noche infernal en la provincia de Alicante y en general en toda la Comunidad Valenciana, que ha vivido este jueves una madrugada histórica en la que la localidad de Dénia ha registrado 39º y más de 90 municipios han superado los 35.
La Aemet marca el aviso naranja en el interior de Alicante por rachas viento y tormentas con posible granizo
Aviso naranja (peligro importante) en el interior de Alicante donde la lluvia y tormentas pueden venir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. En localidades como Elda, Villena, Xixona o Alcoy (y sus alrededores), se espera que las precipitaciones lleguen con especial fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): desde las 12.00 hasta las 21.59 horas se esperan tormentas que con granizo "sin descartar que sea grande", apunta la Aemet. En este sentido, señala que los chubascos podrían alcanzar los 40mm de precipitación acumulada en una hora.
Hidratación extra para los ficus de Alicante: así se cuidan los árboles emblemáticos de la ciudad
Más hidratación y más revisiones exhaustivas en los ficus monumentales de Alicante. Es la medida que el Ayuntamiento ha tomado de manera preventiva para cuidar estos ejemplares del calor extremo que se está viviendo en estas jornadas y, de esta manera, detectar riesgos e incidencias que puedan derivar de estos episodios.
El Ayuntamiento de Alicante afirma que ha instado a ADIF a la limpieza de las antiguas vías de Benalúa Sur bajo amenaza de multa
Una presión que ha obtenido sus frutos, aunque con retraso. La Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los vecinos de esta zona ubicada en Benalúa Sur, se ha hecho eco de la notificación oficial que el Ayuntamiento de Alicante dice haber emitido a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los padres del colegio Mediterráneo de Alicante piden permiso para instalar ventiladores y el Ayuntamiento no contesta
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la AMPA, del colegio público Mediterráneo de Playa de San Juan ha denunciado el silencio del Ayuntamiento de Alicante ante sus peticiones para instalar ventiladores de techo en las aulas. Edgar Benimeli, presidente de la asociación, ha explicado que los ventiladores cumplen con el pliego de condiciones de la conselleria de Educación —que pone los requisitos—, pero la instalación le corresponde al Consistorio.
Sitio web