PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell y los sindicatos vuelven a negociar: así es la última oferta autonómica para mejorar la enseñanza pública hasta 2031
La Conselleria de Educación ha presentado este viernes su nueva oferta para mejorar la enseñanza pública de aquí a al año 2031 con una inversión que ha cuantificado en 3.338 millones de euros. El documento llega al final de la cuarta semana de huelga educativa tras cinco días con las negociaciones rotas entre los sindicatos mayoritarios y la Administración autonómica.
Varios accidentes marcan el inicio de la tarde en las carreteras de Alicante: Pedreguer, San Vicente, Finestrat, Orihuela, Guardamar...
La circulación en la provincia de Alicante se ha complicado este viernes 5 de junio a la hora del mediodía por la acumulación de accidentes, obras e incidencias en varias carreteras principales. La jornada está siendo especialmente delicada en tramos de la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-70, donde se concentran numerosos avisos que pueden ralentizar los desplazamientos.
Este es el horno que hace la mejor coca amb tonyina de Alicante
El rey de la coca amb tonyina de 2026 es una panadería ubicada en Sant Joan d'Alacant. El Horno Viejo de Benimagrell se ha alzado con el primer premio del Concurso Provincial de Coca amb Tonyina. Ubicada en el número 11 de la calle Benimagrell, su propuesta ha sido la más votada, seguida de la panadería Angelita, de la calle Montero Ríos (Carolinas Altas) y de la pastelería La Levantina, situada en la calle San Bartolomé de El Campello, que se ha quedado con el tercer premio.
Pregón de las Hogueras de Alicante 2026: horario, lugar y pregonero
Llega junio y llegan las Hogueras de Alicante. Este viernes se dará la bienvenida oficial al mes de "la festa més fermosa" con el pregón desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, este punto de encuentro para los alicantinos se llenará de mantillas, estandartes e ilusión porque la fiesta oficial de la ciudad ha llegado. Aquí te contamos que debes saber del pregón 2026 para no perderte nada.
De Madaria destaca en Alicante que un nuevo fármaco logra duplicar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas avanzado
La investigación contra el cáncer de páncreas acaba de ofrecer una de las noticias más esperanzadoras de los últimos años. Un ensayo clínico internacional publicado recientemente en The New England Journal of Medicine ha demostrado que un nuevo fármaco experimental, denominado daraxonrasib, es capaz de duplicar la supervivencia de pacientes el tumor en fase metastásica que ya habían recibido tratamiento previo con quimioterapia y cuya enfermedad había seguido avanzando. El citado fármaco es uno de los que propone Mariano Barbacid como el futuro del tratamiento del cáncer de páncreas combinado con otros.
Sitio web