PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El lapidario vídeo contra Morant que comparte Franco en redes: “Si sigues así, no serás presidenta”
“Vas a ser la única dirigente del PSPV que, aun teniéndolo todo a favor, si sigues así no vas a llegar a ser presidenta de la Generalitat Valenciana”. Con esta contundencia se ha expresado un exmilitante del PSOE de Alicante a través de un vídeo grabado en un coche y emitido por redes sociales. La muestra de desafecto no sería noticia si no fuera porque Ángel Franco, histórico dirigente de la agrupación local del PSOE en la ciudad, lo ha compartido a través de sus redes, en concreto, de una aplicación de mensajería instantánea.
Alicante ante el reto del activismo ciudadano: propuestas para una ciudad en transformación
Alicante vuelve a mirarse en el espejo de su propio movimiento ciudadano. Cincuenta años después del nacimiento de las primeras asociaciones vecinales, la ciudad se reunió en la Sala Altamira de la Sede Universitaria para revisar su pasado, evaluar su presente y preguntarse por su futuro. El debate, organizado por el Aula de la Ciudad de la Universidad de Alicante, no fue planteado como una conferencia al uso, sino como un espacio abierto de reflexión sobre el estado del activismo y los retos que afronta en un contexto de transformaciones políticas, sociales y económicas.
¿Quieres subir tu patinete al autobús en Alicante? Esto te interesa
Novedades en la normativa del autobús urbano en Alicante. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el Reglamento de Usuarios del Transporte Colectivo Urbano para actualizar las reglas del uso del transporte público por parte de los usuarios, que hasta ahora databa de 1997 y aún reflejaba las sanciones en pesetas.
El Consell responde a la ministra Isabel Rodríguez: "Menos propaganda y más vivienda"
El gobierno autonómico de Juanfran Pérez Llorca ha respondido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, después de que la socialista reclamara al Consell que controlase todas las adjudicaciones de vivienda pública que tengan lugar en la Comunidad Valenciana, tras el escándalo de los pisos protegidos de Les Naus destapado por INFORMACIÓN. Tanto el propio presidente como la vicepresidenta Susan Camarero han invitado a la miembro del Ejecutivo nacional a "hacer menos propaganda política y más viviendas".
La mesa como refugio frente a la soledad LGTBI en Alicante
La soledad no deseada tiene horas especialmente difíciles. Para muchas personas mayores, el silencio pesa más cuando llega el momento de poner la mesa. En el caso de parte del colectivo LGTBIQ+, esa sensación arrastra además décadas de invisibilidad, miedo y ausencia de redes familiares. En Alicante, un nuevo espacio quiere responder precisamente a ese vacío cotidiano: el de comer o cenar sin compañía.
Sitio web