Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS

JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379

www.informacion.es
Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ECONOMÍA P 35

ALICANTE
 CONSIGA HOY

OLDE
Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M
REDONDO

los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años

1ª
ENTREGA
POR SÓLO

6,95€

DESMONTABLE 20 CM

El ladrillo recupera su pujanza y tiene
ya 6.000 empresas en la provincia
 La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores

traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3

Universidad. La matriculación en Arquitectura
aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4
MANU MIELNIEZUK

La devastación de un tsunami en Mallorca

Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42

Quique Hernández:
«No podía seguir con las
barbaridades que veía»
INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA

MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA
«IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47
Escriben

José Emilio Munera y César Hernández

El fiscal pide
25 años de
cárcel para
el acusado de
asesinar a la
hija de su vecina
DESTACA QUE EL DETENIDO
CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO
INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37



Noticias
  • Arde un coche en la A-70 en Alicante
    Un turismo ha quedado calcinado por las llamas en la A-70 en Alicante. Los motivos del suceso se desconocen pero se han visto instantes de tensión tras ver un coche incendiado mientras que en los carriles, de ambos sentidos, seguían circulando diferentes vehículos muy cerca del incidente.
  • La vivienda en el centro del debate: Llorca trata de contener la crisis de las VPP en Alicante
    El drama de la vivienda, que es desde hace tiempo la gran preocupación social, se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo centro de la bronca política. Con el PP sufriendo una grave crisis política en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha saltado el escándalo por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos y afines al PP, y con Vox incluso exigiendo la salida del alcalde tanto desde el pleno municipal como desde las Cortes, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Juanfran Pérez Llorca trata de contener la crisis.
  • Los trabajadores de limpieza viaria de Alicante exigen que se implemente el descanso de sábado y domingo
    Trabajadores del servicio de limpieza viaria de Alicante han dirigido este sábado un escrito al Ayuntamiento y la empresa concesionaria en el que exigen poder disfrutar del mismo régimen de descansos de sábados y domingos, de 48 horas, que tiene el resto de la plantilla. Su cambio al horario de lunes a sábado, afirman fuentes de los trabajadores, está contemplado en el convenio firmado el año pasado y solo a la espera de implementación.
  • Investigadores de Alicante analizan el uso de exoesqueletos para prevenir lesiones lumbares en el personal sanitario
    La incorporación de exoesqueletos en el ámbito sanitario empieza a perfilarse como una de las estrategias más prometedoras para reducir las lesiones laborales asociadas a la movilización de pacientes, una de las principales causas de baja y dolor crónico entre profesionales asistenciales. En esta línea se sitúa "Exomov", un proyecto de investigación desarrollado por profesionales de Alicante que estudia la integración real de exoesqueletos lumbares pasivos en la práctica clínica cotidiana.
  • Compromís lanza su propia consulta ciudadana en respuesta al retraso en la aprobación del Plan General de Alicante
    Compromís ha lamentado el nuevo retraso en la renovación del Plan General de la ciudad, un proceso que la coalición califica de "urgente".