PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 61.600 unidades de sangre se han donado en la provincia de Alicante este 2025
La provincia ha tenido un papel destacado en las donaciones de sangre realizadas en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2025. Desde el mes de enero hasta mediados de diciembre, el Centro de Transfusión ha recogido un total de 170.235 unidades de sangre, de las cuales 61.679 proceden de Alicante, lo que supone algo más del 36 % del total autonómico y un aumento respecto a todo el 2024 cuando se contabilizaron 61.578 unidades.
La cofradía de ‘La Marinera’ de Alicante expone un belén con más de medio siglo de historia cedido por Pepe Espadero
La cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad Coronada, conocida como ‘La Marinera’, expone en la capilla del Convento de las Monjas de la Sangre un belén adquirido por el bailarín Pepe Espadero hace 52 años y que, hasta este mismo año, no se había mostrado al público.
Día de Nochebuena: consulta el horario de los supermercados en Alicante para este 24 de diciembre
Se acerca una de las noches más esperadas del año y todo debe estar listo en la cocina y en la mesa. El día 24 de diciembre, Nochebuena, es además de un día de reunión una jornada de compras y prisas de última hora. Por esto último lo habitual es que muchos centros comerciales y supermercados abran con horario especial reducido. A continuación puedes consultar los comercios que abren mañana y a qué hora cierran.
Disputa por la lengua en Alicante: El juez ordena el traslado a la clase de valenciano de la niña de Elche cuyos padres votaron diferente
Final feliz para la niña de Elche que han colocado este curso en una clase de castellano, pese a estudiar en valenciano desde que comenzó el colegio, porque sus padres, separados, votaron diferente en la consulta de la lengua base. Un juez ha ordenado el cambio "inmediato" de aula para la alumna de seis años del colegio Clara Campoamor.
Educación ya exige el B2 de inglés a los maestros de Infantil para cubrir las vacantes en Alicante
Los maestros de Infantil con el título B2 de inglés, que corresponde a un nivel intermedio alto, han empezado a tener prioridad para cubrir las vacantes en los colegios de Alicante. La Conselleria de Educación quiere garantizar que los centros de la Comunidad Valenciana puedan desarrollar adecuadamente sus programas lingüísticos a los niños de entre 3 y 5 años, que reciben 2 horas y media de clase de la lengua extranjera a la semana, un 10 % del tiempo lectivo.
Sitio web