PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aemet confirma la tregua del tiempo en Alicante: más nubes y bajan las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este miércoles la provincia de Alicante vivirá una tregua en las altas temperaturas que venimos experimentando.
Actriz, soldado, juez y portada de Interviú: 10 curiosidades de las Belleas del Foc y sus damas
La elección de la Bellea del Foc es uno de los momentos más importantes de las Hogueras de Alicante. La pandemia del coronavirus también afectó a este acto y a la permanencia de la Bellea como máxima represente de la Fiesta. En 2019 Isabel Bartual fue elegida como Bellea del Foc pero la suspensión de las Hogueras por el covid hizo que mantuviera el cargo hasta 2021, cuando fue elegida Marina Niceto. En noviembre de 2022 resultó elegida como Bellea del Foc 2023, Belén Mora y a ella le siguieron Alba Muñoz en 2024, Adriana Vico en 2025, y la actual representante; María Pastor.
Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
Armando Parodi: "Parece que en Hogueras haya que innovar, pero los artistas pioneros ya lo inventaron todo"
Un libro que explicara el origen de las Hogueras a través de sus primeros artistas y de sus obras. Es eso lo que ha hecho Armando Parodi (1959) con El legado de lo efímero, trabajo editado por la Universidad de Alicante y que se presentará al público este miércoles en la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal a partir de las 19:30, presentado por Jorge Olcina, director de la sede; y con la intervención de las concejalas de Fiestas y de Cultura, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, respectivamente.
Las hogueras de Especial, una a una: La Ceràmica viaja por las estrellas para reflexionar sobre la Tierra
Mirar hacia el universo para hablar, en realidad, de la Tierra. Bajo el lema "Còsmica", la hoguera La Ceràmica apuesta por un monumento que combina simbología astral, espiritualidad y crítica social para reflexionar sobre las inquietudes de una sociedad cada vez más observada, regulada y necesitada de respuestas. La propuesta de Palacio i Serra competirá este año con un presupuesto de 90.000 euros, 5.000 más que el pasado ejercicio, cuando la comisión logró la quinta posición en la categoría Especial.
Sitio web