PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Semana Santa invernal en la provincia de Alicante?
Un inicio de Semana Santa invernal y con muchas dudas sobre cómo evolucionará. La previsión para las próximas fechas festivas mantiene una gran incertidumbre, pero parece que su arranque estará marcado por el frío y el riesgo de chubascos, aunque en un principio no serían abundantes.
Estos son los contenidos que estudiarán los alumnos de Alicante en la nueva asignatura de la Unión Europea
La Generalitat está ultimando los trámites para la aprobación de la incorporación de la asignatura ‘Unión Europea’ en el currículo de Bachillerato para el próximo curso 2026-27. Así lo ha anunciado la consellera Carmen Ortí, después de haber hecho pública hace semanas la reforma que planea el Consell para este nivel educativo y que incluye la eliminación de los autores catalanes y baleares en Valenciano (dejando en manos de los centros si se estudian o no), así como la obligatoriedad de impartir contenidos sobre la banda ETA y sus víctimas en la asignatura de Historia.
Tráfico en Alicante hoy: retenciones de casi tres kilómetros en la A-70 y problemas en la N-332 en una mañana con 41 incidencias
La provincia de Alicante registra este miércoles 25 de marzo por la mañana 41 incidencias en 12 carreteras, según la última actualización del parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09:21 horas.
La Aemet avisa: los termómetros se vuelven locos en Alicante este miércoles
La provincia de Alicante afronta este miércoles, 25 de marzo, una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas, en un nuevo giro del tiempo tras el frío de primera hora registrado en días anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un ambiente más templado, especialmente durante las horas centrales del día.
Una Sentencia a plena luz del día
Cuando el Viernes Santo despierta en Alicante, lo hace con una imagen distinta a la del resto de la semana. No hay penumbra ni recogimiento nocturno, sino luz, amplitud y un paso que avanza con firmeza. La Cofradía de la Sentencia de Jesús convierte esas primeras horas del día en un escenario único donde la Pasión se proclama en voz alta.
Sitio web