Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS

JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379

www.informacion.es
Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ECONOMÍA P 35

ALICANTE
 CONSIGA HOY

OLDE
Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M
REDONDO

los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años

1ª
ENTREGA
POR SÓLO

6,95€

DESMONTABLE 20 CM

El ladrillo recupera su pujanza y tiene
ya 6.000 empresas en la provincia
 La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores

traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3

Universidad. La matriculación en Arquitectura
aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4
MANU MIELNIEZUK

La devastación de un tsunami en Mallorca

Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42

Quique Hernández:
«No podía seguir con las
barbaridades que veía»
INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA

MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA
«IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47
Escriben

José Emilio Munera y César Hernández

El fiscal pide
25 años de
cárcel para
el acusado de
asesinar a la
hija de su vecina
DESTACA QUE EL DETENIDO
CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO
INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37



Noticias
  • Profesores de Alicante hacen un escrache a Llorca tras la agresión a una docente y el bloqueo en la negociación
    Arranca la cuarta semana de la huelga indefinida de los profesores y, lejos de mejorar la situación, la tensión ha escalado de manera desorbitada. Decenas de profesores de Alicante se han plantado en los exteriores de Ciudad de la Luz para recibir al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a gritos de "consellera dimisión", tras dejar atrás una noche crítica, que se saldó con la agresión de un Policía Nacional a una docente durante una movilización pacífica en València y tras en el encierro hasta la madrugada de los representantes de STEPV, UGT y CCOO en la Conselleria de Educación tras rechazar la oferta autonómica para zanjar esta crisis sin precedentes.
  • La Aemet avisa del calor en Alicante: hasta 34 grados hoy y aviso amarillo mañana
    Junio comienza en Alicante con el mismo patrón de estabilidad que ha marcado los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 1 de junio una jornada tranquila, con predominio del sol en la mayor parte de la provincia y solo algunos intervalos de nubes bajas en el litoral durante las primeras horas del día.
  • Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes
    Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes. Signos de desgaste en el mobiliario, las pasarelas, lavapiés y otros elementos de playa evidencian las carencias de mantenimiento con las que el Postiguet, y en menor medida Playa San Juan, encaran el inicio de la temporada alta.
  • Las playas de Alicante llegan al verano a dos velocidades: del brillo de San Juan al deterioro del Postiguet
    Al inicio de la temporada alta, Alicante, la ciudad de los 320 días de sol, ofrece dos imágenes diametralmente opuestas en sus dos arenales de referencia. La playa de San Juan es todo luz y azul, no hay casi ninguna nota discordante en servicios o mantenimiento que rivalice con el paisaje. En Postiguet, la icónica playa urbana de la ciudad, el deterioro está presente hasta en el mínimo detalle.
  • La Audiencia absuelve a un joven condenado a tres años de prisión por agredir a su pareja en Alicante
    La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un joven de 25 años que había sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, al considerar que no existe prueba suficiente para acreditar que fuera el autor de la agresión denunciada por su pareja sentimental.