PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala mantiene el plan de cobrar en el castillo de Santa Bárbara y los museos y busca cómo eximir a los alicantinos
El gobierno de Barcala mantiene en pie su intención de cobrar entrada en el castillo de Santa Bárbara y en los museos municipales, pero sigue sin activar esa medida al no haber encontrado todavía la fórmula para que los alicantinos no paguen. Ese debate, anunciado hace un par de años y aún sin resolver, ha vuelto a aflorar esta semana a cuenta del futuro museo internacional de Las Cigarreras, para el que ya se ha abierto el proceso de consulta pública previo a la aprobación de la ordenanza.
Alicante encara la rehabilitación de las torres del Ayuntamiento más de un año después del derrumbe parcial
El gobierno municipal de Alicante encara la rehabilitación de las torres del Ayuntamiento tras la caída de cascotes de grandes dimensiones que tuvo lugar en noviembre de 2024. El ejecutivo que dirige Luis Barcala ha aprobado el proyecto de reforma, ya con el visto bueno de la Conselleria de Cultura, y espera licitar las obras en las próximas semanas. Una vez se adjudiquen, los trabajos se prolongarán durante, al menos, ocho meses más.
Trabajadores de centros sociales preparan otra protesta en Alicante por los impagos
Nueva concentración contra la falta de pago de nóminas del personal de las residencias y centros de atención a discapacidad, menores y tercera edad en la provincia de Alicante, y contra la falta de sustituciones y personal. Convocan UGT, CSIF, Intersindical y CC OO. Esta protesta tendrá lugar el 24 de marzo, en la calle del Teatro, ante la Secretaría Territorial de Servicios Sociales (12 horas).
Última hora de la dana en Alicante: Aemet mantiene mañana la alerta amarilla en el litoral norte de la provincia
Una dana irrumpe con fuerza en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta la alerta amarilla durante todo el martes. En el litoral sur e interior se esperan lluvias 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y pueden venir acompañados de tormentas.
El ejecutivo de Barcala pide anular otra planta solar en Alicante y encadena un tercer rechazo urbanístico
El gobierno de Luis Barcala ha acordado pedir a la Generalitat que anule la autorización concedida para la construcción de una nueva planta solar en el término municipal de Alicante. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes formular un requerimiento previo frente a la resolución autonómica que dio luz verde a la instalación fotovoltaica Alcoraya II al entender que el proyecto incurre en incompatibilidades urbanísticas y territoriales y que su implantación no encaja en el planeamiento municipal vigente.
Sitio web