PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las "amenazas" al valenciano desatan otra manifestación por la lengua en Alicante
La plataforma Alacant pel Valencià, que agrupa a más de cincuenta entidades educativas, culturales y sociales, ha anunciado una nueva manifestación en defensa de la lengua el próximo 23 de noviembre en la capital de la provincia, dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano (LUEV).
El Belén Gigante de Alicante ya se asoma a la plaza del Ayuntamiento
El Belén Gigante de Alicante ya se deja ver. Las primeras piezas del nacimiento han llegado este lunes a la plaza del Ayuntamiento, donde recibirán miles de visitas en las próximas semanas, y aguardan su montaje esta semana. Los primeros elementos en tomar la plaza alicantina, los “pies” de San José, han sido depositados frente al Consistorio en la madrugada de este lunes, 17 de noviembre.
La Aemet alerta de un cambio brusco en Alicante: bajan las temperaturas y llega aire frío del ártico
La provincia de Alicante afronta este lunes un tiempo marcado por nubes intermitentes y un ligero descenso de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada dejará un ambiente más fresco y algo inestable en algunos municipios, aunque sin episodios significativos de lluvia salvo algún chubasco débil y aislado.
60 años de La Rotonda: aire japonés para el inicio de la playa de San Juan
De repente, en 1959, un arquitecto catalán recién llegado a Alicante miró al cielo. Nada fue nunca lo mismo. Su sello, el de Juan Guardiola Gayà, quedó para siempre ligado a la costa alicantina, a la que parió con detalle, aplicación de formas geométricas inéditas y una ordenación que cambió hasta hoy el desarrollismo turístico de una ciudad que explotó en las décadas siguientes.
La guerra entre un vino y un vermú que desde Alicante ha acabado en Europa
Un pleito de marcas iniciado en Alicante entre dos bodegas españolas ha terminado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en un litigio que podría cambiar las reglas de cómo se solucionan en los tribunales este tipo de conflictos. La Audiencia Provincial ha pedido a Luxemburgo una aclaración sobre los Reglamentos de Marcas de la UE, al considerar que la vía que les acaba de marcar el Tribunal Supremo puede abrir la puerta a que estos procesos se alarguen durante años, dejando indefenso al titular de los derechos de la marca. El conflicto entre las dos bodegas se inició en 2018 y, tras el salto a Bruselas, parece que dista mucho de haber acabado.
Sitio web