PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El belén de la Montañeta de Alicante, con la mente en los conflictos en Oriente Medio
La Navidad enciende una nueva luz en Alicante con un belén que no solo celebra el nacimiento de Jesús, sino que invita a detenerse y reflexionar sobre el valor, y la fragilidad, de la paz, ausente estos días en lugares de Oriente Medio, como la Franja de Gaza. La plaza de la Montañeta acogió este miércoles la inauguración del primer belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante de la temporada. Bajo el título "Escenas para el Año Jubilar 2025", se trata de un conjunto de cuatro escenas que combinan tradición bíblica, estampas populares y un mensaje que sobrevuela la actualidad internacional: cómo, desde uno de los lugares que más conflicto acumula en la actualidad surgió un símbolo universal de esperanza.
Alicante reabre la bolsa de "horas extra" en la Policía para la maratón y los actos de Navidad
El Ayuntamiento de Alicante abre de nuevo la bolsa de horas extra en la Policía Local, con el objetivo de paliar la falta de efectivos para los eventos del final del año. El gobierno local, que reconoció la necesidad de incorporar hasta 90 agentes para la maratón de este domingo, busca así captar voluntarios para garantizar la seguridad tanto en la prueba deportiva como en las futuras celebraciones de Navidad.
La letra pequeña del plan para construir 221 viviendas protegidas en Alicante: plazos y exigencias
La licitación del proyecto para construir 221 viviendas de protección pública en Alicante aclara el marco técnico y jurídico que deberán asumir las promotoras que concurran al concurso, vinculado al Plan Vive de la Generalitat. El documento, que formaliza la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Consell, incorpora un régimen de obligaciones, garantías y penalizaciones detallado.
¿Una nueva oportunidad para un hotel en el antiguo cine Ideal de Alicante?
La reconversión del antiguo cine Ideal en un hotel continúa aparentemente su curso entre trámites, paralizaciones y nuevas protestas. Según ha trasladado la asociación Salvem l’Ideal a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Alicante ha dado “una cuarta oportunidad” a la empresa Ataraxia Ibérica SL, vinculada al grupo Baraka, para presentar documentación en el expediente del hotel “para una solicitud de obra mayor”.
Alicante tropieza en su intento por ser Ciudad Europea Accesible 2026
Alicante queda fuera de la carrera para convertirse en Ciudad Europea Accesible en 2026. La capital de la provincia, que se había postulado para suceder a Viena en el galardón, ha quedado fuera de la preselección elaborada por la UE: serán Zaragoza y Valencia las localidades que representen a España en un concurso con el que se concede hasta 150.000 euros a municipios que cuenten con un especial compromiso en la inclusión urbana. En la fase final, se enfrentarán a Piacenza (Italia), Rennes (Francia) y Salzburgo (Austria).
Sitio web