Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS

JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379

www.informacion.es
Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ECONOMÍA P 35

ALICANTE
 CONSIGA HOY

OLDE
Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M
REDONDO

los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años

1ª
ENTREGA
POR SÓLO

6,95€

DESMONTABLE 20 CM

El ladrillo recupera su pujanza y tiene
ya 6.000 empresas en la provincia
 La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores

traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3

Universidad. La matriculación en Arquitectura
aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4
MANU MIELNIEZUK

La devastación de un tsunami en Mallorca

Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42

Quique Hernández:
«No podía seguir con las
barbaridades que veía»
INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA

MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA
«IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47
Escriben

José Emilio Munera y César Hernández

El fiscal pide
25 años de
cárcel para
el acusado de
asesinar a la
hija de su vecina
DESTACA QUE EL DETENIDO
CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO
INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37



Noticias
  • Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
    Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
  • La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
    La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
  • Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
    Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
  • Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
    Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.
  • Satse pide a la Inspección de Trabajo que actúe contra el uso del vehículo particular para avisos
    El Sindicato de Enfermería ha presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se prohíba, de manera inmediata, el uso de vehículos particulares de los sanitarios en la asistencia domiciliaria para "garantizar el cumplimiento de la legalidad y proteger la salud y seguridad del personal, especialmente del colectivo de enfermería, que soporta la mayor carga de esta problemática".