PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Fundación ”la Caixa” destina más de 1,1 millones de euros a 41 proyectos de entidades sociales de Alicante
La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado en laComunitat Valenciana 140 proyectos de entidades sociales, a los que destinará más de 4 millones de euros. La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a más de 6.800 personasen situación de vulnerabilidad en la provincia de Alicante.
La entidad que gestiona el Liceo Francés de Alicante busca un socio para poder mantener el centro
La entidad que gestiona el Liceo Francés de Alicante busca un socio para poder mantener el centro privado. La Red Misión Laica (Mission Laïque Française - MLF), una asociación francesa sin ánimo de lucro que controla más de 100 instalaciones educativas (liceos, colegios, escuelas) en 38 países, está realizando una operación financiera que afectaría a nueve centros españoles, entre ellos, el alicantino.
Alicante reparte 118.000 euros en ayudas para las fiestas de barrios y partidas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención de 118.156,28 euros que se distribuirá entre 24 comisiones de fiestas de barrios y partidas para apoyar la organización de las celebraciones de este año. La ayuda se destina a cubrir parte de los gastos de las festividades dentro del calendario anual de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (Fafba).
Suma concertará una operación de tesorería de 210 millones de euros con el fin de anticipar liquidez a los ayuntamientos
Suma concertará una operación especial de tesorería por 210 millones de euros para ofrecer anticipos a los ayuntamientos de la provincia a cuenta de la recaudación de impuestos. El pleno de la Diputacion de Alicante autorizó ayer esta operación, que se firmará próximamente con distintas entidades bancarias.
El comercio de la calle de las setas de Alicante teme que las obras se alarguen hasta Semana Santa
Incertidumbre en la calle San Francisco de Alicante, la de "las setas", por las próximas obras de remodelación. Los trabajos, que ya se encuentran adjudicados y podrían comenzar en cualquier momento, no tienen fecha oficial de inicio, pero se prolongarán (de acuerdo con el pliego de condiciones) tres meses. Por ello, los comerciantes, que habían solicitado que las obras empezasen tras la Navidad, temen que la actuación pueda terminar interfiriendo con la Semana Santa si no arranca de inmediato.
Sitio web