PRECIO: 1,40 EUROSCON BANDEJA: +6,95 EUROS JUEVES, 11 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.379 www.informacion.es Estrena en Alicante «La vuelta de Nora» P 53 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ECONOMÍA P 35 ALICANTE CONSIGA HOY OLDE Aitana Sánchez-Gijón: «Con el movimiento Me Too El antiguo holding de Enrique Ortiz M REDONDO los acosadores se lo van a tener que pensar dos veces» perdió 750 millones en ocho años 1ª ENTREGA POR SÓLO 6,95€ DESMONTABLE 20 CM El ladrillo recupera su pujanza y tiene ya 6.000 empresas en la provincia La construcción da empleo a más de 27.000 operarios y los promotores traen a trabajadores de fuera por el déficit de mano de obra cualificada P2 y 3 Universidad. La matriculación en Arquitectura aumenta un 10% en la UA por la reactivación P 4 MANU MIELNIEZUK La devastación de un tsunami en Mallorca Diez muertos y un niño desaparecido es el trágico balance de una riada provocada por una gota fría en la isla balear P 40 a 42 Quique Hernández: «No podía seguir con las barbaridades que veía» INDIGNACIÓN EN LA AFICIÓN POR LA MARCHA DEL DIRIGENTE QUE ESTABA «IMPLICADO CON EL HÉRCULES» P 44 a 47 Escriben José Emilio Munera y César Hernández El fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a la hija de su vecina DESTACA QUE EL DETENIDO CAUSÓ UN «SUFRIMIENTO INHUMANO A LA VÍCTIMA» P 37
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pantallas de Alicante recuperan los datos de contaminación
Los datos de contaminación vuelven a las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento en exclusiva, recuperando los niveles de calidad del aire en la ciudad. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", decía el único mensaje que, desde principios de enero, se podía leer en los rótulos electrónicos.
Cierran una conocida finca de bodas en Alicante por no tener licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha decretado el cierre de una conocida finca de bodas en la ciudad, por realizar obras y reproducir música en el exterior, pese a carecer de licencia municipal para ello. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura del negocio, ubicado en la avenida de Dénia, tras constatar hasta cinco incumplimientos de los precintos previos por parte de la empresa responsable, según documentación oficial.
El gobierno de Barcala reorganiza los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Begoña León, ha anunciado que llevará este martes a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva redistribución de las zonas de Atención Primaria de los Servicios Municipales.
El Gobierno creará 22 plazas de jueces en la provincia de Alicante
El Gobierno creará 22 nuevas plazas judiciales en la provincia de Alicante de las 58 que se ubicarán en la Comunidad Valenciana en 2026, ha informado el Ministerio de Justicia. La medida se adopta para reforzar los Tribunales de Instancia y otros órganos como las audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia. Desde el Gobierno se destacó que se trata de la mayor creación de plazas judiciales en un solo año de su historia. "Con este incremento se crearán en un solo ejercicio más plazas que en toda la última década, en la que se habilitaron 65 en total", destacó el Ejecutivo. En total, el Gobierno creará 500 plazas en todo el país.
Barcala crea una plaza necesaria para relevar al jefe de la Policía Local de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, encara la renovación del jefe de la Policía Local, a la espera de que el juzgado resuelva el futuro del actual comisario principal, José María Conesa, a quien el ejecutivo popular trata de jubilar forzosamente. Con la aprobación de la nueva plantilla municipal (en la que se suma un nuevo mando al cuerpo policial), el ejecutivo local podrá nombrar un nuevo responsable policial a partir del próximo mes de mayo, sin necesidad de aguardar al pronunciamiento judicial.
Sitio web