Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
N41581 140E
Jueves Il de octubrede 2018
Unos 175.500 aragoneses GRANDS
mayores de 65 años vivirán
solos en el plazo de 15 años MARTIN TSIEIE
PILAR 2018
l CONCIERTO!S
KASE O, DANI
AOKIACTUAN HOY
Serán más del doble que en la En el ano 2033 el nimero de ara- en Aragón. Dentro de IS ahos, la
actualidad y representaran e 31% geses con ma adedelanos que Comunidad habrá perdido unos
delos hogares previstos según sa datos oficiales ylas más inquietante esquel 27 %
O En 2033 Teruel damcogrinceas
habitantes, Huesca ganará 1.300 de Estaxistcd risinruro Nadonal de los 566.000 hogares que se
y Zaragoza llegará a los 970000 mamela degpabackany l eneiho to esr bsai
PAcs. 1243
proyecciones demogrificas reatosmás queabora.Es decir,el 3196
1200 deEstadística. El informe confir- prevéque eistan en Aragón en el
una sola persona.
goniza el extraordinario del Día
del Pilar Además,
desplegable con
Los 12 imprescindibles deldía12*
VIERNES DA1250
Y DE REGALO, EL
LLAVERO DELA MRGEN
ELSABADO, DIA 13,EL
BUM DE LA OFRENDA'
ARAGÓN
Las siete estaciones de esqui
lanzan por 683 euros el abono
único Ski Pirineos es
ZARAGOZA
Una mujerde73 años murió
ayer tras ser atropelladael
martes en el barrio Oliverpc. 12
Una calle de Sant Llorenç de Cardassar llena de escombrosy coches arrastrados por la violenta tromba del martes.E.CATER
Diez muertos y un niño desaparecido
por las lluvias torrenciales en Mallorca
HUESCA
Fallece el oficial de la Escuela
Militar de Jaca que recibió un
disparo fortuito ic s
Llegaron a descargar Diez personas han muerto y un nino de cinco dan testimonio de la violencia del torrente.
hasta 230 litros de agua
metro cuadrado en
anos sigue desaparecido por las inundaciones Más de 200personas fueron desalojadas de sus
enla comarca de Levante de Mallorca tras las casas y dos personas siguen hospitalizadas. El
lluvias torrenciales, que llegaron a descargar Consejo de Ministros iniciaráhoy los trámites
el martes hasta230 litros por metro cuadrado para la declaración de zona catastrófica, según
Los cadáveres fueron encontrados en los m anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sáncomarca de Levante.
Borrell admite que la CNMV
de Zaragoza se suman nicipios de sMlot Artà Son Carrió y Sant llo- chez que se desplazó a la zona afectada. La le sancionó por Abengoa pero
al operativo de rescate en
des Cardassar la localidad más afectada, UME envió ayer a 19 militares de Z aragoza pa-no desvela siucuautíaoke
cuyas calles, anegadas de fangoy destrucción, ra ayudar en la emergencia. pAes. 9Y 26-27

Noticias
  • Legado y vanguardia de la jota más turolense resplandecen en el Teatro Marín
    La jota llenó este viernes de calor aragonés un Teruel bajo cero rodeado de cumbres blanqueadas por la nieve. Algunos de los mejores cantadores y bailadores del género se unieron para ofrecer un espectáculo irrepetible que puso de manifiesto la belleza, el arte y la pasión que encierra la seña de identidad más universal de la Comunidad Autónoma.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Navidad sabe a solidaridad en Huesca con el turrón que ayuda a los niños con cáncer
    El turrón solidario elaborado por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca combina dos sabores pensados para llegar a todos los públicos: chocolate con leche y crema de avellanas. Este año los beneficios irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, Aspanoa, que lo destinará a la investigación. Jairo Vincelle y Nicolás Monserrat han sido los maestros pasteleros que han elaborado el turrón que se venderá en 20 pastelerías de la provincia de Huesca desde este fin de semana. La presentación tenía lugar en el Ayuntamiento de Jaca, ciudad elegida en esta tercera edición como sede del punto de partida de esta cita solidaria.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Feria de Zaragoza ya vibra con OWN, el encuentro jugón que hermana generaciones
    Feria de Zaragoza alberga desde este viernes y hasta el domingo un encuentro fundamental en el panorama español del gaming, los e-sports, la cultura y el entretenimiento digital. OWN Zaragoza 2025 celebra su primera edición, tras dos precedentes en Valencia; la cita zaragozana marca la primera salida de la Comunidad Valenciana de este OWN, una idea que ya nació grande y se proyecta hacia el futuro con hechuras de nuevo clásico.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los médicos alertan de que las urgencias de primaria en Zaragoza nacen "cortas" de plantilla
    El nuevo modelo de urgencias de atención primaria en Zaragoza echará a andar el 1 de diciembre entre críticas tanto de los sindicatos médicos como de la plataforma en defensa de la sanidad pública surgida del seno de la Federación de asociaciones de barrios (FABZ).Accede al contenido completo de este artículo.
  • Las claves del plan de paz de Trump para Ucrania
    Coincidiendo con la celebración en Ucrania del Día de la Dignidad y la Libertad, su presidente, Volodímir Zelenski, exigió este viernes "una paz digna" y rechazó el plan de paz propuesto por Estados Unidos en los términos que recogen sus 28 puntos. Sin embargo, lo hizo de la forma más diplomática posible para evitar airar a su homólogo en la superpotencia norteamericana. "Valoramos los esfuerzos de Estados Unidos, del presidente Trump y de su equipo para poner fin a esta guerra. Estamos trabajando en el documento elaborado por la parte estadounidense", añadió.Accede al contenido completo de este artículo.