MÁLAGA P 31 El Carnaval, a Arte Dramático El escenario de la Escuela Superior, en Teatinos, acogerá la primera fase del concurso de canto ECONOMÍA P 12 POLÍTICA P 14 Sus acciones valen 108 millones Casado estará el domingo en Málaga Mayoral eleva al 5% su participación en Unicaja Banco El PP insta a Ciudadanos a aclarar si apoyarán de nuevo a Susana Díaz www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.021 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Muere una niña de 6 años arrojada por el balcón por un amigo de sus padres PARQUE LITORAL El hombre, de 50 años y que estaba pasando unos días con la familia, se mató a continuación al arrojarse desde ese mismo sexto piso de la calle Jalón PESQUISAS La investigación apunta a que el autor de los hechos podría sufrir problemas mentales La hermana y el padre de la pequeña fueron testigos de la acción P 3 L.O. GREGORIO TORRES Un grupo de personas tuvo que dejar sus automóviles en el túnel de Guadalmina ante la gran acumulación de agua. El edil Mario Cortés es sujetado. Málaga Tensión entre Cortés y los bomberos en la comisión de Urbanismo EL PSOE DENUNCIA QUE LA GERENCIA DEJÓ SIN TRAMITAR UNA SANCIÓN AL ALCALDE P 4-5 Primeras lluvias con fuerza CAOS Mijas, Ojén y Marbella registraron ayer las mayores precipitaciones de la provincia, que causaron numerosas incidencias. En algunas zonas llegaron a caer 74 litros por metro cuadrado. P 13 TD Sanidad Los médicos de los centros de salud no harán huelga si se les sube el sueldo EXIGEN LA EQUIPARACIÓN SALARIAL CON EL RESTO DE FACULTATIVOS P 10 TodoDeporte LA OPINIÓN PATINAJE Una malagueña hace historia en el patinaje LA FUENGIROLEÑA NATALIA BALDIZZONE SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO JÚNIOR EN «SOLO DANZA» TD 47 Unicaja 91 64 F. Skyliners El Unicaja arrolla al Fraport alemán Natalia Baldizzone. Los cajistas se estrenan en la Eurocup con una contundente victoria ante el equipo de Fráncfort TD 44-45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El ahorro de los malagueños crece casi un 50% desde el Covid por la incertidumbre
El volumen de ahorro en depósitos bancarios que está en manos del sector privado de Málaga (familias y empresas) sigue en el mayor nivel que se recuerda con un total de 36.757 millones de euros a septiembre de 2025. La serie publicada por el Banco de España, etiquetada bajo el epígrafe de ‘Otros sectores residentes’, revela que el ahorro ha registrado una subida del 3% respecto al que se manejaba hace un año. Pero sin duda, la gran comparativa diferencial es con respecto a hace ahora cerca de seis años, con el estallido de la pandemia: el aumento del dinero ahorrado con respecto a aquel entonces (que era de 24.850 millones) ha sido del 47,9%, con una subida, en términos reales, de unos 11.900 millones.
IES Alfaguar, el instituto de Torrox que marca el camino contra la violencia de género
Se llamaba Pilar y tenía 38 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 4 de enero en un paraje cerca de la localidad jienense de Quesada. Ha sido la primera víctima de la violencia de género este año en España. El asesinato de otra mujer en Olvera (Cádiz) el sábado está por confirmar oficialmente pero el cónyuge ya ha sido detenido.
Aumentan las agresiones a médicos en Málaga: “Tenemos compañeros que van con miedo a trabajar”
Cinco años después de los aplausos en los balcones durante la pandemia, los profesionales sanitarios afrontan ahora una realidad muy distinta. En Málaga, las agresiones a médicos han alcanzado un nuevo récord en 2025, con 57 ataques registrados, según los datos del Sindicato Médico de Málaga (SMM). Los insultos, amenazas e, incluso, ataques físicos se repiten cada vez con mayor frecuencia en las consultas, donde los facultativos ya no se sienten seguros.
IV Trimestre: La vida sigue igual
1 de octubre: Seguimos con gente en las playas, en las provincias del interior se registran temperaturas invernales, en algunas, 0 grados.
El Gobierno reconoce que no tiene un protocolo para retirar vehículos pesados averiados de la A-7
La portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha recriminado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez haya "reconocido que no existe un protocolo para retirar vehículos pesados averiados de la A-7" y asegura que el Ejecituvo ha admitido que existan "atascos de hasta diez horas en Málaga por ese motivo, como ocurrió el pasado 5 de noviembre".
Sitio web