Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MÁLAGA P 31

El Carnaval, a Arte Dramático
El escenario de la Escuela Superior, en Teatinos,
acogerá la primera fase del concurso de canto

ECONOMÍA P 12

POLÍTICA P 14

Sus acciones valen 108 millones

Casado estará el domingo en Málaga

Mayoral eleva al 5% su
participación en Unicaja Banco

El PP insta a Ciudadanos a aclarar si
apoyarán de nuevo a Susana Díaz

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.021 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Muere una niña de 6 años arrojada por
el balcón por un amigo de sus padres
PARQUE LITORAL  El hombre, de 50 años y que estaba
pasando unos días con la familia, se mató a continuación
al arrojarse desde ese mismo sexto piso de la calle Jalón

PESQUISAS  La investigación apunta a que el autor de los
hechos podría sufrir problemas mentales  La hermana y
el padre de la pequeña fueron testigos de la acción P 3
L.O.

GREGORIO TORRES

Un grupo de personas tuvo que dejar
sus automóviles en el túnel de
Guadalmina ante la gran acumulación
de agua.

El edil Mario Cortés es sujetado.

Málaga
Tensión entre
Cortés y los
bomberos en la
comisión de
Urbanismo
EL PSOE DENUNCIA QUE LA
GERENCIA DEJÓ SIN TRAMITAR
UNA SANCIÓN AL ALCALDE P 4-5

Primeras lluvias con fuerza
CAOS Mijas, Ojén y Marbella registraron ayer las mayores
precipitaciones de la provincia, que causaron numerosas incidencias.
En algunas zonas llegaron a caer 74 litros por metro cuadrado. P 13

TD

Sanidad
Los médicos
de los centros de
salud no harán
huelga si se les
sube el sueldo
EXIGEN LA EQUIPARACIÓN
SALARIAL CON EL RESTO DE
FACULTATIVOS P 10

TodoDeporte
LA OPINIÓN

PATINAJE

Una malagueña hace
historia en el patinaje
LA FUENGIROLEÑA NATALIA BALDIZZONE SE PROCLAMA
CAMPEONA DEL MUNDO JÚNIOR EN «SOLO DANZA» TD 47

Unicaja 91 64 F. Skyliners

El Unicaja arrolla
al Fraport alemán
Natalia Baldizzone.

Los cajistas se estrenan en la Eurocup con una contundente
victoria ante el equipo de Fráncfort TD 44-45



Noticias
  • El empresario Tomás Olivo inicia los trámites para impulsar un centro comercial en Málaga capital
    El empresario murciano Tomás Olivo, impulsor y propietario de diversos centros comerciales como La Cañada de Marbella, ha iniciado los trámites urbanísticos necesarios ante la Gerencia Municipal de Urbanismo para cambiar el uso del suelo de una parcela estratégica situada en los suelos de la Azucarera, junto a la Carretera de Cádiz. La parcela se ubica entre la avenida de Velázquez y la vía MA-22, frente al centro comercial Málaga Nostrum, en una zona que conecta con el Martín Carpena y el paseo marítimo de Poniente. Según ha podido confirmar este periódico este jueves con fuentes del sector, ya se ha presentado ante la Gerencia el documento en el que se solicita el trámite de modificación del uso del terreno, que está calificado como industrial, para pasarlo a comercial.
  • Accidente en Adamuz: Málaga encadena tres jornadas seguidas con unas 500 donaciones de sangre diarias
    Tras el accidente de trenes en Adamuz, la provincia de Málaga ha encadenado tres jornadas seguidas con unas 500 donaciones de sangre diaria. Así, el miércoles se llevaron a cabo 488, el martes se llegó a las 570, y el lunes se aproximaron a las 470 las donaciones recogidas.
  • El ERE en Ericsson solo contempla un despido en Málaga de los 180 que hará en España
    El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado Ericsson España, que ha empezado a negociarse con los comités de empresa y sindicatos este miércoles tras la consitución de la mesa de negociación, afectará a un total de 180 trabajadores de la multinacional, que se repartirán entre sus sedes de Madrid, Málaga, Barcelona y Sevilla. Por suerte, la menos afectada en estos despidos será la sede malagueña del PTA de la firma sueca, que solo verá reducida su plantilla en un trabajador de esa propuesta de 180 salidas. Ericsson cuenta en Málaga con una plantilla de 234 empleados, siendo la segunda con más trabajadores tras la capital. La mayor parte de los despidos propuestos (casi el 96%) se producirán en Madrid, con un total de 172 salidas. En Barcelona se han planteado cinco despidos y en Sevilla dos, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
  • Cierre del mercado de Santa Emilia: la historia de un lugar emblemático de la Cruz del Humilladero llega a su fin
    El mercado de Santa Emilia, uno de los pulmones del barrio malagueño de Cruz de Humilladero y lugar de encuentro de comerciantes desde 1950, prevé cerrar sus puertas el próximo 31 de enero. Los dueños de la galería privada en la que se encuentra han decidido no renovar contratos a sus comerciantes. ¿Resultado? Sus puestos han ido cerrando uno a uno, hasta sólo quedar dos, una panadería y una carnicería.
  • Ni por estética ni para facilitar el paso de los carruajes: este es el motivo por el que los edificios de la calle Larios de Málaga son redondeados
    Más de 10.000 personas recorren cada día una de las calles más transitadas, emblemáticas y admiradas de toda Andalucía: la famosa calle Larios de Málaga capital. Una marea de ciudadanos que pasea por sus rincones y establecimientos sin saber que la imagen que presenta en la actualidad, con edificios modernos, simétricos y redondeados, dista mucho del que mantenía un siglo atrás y que el motivo de este cambio no fue solo estético.