MÁLAGA P 31 El Carnaval, a Arte Dramático El escenario de la Escuela Superior, en Teatinos, acogerá la primera fase del concurso de canto ECONOMÍA P 12 POLÍTICA P 14 Sus acciones valen 108 millones Casado estará el domingo en Málaga Mayoral eleva al 5% su participación en Unicaja Banco El PP insta a Ciudadanos a aclarar si apoyarán de nuevo a Susana Díaz www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.021 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Muere una niña de 6 años arrojada por el balcón por un amigo de sus padres PARQUE LITORAL El hombre, de 50 años y que estaba pasando unos días con la familia, se mató a continuación al arrojarse desde ese mismo sexto piso de la calle Jalón PESQUISAS La investigación apunta a que el autor de los hechos podría sufrir problemas mentales La hermana y el padre de la pequeña fueron testigos de la acción P 3 L.O. GREGORIO TORRES Un grupo de personas tuvo que dejar sus automóviles en el túnel de Guadalmina ante la gran acumulación de agua. El edil Mario Cortés es sujetado. Málaga Tensión entre Cortés y los bomberos en la comisión de Urbanismo EL PSOE DENUNCIA QUE LA GERENCIA DEJÓ SIN TRAMITAR UNA SANCIÓN AL ALCALDE P 4-5 Primeras lluvias con fuerza CAOS Mijas, Ojén y Marbella registraron ayer las mayores precipitaciones de la provincia, que causaron numerosas incidencias. En algunas zonas llegaron a caer 74 litros por metro cuadrado. P 13 TD Sanidad Los médicos de los centros de salud no harán huelga si se les sube el sueldo EXIGEN LA EQUIPARACIÓN SALARIAL CON EL RESTO DE FACULTATIVOS P 10 TodoDeporte LA OPINIÓN PATINAJE Una malagueña hace historia en el patinaje LA FUENGIROLEÑA NATALIA BALDIZZONE SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO JÚNIOR EN «SOLO DANZA» TD 47 Unicaja 91 64 F. Skyliners El Unicaja arrolla al Fraport alemán Natalia Baldizzone. Los cajistas se estrenan en la Eurocup con una contundente victoria ante el equipo de Fráncfort TD 44-45
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno informa a una treintena de alcaldes sobre las ayudas por el temporal
El Gobierno central destinará un total de 7.000 millones de euros a un plan que incluirá la recuperación de la provincia de Málaga tras los recientes temporales. De ese montante, 600 millones irán destinados específicamente a la reparación de caminos rurales, a través de la empresa pública estatal Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Enésimo choque por la vivienda en Málaga: el Ayuntamiento rechaza declarar “zona tensionada” y frena una moratoria turística
El debate sobre la crisis de la vivienda en Málaga volvió a encallar este jueves en el Pleno. La corporación municipal rechazó, punto por punto, las dos mociones urgentes presentadas por Con Málaga y el PSOE que buscaban apretar el cerco a la vivienda de uso turístico (VUT) y abrir la puerta a nuevas herramientas de control: desde licencias con fecha de caducidad hasta límites temporales y la posibilidad de no renovar permisos en áreas con emergencia habitacional. No salió adelante ninguna de las medidas planteadas en ambos textos. Y, con ello, quedaron en el aire propuestas que iban desde declarar Málaga como zona tensionada hasta impulsar una moratoria para nuevas licencias vinculadas a proyectos de apartamentos turísticos en toda la ciudad.
Andaluces que rompen estereotipos: "Ser andaluz no es ser blanco y llamarse José Luis"
Anas Hazeb Hamzaoui, granadino de origen marroquí, llegó a España con tres años, estudia Ingeniería Civil que combina con acción social, reivindicando una Andalucía donde importa "lo que aportas", no de dónde vienes: “No crecí pensando que tenía que integrarme; crecí siendo un andaluz”
Fallece en un accidente de tráfico en Mijas el párroco de Coín, José Amalio González
El sacerdote José Amalio González Ruiz, párroco de San Juan y San Andrés de Coín y de Villa del Guadalhorce, ha fallecido esta mañana en accidente de tráfico en Mijas, según han confirmado fuentes de la Diocésis de Málaga. El accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos turismos y la motocicleta que conducía el sacerdote, ha ocurrido, según han informado fuentes del 112, sobre las 11.20 horas en el kilómetro 3 de la carretera A-7053, que une la Sierra de Mijas con Las Lagunas y Fuengirola. Además del trágico fallecimiento del sacerdote de 54 años, el accidente deja dos heridos, que han sido evacuadas a un centro hospitalario.
El restaurante estilo granja de Málaga que arrasa por sus platos enormes y sus zonas de juegos para los más pequeños
Comer en una granja mientras los más pequeños juegan con castillos hinchables, toboganes y atracciones es posible en Málaga, donde se encuentra Parada en La Granja, un restaurante ambientado en un rancho que se ha convertido en la opción favorita de las familias por sus platos enormes y las opciones de diversión que dispone para los menores.
Sitio web