Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONCIERTO P 36

POLÉMICA P 7

MÁLAGA P 27

Mike Farris llega hoy
a Murcia con su nuevo
trabajo, ‘Silver and stone’

Juzgarán a López por
amenazas y maltrato
en su etapa de alcalde

Afilador
Se suicida tras matar a
eléctrico
una niña de seis años
Hoy, cupón
tirándola de un sexto piso Consíguelo por

17,95 € + 5 cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.947 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Colapso

Los padres del colegio San Vicente de Paúl
reclaman mejoras en los accesos para evitar
atascos y eliminar el riesgo para los alumnos P 6

Dos vehículos tratan de
pasar por el estrecho
paso que generan los
coches mal aparcados.
IVÁN J. URQUÍZAR

Los constructores ponen los
ojos en el mercado de alquiler
 Han presentado varios proyectos a la Consejería de Fomento para conseguir ayudas

LOS DOS AFECTADOS SON DE
ALHAMA P 16

JUAN CABALLERO

destinadas a levantar en torno a cuatrocientas viviendas para el arrendamiento P 15

Detectan dos
casos de dengue
contagiados por
el mosquito tigre
en la Región

Los combustiblescambian el código a partir de este viernes

 LAS ESTACIONES DE SERVICIO INTRODUCEN NUEVO ETIQUETADO PARA ADAPTARSE A EUROPA P 4 y 5



Noticias
  • Costas inicia un expediente de expropiación en Cala Morena
    La Demarcación de Costas de la Región de Murcia ha iniciado ya los trámites para expropiar el terreno necesario para garantizar el acceso peatonal a Cala Morena, en El Portús, según ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres. «Nos consta que se han celebrado reuniones entre los propietarios, los vecinos afectados y Costas para tratar de agilizar los trámites y acordar el acceso.
  • MC convoca un Pleno Extraordinario por el abandono de 35 proyectos
    El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, anunció este jueves la solicitud de un Pleno Extraordinario para poner sobre la mesa «el desprecio institucional que ha sufrido Cartagena de forma sistemática desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia en 1982».
  • El Ayuntamiento de Cartagena subvencionará las obras de filtraciones por el nivel freático
    Infraestructuras ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a comunidades de propietarios, particulares o agrupaciones vecinales para resolver los problemas de filtraciones causadas por el nivel freático en sótanos y elementos subterráneos de edificios del municipio, según informaron fuentes municipales este jueves en un comunicado.
  • Flores mutantes y microbios se citan en el CIM de Cartagena
    Estudios sobre la expresión genética de especies mutantes de flores como la petunia híbrida, análisis microbiano de las hamburguesas de pollo y proyectos sobre cómo influye la música en la práctica de ejercicio físico, sobre el futuro del transporte público, sobre la comunicación no verbal y sobre los grandes magnicidios en la historia de España son algunos de los proyectos que se han expuesto este jueves en el campus del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • SAES entrega en Cartagena el primer sónar de la fragata F-110
    SAES ha celebrado este jueves un evento en Cartagena con motivo de la finalización del primer sónar de casco desarrollado por la empresa para la fragata F-110. Este es un paso crucial dentro del contrato, que asegura la producción de cinco sónares para las futuras fragatas, garantizando así carga de trabajo hasta el 2030.