Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • La cifra de médicos y otros sanitarios que se formarán en centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad ha incrementado en un 7 % el número de plazas de formación sanitaria especializada en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán en total 1.189, es decir, 74 más que el curso pasado. Así lo ha destacado este lunes el conseller Marciano Gómez en un acto de puertas abiertas en el Hospital de Manises a los futuros profesionales.
  • Los juzgados de la provincia de Alicante acabaron 2025 con 178.235 asuntos pendientes de resolver
    Los órganos judiciales de la provincia de Alicante ingresaron durante el pasado año 279.459 asuntos, lo que supone un 5,2% menos que el año anterior, según los datos facilitados ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Los asuntos resueltos en los juzgados alicantinos aumentaron en un 4%, con 279.672 causas despachadas, mientras que los órganos judiciales de la provincia tenía 178.235 asuntos pendientes a fecha del pasado 31 de diciembre, un 1,6% más.
  • Las investigadoras subsaharianas pisan fuerte en la Universidad de Alicante
    Las investigadoras subsaharianas están pisando fuerte en la Universidad de Alicante (UA). Un programa propio de becas para jóvenes originarias de países de esa región africana ha permitido que desde el año 2023 un total de 32 mujeres realicen estudios en la institución académica.
  • Semana Santa de Alicante, en directo: la ciudad vive un intenso Lunes Santo con todas las procesiones ya en la calle
    Alicante vuelve a llenarse de nazarenos, música y emoción en este Lunes Santo, una de las jornadas más esperadas de la Semana Santa. Cuatro hermandades recorren ya las calles de la ciudad en una tarde marcada por aniversarios, estrenos y momentos muy especiales.
  • El registro oficial de perros y gatos se dispara en la provincia de Alicante: ya son 487.587 con un crecimiento del 14 % en un año
    Que un animal es, para muchas personas, la mejor compañía para compartir el día a día queda claro a tenor de los datos que recoge actualizados el Registro de Identificación de Animales de Compañía y Équidos de la Comunidad Valenciana. Las cifras reflejan que en la provincia de Alicante se inscribieron 52.100 nuevos animales durante el año 2025, son 6.509 inscripciones más que el año anterior, lo que supone un aumento del 14,28%. En total, el censo activo de pequeños animales en la provincia se aproxima al medio millón: 487.584 ejemplares según los datos publicados a principios de marzo por RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal). Ya hay un perro o un gato por cada cuatro habitantes de la provincia de Alicante.