Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • Los profesores de Alicante pierden entre 100 y 200 euros netos al día si se van de huelga
    ¿Qué pierden los profesores por cada día que falten a sus puestos de trabajo en esta huelga indefinida? Desde este lunes, 11 de mayo, fecha en la que ha arrancado el paro en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana, los docentes van a dejar de ingresar entre 100 y 200 euros netos por cada jornada que dejen de impartir clase.
  • Música en directo en el Hospital de Alicante gracias a un piano en su vestíbulo
    El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante ha incorporado un piano de uso libre en el vestíbulo principal del centro dentro del programa "Pianos por la Salud", una iniciativa promovida por la Fundación Músicos por la Salud para fomentar la humanización sanitaria a través de la música. La inauguración ha reunido a representantes institucionales, profesionales sanitarios y músicos en un acto centrado en el valor terapéutico y el bienestar emocional de la música en el entorno hospitalario.
  • El secretario del Ayuntamiento de Alicante también se niega a comparecer en la comisión de Les Naus
    Pese a que su nombre está siendo uno de los más pronunciados durante la comisión de Les Naus, Germán Pascual tampoco comparecerá ante el órgano. El vicescretario del Ayuntamiento de Alicante, que ocupa el puesto de secretario de forma accidental desde 2008, asegura que acudir a las sesiones "no se encuentra entre las funciones" de su cargo. Al igual que él, el interventor Francisco Guardiola tampoco participará, al encontrarse fuera de la ciudad en la fecha planteada. Con ellos, ya son 19 de las 20 personas citadas las que rehúsan someterse a las preguntas de los grupos políticos.
  • No tienen estrella Michelin, pero comes de lujo y más barato: estos son los cinco restaurantes de la Costa Blanca con la distinción Bib Gourmand
    La Costa Blanca no sólo presume de estrellas Michelin, arroces y producto mediterráneo. También tiene actualmente cinco restaurantes con distinción Bib Gourmand, el reconocimiento de la Guía Michelin a las casas que ofrecen una cocina de calidad a precios ajustados. No son necesariamente los restaurantes más lujosos ni los más mediáticos, sino aquellos donde la guía detecta algo especialmente buscado por el comensal actual: comer bien sin que la cuenta se dispare.
  • Alicante avanza hacia la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento con dudas sobre el diseño
    La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante avanza, aunque lo hace con dudas sin resolver. El ejecutivo local de Luis Barcala ha adjudicado este martes los dos estudios previos necesarios para su desarrollo: uno sobre la configuración de las obras y otro relativo a los futuros cambios en las líneas de transporte público, que verán suprimido su paso por la zona.