PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El borrador del nuevo plan de cuenca del Segura plantea un trasvase anual de 15 hectómetros del Júcar a la Región de Murcia
La Confederación Hidrográfica del Segura ya contempla en los estudios previos al documento del nuevo ciclo 2028-2033 del plan hidrológico de cuenca del Segura una aportación de 15 hectómetros anuales del trasvase Júcar-Vinalopó al altiplano de la Región de Murcia. El Esquema de Temas Importantes (ETI) de la nueva planificación hidrológica de cuenca, en exposición pública hasta el mes de mayo de 2026, señala que para conseguir la recuperación de la calidad y cantidad de las masas de agua subterráneas del Segura "en plazos compatibles con los previstos en la vigente planificación hidrológica se prevé que puedan recibirse volúmenes en estas zonas a partir de la infraestructura del trasvase Júcar-Vinalopó" con un volumen máximo de 15 hm³/año".
Este es el plan del Consell frente a la peste porcina y los jabalíes: actuación en 353 zonas en Alicante y 40 euros por ejemplar
Actuaciones en 353 zonas en Alicante, 40 euros por jabalí cazado y especial vigilancia en los corredores viarios de riesgo de la AP-7 y la A-7. El Consell ha ratificado el inicio del procedimiento normativo del futuro decreto ley de medidas extraordinarias para adoptar actuaciones preventivas y combatir la peste porcina africana y la sobrepoblación de jabalíes en los 542 municipios en el conjunto de la Comunidad Valenciana.
El cementerio de Alicante acoge la entrega de los restos de ocho represaliados del franquismo a sus familias
El cementerio municipal de Alicante acogerá este domingo 14 de diciembre un acto de memoria democrática y reparación en el que se entregarán a sus familias los restos de ocho vecinos de la provincia represaliados por el franquismo, cuyos cuerpos permanecieron durante al menos ocho décadas en distintas fosas comunes del camposanto alicantino.
Alicante pone a la venta 1.700 sillas más para la Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá desde el Palacio Provincial
Alicante pone a la venta 1.700 sillas más, un 30% superior al de los últimos años, para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2026, a partir de las 19 horas. Otra de las novedades de este año la constituirá la ampliación del recorrido. La comitiva arrancará desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial. Desde ese lugar y hasta la Plaza de los Luceros, donde ha comenzado tradicionalmente, se habilitarán esas 1.700 sillas. Las calles adyacentes a la sede de la Diputación serán utilizadas para situar allí las carrozas y comenzar a montar la Cabalgata, lo que venía ocurriendo en la propia avenida de la Estación en las últimas ediciones.
Visita el árbol gigante que te anima a reciclar esta Navidad en Alicante
La Navidad es época de luces, reencuentros y brindis, pero también es el momento en el que se genera el 20% de los envases de vidrio de todo el año.
Sitio web