Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • La UA lucha contra la caza furtiva de chimpancés con el reciclaje de móviles
    La Universidad de Alicante (UA) ha formalizado un convenio de colaboración con el Instituto Jane Goodall España (IJG), fundado por la prestigiosa primatóloga que lleva su nombre dedicada a la conservación de chimpancés y grandes simios, para participar activamente en la campaña “Movilízate por la selva”, una iniciativa centrada en la recogida selectiva y reciclaje de teléfonos móviles con impacto ambiental y social.
  • Barcala sobre la polémica adjudicación de viviendas protegidas en Alicante: "Quien debe responder es la cooperativa"
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha vuelto a comparecer este viernes (por sorpresa y sin preguntas) para dar explicaciones sobre el escándalo de las viviendas protegidas. En este sentido, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento "no ha participado en nada en esa adjudicación" y que, por este asunto, "deberá responder la cooperativa".
  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala, comparece por el escándalo de las viviendas protegidas
  • Los médicos de Alicante estallan en la calle: "no es vocación, es explotación"
    Entre pitidos, sonidos de sirena de ambulancia, y gritos de "queremos regular nuestras guardias", "no es vocación, es explotación" o "paciente, escucha esta es tu lucha", los médicos han protestado este viernes durante la quinta jornada consecutiva de huelga para reclamar mejoras laborales y salariales en la plaza de la Montañeta de Alicante. Un parón que, según la Conselleria de Sanidad, ha sido capitaneado por los facultativos de la provincia, donde el seguimiento ha sido de 19,16 %; en Valencia, de un 9,59 % y en Castellón, de un 6,51 %. Unas cifras que desde el Sindicato Médico CESMCV, la entidad que ha convocado la movilización en toda España, ha vuelto a contradecir y ha elevado al 90 %. A la concentración han asistido 150 sanitarios, según la Policía Nacional.
  • Estas son las incidencias de tráfico que marca la DGT en la provincia de Alicante
    A las 12.02 horas de este viernes 20 de febrero, el parte de la DGT marcaba en la provincia de Alicante incidencias en distintos puntos del mapa provincial. Predominan en el mapa los avisos por obstáculos fijos en la carretera, con puntos señalados como la N-332, la AP-7 y la A-31. Por otro lado, en la la A-70, la CV-95 o la CV-895 se han marcado accidentes. La única alerta de mayor entidad del listado era una retención por congestión en la N-332 a la altura de Torrevieja, con circulación irregular en ambos sentidos.