PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, protegido ante su estado ruinoso en Alicante
Un estado de abandono permanente. Es lo que refleja el antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, en el sur del término municipal de Alicante, concretamente en la avenida de Elche, entre San Gabriel y Urbanova.
Hacinamiento por la falta de vivienda: una de cada cuatro familias que atiende Cáritas en la provincia de Alicante comparte habitaciones en pisos de alquiler
La vivienda se ha consolidado como uno de los principales desafíos sociales en la provincia de Alicante y como el factor de exclusión que más está condicionando la vida de las personas a las que atiende Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El alto coste de los alquileres y la escasa oferta de vivienda asequible en un mercado inmobiliario tensionado está dejando fuera del sistema a miles de personas, abocándolas a situaciones de creciente inestabilidad residencial, inseguridad o hacinamiento. Así se refleja en la memoria de Cáritas correspondiente a 2025, agravándose una situación de la que ya venían alertando en años anteriores, con casi la mitad de las personas que atienden viviendo en régimen de alquiler, y de ellas una de cada cuatro en una habitación arrendada dentro de una vivienda compartida.
El bulo que circula en la Selectividad de Alicante: poner el nombre del instituto para suspender a la concertada
La Selectividad de este 2026 va a pasar a la historia al verse salpicada por la huelga en la enseñanza pública desde principio a fin. Iniciados los exámenes para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con "total normalidad" y sin "ninguna incidencia", tal y como ha reconocido la Conselleria de Educación, ahora un bulo planea sobre una evaluación determinante para más de 9.000 alumnos de la provincia de Alicante: la petición a los estudiantes por parte de los correctores del nombre del centro en el que estudian para suspender a los que estudian en la concertada.
Un nuevo "himno" para las Hogueras de Alicante
El Inici de la Festa de las Hogueras tendrá un nuevo himno a partir de este año. Eso es al menos lo que pretende su autor, Miguel Ángel Mas Mataix, que ha compuesto “L'Inici de la Festa”, una pieza musical que interpretarán una veintena de bandas musicales en el acto que se engloba dentro de las actividades previas al pregón, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alicante a las 21:00.
Funzo, pregonero de las Hogueras 2026: "La sensación de llorar en la mascletà me parece algo mágico"
Pregunta. Este viernes será el encargado de dar el inicio a las Hogueras, como pregonero. ¿Qué sintió al recibir la llamada del alcalde?
Sitio web