PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece a los 92 años José Luis Pamblanco, exconcejal de Turismo de Alicante y antiguo presidente de la Semana Santa alicantina
El exconcejal José Luis Pamblanco ha fallecido en Alicante a los 92 años de edad. Pese a que su etapa de más trascendencia transcurrió entre 1995 y 2003, cuando fue concejal del alcalde Luis Díaz Alperi al frente de carteras como Fiestas y Turismo, Pepe Pamblanco, como era conocido, desarrolló otras muchas actividades en Alicante que le llevaron a la popularidad.
Pasado, presente y futuro del tratamiento de residuos en Alicante, a debate en el Foro Cívica
¿Cuál es el mejor destino para las basuras y cuál es la mejor manera de optimización? Son algunas de las preguntas que se responderán en la próxima edición del Foro Cívica, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de mayo, en un desayuno-coloquio en el restaurante Maestral, en la calle Andalucía número 18 de Alicante.
Una mascletà nocturna fusionará truenos y color este sábado en la Condomina
Alicante volverá a mirar al cielo y a escuchar la pólvora este sábado con una mascletà nocturna dentro del ciclo “Pólvora tot l’any”. El disparo tendrá lugar a las 23.30 horas en la avenida Historiador Vicente Ramos y correrá a cargo de Pirotecnia Valenciana, que prepara un montaje pensado para aprovechar las posibilidades de la noche: más color, más efectos visuales y una combinación entre el lenguaje clásico de la mascletà y la estética de los castillos de fuegos artificiales.
La negociación para zanjar el paro entra en punto muerto tras rechazar los sindicatos la oferta del Consell
Las negociaciones para poner fin a una huelga indefinida del profesorado, que hoy llega a su noveno día, han acabado entrando en punto muerto tras el «no» rotundo del profesorado a aceptar el ultimátum de la Conselleria de Educación para firmar un acuerdo y aceptar su última oferta al considerar que todavía sigue muy lejos de sus reivindicaciones.
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en las Maldivas comparte la mejor de las noticias: "¡Las caras lo dicen todo!"
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, ya se encuentra en España y ha comenzado su proceso de rehabilitación con la mejor de las sonrisas. Recientemente ha compartido a través de sus redes sociales su primer día de esta rutina, que afronta con ilusión. “Quién nos iba a decir que la vida nos pondría a prueba tan pronto”, escribía el joven hacía unas semanas sobre el suceso que ha mantenido en vilo a su familia, amigos y seguidores.
Sitio web