PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vuelven los Senderos de Primavera a Alicante: conoce inscripciones, recorridos y fechas señaladas
Los Senderos de Primavera regresan a Alicante con una nueva edición. Para esta temporada, se han propuesto seis itinerarios ambientales guiados y gratuitos entre marzo y junio. El programa permitirá recorrer distintos espacios naturales del término municipal, desde la Huerta tradicional y el litoral hasta varias partidas rurales y parques forestales urbanos. Como novedad este año, la programación incorpora una ruta por el entorno rural de la partida de Vallonga, con el objetivo de acercar a los participantes a paisajes agrícolas y enclaves naturales menos conocidos del municipio.
Ya lo sabemos: nos gobierna un partido de especuladores
El president Pérez Llorca anunció esta semana que pretende poner a disposición de las constructoras espacio público dotacional para construir 120.000 viviendas. De las 10.000 que prometía Carlos Mazón a las 120.000 de Pérez Llorca. Ni más ni menos. “Un paso más para atajar el problema de la vivienda”, decía. ¿Cuándo? ¿Cómo se hará? Son muchas las preguntas que suscita el anuncio. Pero hay una que resuena estruendosamente: ¿está legitimado el Partido Popular para dirigir la política pública de vivienda tras el escándalo de Les Naus en Alicante?
La ingeniería del pelotazo en Alicante
IMED, Panoramis, el Puerto, Les Naus y ahora la Cámara de Comercio. Cuando los controles fallan demasiadas veces, deja de hablarse de episodios aislados y empieza a dibujarse un patrón. Y Alicante empieza a entrar peligrosamente en ese terreno.
El tiempo en Alicante: el sol se impone este domingo en la provincia
Tras un inicio de mes marcado por la inestabilidad, la provincia de Alicante tiene este domingo, 15 de marzo, un panorama meteorológico mucho más estable. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos lucirán mayoritariamente despejados, dejando atrás la nubosidad de los últimos días.
En este radio de apenas 600 metros se concentran 3 de los 8 puntos más peligrosos del tráfico de Alicante
Ocho puntos conflictivos de la red general de carreteras de la provincia de Alicante están señalizados como peligrosos, de los 98 que presentan una alta siniestralidad, según los últimos datos disponibles de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sitio web