Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • Un lugar más que "fotografiable"
    En 1965, el público podía atravesar el saragüell de Ramón Marco plantado en la plaza del Ayuntamiento. No era solo una imagen levantada ante la fachada consistorial. Aquella enorme figura incorporaba al visitante, alteraba su recorrido y convertía el monumento en experiencia. Más de seis décadas después, permanece entre esas Fogueres Oficials que Alicante no recuerda únicamente por su lema o por el nombre de su autor, sino por la huella visual y afectiva que dejaron en la ciudad.
  • Cuatro nuevas residencias de ancianos del Consell aportarán 276 plazas a la provincia de Alicante
    La Generalitat prevé ampliar la red sociosanitaria de la provincia de Alicante con 276 nuevas plazas públicas y maneja un amplio programa de construcción, reforma y equipamiento de centros para personas mayores, con discapacidad y enfermedad mental. El despliegue contempla más de 35 millones de euros entre nuevas infraestructuras, modernización, equipamiento y ayudas, según datos aportados por la administración autonómica. La falta de plazas en las residencias de mayores es un problema que afecta a muchas familias, que tienen que buscar centros privados donde hay precios que superan los 3.000 euros al mes por plaza.
  • La espera para una plaza en un geriátrico supera los tres años en Alicante y los privados llegan a 3.000€ al mes
    La falta de plazas residenciales para personas mayores, especialmente de carácter público, está dejando a muchas familias de la provincia de Alicante ante una doble dificultad: encontrar un centro disponible y poder asumir su coste. Alicante cuenta con 8.815 plazas residenciales y una ocupación superior al 95%, según los datos aportados por José María Toro, responsable de la Asociación Empresarial y Servicios Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte). Del conjunto de centros, que son 95, solo cinco son públicos de gestión directa de la Administración, a los que se suman seis de titularidad municipal y doce centros sin ánimo de lucro que cuentan con plazas concertadas. El resto corresponde a diferentes fórmulas de gestión privada: totalmente privada, de gestión privada con plazas concertadas con la Generalitat y públicas de gestión privada.
  • Los toldos de última generación se multiplican en las fachadas de Alicante para paliar el calor
    El calor en verano tiene algunos remedios. Aunque es imposible paliarlo en su totalidad, existen métodos para conseguirlo de forma parcial. Uno de los más novedosos, y que ha ganado presencia el diversos edificios, es la instalación de toldos de última generación. No eliminan del todo el bochorno de los días de agosto, pero contribuyen a hacerlo más digerible. Los materiales son el secreto de la eficacia, también acompañado por unos precios generalmente económicos que han animado a muchos usuarios y que han contribuido a aumentar las ventas en muchos casos.
  • Un año de soledad obligada en Alicante tras el cierre del centro de día de plaza América: "No tienes ilusión de nada"
    Durante 27 años, el Centro de Día de la plaza de América fue mucho más que un lugar al que acudir unas horas. Para las personas mayores que asistían era una rutina, un espacio de convivencia y, sobre todo, una forma de mantenerse activas y acompañadas. Cada mañana llegaban alrededor de las nueve y permanecían allí hasta la tarde, compartiendo comida, talleres, gimnasia, bailes, películas, actividades de memoria y ejercicios de agilidad mental junto a otros usuarios y con el acompañamiento de personal especializado.