PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Qué es la onicogrifosis que padecen la mitad de los mayores de 75 años en Alicante
El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha advertido de que la onicogrifosis es una patología de las uñas que puede tardar en tratarse y puede ser altamente incapacitante en algunos casos. Se trata de una patología ungueal que provoca un engrosamiento exagerado y una curvatura anormal de las uñas, dándoles un aspecto similar a un cuerno o garra.
La falta de zonas de sombra deja a las ambulancias expuestas al sol en varios hospitales de la provincia de Alicante
Las ambulancias que trasladan a pacientes en la provincia de Alicante permanecen expuestas directamente al sol en distintos centros sanitarios por la falta de zonas de sombra, como es el caso de los hospitales de Alcoy, Elda, Elche o Vinalopó, llegándose a alcanzar los 50 grados al sol. Médicos que viajan en el transporte sanitario indican que hay quejas de facultativos y enfermeros, solicitando uniformes más frescos y pantalones de verano que no sean los mismos tupidos del invierno "pero la respuesta de la dirección del servicio es el silencio", explica un doctor.
La Aemet confirma un fin de semana de contrastes en Alicante: lluvia hoy y sol desde el sábado
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo bastante variable: más nubes y menos calor este viernes, regreso del sol el sábado y ambiente plenamente estable el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia.
El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
Sitio web