PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estas son las incidencias de tráfico hoy en la provincia de Alicante: cuidado con la niebla
La mañana de este martes, 13 de enero de 2026, arranca con 39 incidencias activas en 12 carreteras de la provincia de Alicante, según la última actualización disponible a las 09:50 horas en el parte de la DGT recopilado por IncidenciasTráfico.
El tiempo en Alicante: la niebla marca el arranque de una jornada estable en la provincia
La provincia de Alicante encara este martes 13 de enero con un tiempo tranquilo y estable, marcado por la niebla y nubes altas y la ausencia de precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día transcurrirá sin lluvias y con nubosidad variable, más abundante en algunos puntos del litoral sur, mientras que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
Un piloto recorre el mundo en busca de las mejores maquetas de aviones y encuentra este tesoro en Alicante
Imagina que volar sea parte de tu trabajo, pero también de tu pasión a escalas muy diferentes. Cuando no está en cabina, este piloto dedica su tiempo a buscar maquetas de aviones allá a donde va. Un hobby que, como todo aficionado sabe, se basa en la minuciosidad, la técnica, la paciencia y el amor por los pequeños grandes detalles: los más realistas, los que cuentan. Las maquetas son, también, objetos didácticos y de aprendizaje para aquellos que no tienen tan fácil como este piloto estar frente a distintos modelos de aviación y hallar las más exactas es cuestión, sobre todo, de nicho.
La historia no se negocia: a propósito de los refugios de Alicante
Las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de Alicante continúan paralizadas meses después de su cierre al público. No es un problema técnico ni administrativo, es una decisión política. El contrato está listo para adjudicarse, pero el Ayuntamiento —gobernado por el PP con el apoyo de Vox— mantiene en pausa la reapertura mientras ambas formaciones pactan el «guion» de lo que podrá y no podrá contarse durante los recorridos.
Zara pone cifras a su futuro edificio en Maisonnave: 3,1 millones de inversión y 18 meses de obras
El nuevo Zara que se proyecta en plena avenida de Maisonnave de Alicante despeja dudas sobre su futuro. El Ayuntamiento ha concedido ya licencia ambiental y de obra mayor para construir el futuro edificio comercial que albergará la nueva tienda de la marca del grupo Inditex en el número 22 de la avenida, una actuación que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
Sitio web