Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • La Cremà de Alicante se alargó hasta las 5.30 con 237 monumentos quemados
    La Cremà de las Hogueras de Alicante concluyó a las 5.30 horas de este jueves con normalidad y sin incidentes destacables relacionados con la quema de los 237 monumentos fogueriles. El dispositivo especial organizado por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento permitió completar durante la madrugada la extinción, enfriamiento, comprobación y aseguramiento de 92 hogueras adultas, otras tantas infantiles, las dos oficiales y 51 portadas de barracas.
  • Los sindicatos de la Comunidad se apuntan el tanto de la bajada de ratios de alumnos de 0 a 3 años que propone el Ministerio para toda España
    El sindicato STEPV --el mayoritario en el sector educativo en la Comunidad Valenciana-- ha reivindicado este jueves como un logro propio la propuesta de bajada de ratios de alumnado de 0 a 3 años anunciada por el ministerio de Educación. La huelga indefinida "ha contribuido decididamente a esta propuesta de ratio que mejora sustancialmente la atención de nuestro alumnado", señala la organización en un comunicado. El ministerio presidido por Milagros Tolón, del PSOE, establece "límites drásticos para frenar la masificación", según el sindicato.
  • Quejas por los precios del nuevo Peret en Alicante: hasta Cocituber se ha indignado
    El regreso del quiosco Peret a Alicante no ha pasado desapercibido. El histórico local, vinculado durante décadas a la tradición heladera y horchatera de la ciudad, ha reabierto sus puertas con una nueva etapa empresarial, pero también con una polémica inmediata: las quejas por sus precios.
  • Tres líneas de autobús de Alicante amplían su horario por los fuegos artificiales
    El concurso de fuegos artificiales comienza ahora que han finalizado las Hogueras de Alicante. La playa del Postiguet será el escenario desde el que se podrá ver un espectáculo de color sobre el mar, que atrae a numerosos alicantinos y turistas.
  • Arrestada una pareja en Alicante por robar a personas mayores tras pagar en supermercados
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una pareja rumana que se dedica presuntamente a robar al descuido a personas de avanzada edad mediante el método de «la siembra» en diferentes provincias y pudo ser localizada en un hotel de la capital alicantina tras estafar más de 1.600 euros a una mujer de 76 años, a la que sustrajeron su cartera en un supermercado de Playa de San Juan. Los ladrones copiaron el código PIN de la tarjeta cuando la víctima pagó con su tarjeta y al salir del supermercado le sustrajeron la cartera y realizaron tres extracciones de dinero en un cajero automático.