PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: la provincia despide con lluvias el último fin de semana del año
La provincia de Alicante se prepara, otra vez, para una jornada pasada por agua. Tras una Navidad con precipitaciones durante todo el festivo, los alicantinos no guardarán los paraguas hasta el próximo lunes 29 de diciembre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para este 27 de diciembre un día con temperaturas bajas y humedad alta en zonas costeras -que reforzará la sensación de frío- y precipitaciones a partir de la tarde. Las temperaturas se mantienen contenidas, con mínimas entre 4 y 8 grados en el interior y máximas que apenas alcanzan 14 a 16 grados en la costa. La cota de nieve se sitúa entre los 1500 y 1600 metros.
Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian la "puerta de atrás" en el ocio nocturno para evitar la ZAS
Sin tregua ni silencio. Los vecinos del Casco Antiguo siguen su particular batalla contra el ruido y ahora, un mes y medio después de la aplicación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), denuncian que varios pubs, cada vez más, no cumplen dicha medida impulsada por el Ayuntamiento. "Siguen abriendo con normalidad, como si nada", se queja Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil.
La EUIPO ofrece locales gratuitos a emprendedores y pymes en su sede de Alicante
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha lanzado una nueva convocatoria que presenta una gran oportunidad para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) locales: la posibilidad de acceder a espacios comerciales gratuitos dentro de su sede en Alicante. Este programa, dirigido a negocios que puedan ofrecer servicios relevantes para la comunidad profesional que trabaja en las instalaciones de la EUIPO, se presenta como una excelente ocasión para incrementar la visibilidad y expandir redes de contacto en un entorno internacional.
El Consell construirá una nueva residencia para mayores dependientes en Alicante ante las "graves deficiencias" del actual edificio
El pleno del Consell aprobó este viernes la autorización del contrato administrativo para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la nueva residencia para personas mayores dependientes en la ciudad de Alicante. El contrato, que se licitará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, cuenta con un presupuesto total de 21.155.935 euros (IVA incluido).
Confeti, gorros de Papá Noel y 4,5 kilómetros en la San Silvestre más multitudinaria de Alicante
Una tarde sin lluvia y menos fría que la del día de Navidad, pese a que el termómetro marcaba 11 grados. Con ese "respiro" meteorológico, Alicante ha convertido este viernes la San Silvestre en una postal colectiva. Las principales vías del centro, de Alfonso el Sabio a la Rambla, repletas de gente para ver pasar a un río de corredores que, más que competir, han salido a celebrar por anticipado el fin de año.
Sitio web