PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Huelga de médicos: Sanidad cifra el seguimiento en el 15,6 % y CESMCV en el 90 % de los que no están en mínimos
Un 15,6 % del personal médico de la provincia de Alicante, y el 10,6 de media en la Comunidad, secunda la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico CESM para toda esta semana con el objetivo de reclamar una negociación específica de las condiciones laborales de los facultativos con el Ministerio de Sanidad. Este lunes el seguimiento fue del 16,59 % en la provincia de Alicante y del 10,4 % de media entre las tres provincias.
Más de 2.100 profesores de la provincia de Alicante se forman con Microsoft para enseñar la IA en las aulas
Un total de 2.150 profesores de la provincia de Alicante han comenzado a formarse para enseñar en las aulas a utilizar la inteligencia artificial de forma responsable y para tratar de poner freno a los peligros que, por otro lado, está desencadenando el uso de esta tecnología entre los jóvenes, como por ejemplo para cometer acoso escolar.
Tapa y caña por 5 euros en Alicante: participa en la ruta de la ‘Tapa Cofrade’ y gana estos premios
Las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de Alicante vuelven un año más a la ciudad con su séptima edición. Tradición y buena cocina se reunirán en Alicante entre el 18 de febrero y el 2 abril, donde 34 establecimientos participarán en los ‘Menús de Viernes de Cuaresma’ y la ruta de la ‘Tapa Cofrade’.
Antiguos usuarios del centro de Plaza América de Alicante piden la dimisión de Barcala en su undécima protesta
Once protestas sin que de momento haya habido resultado. Unas treinta personas se han reunido este martes frente a la Oficina del Cuidador, entidad que depende de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Begoña León, para pedir la reapertura del Servicio de Estancias Diurnas (SED) de plaza América, en el barrio alicantino de Altozano, clausurado en agosto después de que la Generalitat retirara los fondos.
Pérez Llorca anuncia más controles y arraigo local para acceder a las VPP tras el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
La Generalitat trata de fijar una respuesta política al escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante. El presidente, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este martes que, en la tramitación de la Ley de Simplificación Administrativa, “se incluirá una enmienda a la normativa actual que va a reforzar los controles en el reparto de Viviendas de Protección Pública que garantice su correcta adjudicación y uso”.
Sitio web