PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las balizas V-16 se estrenan en Alicante con escepticismo pese a las ventas
Nuevo año y nueva exigencia para los conductores. Los tradicionales triángulos de emergencia, hasta ahora de uso obligatorio en caso de accidentes para señalizar el suceso con anticipación a los otros conductores, se ven sustituidos desde este 1 de enero por la baliza V-16, de uso obligatorio según el Reglamento General de Vehículos.
El Banco de Alimentos de Alicante se queda con la mitad de aportaciones tras la introducción de las tarjetas monedero
La entidad que lleva 32 años trabajando para la aportación de alimentos básicos a las familias vulnerables se ha visto desbordada este año por la falta de material para repartir en la provincia de Alicante. El aumento de la pobreza junto a una nueva normativa europea que lleva a sustituir los productos por tarjetas monedero han llevado a la ONG a disponer de recursos mínimos y con asociaciones que han dejado la organización por motivos internos. El panorama significa que la fundación ha visto mermado su almacén en más del 40 por ciento.
La Policía Nacional detiene a 21 personas en el dispositivo de seguridad de Nochevieja en Alicante
El dispositivo de seguridad organizado por la Comisaría Provincial de Alicante durante esta Nochevieja y las horas previas al fin de año ha concluido este jueves por la mañana con un total de 21 personas detenidas en la capital alicantina, 295 identificadas y 51 vehículos controlados. Los agentes han levantado además 20 actas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y otras seis por portar armas blancas u objetos peligrosos.
Elena, la primera niña nacida en la provincia de Alicante este 2026
La primera alicantina del año 2026 se llama Elena y ha nacido a las dos de la madrugada en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de la capital. La niña ha pesado 3,090 kilos, según informa la Conselleria de Sanidad.
Catorce detenidos por cerca de mil estafas con SMS fraudulentos enviados desde Torrevieja a todo el país
La Guardia Civil ha desmantelado un entramado criminal acusado de cometer cerca de un millar de ciberestafas desde Torrevieja mediante el envío masivo a personas de todo el país de SMS fraudulentos para obtener datos bancarios de las víctimas y conseguir luego dinero en efectivo o realizar cargos indebidos en las cuentas. Los agentes del Área de Investigación de Torrevieja han logrado esclarecer 986 estafas, muchas de ellas en grado de tentativa, y han identificado a cerca de 200 víctimas repartidas por 46 provincias del país.
Sitio web