PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes
Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes. Signos de desgaste en el mobiliario, las pasarelas, lavapiés y otros elementos de playa evidencian las carencias de mantenimiento con las que el Postiguet, y en menor medida Playa San Juan, encaran el inicio de la temporada alta.
Las playas de Alicante llegan al verano a dos velocidades: del brillo de San Juan al deterioro del Postiguet
Al inicio de la temporada alta, Alicante, la ciudad de los 320 días de sol, ofrece dos imágenes diametralmente opuestas en sus dos arenales de referencia. La playa de San Juan es todo luz y azul, no hay casi ninguna nota discordante en servicios o mantenimiento que rivalice con el paisaje. En Postiguet, la icónica playa urbana de la ciudad, el deterioro está presente hasta en el mínimo detalle.
La Audiencia absuelve a un joven condenado a tres años de prisión por agredir a su pareja en Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un joven de 25 años que había sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, al considerar que no existe prueba suficiente para acreditar que fuera el autor de la agresión denunciada por su pareja sentimental.
Madre holandesa: diecisiete intentos de gestación sin éxito hasta llegar a Alicante
Dorien Waanders, enfermera neerlandesa de 39 años, empezó a buscar el embarazo a los 35 en su país. No había encontrado a la pareja adecuada pero siempre había querido ser madre. Durante cuatro años pasó por un proceso largo y emocionalmente muy duro: nueve inseminaciones artificiales, dos tratamientos de fecundación in vitro, ocho embriones generados, un embarazo que terminó en aborto espontáneo y, en total, 17 intentos sin éxito. “Llegó un momento en el que sentía que ya no había respuestas nuevas”, ha explicado. Hasta que una conversación casual en Holanda cambió su historia.
Cuatro de cada diez niños que nacen en la provincia de Alicante son ya de madre extranjera
El 39 % de los niños que nacen en la provincia de Alicante son de madre extranjera, lo que se alinea con las últimas cifras de población del Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de abril de 2026, según los cuales de los 2,1 millones de residentes actuales, 646.778 tienen nacionalidad distinta a la española, frente a 1.442.776 personas de nacionalidad española. Esto supone que uno de cada tres habitantes de la provincia es extranjero.
Sitio web