Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • La Aemet avisa sobre la ola de calor: estas Hogueras Alicante va a vivir temperaturas "extraordinarias"
    "Si consideramos el período de 5 días del 20 al 24 de junio como el de las fiestas de las Hogueras de Alicante, con los registros de ayer y de hoy y con la previsión hasta el miércoles, la temperatura media de estas fiestas de 2026 será la más alta desde que tenemos registros", ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología hace unas horas
  • Mascletà de hoy en Alicante: estreno de la Pirotecnia Pibierzo de León
    Las Hogueras de Alicante 2026 viven su tercera jornada y la pólvora volverá a la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará la cuarta mascletà del concurso de este año donde se estrena la Pirotecnia Pibierzo de León.
  • Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, lunes 22 de junio: cuarta mascletà y ofrenda de flores
    La ciudad ya están inmersa en las Hogueras de Alicante 2026 y las calles vibran con los monumentos y el olor a pólvora. Este lunes, 22 de junio a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el desfile y entrega de premios de las hogueras ganadoras por el itinerario oficial. Florida Portazgo ha sido este año el monumento ganador en categoría Especial. A las 13.00 horas será el turno de la Colla de Nanos i Gegants.
  • Que la crítica no pare (en las hogueras), que falta nos hace
    Tras años en los que la crítica, que se presupone inherente a las Hogueras de Alicante, iba languideciendo en los monumentos hasta convertirse en un bien residual, sobre todo la vinculada al ámbito más próximo, la que cuesta hacer por sus posibles consecuencias, este 2026 se ha presentado como un posible punto de inflexión. Ojalá.
  • Fiebre por las mascletás de Hogueras en Luceros: seis horas al sol por cinco minutos de pólvora
    El concurso de mascletàs que cada año se celebra en la plaza de los Luceros de Alicante sigue ganando adeptos. De las 120.000 personas que se reunen diariamente en torno al monumento de Bañuls existe un reducido grupo, el de los más acérrimos, para el que los disparos pirotécnicos requieren de una liturgia especial. Desde las ocho de la mañana, seis horas antes de que suene el famoso "Senyor pirotècnic...", decenas de espectadores acuden a reservarse un hueco en primera fila, para poder sentir el retumbar desde un punto privilegiado.