Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • Los alicantinos opinan: GVA+ Salut, una aplicación que abre la brecha digital
    "Las citas programadas se borran y no puedes pedir cita a través de la aplicación nueva. Y los que atienden en el mostrador te dicen que no saben nada", afirma un paciente del centro de salud Cabo Huertas de Alicante sobre la nueva APP GVA+Salut que la Conselleria de Sanidad acaba de renovar con nuevas funcionalidades y el cambio al azul, color corporativo de la Generalitat, que despierta división de opiniones. Gusta más a los jóvenes y poco a las personas mayores, que no terminan de hacerse con ella y acaban acudiendo a coger la cita a su centro de salud. Es decir, abona la brecha digital.
  • Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta
    Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Alicante y Murcia para acudir al Bando de la Huerta durante la jornada del próximo martes 7 de abril.
  • Barcala eliminará dotaciones públicas para construir viviendas de alquiler social en Alicante tras el escándalo de Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante anuncia que ampliará su red de viviendas públicas de alquiler social con la construcción de unos 1.300 inmuebles destinados a colectivos desfavorecidos, familias en situación de emergencia habitacional, personas mayores y jóvenes menores de 35 años. En plena crisis por la falta de acceso a la vivienda y tras el escándalo de Les Naus, el ejecutivo de Luis Barcala avanza que el futuro Plan General cambiará el uso de nueve parcelas, hasta ahora dotacionales, con este fin.
  • The Champions Burger en Alicante: estas son las recetas que brillan esta edición
    The Champions Burger regresó a Alicante el pasado 26 de marzo y se quedará en su ubicación en Avenida de la Costa Blanca, en Playa de San Juan, hasta el próximo 6 de abril. El espacio, que se ha convertido durante estos días en un campo de fútbol americano al aire libre, fusiona la experiencia gastronómica con el entretenimiento en la búsqueda de la mejor hamburguesa de España.
  • Educación reacciona tras la huelga de profesores: cuatro fechas para abordar las demandas de la enseñanza pública
    La huelga del profesorado, que este martes hizo que más de 25.000 docentes se ausentaran de las aulas de la Comunidad y que más de 10.000 personas protestaran en las calles de Alicante, ha tenido una nueva respuesta por parte de la Conselleria de Educación. Cuatro son las fechas que ha enviado a los sindicatos que componen la plataforma reivindicativa para abordar las principales demandas de la enseñanza pública, aunque no todas.