PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pleno de Alicante, en directo | El futuro de Barcala sigue en manos de Vox
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves el pleno ordinario del mes de febrero. Una sesión que girará en torno al escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN, en la que la izquierda pedirá la reprobación y dimisión del alcalde, Luis Barcala. Las miradas se dirigen también hacia Vox, que ha mantenido en el aire hasta el último momento si será coherente con su discurso de exigencia de renuncia al regidor o si, una vez más, se convertirá en el salvavidas del dirigente popular.
Caos de tráfico en el centro de Alicante por un escape de aceite
El cruce de Alfonso el Sabio con Calderón de la Barca, en pleno centro de Alicante, permanece cortado al tráfico tras registrarse un escape de aceite procedente de un vehículo, según han informado fuentes de Tráfico.
Cinco accidentes y más de 60 incidencias complican la circulación en Alicante
La mañana de este 26 de febrero arranca con una red viaria especialmente cargada en la provincia de Alicante: 61 incidencias activas en 18 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (09:18 horas). Aunque la mayoría corresponden a obstáculos fijos y obras, el parte confirma cinco accidentes en cinco vías distintas, lo que está condicionando la circulación en varios ejes clave.
La Aemet pone fecha de caducidad al buen tiempo en Alicante: primero calima y luego una posible dana
La provincia de Alicante afronta la jornada con tiempo estable y cielos mayoritariamente despejados, aunque con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y prelitoral. No se descartan brumas o bancos de niebla en depresiones interiores a primera hora, en línea con los episodios de nieblas de advección e irradiación que se han registrado esta semana en distintos puntos de la costa.
Un familiar de un alto funcionario de Urbanismo también tiene una vivienda protegida en Les Naus de Alicante
Al escándalo de las adjudicaciones del residencial Les Naus se ha sumado el nombre de otro alto funcionario del Ayuntamiento de Alicante, el del coordinador técnico municipal, Luis Rodríguez, un peso pesado de Urbanismo desde hace décadas, que cuenta con un familiar cercano entre los propietarios de una vivienda protegida en la urbanización de La Condomina, cuyas adjudicaciones está investigando la Justicia.
Sitio web