Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • El PSOE denuncia en Fiscalía por cinco delitos la polémica promoción de vivienda protegida en Alicante
    Hasta cinco delitos aprecia el PSOE que podrían haberse cometido en la adjudicación de la primera promoción de vivienda protegida en 20 años en Alicante. Después de que INFORMACIÓN desvelara que entre los agraciados se encontraban la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas), los socialistas han acudido este lunes a Fiscalía para poner en conocimiento de la Justicia lo que consideran indicios de hasta media decena de ilícitos penales en los trámites de la adjudicación.
  • Oferta inmobiliaria en Alicante: piso reformado y bien ubicado por menos de 180.000 euros
    El mercado inmobiliario en Alicante sigue mostrando señales de dinamismo, especialmente en el segmento de viviendas por debajo de los 200.000 euros. En un contexto marcado por la escasez de oferta y el interés creciente tanto de compradores locales como de inversores, siguen apareciendo oportunidades que combinan ubicación, superficie y precios ajustados. Dos pisos recientemente puestos a la venta en distintos barrios de la ciudad ejemplifican esta tendencia y reflejan la diversidad de opciones que aún ofrece el mercado alicantino.
  • Compromís pide que la Policía Local investigue el alquiler de viviendas protegidas en la polémica promoción de Alicante
    La polémica promoción de vivienda protegida de Alicante, la única construida en los últimos 20 años, sigue dando de qué hablar en la capital de la provincia. Después de que INFORMACIÓN desvelara que la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas) se encontraban entre los beneficiarios, Compromís reclama ahora que la Policía Local inspeccione los inmuebles bajo sospecha y apunta que podrían estar arrendados a terceros.
  • UGT afirma que personal sustituto de Emergencias se ve obligado a lavar en su casa los trajes de protección
    UGT Serveis Públics del País Valencià ha alertado de la situación de riesgo para la salud que sufre el personal de emergencias sanitarias de la Comunidad Valenciana la falta de material de protección adecuada y ha avanzado que llevará estas presuntas irregularidades ante la Inspección de Trabajo y Salud Pública.
  • Los médicos de Familia opinan: lo que falta para que funcione el nuevo decreto de Atención Primaria
    La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) ha calificado el decreto de Atención Primaria aprobado por la Conselleria de Sanidad de insuficiente para prestar un servicio "fuerte, resolutivo y centrado en las personas", aunque valora que es "un paso relevante".