Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • Colas en Alicante por el regreso de un establecimiento histórico: la Horchatería Azul ya está abierta
    En Alicante hay señales que no necesitan calendario. El calor empieza a apretar, las tardes se alargan, la ciudad mira otra vez hacia la calle y, frente a unos azulejos celestes de la calle Calderón de la Barca, vuelve a formarse una cola que muchos alicantinos reconocen al instante. La Horchatería Azul ha reabierto una temporada más y, con ella, regresa uno de esos rituales que anuncian que el verano ya está cerca.
  • La DGT informa de varios accidentes en Alicante con incidencias en la AP-7, A-70, A-7 y N-340
    La mañana de este miércoles, 6 de mayo de 2026, deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información comunicada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 37 incidencias en la provincia, con varios obstáculos fijos vinculados a accidentes y retenciones en uno de los puntos habituales de congestión de la costa sur.
  • INFORMACIÓN refuerza la mirada local en su premio a la crítica de Hogueras
    El premio INFORMACIÓN a la Crítica de Hogueras refuerza este año su mirada hacia la actualidad local. INFORMACIÓN y la Federació de les Fogueres de Sant Joan organizan y convocan la décima edición de este galardón, dirigido a todas las comisiones de hoguera que plantan monumento adulto en la ciudad de Alicante y que mantiene como objetivo potenciar la crítica como una de las señas de identidad más características de la fiesta oficial de la ciudad.
  • La Aemet avisa de un nuevo cambio en Alicante: bajan las temperaturas y aún puede llover
    El tiempo en Alicante da este miércoles un nuevo giro tras varios días de ambiente variable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de las temperaturas en toda la provincia y mantiene la posibilidad de algunos chubascos débiles en el interior.
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.