PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala descarta la dimisión del alcalde: "Va a seguir trabajando por Alicante"
El alcalde de Alicante descarta por ahora dimitir a causa del escándalo de las viviendas protegidas. A través de los portavoces municipales, Cristina Cutanda y Manuel Villar, el ejecutivo popular ha señalado que Luis Barcala "va a seguir trabajando por Alicante". Además, respecto al malestar que ha generado en el PPCV que el dirigente alicantino señale al Consell por la crisis del residencial Les Naus, el equipo de gobierno asegura que el regidor cuenta "con todo el respaldo de la Comunidad Valenciana y nacional".
La izquierda presiona a Barcala para que convoque ya la comisión de investigación por el escándalo de las viviendas adjudicadas en Alicante
La presión política sobre Luis Barcala por el caso de las viviendas protegidas de Les Naus suma un nuevo capítulo. PSOE, Compromís y EU-Podemos han exigido este martes al alcalde que constituya y convoque “de manera inmediata” la comisión de investigación aprobada en el último pleno municipal para esclarecer la polémica adjudicación de viviendas que ha salpicado a personas vinculadas con el Ayuntamiento y con la Generalitat.
Nuevos equipos permitirán diagnosticar el doble de pruebas de cáncer en Alicante y Elche
El Hospital General de Alicante y el de Elche cuentan con equipos de última generación que acaban de incorporar nodos de secuenciación masiva y plataformas de automatización que permiten analizar 4.000 pruebas en enfermedades raras y cáncer. Ambos centros se unen al Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el Hospital General Universitario de Castellón, el Consorcio Hospital General Universitario de València y el Hospital Clínico Universitario de València en esta renovación tecnológica.
El Ayuntamiento de Alicante detecta más funcionarios beneficiados por la promoción de viviendas protegidas
El Ayuntamiento de Alicante, que ya ha abierto expediente a dos funcionarios por el escándalo de las viviendas protegidas del residencial Les Naus, detecta nuevos empleados públicos que podrían haberse beneficiado de la polémica promoción. El ejecutivo local ha trasladado a la Generalitat más coincidencias de nombres entre la plantilla local y la lista de propietarios, con el objetivo de que sea el Consell el que determine si se trata de las mismas personas y si, además, podría haberse incurrido en alguna irregularidad durante la tramitación de sus expedientes.
Se avecina nueva huelga de médicos: estas son las fechas
"La Conselleria de Sanidad, en connivencia con el Ministerio de Sanidad, boicotea la huelga médica al imponer servicios mínimos de más del 75 %". Es la queja del Sindicato Médico CESM-CV, que convoca de nuevo huelga de facultativos para la próxima semana en todo el país, con concentraciones en las puertas de hospitales y centros de salud de la provincia el lunes y el miércoles, y una protesta el viernes 20 en la Montañeta. La huelga se repetirá una semana al mes hasta junio en demanda de mejoras salariales y laborales.
Sitio web