PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Bailes de políticos y fiesta improvisada: así se ha celebrado el Día del Pueblo Gitano en Alicante
Una danza inesperada ha cobrado protagonismo en el Ayuntamiento de Alicante. Ha ocurrido durante la celebración del Día del Pueblo Gitano, cuyo acto institucional se ha desarrollado en el Salón Azul y donde políticos locales como Lidia López, concejala de Comercio; Nayma Beldjilali, edil de Cultura; Carmen Robledillo, portavox de Vox; Emilio Ruiz, concejal del PSOE; y Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Cultura y del PP, el mismo partido que gobierna en el Consistorio, se han arrancado a bailar de manera improvisada.
Un consultorio desbordado en Alicante: Villafranqueza sufre falta de espacio, personal y ventilación
El consultorio auxiliar de Villafranqueza, dependiente del centro de salud de Ciudad Jardín de Alicante, en el departamento Alicante-Hospital General, presenta importantes deficiencias estructurales, organizativas y de personal que están afectando tanto a la calidad asistencial como a las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios según datos aportados por los propios trabajadores.
Las Cortes reactivan la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante: este es el plazo para presentar los planes de trabajo
Tras más de un mes de parálisis, la comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus de Alicante, este mismo jueves podría abrirse un nuevo plazo para su continuidad. El escándalo, que fue destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, está siendo investigado en las Cortes Valencianas a propuesta de Vox, y echó a andar el 5 de marzo con la sesión constitutiva, aunque desde entonces no se han celebrado nuevas sesiones.
"Morir no da miedo" se presenta este viernes en el Colegio de Abogados de Alicante
El jurista Victor Almonacid Lamelas (Valencia, 1973), referente nacional en la administración local especializado en administración electrónica, transparencia, Smart City y derecho de las TIC, presenta este viernes en Alicante su libro "Morir no da miedo" (NPQ Editores), en el que cuenta como afrontó y superó una grave enfermedad diagnosticada en 2023.
Intervenidos más de 760 artículos en un operativo contra el top manta en el Postiguet de Alicante
La Policía Local de Alicante ha incautado 750 artículos destinados a la venta ambulante ilegal en la playa de El Postiguet, en una operación centrada en el conocido fenómeno del top manta. Entre los productos intervenidos se encontraban equipaciones deportivas falsificadas, bolsos de marca y otros artículos de playa.
Sitio web