PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campaña de Navidad P 16 Hoy, los suplementos Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA Quique Hernández dimite como presidente del Hércules por sus choques con Ramírez El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42 FERNANDO BUSTAMANTE 9 d’OCTUBRE ALICANTE P 32 y 33 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central Costas alerta de vertidos de aguas residuales sin autorización y cerca de la desaladora LOS VECINOS DENUNCIARON AL SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9 INFORMACIÓN Pedro Sánchez aplaude a Ximo Puig cuando el presidente de la Generalitat terminó su intervención en el acto del 9 d’Octubre. Juan R. Gil, durante su discurso. Visita sin concesiones Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8 Juan R. Gil y Francisco Esquivel reciben en Nueva York el premio Eisenhower EL GALARDÓN RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL VALOR DEL PERIODISMO LOCAL P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno no dará suelo para vivienda a la Comunidad Valenciana hasta que la proteja de por vida
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha advertido este miércoles a las comunidades autónomas de que no recibirán apoyo del Estado para la promoción de viviendas asequibles hasta que no garanticen su protección de por vida. Una condición que, en el caso de la Comunidad Valenciana, fue modificada por el gobierno de Carlos Mazón en diciembre de 2024, fijando que la liberalización de los inmuebles se producirá pasados 30 años de su adquisición.
Una avería obliga a cambiar de tren a los pasajeros de un AVE con destino Alicante
Un tren AVE que cubría este miércoles el trayecto Valladolid-Alicante ha sufrido una incidencia técnica en Cuenca, lo que ha obligado a detener la circulación y a reubicar a los pasajeros en otro convoy, según han confirmado fuentes de Renfe.
Diana Morant afirma que 90.000 mujeres no fueron invitadas al cribado de cáncer de mama en la Comunidad en 2025
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que más de 90.000 mujeres de la Comunidad Valenciana no fueron citadas por la Conselleria de Sanidad el año pasado para someterse al cribado del cáncer de mama, lo que implica, según ha advertido, "poner en peligro su vida".
El PP evita el frente común con Barcala: Ruz y Toni Pérez se ponen de perfil ante su propuesta de reforma para las viviendas protegidas
El llamamiento de Luis Barcala al Consell para reformar “de forma urgente” la normativa autonómica de vivienda protegida, en plena crisis política por la adjudicación de una promoción en La Condomina, no ha logrado por ahora el frente común que el alcalde de Alicante pidió al resto de municipios. En el propio PP, la propuesta se ha encontrado con un apoyo desigual y, sobre todo, con dos silencios significativos: el del alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el del de Benidorm, Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial. Ambos han declinado responder a la petición trasladada por este diario sobre si comparten la reclamación de modificar el marco legal para reforzar la transparencia de los procesos.
Los anuncios para vender pisos protegidos en Alicante por más de 400.000 euros desaparecen de la web
Hasta 450.000 euros por un piso "rebajado" en el polémico residencial Les Naus de Alicante. Es lo que pedían diversas agencias inmobiliarias por hacerse con una vivienda en la promoción protegida de la que han resultado adjudicatarios la exconcejala de Urbanismo, tres familiares de la jefa de Contratación del Ayuntamiento, un arquitecto municipal, y una pareja de funcionarios (uno autonómico y otra municipal) en la que el técnico de la Generalitat validó documentación falseada de su esposa; entre otros. Ahora, después de que INFORMACIÓN destapara la polémica entorno al bloque, los anuncios han desaparecido de la web.
Sitio web