Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.378

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campaña de Navidad P 16

Hoy, los suplementos

Alicante instalará la pista de hielo en la plaza de toros
EL AYUNTAMIENTO PREPARA EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y AL COSO TAURINO TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE VAYA EL TOBOGÁN DE LA MONTAÑETA

Quique Hernández dimite
como presidente del Hércules
por sus choques con Ramírez
 El dirigente formaliza su renuncia con un escrito al secretario del Consejo
 Ortiz intentará convencerle de que dé marcha atrás en su decisión P 42

FERNANDO BUSTAMANTE

9 d’OCTUBRE

ALICANTE
P 32 y 33 y
centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

Costas alerta
de vertidos de
aguas residuales
sin autorización
y cerca de la
desaladora
LOS VECINOS DENUNCIARON AL
SÍNDIC QUE EL CAUDAL DEL RINCÓN
DE LEÓN NO TENÍA UN EMISARIO P 9
INFORMACIÓN

Pedro Sánchez
aplaude a Ximo Puig
cuando el presidente
de la Generalitat
terminó su
intervención en el
acto del 9 d’Octubre.

Juan R. Gil, durante su discurso.

Visita sin concesiones

Sánchez evita comprometerse con las inversiones y la financiación ante Puig, que reclama más autogobierno P 2 a 8

Juan R. Gil y
Francisco
Esquivel reciben
en Nueva York
el premio
Eisenhower
EL GALARDÓN RECONOCE
POR PRIMERA VEZ EL VALOR
DEL PERIODISMO LOCAL P 11



Noticias
  • La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
    Hay playas que se eligen por su paisaje salvaje, otras por sus aguas tranquilas y otras porque lo tienen todo a mano para pasar un día completo sin complicaciones. En verano, cuando la costa alicantina se llena de vecinos, turistas, familias y grupos de amigos, los grandes arenales urbanos se convierten en una apuesta segura: permiten llegar con facilidad, encontrar servicios cerca y combinar baño, paseo, deporte y gastronomía en una misma jornada.
  • Alicante completa el calendario de festivos de 2027: así quedan los días no laborables para Hogueras
    Las Hogueras tendrán que conformarse con que el 24 de junio de 2027 se reconozca como festivo a nivel local, ante la negativa de la Generalitat a volver a "bonificar" el día grande de la fiesta alicantina en 2027. Mientras, las Fallas de València si dispondrán del 19 de marzo como día no laborable en toda la Comunidad Valenciana, Alicante se quedó oficialmente sin festivo autonómico, ni recuperable ni no recuperable, en junio de 2027 tras la decisión del Consell tomada el pasado mes de marzo.
  • Alicante aumenta el gasto en seguridad del futuro museo de Cigarreras y prevé invertir 1,2 millones al año
    El Ayuntamiento de Alicante continúa reforzando la inversión en el futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, que nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año. El gobierno municipal lanza un nuevo contrato relativo a la sala de exposiciones, ahora para encargar el servicio de seguridad privada. Para ello, el Consistorio prevé un gasto de 2,4 millones de euros para los próximos dos años, frente a los 500.000 euros anuales que estimaba el informe económico sobre el espacio.
  • Alicante se sincroniza con la final del Mundial: el análisis de datos de agua permitió registrar picos de demanda coincidiendo con los descansos
    La histórica final que ha consagrado a la Selección Española de Fútbol como campeona del mundo por segunda vez en su historia no sólo se ha vivido con el corazón en un puño en las plazas y hogares de Alicante, sino que ha transformado de forma asombrosa el comportamiento hidráulico de toda la ciudad. A través de su análisis de datos de consumo de agua en continuo, Aguas de Alicante ha detectado un fenómeno de sincronización sin precedentes, revelando cómo los ciudadanos ajustaron milimétricamente sus hábitos cotidianos al ritmo exacto de los jugadores sobre el césped.
  • "The Times" se rinde a Alicante, pero lanza una advertencia: mejor evitarla en verano
    Más de 300 días de sol, playas que todavía se disfrutan en otoño, un casco antiguo con personalidad y una gastronomía capaz de justificar el viaje por sí sola. "The Times" ha dedicado un amplio reportaje a Alicante, una ciudad que considera injustamente olvidada por parte del turismo internacional.