Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º / 14º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Chubascos y tormentas
 Humedad: 70%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Dos policías rescatan a
un hombre en un incendio
 Sucedió de madrugada en un

piso de la calle Madrid de Vila

●

Pág. 13

Eivissa, martes, 9 de octubre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.074

MEDIO AMBIENTE ● Lo ha comprobado el biólogo marino Manu San Félix en sus
continuas inmersiones ● El Govern afirma que se trata de una situación temporal
por el llenado de agua de la balsa de riego de Formentera IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

La salida del emisario de
la Savina lleva un año sin
expulsar agua residual

IBIZA Y FORMENTERA

Pegan carteles
franquistas en
las sedes de
PSOE y Podemos
 Las pegatinas critican al PSOE

por la exhumación del dictador
y califican al PP de «cómplices»

DANIEL ESPINOSA

Pegatinas aparecidas en la sede de la
FSE-PSOE en Avenida España.
●

Página 6

Govern y Vila se
muestran contrarios
a «normalizar» la
prostitución
●

Página 8

DEPORTES

José Luis Blanco
afirma que «Ibiza es
ideal para el ‘running’»
Las manifestantes marcharon
desde el Parque de la Paz hasta
el Paseo Vara de Rey.

Escaso apoyo a las kellys

Poco más de 50 personas se manifestaron ayer por la tarde en las calles de Ibiza para reclamar
mejoras en las condiciones de trabajo de las camareras de piso de los hoteles Página 15

360º

●

Espectáculo y
diversión para difundir
la historia de Ibiza

 Las quintas jornadas
‘Insulae Antiquae’ se
celebrarán del 12 al 14 de
octubre con recreaciones
históricas donde participarán
asociaciones de toda España
●

Página 17

●

Página 32



Noticias
  • La cámara de un taxi de Ibiza graba como un coche atropella a una moto en una rotonda
    La cámara trasera de un taxi ha grabado el accidente entre un turismo y una motocicleta en la ciudad de Ibiza. Las imágenes, facilitadas por la asociación Élite Corsaris de Ibiza, muestran cómo el vehículo entra a la rotonda sin percatarse de que un motorista circula por el carril interior de la glorieta de acceso al puerto de Ibiza. El motorista, que quería desviarse hacia Vila por la avenida de Santa Eulària, acaba en el suelo tras el fuerte golpe que recibe del vehículo que, tras sentir el impacto, se detiene en medio de la rotonda. Se desconoce el estado de salud del motorista.
  • ¿Lluvia o sol? Así comenzará la semana en Ibiza y Formentera
    Después de un puente de mayo donde ha habido bastantes nubes y precipitaciones, parece que la semana empezará de forma igual. Y es que se esperan de nuevo lluvias para este lunes, aunque no muy fuertes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada comenzará con brumas matinales. Asimismo, las temperaturas sufrirán pocos cambios, ya que oscilarán entre los 16 y los 21 grados como este domingo, y el viento será de flojo a moderado del suroeste. A pesar de la probabilidad de lluvia, la tarde comenzará a despejarse parcialmente. Para el martes, las precipitaciones no están previstas, aunque el cielo seguirá algo nublado. En cuanto a las temperaturas, estas seguirán igual que el puente de mayo. Para el resto de la semana, no se esperan prácticamente lluvias hasta el viernes.
  • La lluvia no puede con las ganas de celebrar la tradición en Santa Eulària
    En Puig de Missa, con una ceremonia en la que se recordaba los orígenes de la festividad, comenzaba una de las jornadas más especiales para el municipio de Santa Eulària, con el Primer Diumenge de Maig. Tras terminar la ceremonia, el ball pagès, amenazado en un principio por las condiciones climatológicas, tomaba la Plaza de la Iglesia, ante la atenta mirada de decenas de personas. Poco después, el baile se trasladaba al centro de la Parroquia, frente al Ayuntamiento. A escasos metros, en el Carrer San Jaume, desfilaban los vehículos más clásicos, pero no así los carros, cancelados por la lluvia.
  • La SD Ibiza pone rumbo al infierno de Tercera División
    La SD Ibiza caminó este domingo hacia el abismo de la Tercera División con la dignidad de quien cumple su parte, pero llega tarde a la cita con la salvación. Ganó su batalla, sí. Derribó al Poblense (3-1), pero la guerra se libraba en demasiados frentes y, lejos de Sant Rafel, los dioses del fútbol no escucharon sus plegarias. El Castellón B y el Olot también vencieron, sellando una condena que ya venía escribiéndose desde semanas atrás. No hubo milagro. El partido se puso pronto en contra de los intereses del cuadro de Raúl Casañ. Los mallorquines, con un once en el que, como era de esperar, hubo importantes ausencias para reservarlos de cara al playoff de ascenso, se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego. Dani Nieto transformó por toda la escuadra una falta cometida sobre él mismo y muy protestada por los locales, que reclamaban un derribo sobre Raúl Castro justo en la acción anterior. El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas pitiusas. El Poblense se apoder�
  • Dina Hamri conquista el bronce en su debut internacional en la Copa de Europa
    La judoka del Club de Judo Sant Jordi, Dina Hamri, logró en la jornada del sábado una meritoria medalla de bronce en la Copa de Europa celebrada en Tbilisi (Georgia), en la categoría de -48 kg, firmando así un debut internacional soñado. La competición no comenzó de la mejor manera para la deportista ibicenca, que cayó en octavos de final en un combate muy igualado ante la georgiana Natali Iashvili, resuelto en la técnica de oro tras un intenso duelo. Lejos de venirse abajo, Dina supo rehacerse con carácter y determinación en la repesca. En su primer combate, superó con autoridad a la rusa Alina Misiutkina por ippon. Posteriormente, en la segunda ronda de repesca, se impuso a la griega Evgenia Komporozou en un combate muy exigente que volvió a decidirse en la técnica de oro, esta vez con un yuko a favor de la judoka del Sant Jordi. Ya en el combate por la medalla de bronce, Dina se enfrentó a la rusa Zarina Tsakulova, a la que derrotó en otro combate de máxima igualdad, nuevamente resuelto en