MaLaguEñO P 45 báskEt: EuROCuP P 41-42 LA PIZARRA DE MUÑIZ DA PUNTOS ISCO, EN EL BALÓN DE ORO UNICAJA-SKYLINERS Las jugadas de estrategia ya han dado goles en hasta cuatro partidos P35 Entre los 30 candidatos a conquistar el galardón El equipo de Casimiro recibe esta noche a los alemanes MáLaga Cf P 43 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.020 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA AUTONÓMICAS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ADELANTO ELECTORAL LA CAMPAÑA COMENZARÁ EN LA MEDIANOCHE DEL 16 DE NOVIEMBRE Elecciones andaluzas, el 2D SUSANA DÍAZ La presidenta de la Junta firma el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas para el 2 de diciembre y lo justifica en la falta de estabilidad y en que Andalucía no se merece una campaña electoral «de entre cinco y seis meses» RAZONES La decisión de Díaz se produce después de que Cs anunciara formalmente hace un mes la ruptura del pacto de investidura con el PSOE por el incumplimiento de las medidas de regeneración democrática P 24-25 ARCINIEGA Picasso, un creador andaluz La exposición que conmemora el decimoquinto aniversario del Museo Picasso bucea en las referencias andaluzas y españolas en la obra del artista P 30-31 La nueva muestra temporal del Museo Picasso reúne, hasta febrero de 2019, cerca de 200 obras de numerosos autores, además del malagueño. ARCINIEGA Vía judicial Vivienda Los altos alquileres disparan un 19% los desahucios en Málaga LA CONSTANTE SUBIDA DE LOS PRECIOS AL ARRENDAR UNA VIVIENDA, LA PROLIFERACIÓN DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN LA PROVINCIA Y LAS DIFICULTADES PARA ACCEDER A CASAS DE PRIMERA MANO SON LAS PRINCIPALES CAUSAS P 3 Un nuevo proyecto para San Agustín Cultura apuesta por un nuevo proyecto arquitectónico más respetuoso con el antiguo convento del siglo XVII. aunque su intención es continuar con los plazos previstos y tener lista la Biblioteca Pública del estado en 2021. P 16 El TC entierra la posibilidad de que San Pedro sea independiente LA COMISIÓN PROMOTORA DE LA SEGREGACIÓN HA ACORDADO DISOLVERSE P17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
BNI crea su primer grupo de networking empresarial en el PTA de Málaga y el número 16 en la provincia
La organización de marketing por referencias y networking empresarial BNI ha puesto en marcha su grupo número 16 en la provincia de Málaga, que es además el primero situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La nueva formación, denominada BNI Constancia, ha sido presentada este miércoles en el espacio The Green Lemon del PTA con más de 120 empresarios asistentes.
Pérdidas en el sector turístico: el aplazamiento del AVE Málaga-Madrid enfrenta a Junta y Gobierno central
El anuncio de Adif de este lunes, que retrasó hasta al menos la última semana de abril la apertura de la conexión directa del AVE Málaga-Madrid, ha ahondado en la disputa política entre partidos, pero también entre instituciones, mientras el sector turístico hace cuentas de hasta dónde llegarán sus pérdidas.
De Robert De Niro a Luis Miguel: el secreto del restaurante de Marbella donde Will Smith acabó bailando flamenco
"Baila como si nadie te estuviera mirando. Aunque todo el mundo te esté mirando". Con este mensaje compartió el reconocido actor y cantante Will Smith la experiencia que vivió en el reconocido restaurante El Pimpi Marbella, en el que no solo degustó los mejores sabores de la tierra, sino que acabó taconeando y bailando flamenco.
Unicaja renueva como patrocinador principal del ciclo musical Marenostrum Fuengirola
Unicaja ha renovado un año más su patrocinio principal del ciclo musical Marenostrum Fuengirola, que alcanza en 2026 su undécima edición, consolidado como una de las principales citas musicales al aire libre del sur de Europa. El acuerdo refuerza el apoyo ininterrumpido de la entidad a esta iniciativa cultural desde sus primeras ediciones.
El Ayuntamiento impulsa un servicio gratuito de cuidado de menores a domicilio durante el verano en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso la prestación de un servicio gratuito de cuidado de menores a domicilio para facilitar la conciliación familiar y laboral de las personas beneficiarias durante el próximo verano.
Sitio web