Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MaLaguEñO P 45

báskEt: EuROCuP P 41-42

LA PIZARRA DE MUÑIZ DA PUNTOS

ISCO, EN EL BALÓN DE ORO

UNICAJA-SKYLINERS

Las jugadas de estrategia ya han dado
goles en hasta cuatro partidos P35

Entre los 30 candidatos a
conquistar el galardón

El equipo de Casimiro recibe
esta noche a los alemanes

MáLaga Cf P 43

TD

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.020 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

AUTONÓMICAS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ADELANTO ELECTORAL LA CAMPAÑA COMENZARÁ EN LA MEDIANOCHE DEL 16 DE NOVIEMBRE

Elecciones andaluzas, el 2D
SUSANA DÍAZ  La presidenta de la Junta firma el decreto de
convocatoria de elecciones anticipadas para el 2 de diciembre
y lo justifica en la falta de estabilidad y en que Andalucía no se
merece una campaña electoral «de entre cinco y seis meses»

RAZONES  La decisión de Díaz se produce después de
que Cs anunciara formalmente hace un mes la ruptura del
pacto de investidura con el PSOE por el incumplimiento
de las medidas de regeneración democrática P 24-25
ARCINIEGA

Picasso, un creador andaluz
La exposición que conmemora el decimoquinto aniversario del Museo Picasso
bucea en las referencias andaluzas y españolas en la obra del artista P 30-31

La nueva muestra temporal del
Museo Picasso reúne, hasta
febrero de 2019, cerca de 200
obras de numerosos autores,
además del malagueño.

ARCINIEGA

Vía judicial

Vivienda

Los altos alquileres
disparan un 19% los
desahucios en Málaga
LA CONSTANTE SUBIDA DE LOS PRECIOS AL ARRENDAR UNA
VIVIENDA, LA PROLIFERACIÓN DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN LA
PROVINCIA Y LAS DIFICULTADES PARA ACCEDER A CASAS DE PRIMERA
MANO SON LAS PRINCIPALES CAUSAS P 3

Un nuevo proyecto para San Agustín
Cultura apuesta por un nuevo proyecto arquitectónico más respetuoso con el
antiguo convento del siglo XVII. aunque su intención es continuar con los plazos previstos y tener lista la Biblioteca Pública del estado en 2021. P 16

El TC entierra
la posibilidad
de que San
Pedro sea
independiente

LA COMISIÓN PROMOTORA
DE LA SEGREGACIÓN HA
ACORDADO DISOLVERSE P17



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.