MaLaguEñO P 45 báskEt: EuROCuP P 41-42 LA PIZARRA DE MUÑIZ DA PUNTOS ISCO, EN EL BALÓN DE ORO UNICAJA-SKYLINERS Las jugadas de estrategia ya han dado goles en hasta cuatro partidos P35 Entre los 30 candidatos a conquistar el galardón El equipo de Casimiro recibe esta noche a los alemanes MáLaga Cf P 43 TD www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.020 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA AUTONÓMICAS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ADELANTO ELECTORAL LA CAMPAÑA COMENZARÁ EN LA MEDIANOCHE DEL 16 DE NOVIEMBRE Elecciones andaluzas, el 2D SUSANA DÍAZ La presidenta de la Junta firma el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas para el 2 de diciembre y lo justifica en la falta de estabilidad y en que Andalucía no se merece una campaña electoral «de entre cinco y seis meses» RAZONES La decisión de Díaz se produce después de que Cs anunciara formalmente hace un mes la ruptura del pacto de investidura con el PSOE por el incumplimiento de las medidas de regeneración democrática P 24-25 ARCINIEGA Picasso, un creador andaluz La exposición que conmemora el decimoquinto aniversario del Museo Picasso bucea en las referencias andaluzas y españolas en la obra del artista P 30-31 La nueva muestra temporal del Museo Picasso reúne, hasta febrero de 2019, cerca de 200 obras de numerosos autores, además del malagueño. ARCINIEGA Vía judicial Vivienda Los altos alquileres disparan un 19% los desahucios en Málaga LA CONSTANTE SUBIDA DE LOS PRECIOS AL ARRENDAR UNA VIVIENDA, LA PROLIFERACIÓN DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS EN LA PROVINCIA Y LAS DIFICULTADES PARA ACCEDER A CASAS DE PRIMERA MANO SON LAS PRINCIPALES CAUSAS P 3 Un nuevo proyecto para San Agustín Cultura apuesta por un nuevo proyecto arquitectónico más respetuoso con el antiguo convento del siglo XVII. aunque su intención es continuar con los plazos previstos y tener lista la Biblioteca Pública del estado en 2021. P 16 El TC entierra la posibilidad de que San Pedro sea independiente LA COMISIÓN PROMOTORA DE LA SEGREGACIÓN HA ACORDADO DISOLVERSE P17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Denuncian por presunto acoso sexual al líder del PSOE de Torremolinos
Una militante del PSOE de Torremolinos ha acusado al secretario general de esa agrupación socialista, concejal y diputado provincial, Antonio Navarro, de cometer delitos "de acoso sexual y violencia de género psicológica y coactiva" contra ella. Así se señala en una denuncia presentada ante la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Málaga, el pasado 10 de noviembre, para que "se inicien las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos y, en su caso, se interponga acusación formal ante el Juzgado competente".
El Ayuntamiento de Málaga autoriza a las personas en silla de ruedas circular por los carriles bici
El Ayuntamiento de Málaga ha dado un paso importante hacia la inclusión y la accesibilidad en la ciudad. A través de una instrucción emitida por el Área de Movilidad, las personas con movilidad reducida que utilicen sillas de ruedas, ya sean manuales o eléctricas, podrán circular por los carriles bici de la ciudad.
AJE Málaga celebra su 30 aniversario con homenaje a sus socios históricos y destacando el "coraje" emprendedor
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga ha celebrado este miércoles su 30 aniversario en un acto en el que se ha rendido homenaje al empresariado que inició sus negocios en los primeros años de funcionamiento de este colectivo y que, tras consolidar sus compañías, han seguido aportando su experiencia a los nuevos emprendedores malagueños. El evento conmemorativo se ha celebrado en la Caja Blanca, con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.
Acompañamiento a los menores en Urgencias: el Hospital Materno de Málaga crea un nuevo servicio de voluntariado
Los voluntarios desempeñan un papel esencial dentro de los hospitales y se convierten en un apoyo clave para los menores y sus familias. Por este motivo, el Materno Infantil de Málaga ha decidido poner en marcha un nuevo servicio de voluntariado en el área de Urgencias Pediátricas.
Un eucalipto cae frente a los Baños del Carmen
El viento arranca un eucalipto frente a los Baños del Carmen y deja dos carriles cortados
Sitio web