Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 6

LA PALMA P 10

OBITUARIO P 19

La Fiscalía investiga
si hay delito en
El Hondón

La falta de autobuses
escolares moviliza a
los padres del instituto

MANUEL GARCÍA
CANDELA

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

Un alcalde modesto
y disciplinado

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.946 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Robo
sin
castigo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Inés Madrigal, ayer,
a las puertas de la
Audiencia Provincial
de Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE

La Justicia declara
probado que la
murciana Inés
Madrigal fue una
bebé robada pero
absuelve al doctor
Vela al considerar
que el delito ya ha
prescrito P 12

Los transportistas bloquearán
el eje mediterráneo este jueves

EasyJet
confirma que
volará desde
Corvera

 Los camioneros de la Región se suman a la marcha lenta por la AP-7 promovida desde

LA PRÓXIMA APERTURA DEL
AEROPUERTO REVITALIZA A LOS
HOTELES DEL ENTORNO P 4 y 5

Cataluña en protesta por los desvíos obligatorios que les dirigen hacia las vías de peaje P 11



Noticias
  • Roban el sagrario de la iglesia de Los Urrutias en Cartagena
    Los vecinos de Los Urrutias se han despertado este miércoles con una aciaga noticia. Durante la noche alguien penetró en la iglesia, ubicada en la calle Ramos Carratalá, y sustrajo el sagrario del templo. Los ladrones dejaron la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, "en la calle tirada, aparte de los destrozos que conlleva todo eso", lamentan desde la asociación de vecinos de la zona.
  • La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá más de medio millón de euros en mejorar el entorno del Faro de Cabo de Palos
    La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar a licitación el proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Faro de Cabo de Palos, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y consensuado con los representantes de los vecinos de Cabo de Palos, según informaron este miércoles en un comunicado.
  • El ARQVA acoge una exposición con la carga de un pecio fenicio del siglo VII A.C hundido en San Javier
    Cuando un grupo de fenicios partió de la costa del Mediterráneo oriental hace más de 2.500 años con materiales para comerciar en la península ibérica nunca imaginaron que ese cargamento que transportaban acabaría expuesto en las vitrinas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática miles de años después.
  • De vender churros a entregar paquetes: estos son los nuevos usos de los quioscos en Cartagena
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena sacará adelante este jueves una nueva ordenanza de quioscos que amplía de forma sustancial las actividades que pueden desarrollarse en estos puestos de la vía pública, para incrementar sus negocios y acercar más servicios a los barrios y diputaciones. Según explica la alcaldesa, Noelia Arroyo, "vamos a aprovechar estas instalaciones tradicionales para atender necesidades modernas, garantizar el empleo y dar mejores servicios cerca de los cartageneros".
  • Unidad en la Asamblea para pedir la construcción "inmediata" del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena
    La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de España que inicie "de manera inmediata" la planificación y construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de Cartagena, dotado de instalaciones, equipamientos y medios para garantizar unas condiciones dignas de trabajo y alojamiento para los agentes y sus familias, tal y como se comprometió hace ya dos años.