Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 6

LA PALMA P 10

OBITUARIO P 19

La Fiscalía investiga
si hay delito en
El Hondón

La falta de autobuses
escolares moviliza a
los padres del instituto

MANUEL GARCÍA
CANDELA

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

Un alcalde modesto
y disciplinado

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.946 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Robo
sin
castigo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Inés Madrigal, ayer,
a las puertas de la
Audiencia Provincial
de Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE

La Justicia declara
probado que la
murciana Inés
Madrigal fue una
bebé robada pero
absuelve al doctor
Vela al considerar
que el delito ya ha
prescrito P 12

Los transportistas bloquearán
el eje mediterráneo este jueves

EasyJet
confirma que
volará desde
Corvera

 Los camioneros de la Región se suman a la marcha lenta por la AP-7 promovida desde

LA PRÓXIMA APERTURA DEL
AEROPUERTO REVITALIZA A LOS
HOTELES DEL ENTORNO P 4 y 5

Cataluña en protesta por los desvíos obligatorios que les dirigen hacia las vías de peaje P 11



Noticias
  • MC denuncia que hay un pabellón con vestuarios llenos de óxido
    «Las personas con movilidad reducida también merecen dignidad y condiciones adecuadas». Es la denuncia que hace el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, tras haber comprobado in situ las lamentables condiciones en las que se encuentra el aseo para personas con movilidad reducida en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda. «Óxido, suciedad, inaccesibilidad y un mobiliario inadecuado es lo que se encuentran los usuarios que quieren hacer uso de este espacio», denuncia el edil cartagenerista en un comunicado de prensa.
  • Lanzan una app para explorar Cartagena como turista y para hacer trámites como vecino
    El Ayuntamiento ha lanzado ‘Cartagena Viva’, «una app para acceder los servicios municipales y descubrir la ciudad como turista», indican fuentes municipales.
  • El vandalismo desespera a los vecinos de Pozo Estrecho en Cartagena: "Queremos más policías"
    Varios vehículos que estaban aparcados en la calle amanecieron este martes con las lunas destrozadas en la población de Pozo Estrecho, en Cartagena, donde los vecinos se quejan de la falta de seguridad en el barrio, dado que «llevamos así por lo menos un año», aseguran.
  • La Virgen titular de la Cofradía California, al taller durante tres meses
    La imagen de la Virgen del Primer Dolor, obra del escultor Mariano Benlliure y Gil (1862-1947), fue despedida este martes en Cartagena antes de su traslado al Centro de Restauración de la Región de Murcia, dependiente de la consejería de Cultura, donde en los próximos meses será sometida a un proceso de estudio y restauración que garantizará su conservación y permitirá que vuelva a lucir con todo su esplendor en la próxima Semana Santa cartagenera, informa la Comunidad en una nota.
  • Concentración mañana en Cartagena contra la planta de biogás de Los Camachos
    Los vecinos y organizaciones de Cartagena que están en contra de la construcción de la planta de biogás de Los Camachos tienen previsto concentrarse mañana miércoles frente a la Asamblea Regional en protesta por la tramitación de esta instalación, que consideran nociva para la salud y el territorio, y de la Ley de Simplificación Administrativa que será debatida en el parlamento murciano, tras haber pasado por Consejo de Gobierno y por el tamiz de los grupos políticos, que no lograrán colocar prácticamente ninguna de sus enmiendas.