Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 6

LA PALMA P 10

OBITUARIO P 19

La Fiscalía investiga
si hay delito en
El Hondón

La falta de autobuses
escolares moviliza a
los padres del instituto

MANUEL GARCÍA
CANDELA

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

Un alcalde modesto
y disciplinado

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.946 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Robo
sin
castigo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Inés Madrigal, ayer,
a las puertas de la
Audiencia Provincial
de Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE

La Justicia declara
probado que la
murciana Inés
Madrigal fue una
bebé robada pero
absuelve al doctor
Vela al considerar
que el delito ya ha
prescrito P 12

Los transportistas bloquearán
el eje mediterráneo este jueves

EasyJet
confirma que
volará desde
Corvera

 Los camioneros de la Región se suman a la marcha lenta por la AP-7 promovida desde

LA PRÓXIMA APERTURA DEL
AEROPUERTO REVITALIZA A LOS
HOTELES DEL ENTORNO P 4 y 5

Cataluña en protesta por los desvíos obligatorios que les dirigen hacia las vías de peaje P 11



Noticias
  • Un hombre se quema a lo bonzo frente al juzgado de Cartagena
    Un hombre de 56 años se intentó quemar a lo bonzo frente a los juzgados de Cartagena en la calle Ángel Bruna. De acuerdo con el servicio de emergencias 112 de la Región de Murcia, se trataba de una persona que amenazaba con prenderse fuego ante la multitud.
  • Impulso al Mercado de Santa Florentina con la licitación de 23 puestos y el aparcamiento
    La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la licitación para la explotación de 23 unidades comerciales vacantes y del aparcamiento público situado en el semisótano del Mercado Municipal de Abastos de Santa Florentina.
  • Aprobada la apertura del registro de demandantes de vivienda protegida en Cartagena
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la apertura del Registro Municipal de demandantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas sociales en alquiler.
  • Luz verde a la convocatoria de ayudas a colegios para actuaciones de climatización en Cartagena
    La climatización de los centros educativos también ha tenido su protagonismo en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Cartagena de este jueves con la aprobación del calendario de ejecución para la tramitación anticipada de la convocatoria municipal de subvenciones a centros educativos del municipio para actuaciones de climatización, propuesta del concejal de Hacienda y Educación, Ignacio Jáudenes, y que ha salido adelante con los votos a favor del PP, el grupo municipal VOX, MC, el grupo Mixto-Sí Cartagena y el edil No Adscrito Diego Salinas, y en contra del grupo municipal PSOE.
  • Alarma por el deterioro del Molino del Monte Sacro en plena polémica por las obras en la zona
    La edil no adscrita María Dolores Ruiz ha visto aprobada por unanimidad su moción instando al Gobierno municipal a ejecutar con carácter urgente las actuaciones necesarias para reparar el chapitel del Molino de Monte Sacro, eliminando las filtraciones de agua que están deteriorando la estructura de madera. Así como el resto de actuaciones reflejadas en el informe técnico en cuanto al tablaillo y las huellas de la escalera desaparecidas.