CONTAMINACIÓN P 6 LA PALMA P 10 OBITUARIO P 19 La Fiscalía investiga si hay delito en El Hondón La falta de autobuses escolares moviliza a los padres del instituto MANUEL GARCÍA CANDELA Afilador eléctrico Hoy, cupón Consíguelo por 17,95 € + 5 cupones Un alcalde modesto y disciplinado www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.946 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Robo sin castigo Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Inés Madrigal, ayer, a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid. J. J. GUILLÉN / EFE La Justicia declara probado que la murciana Inés Madrigal fue una bebé robada pero absuelve al doctor Vela al considerar que el delito ya ha prescrito P 12 Los transportistas bloquearán el eje mediterráneo este jueves EasyJet confirma que volará desde Corvera Los camioneros de la Región se suman a la marcha lenta por la AP-7 promovida desde LA PRÓXIMA APERTURA DEL AEROPUERTO REVITALIZA A LOS HOTELES DEL ENTORNO P 4 y 5 Cataluña en protesta por los desvíos obligatorios que les dirigen hacia las vías de peaje P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Medio millar de civiles podrán jurar bandera el próximo 3 de octubre en Cartagena
La ciudad de Cartagena y la Armada continúan estrechando lazos con la organización de uno de los actos militares más solemnes, como es la jura de bandera, pero dirigida en este caso a la sociedad civil. Será el 8 de octubre, a las 11:00 horas, en la Explanada del Puerto, evento que organiza el Arsenal con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha presentado este lunes.
Paralizadas las obras de La Morería en Cartagena por la toma de muestras del Seprona
Los romanos, no los actuales habitantes de la capital italiana sino la civilización que luchó contra los carthagineses por el control del Mediterráneo, se han convertido en una nueva piedra en el zapato del Gobierno Local, ya que la presencia de restos de plomo provenientes de sus labores en calle Morería ha provocado que un juez paralice las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está realizando, más de un año después de haberlas anunciado y con advertencia expresa de la alcaldesa a los colectivos que intentaran frenarlas sobre sanciones económicas.
Vecinos de La Manga exigen usar el centro multiusos: "Ahora solo lo disfrutan alumnos de un colegio"
Casi dos años lleva esperando el centro multiusos de La Manga que puedan utilizarlo vecinos y colectivos sociales. «Infraestructuras costosas y clausuradas»: así lo define el Partido Cantonal, que denuncia que el centro sigue cerrado para el tejido asociativo del principal polo turístico del municipio veinte meses después de su conclusión.
Los cartageneros tendrán hasta el 5 de agosto para pagar sin recargos ni multas el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles
Los cartageneros tendrán de plazo hasta el miércoles 5 de agosto para abonar el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) sin tener que asumir multas o recargos. Se trata del periodo voluntario sobre este impuesto, si el pago no se produce durante el periodo establecido, pueden tener lugar penalizaciones.
Los ‘ojos’ del Ejército que vigilan el mar en España tienen su sede en Cartagena
Las 24 horas del día los 365 días del año, los miembros del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada tienen sus ojos puestos en el entorno marítimo de interés nacional. Desde su sede en Cartagena coordinan la vigilancia y el seguimiento de actividades en la mar para contribuir a la seguridad marítima del Estado.
Sitio web