Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 6

LA PALMA P 10

OBITUARIO P 19

La Fiscalía investiga
si hay delito en
El Hondón

La falta de autobuses
escolares moviliza a
los padres del instituto

MANUEL GARCÍA
CANDELA

Afilador
eléctrico
Hoy, cupón
Consíguelo por
17,95 € + 5 cupones

Un alcalde modesto
y disciplinado

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.946 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Robo
sin
castigo

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Inés Madrigal, ayer,
a las puertas de la
Audiencia Provincial
de Madrid.
J. J. GUILLÉN / EFE

La Justicia declara
probado que la
murciana Inés
Madrigal fue una
bebé robada pero
absuelve al doctor
Vela al considerar
que el delito ya ha
prescrito P 12

Los transportistas bloquearán
el eje mediterráneo este jueves

EasyJet
confirma que
volará desde
Corvera

 Los camioneros de la Región se suman a la marcha lenta por la AP-7 promovida desde

LA PRÓXIMA APERTURA DEL
AEROPUERTO REVITALIZA A LOS
HOTELES DEL ENTORNO P 4 y 5

Cataluña en protesta por los desvíos obligatorios que les dirigen hacia las vías de peaje P 11



Noticias
  • Cartagena abre este lunes las reservas para las visitas guiadas de verano al yacimiento paleontológico de Cueva Victoria
    El Ayuntamiento de Cartagena volverá a abrir este verano al público Cueva Victoria con un programa de cinco visitas guiadas que permitirá conocer uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa. Las reservas pueden realizarse desde este lunes, 13 de julio, a las 9 horas, a través del apartado Agenda Ciudad de la web municipal wwww.cartagena.es y las visitas se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre en grupos reducidos de un máximo de 25 personas.
  • MC recurre el despido de los asesores y cree que es una represalia por la moción
    MC ha presentado un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Cartagena del 26 de junio que modificó la distribución del personal eventual del Ayuntamiento y que, en la práctica, significaba que la formación local tenía que despedir a uno de sus trabajadores y Vox a dos.
  • El Ayuntamiento da más de un centenar de ayudas por nacimiento en lo que va de año
    El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido 111 ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento durante el primer semestre de 2026, "dentro de la línea municipal destinada a apoyar a las familias desde la llegada de un nuevo hijo", indica en un comunicado el Consistorio, que añade que "en este periodo se han tramitado 161 solicitudes, de las que 111 han sido concedidas y 50 denegadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases".
  • Ya tiene fecha la comisión de Investigación en la que Arroyo y Sánchez del Álamo darán explicaciones
    Más de 30 grados. Esa es la previsión meteorológica para el próximo miércoles a las cinco de la tarde, cuando la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha decidido convocar la  Comisión de Investigación sobre la Gestión del Área, Delegación de Turismo y sus organismos y entidades dependientes. 
  • La luz LED llega a los muelles del Puerto de Cartagena
    La Autoridad Portuaria de Cartagena ha finalizado la renovación integral del alumbrado exterior de las dársenas de Cartagena y Escombreras del Puerto, una actuación que mejora la eficiencia energética de las instalaciones portuarias y refuerza la seguridad de la operativa diaria.