Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • EU-Podemos lleva al Pleno el rechazo a las multas de Juan XXIII y pide a la Subdelegación que valore retirarlas
    La controversia por las multas impuestas a una veintena de activistas que intentaron frenar en abril el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII ha vuelto este martes al primer plano político en Alicante. El grupo municipal EU-Podemos ha registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se posicione públicamente contra unas sanciones que considera “injustas y desproporcionadas” y que, según la formación, castigan la solidaridad vecinal en un contexto de emergencia habitacional. La iniciativa llega cuando la Subdelegación del Gobierno continúa estudiando, casi veinte días después de las primeras alegaciones, si paraliza o mantiene los expedientes.
  • Los mayores de Alicante vuelven a exigir la reapertura del centro de plaza América
    Las protestas de los mayores de Alicante por el cierre del Servicio de Estancias Diurnas se ha convertido en una estampa habitual de la plaza América. Este martes, antiguos usuarios y trabajadoras del centro de día han vuelto a exigir al Ayuntamiento su reapertura. Desde el ejecutivo local, en cambio, aseguran que se está trabajando en "todos los detalles" con la Generalitat pero que, hasta que no estén "cerrados", no será posible "seguir avanzando". Por ahora, el programa solo cuenta con un euro reservado en el borrador de los presupuestos del 2026.
  • El Hércules canta este miércoles 10 de diciembre su villancico en el Ayuntamiento
    El Hércules, de camino al "play-off", hará este miércoles una parada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para cumplir con la tradición de ofrecerle a los alicantinos un villancico de creación propia con el que arrancan las celebraciones navideñas en la capital. El club se abre al público en el corazón de la ciudad para cantar junto al coro del Colegio Inmaculada Jesuitas una composición en la que se mezcla la tradición con el orgullo blanquiazul.
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes del 1 de enero) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.
  • Los profesores expertos de FP vuelven a las aulas de Alicante después de un mes de huelga
    Los profesores expertos de Formación Profesional (FP) volverán a las aulas tras 37 días de una huelga que ha afectado a unos 5.000 alumnos de la provincia de Alicante. Los sindicatos y la Conselleria de Educación han firmado un acuerdo que implica dar marcha atrás a los recortes salariales y a las condiciones laborales iniciales aprobadas por la Generalitat para este curso.