MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377 PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € www.informacion.es Análisis P 20 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial 9 ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll LLÉVESE HOY DE Sartenes de OCTUBRE LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE ALICANTE P Cuadernillo central ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE por 9,95€ Mediterranean cuisine ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV El PSPV y Compromís pueden reeditar el Botànic sin Podemos Los socialistasse configuran como primera fuerzapolítica por delante del PP Puig es el 33 31 23 político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19 22 19 18 13 19 7 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 13 OCT.18 MAY.15 NANDO JS Columpio desde el que cayó la adolescente, que no ha sido clausurado al no presentar deficiencias. REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015 Detenidos por robar un millón en joyas, oro y dinero a una anciana de 97 años en Alcoy LA POLICÍA ESCLARECE EL ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y ARRESTA A SU CUIDADORA P 38 Deportes Herida muy grave al caer de un columpio Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32 Los combustibles contarán con nuevas etiquetas desde el viernes LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES El uso de tablets antes de dormir y la acumulación de tareas aumentan los casos de niños con bruxismo Las nuevas pegatinas para adaptarse a la normativa europea LOS EXPERTOS ACHACAN EL RECHINAR DE LOS DIENTES A LA FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5 convivirán, de momento sin fecha de caducidad, con las actuales que se ven hasta ahora. P 2 y 3 ¿Por qué pierde el Hércules en casa? P 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Victoria Puche asume la dirección Casa Alberola by Hilton en Alicante
El hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton cuenta desde marzo con una nueva directora. Victoria Puche ha asumido las riendas de este establecimiento de cuatro estrellas en Alicante, aspecto que se ha dado a conocer ahora tras culminar el proceso de salida del Grupo Forty. La que fuera directora general de Hosbec durante el primera mandato del actual máximo responsable de la patronal hotelera, Fede Fuster, retoma su actividad en este segmento turístico al que ha estado ligada durante su trayctoria profesional.
La Generalitat da oxígeno a las obras del postrasvase del Júcar-Vinalopó con un presupuesto de 29 millones
La Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura y Agua, prevé más de 95 millones de euros en inversiones hidráulicas vinculadas a la provincia dentro del presupuesto de 2026, sumando las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó, la principal y la más relevante desde el punto de vista político para el sector agrícola de la provincia; las actuaciones dirigidas a doce comunidades de regantes; y otras partidas de abastecimiento, reutilización, regadío y defensa frente a inundaciones. La mayor consignación inmediata corresponde al postrasvase, con 14,15 millones previstos para este año dentro de una programación plurianual que alcanza los 31,17 millones,
Adif considera un “avance significativo” la propuesta del Ayuntamiento de Alicante para retirar las vías de Parque del Mar
Acercamiento entre las partes. La propuesta que el Ayuntamiento de Alicante remitió el lunes a la entidad pública Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Transportes, para desarrollar el sector urbanístico Parque del Mar, en el litoral sur del término municipal donde se hallan las vías ferroviarias que enlazaban con la antigua Estación de Murcia, es “un avance significativo”, según el organismo estatal.
Julio a finales de mayo: Alicante roza los 37 grados y afronta un fin de semana tórrido
Temperaturas de julio cuando aún no ha acabado mayo. Los altos valores de los últimos días han repuntado este viernes hasta niveles más propios de pleno verano en la provincia de Alicante.
Educación mejora su oferta a los profesores para acelerar la reducción de las ratios
La Conselleria de Educación ha vuelto a rectificar su oferta para reducir las ratios tras el frente común de los sindicatos contra uno de los principales caballos de batalla en este conflicto sin precedentes. Así lo desvela en la nueva propuesta remitida en la tarde de este viernes, como antesala de la reunión convocada para este domingo a las 18 horas y a escasas horas de que STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valencià hayan lanzado una encuesta al profesorado para que se muestren a favor o en contra de las medidas que ofrece el Consell y, además, para que se pronuncien sobre si la huelga tiene que continuar o finalizar.
Sitio web