Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • El gobierno de Barcala afirma ahora que no ha terminado la investigación interna por el caso de Les Naus de Alicante
    El gobierno local de Luis Barcala demoró hasta en dos ocasiones la convocatoria de la comisión para investigar el escándalo de las viviendas protegidas, a la espera de concluir los expedientes abiertos a funcionarios municipales por su posible implicación. Finalmente, el organismo celebró su primera reunión el pasado lunes y, un día más tarde, el ejecutivo popular aseguró que las averiguaciones habían concluido. Ahora, el vicealcalde, Manuel Villar, sostiene que no es así: aún falta elaborar las conclusiones.
  • Papelería Eutimio baja la persiana en Alicante tras 90 años
    Después de casi 90 años de actividad ininterrumpida, la Papelería Eutimio, que regentaban los hermanos Fernández Pardo, se despide de Alicante. No es solo el cierre de un negocio, sino el final de una historia familiar que ha atravesado generaciones, guerras, cambios sociales y transformaciones profundas en el comercio y la forma de consumir.
  • La baja participación frena la eficacia del cribado para reducir la mortalidad en cáncer de colon
    La eficacia del cribado de cáncer colorrectal para reducir la mortalidad depende, en gran medida, de la participación de la población diana (de 50 a 69 años), máxime siendo el segundo tumor más letal tras el cáncer de pulmón. Aunque se trata de una herramienta preventiva contrastada, capaz de detectar lesiones precancerosas y tumores en fases iniciales, su impacto real se ve limitado cuando una parte significativa de la ciudadanía no se somete a las pruebas recomendadas. Cada año se detectan 5.000 nuevos casos de este carcinoma en la Comunidad Valenciana (de ellos 1.700 en la provincia de Alicante) y representa el 14 % de todas las muertes oncológicas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 fallecieron por cáncer de colon, recto y ano 1.675 personas en toda la Comunidad Valenciana, de ellos 583 alicantinos.
  • De la mona al potaje: los sabores que siguen marcando la Semana Santa en Alicante
    Hay fechas que regresan primero por el calendario y después por el olor. En Alicante, la Semana Santa empieza también en una vitrina con monas de Pascua y torrijas y en una cazuela de potaje de vigilia que vuelve a asomar en las cartas. Cambian los hábitos, cambian los ritmos de consumo y cambian incluso algunas técnicas, pero hay productos que resisten año tras año como una costumbre que no necesita demasiadas explicaciones.
  • La consellera de Educación califica de política la huelga de profesores
    La huelga de profesores, que ha sacado a miles de personas a las calles de Alicante en defensa de las mejoras salariales y laborales en la enseñanza pública, esconde para la Generalitat más intencionalidad política que educativa.