Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • La UA y la UMH cobrarán hasta 150 euros para reservar plaza en los másteres
    Evitar que estudiantes verdaderamente interesados en cursar un máster se queden fuera por culpa de otros que se preiscriben en muchos cursos de posgrado, ocupando una plaza y que después acaban renunciando. Es el principal argumento que ha llevado a las universidades de la Comunidad Valenciana a pedir por primera vez dinero por adelantado para poder asegurar un hueco en este tipo de formaciones.
  • El Parque Central de Alicante, esa fina línea entre la ilusión y la decepción
    No hace ni una semana que el Salón Azul del Consistorio alicantino se puso todo lo guapo que pudo, a la espera de la necesaria rehabilitación del edificio, para acoger la multitudinaria presentación del Parque Central, un proyecto acordado por tres administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y de Adif), de dos colores políticos distintos (PP y PSOE). Todo un hito en los actuales tiempos de polarización.
  • Barcala justifica el escándalo de Les Naus ante el PP de Alicante: "Rocío se equivocó"
    Una equivocación. Así definió ante los suyos el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el hecho de que su concejala de Urbanismo (y dos de sus familiares) se hicieran con una vivienda protegida. El regidor popular dio explicaciones por el escándalo de Les Naus en el último comité ejecutivo local del PP, que no se reunía desde el pasado año. El tema lo puso encima de la mesa el propio Barcala, también presidente local de la formación. Un encuentro celebrado en el Real Liceo Casino de Alicante (ubicado en la Explanada) en el que el dirigente popular estuvo acompañado en la mesa por la secretaria general del partido y concejala de Infraestructuras, Cristina García.
  • La fachada de la estación ferroviaria de Alicante, un rasgo identitario a recuperar
    Alicante está a tiempo de «recuperar» uno de sus elementos históricos que la definieron durante un siglo. Se trata de la fachada de la estación de Adif, en la avenida Salamanca, una propuesta en su momento planteada por expertos en paisajismo y que canalizaron entidades como Alicante Vivo.
  • La avenida de la Constitución: tres años de peatonalización consolidada con la sombra aún pendiente
    Justo tres años después de su peatonalización, la avenida de la Constitución se ha consolidado como uno de los principales ejes del centro de Alicante. Es una calle de tránsito constante, con vecinos y turistas que la recorren a diario y edificios que llenan de vida un espacio que ha cambiado mucho en poco tiempo. Pero también es una vía en discusión permanente: sobre su funcionalidad y, especialmente, sobre lo que ha perdido por el camino, como sus sombras.