Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • Alicante mantiene más de cien placas de calles con errores en el nombre
    Orientarse en Alicante puede resultar difícil a quien aspire a hacerlo en valenciano. En vez del «carrer de Rincoleon» (nombre correcto en la lengua vernácula) se encontrarán con la calle del «Racó del Lleó», traducción literal e imprecisa de Rincón de León. Tampoco podrán hallar fácilmente el «carrer d’Amadeu de Savoia» porque en su lugar se toparán con el de «Amadeu Desaboia». Del mismo modo, quienes quieran acudir a la calle de la Dorada guiándose por su rótulo en valenciano no podrán encontrar ninguno de los nombres por los que se conoce a este pez: no existe el «carrer de la Daurada» ni el de «la Orada». La placa ubicada en esta zona del Cabo de la Huerta indica que la vía recibe el nombre de «carrer de la Dourada», una palabra que ni siquiera existe, salvo en gallego.
  • El peligroso boom de los barcos de alquiler en Alicante
    Mireia, de 35 años, murió a principios de julio tras ser alcanzada por la hélice de un yate en el municipio de Xàbia. El aluminio le seccionó la femoral —la arteria que recorre el muslo— y falleció allí. La mujer, procedente de Dénia, alquiló junto a un grupo de amigos la embarcación. Ella iba subida sobre un donut remolcado que volcó. Cuando los tripulantes del barco fueron a recogerla, la embarcación pasó por encima de la joven. El patrón del barco tenía la titulación correspondiente. Los hechos ocurrieron en La Caleta, una zona a unos 400 metros de la costa de este municipio. No es un déjà vu. El verano pasado en Jávea, una mujer de 34 años murió al caer al mar desde el yate en el que navegaba con sus amigos y sufrir cortes muy graves con la hélice.
  • Apoteosis en el Centro de Tecnificación con la segunda estrella de España
    La noche en la que España ha conquistado su segundo Mundial también ha tenido un pedazo de historia en Alicante. A miles de kilómetros de Nueva York, donde La Roja ha levantado la copa tras derrotar a Argentina, el Centro de Tecnificación se ha convertido en el gran estadio de la ciudad. Allí, unas 4.500 personas han compartido noventa minutos de tensión, media hora de prórroga y un desenlace que ha terminado desatando una celebración difícil de olvidar.
  • Caos en la Plaza de Toros de Alicante para ver la final del Mundial entre España y Argentina
    Caos en la Plaza de Toros de Alicante para seguir la final del Mundial entre España y Argentina. El coso taurino ha cerrado sus puertas apenas unos minutos antes del inicio del encuentro por motivos de seguridad relacionados con el aforo, una decisión que ha dejado a numerosas personas en el exterior, sobre todo a aquellas que acudían con prisa a última hora.
  • El entorno de una zona residencial de Alicante se convierte en un macrobotellón al aire libre
    Es viernes. Son poco más de las siete y media de la tarde y en Vial Flora de España todavía reina la calma. Los vecinos saben, sin embargo, que esa tranquilidad tiene las horas contadas. Poco a poco empiezan a llegar los primeros coches. En cuestión de minutos, las plazas de aparcamiento de esta vía y de las cercanas calles Virgilio y Ovidio comienzan a ocuparse. Los conductores estacionan, abren los maleteros y sacan bolsas con bebidas, hielo y altavoces. Algunos despliegan incluso sillas plegables para pasar allí varias horas antes de entrar en las discotecas de la zona.