Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • Alicante pierde unos 7.000 metros cuadrados de arena para ver los fuegos de Hogueras con el cambio de ubicación
    Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto a El Postiguet, aunque con menos espacio que nunca para disfrutar del espectáculo pirotécnico. La eliminación del espigón del Cocó, que ha provocado que los disparos se produzcan desde la arena, ha traído consigo una reducción de la zona disponible para el público: en torno 7.000 metros cuadrados menos que en el 2024, la última vez que se lanzaron desde este punto de la costa.
  • La ONCE pone imagen y voz a las personas sordociegas de Alicante para reclamar su inclusión
    La ONCE y la Fundación ONCE Sordoceguera han celebrado en Alicante uno de los actos organizados en toda España con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, una jornada destinada a visibilizar a un colectivo de más de 8.000 personas que necesitan apoyos específicos para comunicarse, desplazarse, acceder a la información y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
  • La Policía Local supervisa el desmontaje de Hogueras en la Explanada dos días después de la Cremà
    La Policía Local ha supervisado este viernes los trabajos de retirada de estructuras de Hogueras en la Explanada, dos días después de la Cremà, para controlar que la entrada de grúas y vehículos necesarios para el desmontaje no dañara el pavimento del paseo. Los agentes han permanecido junto a los operarios para vigilar las maniobras y dejar constancia de cualquier posible desperfecto en uno de los espacios más sensibles del centro de Alicante, ocupado durante los días grandes por varios recintos festeros.
  • El Instituto de Medicina Legal de Alicante recibe el premio del CGPJ por la Casa de la Infancia para tomar declaración a menores
    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acogido este viernes en Madrid el acto de la XIII edición de sus Premios a la Calidad de la Justicia, entre los que se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Generalitat Valenciana, por el proyecto “Unidades de valoración forense integral de la infancia y la adolescencia”, que acompañan a los menores, sobre todo víctimas de agresiones sexuales, para que su paso por la Justicia no sea traumático.
  • Más de 23.600 personas visitaron las Hogueras Especiales en el autobús gratuito entre el 21 y el 24 de junio
    El transporte público de la ciudad de Alicante durante las pasadas hogueras superó a las anteriores ediciones en 1.757 pasajeros. El aumento se produce gracias a la línea de autobús gratuita habilitada por primera vez por el Ayuntamiento y la concesionaria de movilidad Vectalia MIA, según un comunicado. 23.638 personas utilizaron esta línea que entre el 21 y el 24 de junio recorrió las Hogueras Especiales y las oficiales. El autobús hizo paradas cada 15 minutos desde las 8:00 hasta las 22:30 horas.