Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • Siete años sin cobrar las ayudas concedidas para habilitar ascensores
    Ayudas que no llegan pese al paso de los años. Juan y Ana, un matrimonio de Alicante, se implicó hace casi una década en la solicitud de unas subvenciones promovidas a través del Plan Estatal de Vivienda que el Gobierno de Pedro Sánchez promocionó entre 2018 y 2021. En concreto, las aportaciones de fondos públicos se desplegaban para rehabilitar edificios, mejorar la seguridad y la accesibilidad. Las ayudas las tramitaba la Conselleria de Vivienda, entonces liderada por Héctor Illueca, de Podemos, en la etapa del Botànic.
  • El Hospital de Sant Joan potencia la lactancia materna como centro "amigo del niño"
    El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant forma en lactancia materna a sus profesionales para reforzar la atención y el acompañamiento a las madres durante los primeros días tras el parto. La iniciativa, organizada por la Comisión de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna del departamento, se enmarca en las acciones impulsadas por el hospital para avanzar en la acreditación del centro como "Hospital Amigo del Niño".
  • Un homenaje a Soriano y a la memoria de Alicante en el regreso de Calvo Sotelo a Especial
    Volver a la élite de las Hogueras de Alicante siempre supone un desafío, pero también una declaración de intenciones. La comisión de Calvo Sotelo afronta este 2026 uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años con el regreso a categoría Especial, un objetivo que llega tras conseguir en 2025 el segundo premio de Primera Categoría y el premio de la Crítica. La comisión ha decidido adelantar sus planes y regresar a la máxima categoría de las Hogueras antes del centenario con "Al·lucinació", una propuesta del artista Mario Gual que combina homenaje a artistas foguerers, crítica social, memoria histórica y una marcada esencia alicantina.
  • Espadero se aleja de los "detalles" de Especial con su Hoguera Oficial y ya mira al Centenario
    Las Hogueras Oficiales de 2026 ya han comenzado a tomar forma definitiva. Los talleres de Pedro Espadero y Sergio Gómez recibieron este lunes la tradicional visita de las Belleas del Foc y sus damas de honor, un acto que permite conocer por primera vez cómo avanzan los monumentos que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas. Bajo los lemas "Singulares" y "Equilibri", los artistas vuelven a asumir el encargo más visible de las Hogueras de Alicante tras imponerse en un concurso que, una vez más, contó con la justa participación.
  • Las acusaciones en el juicio a Julio de España: “Los tactos rectales fueron un paripé para dar rienda suelta a sus instintos libidinosos”
    Visto para sentencia en la Audiencia de Alicante el juicio al médico y exdirigente del PP provincial Julio de España. Las acusaciones han mantenido las peticiones de hasta ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual y trato degradante mientras que desde la defensa se ha pedido la absolución. Para las acusaciones, el tacto rectal al que fueron sometidas las dos denunciantes ni estaba justificado, ni se les informó previamente de ello ni hubo un consentimiento válido para practicar la prueba. Desde la defensa se negaron tocamientos libidinosos y se incidió en que se trataba de una prueba "proporcional, eficaz e inocua" para descartar patologías de manera inmediata, lo que cuestionan los dos peritos judiciales. El propio Julio de España, que fue presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, aprovechó el turno de última palabra para poner en valor sus más de cuarenta años de experiencia médica. "Siempre he tenido un trato exquisito con mis pacientes", ha recalcado.