Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • Fallece la comunicadora alicantina Carolina Sellés
    La comunicadora alicantina Carolina Sellés ha fallecido a consecuencia de un cáncer de mama metastásico. El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado esta mañana un mensaje de condolencia en las redes sociales:
  • Huelga educativa: Los profesores estallan contra la masificación de las aulas y la falta de manos en Alicante
    "Es inhumano, tengo 40 alumnos en 45 metros cuadrados", "No es vocación, es explotación", "Más inversión, más recursos". Son solo algunos de los mensajes que están gritando los profesores este martes en la segunda huelga educativa de este curso escolar. Según la Conselleria de Educación, el 29 % de los docentes de la provincia de Alicante ha secundado el parón convocado por los sindicatos para reclamar mejoras salariales y laborales, con base a los datos recabados hasta las 11 de la mañana, mientras que en la de Valencia el seguimiento se eleva al 33,76 % y en la de Castellón al 30,4 %.
  • Tráfico en Alicante: retenciones en Torrevieja y más de 40 incidencias activas en la provincia
    La mañana se complica en las carreteras de Alicante. A primera hora de este martes 31 de marzo se registran 47 incidencias en 13 vías, con especial atención a la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos. Ese es ahora mismo el punto más delicado. La congestión se concentra entre los kilómetros 54 y 57,75, en un tramo habitual de tráfico intenso que vuelve a presentar circulación irregular.
  • El tiempo que hará para las procesiones del Martes Santo en Alicante
    Sin avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este Martes Santo en la provincia de Alicante. Si ayer marcaba un aviso amarillo (por peligro bajo) por vientos que provocaron temporal marítimo, hoy el mapa de la Aemet aparece libre de alertas. El tiempo estable y los cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente seco en todo el territorio prometen una jornada agradable y apacible. El mercurio seguirá la línea de ayer lunes, en Orihuela las máximas alcanzarán los 21 grados mienrtas que en Elda las mínimas se han situado en torno a los 2 grados durante las horas más frías. Para mañana Miércoles Santo, primer día de abril, se esperan valores similares, sin alertas y con unos cielos despejados que, por ahora, prometen unas procesiones apacibles hasta el domingo.
  • El gobierno de Barcala deja las investigaciones a funcionarios fuera de la comisión por el escándalo de Les Naus
    La documentación para la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegó tarde, "blindada" e incompleta para la oposición municipal. El gobierno municipal de Luis Barcala entregó los expedientes solicitados por la izquierda y por Vox dos días después de lo prometido y lo hizo en un formato restringido (que no permite descargar, hacer copias o imprimir) para evitar filtraciones. Pero, además, los documentos puestos a disposición de los integrantes del organismo no incluyen todos los archivos que fueron solicitados: faltan al menos las investigaciones internas a funcionarios.