Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante asegura que el futuro PGOU protegerá la mitad
de su territorio
    El Plan General Estructural (PGE) en el que trabaja el Ayuntamiento de Alicante prevé incrementar de forma notable la superficie del término municipal sometida a algún tipo de protección. Según los datos facilitados por el área de Urbanismo, el futuro planeamiento elevaría del 30% actual al 49% la proporción de suelo protegido, lo que supondría que prácticamente la mitad del territorio de Alicante quedaría preservada bajo distintas categorías de protección rural, natural, agrícola o vinculada a ramblas.
  • El Hércules se da un homenaje con el Liverpool
    Días de vino y rosas en el Hércules. El conjunto de Arsenio Iglesias había acabado una semana antes la liga en sexta posición y ahora iniciaba una serie de amistosos para llenar sus arcas, celebrar los tiempos de bonanza y también probar jugadores. Tal semana como esta, pero de hace 50 años los blanquiazules se midieron con el todopoderoso Liverpool en el Rico Pérez. Todo un lujo. El partido fue un éxito y el Hércules se impuso por 3-1 ante los reds, dirigidos por Bob Paisley. Los ingleses, que se acababan de proclamar campeones de liga y también de la Copa de la UEFA, llegaron a Alicante con Toshack, Jones, Case o Heighway. Los goles de los de Arsenio los pusieron Giuliano, de penalti, y Lubecke por partida doble.
  • La simulación de un tsunami en Alicante que arrasa en Instagram: estos son los municipios que resistirían a una ola extrema
    Una simulación teórica de un tsunami en la Comunidad Valenciana está llamando la atención en Instagram por mostrar cómo cambiaría el litoral de Alicante ante una subida extrema del agua. La recreación digital, publicada por la cuenta GeoPandaMaps, utiliza datos de altitud, relieve y costa para representar el impacto de una gran inundación marina sobre el territorio.
  • El tiempo en Alicante hoy: sol y calor veraniego con máximas que rozarán los 35 grados
    La provincia de Alicante afronta este sábado 30 de mayo una jornada marcada por la estabilidad y un ambiente térmico que invita a pensar de lleno en el verano. Según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día comenzará con un panorama idóneo para disfrutar del aire libre, aunque el pronóstico irá cambiando ligeramente con el paso de las horas debido a la aparición de intervalos nubosos por la tarde.
  • La obra pública en la provincia vuelve a la fase de estudio a la espera del TRAM
    En un primer examen de las cuentas del Consell para 2026, la obra pública vuelve a ver como los estudios son el gran hándicap al que se enfrenta la provincia, es decir, que salvo la estación intermodal del TRAM, la redacción de proyectos centra parte de las iniciativas. A falta de conocer el detalle pormenorizado territorial, la macro conselleria del vicepresidente tercero Vicente Martínea Mus registra un lógico descenso en inversiones tras la dana. Solo el área de Infraestructura pasa de los 200 millones a los 117 millones.