Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • La izquierda pide limitar la restauración y proteger el comercio tradicional en los mercados de Alicante
    La nueva ordenanza de mercados municipales continúa sumando frentes antes de su aprobación definitiva. El PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos han registrado este jueves sus alegaciones al texto impulsado por el gobierno municipal del PP con el objetivo común de evitar que la hostelería gane terreno dentro de los mercados y reforzar la protección del comercio tradicional. Los tres grupos municipales coinciden en reclamar límites a los puestos de restauración y en garantizar que la venta de productos frescos siga siendo la actividad principal de estos espacios.
  • Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante por fallos en el aire acondicionado
    Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
  • La Fiscalía archiva la investigación al Ayuntamiento de Alicante por recurrir a letrados externos pese a detectar “irregularidades”
    “No es suficiente como para valorar como delictiva la conducta que analizamos”. Es lo que redacta el fiscal Pablo José Romero, de la Fiscalía Provincial de Alicante, para decretar el archivo de la investigación al Ayuntamiento de Alicante ante la denuncia por posible fraccionamiento de contratos para recurrir a letrados externos para su defensa jurídica.
  • Educación instala placas fotovoltaicas y sustituye la carpintería exterior en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, ha comenzado la instalación fotovoltaica de autoconsumo y la sustitución de la carpintería exterior en el Edificio 1 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). Un centro que ha sufrido diversos problemas de plagas y deterioro. Pulgas que obligaron al cierre de las instalaciones a los estudiantes durante varias semanas para fumigar en octubre pasado; gusanos, nidos de avispas y en primavera, abejas.
  • Los turistas de la UE ya pueden presentar denuncias telemáticas ante la Guardia Civil con sus dni electrónicos
    La Guardia Civil ha dado un nuevo paso en la digitalización de sus servicios al extender la denuncia telemática puesta en marcha el pasado año a los ciudadanos de 23 países de la Unión Europea que han integrado los sistemas europeos de identificación electrónica reconocidos por el Reglamento eIDAS. La medida permitirá que residentes y turistas europeos puedan presentar determinadas denuncias a través de la sede electrónica del cuerpo utilizando los sistemas de identificación digital de sus respectivos países, sin necesidad de desplazarse a un cuartel.