Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • Importante cambio en las tarjetas de bus de Alicante a partir del 20 de julio
    Nuevos cambios que afectan a la tarjeta Mobilis de bus urbano de Alicante a partir del día 20 de julio: se acaba la gratuidad a menores de 31 años, según ha comunicado Vectalia Alicante a través de su página web. "Las tarjetas Mobilis30 que actualmente son sin coste pasarán a tener distintos escenarios según la edad del titular. Estos cambios se aplicarán automáticamente al realizar la recarga en la máquina".Esta iniciativa llega después de un retraso en su aplicación, pues en marzo de este año se estimaba su puesta en marcha para el 30 de abril. Desde la entidad gestora del transporte urbano e interurbano de Alicante han apuntado que esta propuesta se retoma tras haber resuelto incidencias informáticas.
  • Los vecinos presionan con las zonas verdes del Parque Central de Alicante: "No queremos una rotonda ajardinada"
    La cancelación sin explicación oficial del acto de presentación del proyecto del Parque Central de Alicante, previsto para el pasado 4 de julio, reactiva la inquietud vecinal. El evento, que figuraba en la agenda oficial del ministro de Transportes, Óscar Puente, debía celebrarse en el Ayuntamiento de Alicante, pero fue suspendido sin que ninguna administración haya fijado nueva fecha.
  • Las farmacias de Alicante reciben el pago pendiente por parte de la Generalitat
    Los colegios de farmacéuticos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana ya han recibido la liquidación del pago pendiente por parte de la Generalitat, de aproximadamente 147 millones de euros. En el caso del colegio de Alicante la cantidad es de 55 millones correspondientes a la factura de mayo, que las boticas cobraron el 30 de junio después de que la entidad profesional concertase un préstamo bancario que permitió que las oficinas de farmacia, unas 800 en activo, pudieran seguir funcionando con sus finanzas al día.
  • Barcala sobre la Hoguera Oficial: "No todo el mundo tiene capacidad para presentarse a un proyecto así"
    El proceso de selección del artista encargado de la Hoguera Oficial de Alicante, tanto en su versión adulta como infantil, vuelve a dejar un escenario de escasa participación. Por segundo año consecutivo, solo dos propuestas se han presentado para la modalidad adulta, las de Pedro Espadero y Fran Santonja, y una sola para la infantil, a cargo de Sergio Gómez, repitiendo los nombres que en los últimos años han monopolizado la adjudicación. Una situación que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, justifica por la complejidad del procedimiento y los requisitos exigidos por la legislación.
  • Simulacro de catástrofe en la UA: más de 20.000 mensajes en menos de 15 minutos
    “El simulacro ha supuesto una experiencia clave en la validación del nuevo Protocolo de Emergencia ante Fenómenos Naturales Extremos”, asegura el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra, que hace un balance “muy positivo” del simulacro, ya que, “ha permitido demostrar las capacidades de respuesta multicanal y detectar los puntos básicos de mejora en los que ya estamos trabajando”.