MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377 PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € www.informacion.es Análisis P 20 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial 9 ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll LLÉVESE HOY DE Sartenes de OCTUBRE LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE ALICANTE P Cuadernillo central ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE por 9,95€ Mediterranean cuisine ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV El PSPV y Compromís pueden reeditar el Botànic sin Podemos Los socialistasse configuran como primera fuerzapolítica por delante del PP Puig es el 33 31 23 político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19 22 19 18 13 19 7 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 13 OCT.18 MAY.15 NANDO JS Columpio desde el que cayó la adolescente, que no ha sido clausurado al no presentar deficiencias. REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015 Detenidos por robar un millón en joyas, oro y dinero a una anciana de 97 años en Alcoy LA POLICÍA ESCLARECE EL ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y ARRESTA A SU CUIDADORA P 38 Deportes Herida muy grave al caer de un columpio Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32 Los combustibles contarán con nuevas etiquetas desde el viernes LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES El uso de tablets antes de dormir y la acumulación de tareas aumentan los casos de niños con bruxismo Las nuevas pegatinas para adaptarse a la normativa europea LOS EXPERTOS ACHACAN EL RECHINAR DE LOS DIENTES A LA FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5 convivirán, de momento sin fecha de caducidad, con las actuales que se ven hasta ahora. P 2 y 3 ¿Por qué pierde el Hércules en casa? P 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Acadèmiques alacantines a l'Acadèmia Valenciana de la Llengua
«Agafats del bracet, així entre dos clarors fent una volta al claustre renaixentista del Monestir de Sant Miquel dels Reis —seu de l’Acadèmia— parlant de sor Isabel de Villena: Jo tinc la imatge d'Albert Hauf i Valls (Mallorca, 1938) i de don Ramon Arnau i Garcia (València, 1925-2008); cada un representava una sensibilitat, Arnau venia de la Real Academia de Cultura Valenciana i Hauf de la Universitat de València». Son recuerdos de Verònica Cantó Doménech, presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) desde 2022, secretaria institucional durante 15 años y académica desde 2001, fecha en que se constituyó esta institución y cuando el Pleno de las Cortes Valencianas nombra por un periodo de quince años a los primeros 21 académicos de la AVL,17 hombres y 4 mujeres: «Si les coses no tenien un consens ampli es retiraven no sols per la responsabilitat que teníem i perquè representàvem a tota la societat».
Nueva jornada de reforestación en el monte Orgegia de Alicante
El proyecto Alicante Renace y Vectalia han desarrollado este sábado una jornada de restauración ecológica en el monte Orgegia, uno de los espacios naturales más representativos de Alicante, en una actividad que ha reunido a más de 200 personas, con una nutrida representación de la plantilla de Vectalia en Alicante, en una acción colectiva orientada a la recuperación del ecosistema mediterráneo y a la puesta en valor del patrimonio natural de la ciudad.
Iraníes en Alicante ven en la intervención de EE UU e Israel el fin de los ayatolás: "Estamos en guerra, pero estamos felices"
"Sabemos que nuestro país está en guerra, pero estamos felices porque ha muerto el ayatolá Jameneí". Con esta contundente frase ha comenzado la concentración celebrada este sábado en la Explanada de Alicante, convocada por miembros de la comunidad iraní en la ciudad para mostrar su respaldo a la intervención militar de Estados Unidos e Israel contra el régimen de los ayatolás en Irán.
Los "penenes" piden derechos
En 1976 un término ganaba terreno en los periódicos, copaba titulares y su lucha era, en buena medida, la de todo un país que pedía derechos y libertades. Tal fue su eco que aquella palabreja, «penene», acabaría teniendo acepción en el diccionario de la RAE. Aquellos profesores no numerarios (PNN) eran unos de los protagonistas del mes de marzo que entraba por sus huelgas y protestas. Sus reivindicaciones no pasaron desapercibidas en la provincia y aquellos días hubo un paro de aquellos docentes, muchos de ellos jóvenes, que ejercían en centros de enseñanza pública como institutos y universidades mediante contratos temporales o interinos, sin pertenecer al cuerpo de funcionarios de carrera.
El Ayuntamiento de Alicante apercibe de suspensión a tres locales del Casco Antiguo por incumplir la ZAS
El Ayuntamiento de Alicante ha abierto expediente por ruidos a ocho locales ubicados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Casco Antiguo, de los que a tres se les ha concedido un plazo de 15 días para presentar documentación relativa al limitador de sonido que, de no presentarse, derivará en la suspensión de la actividad.
Sitio web