MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377 PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € www.informacion.es Análisis P 20 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial 9 ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll LLÉVESE HOY DE Sartenes de OCTUBRE LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE ALICANTE P Cuadernillo central ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE por 9,95€ Mediterranean cuisine ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV El PSPV y Compromís pueden reeditar el Botànic sin Podemos Los socialistasse configuran como primera fuerzapolítica por delante del PP Puig es el 33 31 23 político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19 22 19 18 13 19 7 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 13 OCT.18 MAY.15 NANDO JS Columpio desde el que cayó la adolescente, que no ha sido clausurado al no presentar deficiencias. REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015 Detenidos por robar un millón en joyas, oro y dinero a una anciana de 97 años en Alcoy LA POLICÍA ESCLARECE EL ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y ARRESTA A SU CUIDADORA P 38 Deportes Herida muy grave al caer de un columpio Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32 Los combustibles contarán con nuevas etiquetas desde el viernes LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES El uso de tablets antes de dormir y la acumulación de tareas aumentan los casos de niños con bruxismo Las nuevas pegatinas para adaptarse a la normativa europea LOS EXPERTOS ACHACAN EL RECHINAR DE LOS DIENTES A LA FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5 convivirán, de momento sin fecha de caducidad, con las actuales que se ven hasta ahora. P 2 y 3 ¿Por qué pierde el Hércules en casa? P 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oposición presiona a Barcala con los disco-racós de Hogueras en Alicante: "Hay que actuar"
Sigue el debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta.
Los Bomberos de Alicante suspenden actividades en el parque de Jaime II por temperaturas extremas tras una avería del aire acondicionado
Cambio de instalaciones para huir del calor. La dirección de los Bomberos de Alicante ha emitido una orden para trasladarse todos los días al parque Ildefonso Prats, ubicado en Playa de San Juan, a partir de las 9:30 de la mañana después de haber realizado el relevo y la revisión de vehículos en el parque Jesús González Soria, situado en la parte más céntrica de la avenida de Jaime II, a pocos metros de la avenida de Alfonso el Sabio.
Rescatan a 20 migrantes en dos pateras en Alicante y Santa Pola y envían a prisión a dos detenidos como patrones
Dos pateras con un total de veinte migrantes, entre ellos un bebé de solo once meses, han llegado en los últimos días a Alicante y Santa Pola, donde las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones precarias fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
El Gobierno suprime los jueces de refuerzo del juzgado de cláusulas suelo de Alicante con más de 5.000 pleitos pendientes
El Ministerio de Justicia ha cesado de la noche a la mañana los cuatro jueces de refuerzos con los que contaba el juzgado de cláusulas suelo de Alicante. Se trata de un órgano de ámbito provincial que desde hace casi una década está asumiendo la totalidad de los pleitos contra entidades bancarias por cláusulas abusivas en la hipoteca. En principio iba a ser una medida temporal para hacer frente al aluvión de demandas, para lo que se especializó en la material el juzgado de Primera Instancia número cinco de Alicante. Sin embargo, nueve años después, el volumen de pleitos no solo no ha descendido, sino que en estos momentos hay cerca de 5.000 asuntos pendientes. Por este motivo había en marcha un programa de jueces de apoyo para no colapsar el juzgado. Este mismo miércoles, el juzgado ha recibido la notificación de que desde hoy los cuatro jueces de refuerzo con los que contaba no han sido renovados en sus puestos, dejando a este órgano solo con el magistrado titular para hacer frente al trabajo.
La Policía Nacional investiga disparos a autobuses del transporte público en la Zona Norte de Alicante
La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer varios episodios de disparos con un arma de balines a autobuses de una misma línea del transporte público.
Sitio web