MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377 PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € www.informacion.es Análisis P 20 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial 9 ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll LLÉVESE HOY DE Sartenes de OCTUBRE LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE ALICANTE P Cuadernillo central ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE por 9,95€ Mediterranean cuisine ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV El PSPV y Compromís pueden reeditar el Botànic sin Podemos Los socialistasse configuran como primera fuerzapolítica por delante del PP Puig es el 33 31 23 político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19 22 19 18 13 19 7 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 13 OCT.18 MAY.15 NANDO JS Columpio desde el que cayó la adolescente, que no ha sido clausurado al no presentar deficiencias. REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015 Detenidos por robar un millón en joyas, oro y dinero a una anciana de 97 años en Alcoy LA POLICÍA ESCLARECE EL ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y ARRESTA A SU CUIDADORA P 38 Deportes Herida muy grave al caer de un columpio Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32 Los combustibles contarán con nuevas etiquetas desde el viernes LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES El uso de tablets antes de dormir y la acumulación de tareas aumentan los casos de niños con bruxismo Las nuevas pegatinas para adaptarse a la normativa europea LOS EXPERTOS ACHACAN EL RECHINAR DE LOS DIENTES A LA FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5 convivirán, de momento sin fecha de caducidad, con las actuales que se ven hasta ahora. P 2 y 3 ¿Por qué pierde el Hércules en casa? P 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La renuncia de decenas de profesores a corregir en Selectividad obliga a la UA y la UMH a buscar sustitutos
Las universidades de la provincia han iniciado la cuenta atrás para el inicio de una Selectividad a la que están llamados a examinarse más de 9.100 alumnos desde el 2 al 4 de junio. Y lo han hecho salpicadas por la huelga indefinida y la amenaza de 250 profesores de Secundaria con renunciar a corregir las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a las que se habían inscrito previamente de forma voluntaria.
La suciedad se amontona en la pista deportiva de la plaza de la Pipa, en Alicante: “Los niños juegan entre basura”
Latas, envases, restos de comida, cartón, plástico y todo tipo de residuos se amontonan en los alrededores de una pista deportiva. Es la que se sitúa en la plaza de la Pipa, en el barrio alicantino de Carolinas Bajas, entre las calles Sevilla, San Carlos y Adolf Blanch, frente al complejo cultural de Las Cigarreras. Los menores, que se concentran en este espacio por las tardes, fuera del horario escolar, y a lo largo del día en los fines de semana por decenas, practican el fútbol como pueden entre un fuerte y desagradable olor y una suciedad que va a más con el paso de los días.
Francisco Gil, paciente de Alicante: "A nivel emocional te quedas muy tocado al saber que tienes cáncer"
“Cuando te dicen que tienes cáncer, el impacto emocional es enorme”. Con esa frase, Francisco Gil ha resumido una realidad compartida por miles de pacientes oncológicos durante la puesta en marcha del programa multidisciplinar TIPO Contra el Cáncer, concebido para acompañar a los pacientes y a sus familias a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la recuperación y el seguimiento. Es decir, para arropar a los afectados, prestarles apoyo psicológico, jurídico y orientación, a la vez que combatir bulos en torno al cáncer.
Líbere Hospitality Group abre las puertas del mayor bloque de apartamentos en el centro de Alicante
Desde marzo, el reloj jugaba en contra de Líbere Hospitality Group (LHG) y este jueves el grupo inversor ha anunciado que abre las puertas de 61 apartamentos en el que se ha transformado el antiguo edificio Generali en el centro de Alicante. La socimi All Iron RE desembarca, de esta manera, en la capital alicantina con el reto de gestionar el mayor activo de este tipo de establecimiento en el casco urbano.
La mitad de los enfermos de párkinson de Alicante presentan desnutrición
Una correcta alimentación marca la diferencia en la evolución, el bienestar y la calidad de vida de las personas con enfermedad oncológica o neurodegenerativa. Los pacientes con cáncer que reciben atención nutricional especializada pueden mejorar hasta un 30% su supervivencia, además de reducir complicaciones, mejorar la recuperación funcional y tolerar mejor tratamientos como la quimioterapia o la cirugía.
Sitio web