MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377 PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 € www.informacion.es Análisis P 20 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial 9 ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll LLÉVESE HOY DE Sartenes de OCTUBRE LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE ALICANTE P Cuadernillo central ACERO VITRIFICADO ANTIADHERENTE por 9,95€ Mediterranean cuisine ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV El PSPV y Compromís pueden reeditar el Botànic sin Podemos Los socialistasse configuran como primera fuerzapolítica por delante del PP Puig es el 33 31 23 político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19 22 19 18 13 19 7 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 OCT.18 MAY.15 13 OCT.18 MAY.15 NANDO JS Columpio desde el que cayó la adolescente, que no ha sido clausurado al no presentar deficiencias. REPARTO DE ESCAÑOS SEGÚN LA INTENCIÓN DE VOTO AUTONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015 Detenidos por robar un millón en joyas, oro y dinero a una anciana de 97 años en Alcoy LA POLICÍA ESCLARECE EL ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y ARRESTA A SU CUIDADORA P 38 Deportes Herida muy grave al caer de un columpio Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32 Los combustibles contarán con nuevas etiquetas desde el viernes LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES El uso de tablets antes de dormir y la acumulación de tareas aumentan los casos de niños con bruxismo Las nuevas pegatinas para adaptarse a la normativa europea LOS EXPERTOS ACHACAN EL RECHINAR DE LOS DIENTES A LA FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5 convivirán, de momento sin fecha de caducidad, con las actuales que se ven hasta ahora. P 2 y 3 ¿Por qué pierde el Hércules en casa? P 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El eclipse llega a Alicante con calor intenso: hasta 41 grados de sensación térmica y cielos poco nubosos
Alicante mira este miércoles 12 de agosto al cielo por el eclipse solar, y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) deja un escenario en general favorable para su observación. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso, aunque con algunos matices importantes durante el día: nubes bajas por la mañana en el litoral y prelitoral, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte.
El gobierno de Barcala prohíbe los racós-discoteca para las Hogueras de 2027 tras la presión de las críticas
El gobierno de Barcala prohibirá a partir de las Hogueras de 2027 el modelo de racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada hoguera. Así lo anunció este martes la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una reunión informativa con las comisiones en la que explicó las líneas del nuevo modelo que plantea el Ayuntamiento de Alicante y que suponen una modificación de la regulación de los espacios festivos después de analizar el funcionamiento de las Hogueras de 2026, marcadas también por las quejas vecinales sobre algunos de estos recintos.
Rabasa se "reordena" con el nuevo Plan General: vivienda, actividad económica y protección ambiental para uno de los grandes suelos pendientes de Alicante
Rabasa vuelve a ser una de las piezas clave del nuevo mapa urbanístico de Alicante, pero esta vez con un planteamiento diferente al de los grandes proyectos que durante años marcaron esta zona. El borrador del Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, no apuesta por un único desarrollo residencial, sino por una combinación de usos que mezcla vivienda, actividad económica, espacios terciarios y grandes zonas verdes con el objetivo de ordenar uno de los principales suelos pendientes de transformación de la ciudad.
El Ayuntamiento no contempla solicitar al Consell un plan para renovar los lavapiés de las playas de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante no se plantea, al menos por ahora, reclamar a la Conselleria de Turismo una intervención global para renovar o poner a punto los lavapiés de las playas del término municipal. Tras la avería que dejó durante una semana sin servicio a buena parte de los aparatos de la playa de San Juan, el equipo de gobierno del PP se limita a señalar que actuará ante la administración autonómica cuando se produzcan nuevas incidencias, pero no anuncia ningún plan conjunto para revisar el estado de estas instalaciones, pese a que los problemas no se circunscriben al extenso arenal de San Juan.
El retablo barroco que Aigües intenta salvar de la oscuridad
La escena representa la aparición de Cristo y la Virgen María a San Francisco de Asís. Es un lienzo grande. El santo contempla arrodillado la manifestación divina que llega con una corte de ángeles. La obra Jubileo de Porciúncula de Fray Antonio de Villanueva, terminada en 1770, es un ejemplo de barroco levantino —recargada de formas, personajes, colores, luces y sombras—. Para descifrar la situación hay que fijar la vista, pues la humedad y el peso del tiempo han oscurecido la pintura que preside el altar de la iglesia de Aigües, de 1.119 habitantes.
Sitio web