Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 9 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.377

PRECIO: 1,40 EUROS CON SARTÉN: +9,95 €

www.informacion.es
Análisis P 20

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

9

ENTRE EL TACTICISMO Y LA REIVINDICACIÓN por Pere Rostoll

 LLÉVESE

HOY

DE Sartenes de

OCTUBRE

LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ Y LA CERCANÍA ELECTORAL MARCAN EL 9 D’OCTUBRE

ALICANTE

P Cuadernillo central

ACERO VITRIFICADO
ANTIADHERENTE

por

9,95€

Mediterranean cuisine

ENCUESTA DE OPINIÓN  COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN / LEVANTE EMV

El PSPV y Compromís pueden
reeditar el Botànic sin Podemos
 Los socialistasse configuran como primera
fuerzapolítica por delante del PP  Puig es el

33

31
23

político mejor valorado al superar a Oltra y Cantó
irrumpe como uno de los más conocidos P16 a 19

22

19

18

13

19
7

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

OCT.18 MAY.15

13

OCT.18 MAY.15

NANDO JS

Columpio desde el
que cayó la
adolescente, que no
ha sido clausurado al
no presentar
deficiencias.

REPARTO DE ESCAÑOS
SEGÚN LA INTENCIÓN DE
VOTO AUTONÓMICO EN LA
COMUNITAT VALENCIANA
COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE MAYO DE 2015

Detenidos por
robar un millón
en joyas, oro y
dinero a una
anciana de 97
años en Alcoy

LA POLICÍA ESCLARECE EL
ASALTO SUFRIDO EN SU CASA Y
ARRESTA A SU CUIDADORA P 38

Deportes

Herida muy grave al caer de un columpio
Una joven de 13 años se encuentra en la UCI al precipitarse desde un juego infantil en un parque de Alcoy P 32

Los combustibles
contarán con nuevas
etiquetas desde el viernes
LA DENOMINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL SE
MANTENDRÁ DE MOMENTO EN LOS SURTIDORES

El uso de tablets
antes de dormir y
la acumulación de
tareas aumentan
los casos de niños
con bruxismo

Las nuevas pegatinas para adaptarse a
la normativa europea

LOS EXPERTOS ACHACAN EL
RECHINAR DE LOS DIENTES A LA
FALTA DE RELAJACIÓN P 4 y 5

convivirán, de momento sin fecha
de caducidad, con las actuales
que se ven hasta ahora. P 2 y 3

¿Por qué
pierde el
Hércules
en casa? P 44



Noticias
  • El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
    El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
  • La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
    "Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
  • La Explanada de Alicante: el paseo que dibuja la historia de la ciudad entre teselas y palmeras
    Hay espacios que no necesitan presentación. En Alicante, la Explanada es uno de ellos. Junto al Castillo de Santa Bárbara, conforma la postal más repetida de la ciudad y el lugar al que regresan, una y otra vez, vecinos y visitantes. Es punto de encuentro, escaparate turístico y escenario de celebraciones. Pero también es memoria, debate y, en los últimos años, motivo de preocupación por retrasos en la adjudicación del antiguo Peret y la ausencia de sus sillas. En esta nueva entrega de la serie de reportajes «La calle es nuestra», INFORMACIÓN pasea por la Explanada para detenerse en su historia, su presente y en las voces que la habitan.
  • Otros dos propietarios de Les Naus comunican su intención de renunciar a sus viviendas protegidas en Alicante
    Tras las primeras renuncias oficiales a dos viviendas protegidas en Les Naus, la urbanización de La Condomina marcada por las polémicas adjudicaciones desveladas por INFORMACIÓN, ya investigadas por un juzgado de Alicante, dueños de dos pisos más en el residencial de Historiador Vicente Ramos han comunicado a la cooperativa su intención de renunciar también a sus respectivas propiedades, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras.