Susana Díaz adelanta al 2 de diciembre las elecciones andaluzas MADRID MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4258 www.20minutos.es La presidenta de la Junta disolvió ayer el Parlamento para buscar «estabilidad» y un debate «con acento andaluz». Díaz argumentó que ve «imposible» sacar adelante los presupuestos de 2019. La campaña electoral tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre y la Cámara volverá a constituirse el 27-D. k FOGONAZOS JESÚS MORALES Andalucía abre la maratón. Si alguien tiene la sensación de que en España vivimos en una constante campaña electoral, que se prepare para lo que viene. Las andaluzas de diciembre son solo el pistoletazo de salida. Menos de seis meses después tocan las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Y en cuanto se celebren (¿o quizá antes?) será el turno de Pedro Sánchez y su convocatoria de generales. Apenas habíamos salido y volvemos ya al modo electoral. ¿Llegará la calma? Parece que no en 2019 ● Un hombre de 54 años falleció ayer en el hospital 12 de Octubre, donde ingresó el domingo tras sufrir, en el paseo de las Delicias, una agresión por la que han sido detenidos otro varón y tres mujeres. En lo que va de año se han registrado en Madrid al menos 12 muertes violentas y asesinatos. PÁGINA 3 3 KILÓMETROS Un eje de áreas arboladas unirá la Castellana con El Pardo SUPERFICIE VERDE El desarrollo urbanístico incluirá más de 400.000 m2 ESTACIÓN Un parque central cubrirá las vías de Chamartín, según el proyecto PÁGINA 2 Multa por ‘acosar’ a los clientes de una teleoperadora PÁGINA 9 GOBIERNO Y GOVERN, JUNTOS EN EL FUNERAL DE CABALLÉ El Dr. Vela queda absuelto tras el primer juicio por el robo de bebés PÁGINA 8 El president Quim Torra y el del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se mostraron cordiales en el sepelio de la soprano catalana, celebrado en Barcelona. También acudieron la reina Sofía y otras personalidades. PÁGINA 6 Y 11 Los desahucios por alquiler se disparan un 6,1% ANDREU DALMAU / EFE Muere tras ser golpeado por cuatro personas en Arganzuela PÁGINA 4 Madrid Nuevo Norte tendrá un gran parque y un corredor verde PÁGINA 7 #BalónDeOro El restaurante Dos Cielos se les quedó pequeño, y los televisivos chefs reciben ya clientes en Cocina Hermanos Torres, también en Barcelona. Entre sus ambiciones, que las dos Estrellas Michelin que poseían se conviertan en tres en este nuevo local. PÁGINA 12 IKER MORÁN LOS HERMANOS TORRES YA SUEÑAN CON LA TERCERA ESTRELLA Ocho del Madrid, tres del Barça y tres del Atleti Ayer se dieron a conocer los nombres de los 30 candidatos que optan al más prestigioso trofeo futbolístico individual. Cristiano y Modric parten como grandes favoritos. PÁGINA 10 Luka Modric Leo Messi Cristiano Ronaldo Real Madrid FC Barcelona Juventus Antoine Mohamed Griezmann Salah Kylian Mbappé Atlético de Madrid Liverpool PSG
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Así puedes disfrutar de viajes económicos como los del Imserso sin ser mayor de 65 años
El programa Rutas Culturales es una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "fomentar la vida saludable, la autonomía personal y prevenir situaciones de soledad de las personas mayores", tal y como explican en su web. Con una dinámica similar a la del Imserso, ofrece viajar por un precio muy económico a destinos dentro como fuera de España.En esta edición de 2026, hay un total de 350.000 plazas para disfrutar de alrededor de 1.400 itinerarios diferentes (399 nacionales, 867 internacionales, 79 cruceros y 49 mercadillos navideños). Además, la ventaja es que no solo pueden participar personas a partir de los 55 años, sino que también podrán llevar un acompañante mayor de edad.¿Quiénes pueden apuntarse a los viajes?Podrán inscribirse a las Rutas Culturales las personas residentes y empadronadas en la Comunidad de Madrid que tengan cumplidos 55 o más años en el momento de realización del viaje. Asimismo, podrán ir con un acompañante siempre que sea mayor de edad y tambi - Ana Obregón se sume en la pena después de recordar a su hijo en su 34 cumpleaños: "Sobrevivo por tu hijita"
Ana García Obregón no podía olvidar que el 23 de junio su hijo Aless, fallecido en 2020, habría cumplido 34 años. Por ello, ha compartido con sus seguidores un emotivo mensaje de duelo y de nostalgia, junto a la foto de una tarta que ha hecho en su honor. "Hoy hace 34 años del día más feliz de mi vida. Se duplicó mi corazón para crear el tuyo. Derramé mi sangre para formar tu cuerpo. Te entregué mi alma para que naciera la tuya"."Con tu partida, me dejaste con la mitad del corazón. Desangrándome. Con el alma vacía sobreviviendo por tu hijita (Ana Sandra)", ha añadido. "Pero yo no me doy pena. Me das pena tú, mi gladiador, porque amando la vida con locura te fuiste con 27 años por un p... cáncer".Además de incluir un vídeo con imágenes de su hijo, Ana hace un último ruego. "Esta noche soplaré las velas con Anita recordando cada segundo de los 27 cumpleaños que tuve la inmensa suerte de compartir contigo. Aless, te quiero más que a mi vida y te seguiré queriendo hasta el final de mis hor - Desaparece el 'Chernóbil' de Campanar tras su derribo: había 200 toneladas de basura acumuladas
El edificio degradado de la ciudad de Valencia conocido como 'Chernóbil' por su estado "de abandono durante cerca de cuatro décadas" y situado en el distrito de Campanar, frente a Nuevo Centro, ha desaparecido completamente tras concluir este martes su derribo total.La demolición de este inmueble, ubicado entre las calles Pare Doménech y Pare Diego Mirón, dará paso al desarrollo, en el solar generado y en sus alrededores, del PAI Pare Doménech. Esta es una actuación urbanística que contempla la construcción de 133 viviendas, entre ellas una veintena de protección pública, zonas verdes, suelo dotacional público, carril bici, pavimento fonoabsorbente y sistemas urbanos de drenaje sostenible.El derribo de este edificio se inició el pasado martes 16 de junio. Desde el Ayuntamiento de Valencia han señalado que una vez convertido en solar el espacio que ocupaba el 'Chernóbil', ahora el siguiente paso es acometer el proyecto de reparcelación.Catalá asiste a la demoliciónLa alcaldesa de la ciudad, Mar� - Muere una niña de tres años tras caer a una piscina en la localidad de Cártama
Una niña de tres años falleció este domingo tras ingresar en el Hospital Valle del Guadalhorce, ubicado en la localidad malagueña de Cártama, con síntomas de ahogamiento tras caer a una piscina, según han confirmado fuentes cercanas al caso. Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando la menor se encontraba en una finca del mencionado municipio junto a su familia. De manera accidental, la niña se cayó a la piscina y fueron sus propios familiares quienes se percataron de lo sucedido, trasladándola al centro sanitario. A su llegada al hospital, la menor ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Durante más de una hora, los efectivos del equipo de Urgencias intentaron reanimar a la pequeña pero finalmente no fue posible salvarle la vida. Tras el trágico suceso, el centro sanitario avisó al servicio de Emergencias 112 y solicitó la presencia de la Guardia Civil por la acumulación de familiares en el hospital, según ha señalado un portavoz del centro operativo. Este es el segundo ahogamie - Moncloa descarta asumir responsabilidades políticas tras la condena de Ábalos e intenta desviar el foco al refugiarse en el 'y tú más'
A pesar de la condena a 24 años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo al ex ministro socialista José Luis Ábalos, el Gobierno rechaza asumir responsabilidades políticas. En Moncloa sostienen que la factura política ya se pagó cuando el exministro fue apartado del Ejecutivo y del PSOE, por lo que descartan cualquier dimisión. "Las responsabilidades políticas se asumieron desde el primer momento", ha afirmado la ministra portavoz, Elma Saiz, que ha condenado "sin matices" la corrupción atribuida al exdirigente socialista. El ministro Óscar López ha ido un paso más allá para intentar desviar el foco al PP. El también secretario general del PSOE de Madrid ha contrapuesto la condena firme de Ábalos a los casos que afectan al entorno de Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja está investigada pero no ella. "Lo importante es que quien la haga la pague", ha resumido."Lo más importante para quienes seguimos creyendo en la honorabilidad es tener muy claro que quien la hace, la paga. Se llame Ábalos o Ayuso
Sitio web