Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
MARTES9 DE OCTUBRE DE 2018 AñoXLI Nímero 15065 IEDICIONMADRID Precio: 1,50 euros
POLTICA Pedro Sánchez recupera a Irene
Lozano para dirigir la Marca España pau
ECONOMÍA Nobel a los análisis del
cambio climático y de la innovación Pao
Andalucía acelera
con elecciones
El FMI avisa de
que EE UU será
el pulso político
de la guerra
comercial
en diciembre
Susana Díaz anticipa los comicios
al día 2 para evitar el desgaste
del PSOÉ y la inestabilidad
J. MARTIN-ARROYO/ E. SÁIZ lasolidez del PSOE en su tradicio
medida, España ven revisadas a
ciada ayer, acelera el pulso politi quiere rentabilizar el empuje del
co de los grandes partidos. En los PSOE tras la moción de censura y
El socio de
Villarejo cerró
sociedades en
Miami al quedar
auge mundial no regional in poder sacarale
de la extrema onewe habia pmnid, sohar
tenido en 2017 junto a Villarejo
tma deredha cn o luMATEUS
cmconal e s aSADO
ei tCON ACTITUD
El primer caso de robo
de bebés en España:
probado pero prescrito
NATALIA JUNQUERA, Madrid vincial. Vela firmó "con su puño
La sentencia del primer juicio ce y letra" como asistente a un par
bebés considera probado de for- gar", dice la sentencia La denun
Salvini y Le Pen se
se le acusa por estos hechos ocu- sobre adopciones irregulares en
rridos en 1969 han prescrito, se la clinica San Ramón, que dirigia
gún el fallo de la Audiencia Pro este médico.

Noticias
  • España vuelve a la sequía a las puertas de un verano muy caluroso
    España ha regresado a una situación de sequía meteorológica —escasez continuada de las precipitaciones— tras 16 meses de "oasis" hídrico, según ha informado este jueves en rueda de prensa Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El índice SPI (Índice de Precipitación Estandarizado), ha explicado, indica que se puede hablar de sequía en "bastantes zonas" del país, sobre todo de la mitad occidental y del tercio norte, como Galicia, las provincias de Bizkaia, Burgos y Huesca, sur de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía occidental y parte de las islas Canarias.Seguir leyendo.
  • “La vida de Samanta valió 1.400 pesos”
    "Me divertía ver cómo su hermosa cara sufría". Las palabras del Monstruo de Ecatepec dejaron a la sala del juzgado estupefacta. Mientras el resto de los asistentes al juicio intentaban procesar los detalles del relato, él se mostraba desenfadado, y hasta divertido, al contar cómo asesinó, profanó y se deshizo del cuerpo de una de sus víctimas. La justicia mexicana ha sentenciado este miércoles a  Juan Carlos Hernández y a su pareja, Patricia Martínez Bernal, a 40 años por el feminicidio de Arlet Samanta Olguín y a pagar una multa de 285.000 pesos (15.000 dólares) por daños. Es la cuarta sentencia que reciben desde que la policía los detuvo el pasado 4 de octubre y acumulan ya 114 años de prisión cada uno. El matrimonio, que ha admitido una veintena de crímenes, enfrenta otros cinco procesos más por seis feminicidios.Seguir leyendo.
  • Irán derriba un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz
    La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado el derribo este jueves de un "dron espía estadounidense" que había violado el espacio aéreo de la República Islámica, según un comunicado de ese ejército citado en los medios iraníes. Portavoces militares estadounidenses han reconocido la pérdida de uno de sus aparatos, pero aseguran que se encontraba “en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz". El incidente, tras los recientes sabotajes a petroleros en esas aguas, añade leña al fuego de la guerra de nervios entre Washington y Teherán. De momento, ha disparado al alza el precio del petróleo.Seguir leyendo.
  • El PSOE logra un acuerdo con la izquierda para gobernar en Canarias
    Los líderes del PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo, alcanzaron este jueves un acuerdo programático para la gobernabilidad de Canarias para esta décima legislatura.Seguir leyendo.
  • La gran oposición para profesores en una década: 30.562 plazas
    Este sábado 210.3019 personas compiten por ganar una de las 30.562 plazas, en la mayor convocatoria de oposiciones a docente en una década, fruto de un acuerdo en 2017 entre el Gobierno del PP y los principales sindicatos (Comisiones Obreras, UGT y CSIF) para reducir la temporalidad de los maestros y profesores al 10% antes de 2022. Teniendo en cuenta que en la actualidad hay casi un 30% de interinos en las plantillas escolares, cuando concluya 2022 habría que deberían haberse convocado un total de 139.000 plazas. Ese pacto se alcanzó tras años de recortes sociales y protestas de la marea verde en la calle.Seguir leyendo.