Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
MARTES9 DE OCTUBRE DE 2018 AñoXLI Nímero 15065 IEDICIONMADRID Precio: 1,50 euros
POLTICA Pedro Sánchez recupera a Irene
Lozano para dirigir la Marca España pau
ECONOMÍA Nobel a los análisis del
cambio climático y de la innovación Pao
Andalucía acelera
con elecciones
El FMI avisa de
que EE UU será
el pulso político
de la guerra
comercial
en diciembre
Susana Díaz anticipa los comicios
al día 2 para evitar el desgaste
del PSOÉ y la inestabilidad
J. MARTIN-ARROYO/ E. SÁIZ lasolidez del PSOE en su tradicio
medida, España ven revisadas a
ciada ayer, acelera el pulso politi quiere rentabilizar el empuje del
co de los grandes partidos. En los PSOE tras la moción de censura y
El socio de
Villarejo cerró
sociedades en
Miami al quedar
auge mundial no regional in poder sacarale
de la extrema onewe habia pmnid, sohar
tenido en 2017 junto a Villarejo
tma deredha cn o luMATEUS
cmconal e s aSADO
ei tCON ACTITUD
El primer caso de robo
de bebés en España:
probado pero prescrito
NATALIA JUNQUERA, Madrid vincial. Vela firmó "con su puño
La sentencia del primer juicio ce y letra" como asistente a un par
bebés considera probado de for- gar", dice la sentencia La denun
Salvini y Le Pen se
se le acusa por estos hechos ocu- sobre adopciones irregulares en
rridos en 1969 han prescrito, se la clinica San Ramón, que dirigia
gún el fallo de la Audiencia Pro este médico.

Noticias
  • El Atlético y João Félix cumplen
    Exigido por la catástrofe que hubiera supuesto no pasar la fase de grupos, el Atlético cumplió ante el desahuciado Lokomotiv de Moscú. En realidad, jugaba contra sí mismo y lo hizo con nervio, agarrando la trascendencia del duelo por la pechera desde el primer pase. Evitó una caída al abismo que habría sido devastadora. Al minuto, Trippier ya estaba frente al punto de penalti para añadir alguna dosis de sufrimiento y alargar el maleficio del gol que parece haber encapotado al equipo de Simeone. El penalti lo había provocado João Félix, derribado por Kochenkov. El chico agarró el balón, pero se impuso el inglés, elegido por Germán Burgos por ser el jugador de mejor golpeo del plantel. Esta vez al menos no hubo órdenes de reconfortar la autoestima del nuevede turno. El disparo potente a media altura y más centrado que escorado lo palmeó el meta ruso al palo. Seguir leyendo.
  • La cerámica talaverana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
    La Unesco ha decidido incluir en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la candidatura internacional compartida por las cerámicas de estilo talaverano de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y las de Puebla y Tlaxcala (México). Es el reconocimiento a una tradición asentada desde hace seis siglos y que mantiene activos todavía hoy más de 40 talleres en las dos localidades toledanas. La inclusión en la lista supone la protección de una actividad artesanal que ha perpetuado los procesos técnicos y creativos originales (a excepción de la electricidad en los hornos y tornos). Seguir leyendo.
  • El Gobierno francés suaviza la reforma de las pensiones, pero no aplaca a los sindicatos
    Las concesiones fueron infructuosas. La mano tendida topó con la incomprensión de los sindicatos. Incluso el moderado CFDT, aliado crítico del Gobierno francés, señaló que este había traspasado “líneas rojas”. Seguir leyendo.
  • Pedro Sánchez incluye a Torra, Vox y Bildu en su ronda para lograr la investidura
    El Rey ha encargado este miércoles a Pedro Sánchez que busque los apoyos para una investidura que aún no tiene fecha. El presidente en funciones, que ganó las elecciones y es el único en condiciones de formar una mayoría, transmitió a Felipe VI que cree que podrá lograr los votos necesarios y el jefe del Estado actuó en consecuencia. Sánchez, sin embargo, no tiene aún cerrados esos apoyos. Le falta sobre todo la abstención de ERC. Para lograrla, Sánchez dio un paso inesperado: anunció que hablará con “todos los presidentes autonómicos”, esto es, retomará el diálogo con Quim Torra, algo que reclaman los independentistas. Seguir leyendo.
  • Menos europeos y muchos más extracomunitarios
    “Hace demasiado tiempo que los inmigrantes de la UE vienen tratando al Reino Unido como si fuera su país”, ha esgrimido Boris Johnson al acometer la recta final de su campaña, concentrada en aquellos antiguos bastiones laboristas que tiene en su mano conquistar en las elecciones de este jueves gracias al difuso lema del Brexit. La música es la misma que resultó tan decisiva a la hora de decantar el sentido del voto en el referéndum del 2016, pero el candidato conservador se ha guardado mucho de entonarla en los debates públicos hasta ahora –y como último cartucho- para no incurrir en sus propias contradicciones. Tampoco el laborista Jeremy Corbyn le ha plantado cara en esa cuestión migratoria que divide profundamente a su propio partido. Seguir leyendo.