Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
MARTES9 DE OCTUBRE DE 2018 AñoXLI Nímero 15065 IEDICIONMADRID Precio: 1,50 euros
POLTICA Pedro Sánchez recupera a Irene
Lozano para dirigir la Marca España pau
ECONOMÍA Nobel a los análisis del
cambio climático y de la innovación Pao
Andalucía acelera
con elecciones
El FMI avisa de
que EE UU será
el pulso político
de la guerra
comercial
en diciembre
Susana Díaz anticipa los comicios
al día 2 para evitar el desgaste
del PSOÉ y la inestabilidad
J. MARTIN-ARROYO/ E. SÁIZ lasolidez del PSOE en su tradicio
medida, España ven revisadas a
ciada ayer, acelera el pulso politi quiere rentabilizar el empuje del
co de los grandes partidos. En los PSOE tras la moción de censura y
El socio de
Villarejo cerró
sociedades en
Miami al quedar
auge mundial no regional in poder sacarale
de la extrema onewe habia pmnid, sohar
tenido en 2017 junto a Villarejo
tma deredha cn o luMATEUS
cmconal e s aSADO
ei tCON ACTITUD
El primer caso de robo
de bebés en España:
probado pero prescrito
NATALIA JUNQUERA, Madrid vincial. Vela firmó "con su puño
La sentencia del primer juicio ce y letra" como asistente a un par
bebés considera probado de for- gar", dice la sentencia La denun
Salvini y Le Pen se
se le acusa por estos hechos ocu- sobre adopciones irregulares en
rridos en 1969 han prescrito, se la clinica San Ramón, que dirigia
gún el fallo de la Audiencia Pro este médico.

Noticias
  • El rey Juan Carlos ingresa en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón
    El Rey Juan Carlos, de 81 años, ha ingresado este viernes entorno a las 22.00 horas en la Cínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde este sábado se someterá a una operación a "corazón abierto". Le implantarán "entre tres y cuatro bypass", según fuentes de su entorno para mejorar el flujo sanguíneo. "Me veréis a la salida", ha comentado el monarca a los medios congregados en el centro sanitario. Seguir leyendo.
  • La empresa investigada por la listeriosis vendió su carne mechada a una firma de marca blanca
    La carne mechada La Mechá, que está detrás del mayor brote de listeriosis registrado en España, se vendió a una empresa que la ha comercializado bajo una marca blanca, y no ha sido inmovilizada hasta este viernes, según ha informado la Junta de Andalucía, ocho días después de que se declarara la alerta sanitaria, el pasado día 15. Es una marca blanca vendida por la firma Comercial Martínez León. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado, además, la contaminación de otros dos productos fabricados por Magrudis, que elabora La Mechá: el lomo al jerez y el lomo con pimentón. Estos productos estuvieron circulando hasta que se ordenó su retirada este miércoles 21, seis días después de la alerta. Los afectados por el brote siguen aumentando y ya superan los 200 en todo el país, la mayoría en Andalucía. La Junta ha informado además de la muerte de un enfermo de cáncer terminal con presencia de listeria en sangre, aunque no se ha podido confirmar aún si el fallecimiento está relacionado con el b
  • Podemos solo contempla la coalición pese a la negativa en redondo de Sánchez
    A menos de un mes para el 23 de septiembre, la fecha límite para que haya Gobierno o España vaya por segunda vez en siete meses a unas elecciones generales, nadie cede. El PSOE considera un “falso dilema” que la única alternativa a que los socialistas gobiernen en solitario tenga que ser una coalición con Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias envió este viernes una carta a sus bases para comunicarles que no aceptará el “trágala” de Pedro Sánchez. Iglesias solo contempla la coalición pese a la negativa en redondo de Sánchez, que retrasará hasta septiembre las reuniones con otros partidos previstas la próxima semana. Seguir leyendo.
  • Adicciones y cuatro tragedias encadenadas: la desdichada vida del protagonista de ‘Frasier’
    El 4 de diciembre de 1995 los espectadores de Estados Unidos se enfrentaron a uno de los momentos televisivos más duros y extraños que habían vivido: el actor Kelsey Grammer (Islas Vírgenes, EE UU, 1955), que desde 1982 llevaba haciendo reír al público gracias a su papel de Frasier Crane en Cheers y en Frasier, se derrumbaba en televisión leyendo un pasaje de sus memorias. Eran las páginas en las que recordaba a su hermana Karen, a la que estaba muy unido y que en 1975, cuando tenía 18 años, fue raptada, violada y asesinada por un hombre llamado Freddie Glenn y dos cómplices. Kelsey, con 20 años entonces, fue quien identificó el cuerpo y quien tuvo que dar la noticia a su madre. Seguir leyendo.
  • La eterna catástrofe en la Amazonia
    “Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica —los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta— está en llamas. Es una crisis internacional”, proclamó el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter. Algunos expertos consultados son más cautos. “Lo que muestran nuestros datos es que hubo una intensidad diaria de incendios por encima de la media en algunas partes de la Amazonia durante las dos primeras semanas de agosto”, señala Mark Parrington, de Copérnico, el programa europeo de observación de la Tierra. “Pero, en general, las emisiones totales [de CO2 generado por los incendios] estimadas para agosto han estado dentro de los límites normales: más altas que en los últimos seis o siete años, pero más bajas que a principios de la década de 2000”, subraya. Seguir leyendo.