Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
MARTES9 DE OCTUBRE DE 2018 AñoXLI Nímero 15065 IEDICIONMADRID Precio: 1,50 euros
POLTICA Pedro Sánchez recupera a Irene
Lozano para dirigir la Marca España pau
ECONOMÍA Nobel a los análisis del
cambio climático y de la innovación Pao
Andalucía acelera
con elecciones
El FMI avisa de
que EE UU será
el pulso político
de la guerra
comercial
en diciembre
Susana Díaz anticipa los comicios
al día 2 para evitar el desgaste
del PSOÉ y la inestabilidad
J. MARTIN-ARROYO/ E. SÁIZ lasolidez del PSOE en su tradicio
medida, España ven revisadas a
ciada ayer, acelera el pulso politi quiere rentabilizar el empuje del
co de los grandes partidos. En los PSOE tras la moción de censura y
El socio de
Villarejo cerró
sociedades en
Miami al quedar
auge mundial no regional in poder sacarale
de la extrema onewe habia pmnid, sohar
tenido en 2017 junto a Villarejo
tma deredha cn o luMATEUS
cmconal e s aSADO
ei tCON ACTITUD
El primer caso de robo
de bebés en España:
probado pero prescrito
NATALIA JUNQUERA, Madrid vincial. Vela firmó "con su puño
La sentencia del primer juicio ce y letra" como asistente a un par
bebés considera probado de for- gar", dice la sentencia La denun
Salvini y Le Pen se
se le acusa por estos hechos ocu- sobre adopciones irregulares en
rridos en 1969 han prescrito, se la clinica San Ramón, que dirigia
gún el fallo de la Audiencia Pro este médico.

Noticias
  • Mapa de la expansión y claves para entender el coronavirus de Wuhan
    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha causado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias, no solo sanitarias sino también económicas y sociales, son todavía impredecibles. La epidemia se extiende a 61 países, con más de 85.000 afectados. Aunque el principal foco de infección sigue siendo la provincia china de Hubei, dos focos descontrolados en Italia e Irán, que están exportando decenas de casos a una veintena de países, han hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya decidido subir el nivel de riesgo de expansión e impacto global a “muy alto”. España está valorando imponer medidas restrictivas como controlar las aglomeraciones de personas si las transmisiones locales se descontrolan o se extienden a grandes grupos. Seguir leyendo.
  • Plácido Domingo anula sus representaciones en el Real antes de que el teatro las cancelara
    El tenor Plácido Domingo ha decidido cancelar sus próximas representaciones de La Traviata en el Teatro Real de Madrid, previstas para mayo, y también se retirará de aquellas actuaciones en las que las compañías o teatros tengan dificultades para asumir sus compromisos, según asegura en un comunicado remitido este jueves. El Teatro Real iba a anunciar a las 11 de la mañana, tras la reunión de su comisión ejecutiva, que anulaba esas actuaciones, pero el tenor se ha adelantado. La Asociación Cultural de Amigos de la Música también ha decidido cancelar el concierto de Domingo previsto para el 3 de mayo en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, de ahí que el tenor ya no tenga actuaciones programadas en España. Además, la comisión ejecutiva del patronato del Palau de les Arts ha decidido retirar el nombre de Plácido Domingo de su Centro de Perfeccionamiento en una reunión mantenida hoy. Seguir leyendo.
  • El Gobierno salva el primer escollo de los Presupuestos gracias a ERC
    Sin la senda de déficit no podía haber Presupuestos ni —probablemente— legislatura. Su aprobación ayer en el Congreso abre la posibilidad de que las cuentas públicas estén listas en junio. La abstención de ERC y EH Bildu fue decisiva y despejó muchas incógnitas en la coalición de Gobierno. Con el diálogo sobre Cataluña recién estrenado, el voto de Esquerra fue un claro gesto en aras de la estabilidad política. No hubo nada parecido en Junts per Catalunya que votó en contra de la senda fiscal, lo que indignó a los republicanos. La oposición denunció supuestas “cesiones” al independentismo a cambio de los presupuestos. Seguir leyendo.
  • Trump nombra al vicepresidente Pence a cargo de la crisis del coronavirus
    El presidente Donald Trump anunció este miércoles en la sala de prensa de la Casa Blanca que el vicepresidente Mike Pence liderará la estrategia para atajar el coronavirus en Estados Unidos. "Hemos mantenido el coronavirus a raya”, afirmó el mandatario, y detalló que solo uno de los 60 contagiados está hospitalizado. Trump contradijo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Salud y aseguró que no cree que sea "inevitable" la llegada del brote al país. El CDC ha confirmado en la noche del miércoles el primer caso de coronavirus de origen desconocido en el norte de California. El infectado no ha viajado al extranjero ni ha tenido contacto con una persona afectada por el brote. Este nuevo caso eleva a 60 el total de afectados en el país, la mayoría pasajeros del crucero Diamond Princess de Japón. Seguir leyendo.
  • “La magnitud del problema del coronavirus no será diferente a una gripe”
    Ángel Gil de Miguel (Madrid, 61 años) es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, existe cierta sobreactuación en algunas medidas que se están tomando en el mundo contra la Covid-19. Seguir leyendo.