Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CultuRa P 22

La Carmen de Ullate
El prestigioso coreógrafo traerá su versión
transgresora del mito al Ciclo de Danza del Cervantes

CultuRa P 4

NaCIONal P 18

Estreno a final de mes

Lo presenta esta semana

La vida de Bernardo de Gálvez,
a la ópera en Texas

El Gobierno centra su plan de
presupuestos en la igualdad

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.019 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

VÍCTOR ECHAVE

Casi 20.000
TD
parados optan
en la crisis por el
autoempleo con
el pago único

Deportivo 1
Málaga CF 1

Hicham intenta
cortar un centro
de Saúl

 Los desempleados que solicitan la

capitalización del paro contribuyen a
acrecentar el récord de autónomos en
la provincia  Actualmente hay más de
117.000, casi 23.000 más que en 2011

Construcción

Reportaje
ARCINIEGA

Baja la inversión
en obra pública
y se empaña la
mejora del
Padres con sus hijos autistas.
sector
El doble castigo
LA BAJADA DE LAS PARTIDAS
del autismo
ROZA EL 21 POR CIENTO EN LO
QUE VA DE AÑO
Estado y Junta reducen sus licitaciones y los ayuntamientos las
aumentan. P 9

EL DIFÍCIL DIAGNÓSTICO Y QUE NO
HAYA EQUIPO ESPECIALIZADO EN
TODOS LOS COLEGIOS, OBSTÁCULOS
PARA LAS FAMILIAS P 6

Un punto más en Riazor

 El Málaga CF cosecha, gracias al gol de N’Diaye, un valioso empate en su visita
a otro aspirante al ascenso y mantiene la renta con los deportivistas P 32-34



Noticias
  • Laudato Si Málaga: un silencio administrativo que duele
    La rápida coordinación administrativa reunió 270 millones entre el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía para un nuevo estadio de La Rosaleda en su emplazamiento actual. Pero la retirada de Málaga como sede del Mundial de fútbol 2030 dejó esa cantidad sin su propósito.
  • Joaquín Villanova: "El liderazgo del área metropolitana no puede ser del alcalde de Málaga sino de la Junta de Andalucía"
    El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado en la primera edición del evento Marca Guadalhorce organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, el liderazgo de la Junta de Andalucía en la gestión de la llamada área metropolitana de Málaga y la unión de los pueblos del Valle del Guadalhorce para luchar en la defensa de sus intereses comunes. "Nuestra comarca es rica en el sector agro y en la agricultura ecológica, pero nunca ha tenido una planificación estratégica como hemos venido haciendo en Alhaurín de la Torre desde el año 1997", indicó Villanova. "Nos tenemos que olvidar del chauvinismo de Málaga y propongo que sea la Junta de Andalucía la que debe liderar la coordinación entre Málaga y el Valle del Guadalhorce, sobre todo en las cuestiones de movilidad que nos afectan a los municipios del Área Metropolitana de Málaga", aseguró.
  • La vivienda en Málaga casi dobla ya su precio con respecto a hace una década tras subir otro 15% en 2025
    La escalada del precio de la vivienda libre en Málaga ha dejado a cierre de 2025 un nuevo precio máximo histórico, según constatan los datos oficiales publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Los precios de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano) se mueven en los 2.897 euros de media por metro cuadrado, tras un aumento del 14,9% en el último año, y están ya un 23,3% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
  • Málaga estrena un espacio para atender a menores víctimas de violencia sexual
    Málaga cuenta desde este jueves con un nuevo espacio para la atención integral a menores víctimas de violencia sexual, que se ha puesto en marcha gracias a la cesión de la sede por parte de la Junta a la Fundación Márgenes y Vínculos.
  • Condenado un hombre por introducir droga en la cárcel de Málaga con ayuda de su madre
    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por ponerse de acuerdo con su madre para introducir droga en la prisión de Málaga para que él, que estaba preso, la vendiera en el interior. Así, se ratifica la pena de tres años de prisión acordada por la Audiencia malagueña, que ya había condenado previamente a la mujer.