CultuRa P 22 La Carmen de Ullate El prestigioso coreógrafo traerá su versión transgresora del mito al Ciclo de Danza del Cervantes CultuRa P 4 NaCIONal P 18 Estreno a final de mes Lo presenta esta semana La vida de Bernardo de Gálvez, a la ópera en Texas El Gobierno centra su plan de presupuestos en la igualdad www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.019 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% VÍCTOR ECHAVE Casi 20.000 TD parados optan en la crisis por el autoempleo con el pago único Deportivo 1 Málaga CF 1 Hicham intenta cortar un centro de Saúl Los desempleados que solicitan la capitalización del paro contribuyen a acrecentar el récord de autónomos en la provincia Actualmente hay más de 117.000, casi 23.000 más que en 2011 Construcción Reportaje ARCINIEGA Baja la inversión en obra pública y se empaña la mejora del Padres con sus hijos autistas. sector El doble castigo LA BAJADA DE LAS PARTIDAS del autismo ROZA EL 21 POR CIENTO EN LO QUE VA DE AÑO Estado y Junta reducen sus licitaciones y los ayuntamientos las aumentan. P 9 EL DIFÍCIL DIAGNÓSTICO Y QUE NO HAYA EQUIPO ESPECIALIZADO EN TODOS LOS COLEGIOS, OBSTÁCULOS PARA LAS FAMILIAS P 6 Un punto más en Riazor El Málaga CF cosecha, gracias al gol de N’Diaye, un valioso empate en su visita a otro aspirante al ascenso y mantiene la renta con los deportivistas P 32-34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Activada la fase de preemergencia en Andalucía: incendios simultáneos en Málaga, Almería y Huelva
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha activado la fase de preemergencia, situación operativa 0, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el EMA Infoca, ante la simultaneidad de incendios registrados en las provincias de Almería, Huelva y Málaga, y tras la extinción de un cuarto fuego en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.
Málaga incorpora 12 subinspectores de Policía Local y 4 oficiales técnicos de Bomberos
El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado la toma de posesión de 12 subinspectores de la Policía Local y 4 oficiales técnicos del Real Cuerpo de Bomberos, en un acto al que ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y de Seguridad, Avelino Barrionuevo.
El grado de 'Inteligencia y Analítica de Mercados' se suma al catálogo educativo de la UMA para el próximo curso
La Universidad de Málaga sumará una nueva titulación a su catálogo educativo de grados el curso 2026/27. Se trata del grado en 'Inteligencia y Analítica de Mercados', que se incorporará a la oferta de la Facultad de Marketing y Gestión, en la que ya se cursaba 'Gestión y Administración Pública' y 'Marketing e Investigación de Mercados'.
Golpe al alquiler turístico ilegal en Málaga: 5.400 viviendas dadas de baja por la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía ha intensificado desde enero de 2024 la depuración del Registro de Turismo de Andalucía, con la cancelación de más de 15.000 viviendas de uso turístico. La medida forma parte de una línea de actuación orientada a reforzar el control del sector, ordenar su crecimiento y mejorar los mecanismos de inspección y registro mediante una estrategia coordinada entre administraciones.
Cristóbal Ortega critica a Josele Aguilar por "atacar a jueces y fiscales" para defender a Zapatero
La imputación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el 'caso Plus Ultra' ha dado de qué hablar en Andalucía mientras PP y Vox negocian las condiciones de un nuevo gobierno en el sur. El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado este jueves que el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, que se "erija como líder incendiario contra la justicia" para defender a Zapatero. Ortega le ha pedido que "deje de abochornar a los malagueños y a sus alumnos de Derecho".
Sitio web