LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las Hogueras de Alicante se despiden a golpe de confeti
El confeti volvió a conquistar este domingo la avenida Pintor Xavier Soler para poner el broche de oro a las Hogueras de 2026. El coso multicolor repitió por segundo año consecutivo su recorrido en el entorno del centro comercial Gran Vía, donde volvió a demostrar que el cambio de ubicación ha encontrado su sitio. Música, risas y una lluvia de 2.000 kilos de los tradicionales papelitos de colores envolvieron el desfile que despide oficialmente la Fiesta.
El calor entra a trabajar cada vez antes en Alicante: "Sería de lógica buscar fórmulas como adelantar la jornada"
El calor ha llegado antes este 2026, más intenso y con toda la intención de repetir episodios extremos en los tres meses de verano que quedan por delante. La previsión de los climatólogos es que el fenómeno vaya a más en los próximos años en el Mediterráneo, y a los alicantinos no nos queda más que adaptarnos a ello. También, y sobre todo, en aquellas indispensables tareas que traen el pan a nuestra mesa.
Más servicios en los ciberkioscos de Alicante: estas son las mejoras para realizar trámites de forma más sencilla
El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado los servicios disponibles en su red de 20 ciberkioscos municipales con la incorporación de nuevos trámites que permitirán a los ciudadanos realizar más gestiones sin necesidad de acudir a una oficina de atención presencial.
El tiempo en Alicante: el calor persiste ante la alerta amarilla por tormentas en la provincia
La provincia de Alicante afronta este domingo 28 de junio una nueva subida de las temperaturas tras el ligero respiro de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con cielos poco nubosos o despejados durante buena parte del día, aunque la evolución diurna favorecerá el crecimiento de nubosidad en el interior durante la tarde.
El Taibilla dispone de reservas históricas de agua para una ocupación turística de récord este verano en la provincia de Alicante
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) afronta el verano "con plenas garantías para el abastecimiento de agua potable" a los más de tres millones y medio de personas que residen durante el periodo estival en los 80 municipios de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete abastecidos por el organismo. En la de Alicante la Mancomunidad abastece a 34 municipios del centro y el sur provincial, entre ellos Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Santa Pola o Crevillent. Las poblaciones litorales multiplican su población en periodo estival.
Sitio web