LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gestor de la cooperativa de las viviendas públicas: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”
El responsable de la entidad Fraorgi y gestor de la cooperativa de las viviendas públicas del residencial Les Naus en Alicante, Francisco Ordiñana, sostiene que el proceso de captación y selección de socios comenzó años antes de que la promoción fuese una realidad y que la demanda era muy superior a la oferta: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”. El gestor asegura que el volumen de interesados, la mecánica de cooperativa y la verificación de requisitos explican, a su juicio, el recorrido de la adjudicación y enmarca la polémica actual como “un tema político”.
La Primitiva deja más de un millón y medio de euros en esta administración de Alicante
Más de un millón y medio de euros tras jugar un número en una administración de Alicante. El premio de primera categoría del sorteo de este jueves 29 de enero se compró en la administración situada en Vial Flora de España número 28 de la ciudad alicantina, que ha repartido con este 1.553.811,82 euros.
INFORMACIÓN recibe el reconocimiento de Fecoreva por su labor de difusión y compromiso con los regantes
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) concedió este jueves a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza la entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana. La gala tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.
El Raval Roig de Alicante protesta por la falta de accesibilidad y servicios: "Así no se puede vivir"
El Raval Roig alza la voz para exigir respuestas. Medio centenar de vecinos y vecinas del Raval Roig se concentraron este jueves para reclamar mejoras urgentes para el barrio y denunciar la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante a unas demandas que, aseguran, llevan años trasladando sin resultados. Al grito de "el Raval existe, el Raval resiste" y "los fuegos no se mueven del Cocó", el vecindario quiso visibilizar la situación de un barrio histórico que considera que sigue siendo ignorado.
De becar a universitarios a ayudar a conseguir un empleo: las alianzas de Veolia y Cruz Roja
Las alianzas entre Veolia (grupo al que pertenece Hidraqua), Cruz Roja, con la colaboración de las administraciones públicas y de otras empresas de la provincia de Alicante han logrado avanzar en la inclusión de los colectivos más vulnerables en el ámbito educativo y en el mercado laboral. Así ha sido puesto de manifiesto en el cierre del “IV Foro de Empresas” en el que sus artífices pusieron el acento en "hacer pueblo", con la colaboración público-privada para llegar cada vez a más beneficiarios, transformar sus vidas y prepararlos para que dejen de depender de las ayudas sociales.
Sitio web