LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Asambleas de docentes y siete sindicatos firman un acuerdo con el que reclaman 40 mejoras a Educación
La Coordinadora d'Assemblees Docents del País Valencià (CADPV), los sindicatos STEPV, CCOO, UGT, CSO, COS, CGT, CNT y la Plataforma Docents en Lluita han firmado un acuerdo unitario de negociación que recoge en ocho puntos 40 mejoras profesionales que los docentes exigen a la Conselleria de Educación.
Estos son los ganadores de las fiestas de las Cruces de Mayo en Alicante
El barrio de Santa Cruz en Alicante celebró un año más sus tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo, y este viernes se conocieron los ganadores que se llevaron los reconocimientos a la mejor decoración de calles y a la cruz más destacada del barrio. El jurado recorrió cada rincón del barrio, evaluando el ingenio, la creatividad y el esfuerzo de los vecinos, mientras un pasacalles acompañaba la jornada marcada por la gran afluencia de turistas y visitantes que se acercaron a conocer esta tradición alicantina.
Limitado el acceso sobre ruedas al castillo de Santa Bárbara de Alicante: estas son las fechas y las razones
Acceder con autobús o taxi al castillo de Santa Bárbara no será posible en los próximos días. Tampoco en vehículo privado, dado que su entrada al camino que sube a la fortaleza no está permitido, según la señalización. La razón son las obras de conexión peatonal que se están llevando a cabo en el acceso a la fortaleza, entre el parking de La Ereta y la misma fortaleza.
La medalla de Jesús Tavira que ayudó a la Policía a encontrar el cadáver del empresario de Alicante
Tras varias horas picando el suelo de la vivienda de El Bacarot (Alicante) donde sospechaban que estaba enterrado Jesús Tavira, los policías ya estaban a punto de suspender la búsqueda. Un hallazgo les confirmó que iban por el buen camino. Entre los restos localizaron una medalla que el empresario desaparecido siempre llevaba encima. Una joya que la propia familia identificó y que fue determinante para esclarecer el crimen. Desde el entorno de la familia se había dicho que se trataba de una medalla de San Sebastián que Tavira siempre llevaba porque era el patrón de su pueblo natal, Ricote (Murcia). Los agentes llegaron a contactar con el joyero que no solo les confirmó que pertenecía a Tavira, sino que también sabía de memoria la inscripción que contenía. Antes siquiera que los propios policías se la leyeran, él se anticipó: "Jesucristo, cuida de nuestro hijo Jesús". Estos datos arrojaron la certeza de que el cadáver se encontraba bajo el bloque de hormigón que estaban excavando. Tavira estab
La última gran fosa de represaliados del franquismo que queda por abrir en el cementerio de Alicante
La última gran fosa común pendiente de intervención en el cementerio de Alicante, en la que se estima que yacen los restos de 52 represaliados del franquismo, podría comenzar a excavarse el próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado a este diario el alcalde de Aspe, Antonio Puerto (IU), después de que el Ayuntamiento haya recibido la confirmación de una subvención de aproximadamente 50.000 euros por parte del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
Sitio web