Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • Estas son las fechas clave para solicitar plaza en la FP en Alicante
    La Conselleria de Educación ha publicado el calendario de admisión y matrícula para las enseñanzas de Formación Profesional (FP) del curso 2026-2027. La publicación de la oferta de los ciclos formativos y cursos de especialización se dará a conocer el 4 de mayo y el 23 de junio la de los Programas Formativos Cualificación Básica. Cada año, el departamento autonómico realiza un ajuste de los estudios que imparten los centros educativos en función de la demanda y de la empleabilidad de los mismos, por lo que este ejercicio también se esperan novedades.
  • Cruces de Mayo en el barrio de Santa Cruz de Alicante: programa completo y mapa de cruces y calles
    El barrio de Santa Cruz de Alicante ya se prepara para vivir su fiesta más colorida: las Cruces de Mayo. A los pies del monte Benacantil y del Castillo de Santa Bárbara los vecinos ya se preparan para engalanar las calles en una de las fiestas más bonitas que tiene la ciudad. 
  • La Explanada de Alicante cierra parcialmente por una fuga de aceite
    Quienes hayan acudido a la Explanada de Alicante este domingo o este lunes se habrán encontrado con la zona parcialmente cerrada al paso. Una fuga de aceite obligó al Ayuntamiento a clausurar varios tramos del paseo y se espera que las labores de limpieza se retomen esta misma noche, devolviendo las teselas a la normalidad el martes.
  • Así será la expansión de la Universidad de Alicante: facultades, empresas y residencias universitarias
    La esperada y revindicada expansión de la Universidad de Alicante (UA), que contemplará el nuevo Plan General, permitirá ganar cerca de 800.000 metros cuadrados para el crecimiento y modernización de facultades, el asentamiento de nuevas empresas y de residencias universitarias. Esto implicaría ampliar su superficie actual en un 80 % (actualmente ronda el millón de metros cuadrados) o incorporar un espacio equivalente al de 112 campos de fútbol. Sus detalles estarán pormenorizados en el borrador del documento urbanístico en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento y que, tras acumular numerosos retrasos, no podría validarse, al menos, hasta el próximo verano.
  • Barcala anuncia más suelo industrial en el futuro Plan General de Alicante
    A la espera del borrador del próximo Plan General, el Ayuntamiento de Alicante sigue desgranando sus distintos apartados: ahora, el suelo industrial. El gobierno municipal de Luis Barcala ha avanzado un crecimiento del 70 % en las superficies de este tipo con el futuro planeamiento y prevé cinco nuevos sectores en Bacarot, Atalayas, Vallonga-Fontcalent, Campaneta y La Serreta. Por ahora, el documento continúa sin fecha prevista para su aprobación inicial.