Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • La música toma San Blas con la Entrada de Bandas
    Ninguna fiesta se concibe sin música. Y por ello, un acto como la Entrada de Bandas es el perfecto para poner ese elemento tan importante en el centro, convirtiéndose en el eje sobre el que girarán los próximos días de celebración. El barrio de San Blas está ya sumergido en esa vorágine con sus Fiestas de Moros y Cristianos, cuya Entrada de Bandas Antonio Carrillos volvió a reunir a la música festera como gran protagonista.
  • Una estudiante alicantina recibe una beca de la Fundación «la Caixa» para cursar estudios de posgrado en el extranjero
    Su Majestad el Rey de España ha presidido la 44.ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación «la Caixa». Los 100 estudiantes universitarios becados han sido seleccionados por su excelencia entre 1.101 candidatos y admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo.
  • ¿Por qué elegir una FP? FEMPA responde con una formación práctica y conectada con el empleo
    Elegir qué estudiar implica pensar en el futuro, pero también en el presente: en las oportunidades reales, en las salidas profesionales y en el tipo de formación que mejor prepara para incorporarse al mercado laboral. En ese contexto, la Formación Profesional se ha convertido en una de las opciones más valoradas por quienes buscan una enseñanza práctica, oficial y orientada al empleo.
  • Las dos playas de Alicante que National Geographic sitúa entre las más bonitas de España
    La provincia de Alicante es uno de los grandes escaparates del Mediterráneo español. Sus más de 200 kilómetros de costa reúnen playas urbanas, calas escondidas, acantilados, islas, fondos marinos protegidos y pueblos que viven de cara al mar. Cada verano, la Costa Blanca se convierte en uno de los destinos más buscados por quienes quieren combinar sol, baño, gastronomía y paisajes reconocibles, pero también por quienes buscan rincones más tranquilos alejados de las playas masificadas.
  • El gobierno de Barcala pasa de querer limitar los puestos de hostelería en los mercados a ampliar su horario en Alicante
    De prometer un límite para los puestos de hostelería en los mercados de Alicante a flexibilizar sus horarios, permitir la instalación de mesas y sillas y autorizar que algunas instalaciones sean consideradas "de especial vocación gastronómica". El gobierno de Luis Barcala impulsa un cambio en la regulación de los Mercados Municipales de la ciudad, que no incluye un tope máximo para los negocios de restauración, pese a las reclamaciones de los placeros.