Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • Los fuegos vuelven al Postiguet con parte de la playa cerrada al público
    Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto este jueves al Postiguet, aunque no con la playa abierta como gran grada natural en su tramo principal. Después del traslado del año pasado a la Zona Volvo, el concurso ha recuperado su paisaje más reconocible junto al mar, con el disparo desde el arenal a la altura del Paseíto Ramiro pero el acceso al público ha quedado cerrado entre el hotel Meliá y la pasarela del Raval Roig. La pólvora ha regresado al frente litoral, aunque buena parte de los espectadores han tenido que situarse en la Puerta del Mar, las inmediaciones del Meliá y otros puntos próximos para seguir el primer castillo.
  • El VI Foro ALIA mostrará en Alicante nuevos casos reales de IA aplicada
    El próximo lunes 29 de junio, el salón de actos del Edificio IUII, en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, acogerá el VI Foro ALIA, una nueva cita dedicada a mostrar cómo la inteligencia artificial puede convertirse en soluciones útiles, aplicables y orientadas a necesidades reales. Bajo el título «De los modelos a las soluciones. Casos de uso del proyecto ALIA», el encuentro reunirá a representantes del ámbito institucional, empresarial, tecnológico y académico en torno a diferentes proyectos que permiten comprobar el impacto práctico de esta tecnología.
  • El pirotécnico de Pibierzo admite tras la polémica de la Palmera de Hogueras: “He podido fallar en altura y ángulo”
    El gerente de Pibierzo, Pedro Alonso, ha admitido que la Palmera disparada por la empresa leonesa en la Nit de la Cremà pudo quedarse por debajo de lo esperado en altura, ángulo y apertura, después de la oleada de críticas que ha generado el disparo desde el castillo de Santa Bárbara. “Igual no dimos la apertura suficiente, no tuvo la de años anteriores, o la altura. No sé en qué pudimos fallar, no lo conseguimos. Lo aceptamos y lo acatamos”, ha señalado el pirotécnico tras una Palmera que muchos alicantinos consideran decepcionante por su tamaño y forma.
  • Y tras las Hogueras, los Moros de San Blas: el montaje del castillo "anuncia" las fiestas
    El ritmo de las fiestas continúa en Alicante. Tras la finalización de los días grandes de Hogueras con la Nit de la Cremà celebrada el miércoles, el barrio de San Blas ha comenzado a habilitar el castillo presente durante el desarrollo de los Moros y Cristianos.
  • Una historia grabada a fuego: la Bellea del Foc y sus damas se despiden de las Hogueras 2026
    Cuando María Pastor, de la hoguera Explanada, escuchó su nombre en la Plaza de Toros el pasado 2 de mayo, durante la gala de la Elección, no imaginaba todo lo que estaba por venir. Tanto ella como sus damas (Sara Pérez, de Doctor Bergez-Carolinas; Marta Salaberri, de Mercado Central; María Moya, de Don Bosco; Nora Banegas, de Escritor Dámaso Alonso; Nerea Alpera, de La Condomina, y Eva Egea, de La Florida) iniciaron juntas un camino que ahora concluye, pero que llevarán grabado a fuego para siempre. Tras las Hogueras 2026, las más especiales de su vida, la Bellea del Foc y su corte de honor se despiden del cargo con emoción y nostalgia, pero también con orgullo por haber sido las máximas representantes de la Fiesta.