Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • La playa de San Gabriel de Alicante vuelve a quedar al margen: vegetación en la arena y quejas por falta de mantenimiento
    La playa de San Gabriel vuelve a mostrar este verano una imagen muy distinta a la de otros arenales de Alicante. La vegetación ha ido ganando terreno en la arena y en los lavapiés hasta formar zonas cubiertas de plantas y arbustos, pero para los vecinos no se trata de un problema puntual provocado por las lluvias de esta primavera, sino de un nuevo episodio dentro de una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Alicante que, aseguran, se repite desde hace años.
  • Alicante construye casi cinco piscinas al día y ya supera las 132.000
    El verano tiene muchas formas de vivirse en Alicante, pero hay una que se repite cada vez en más viviendas: abrir la puerta, preparar el bañador y lanzarse al agua. Mientras el Mediterráneo se convierte en destino habitual para miles de personas durante los meses de calor, las piscinas privadas ofrecen otra posibilidad para combatir las altas temperaturas sin salir de casa. En una urbanización, en un chalé o incluso en el entorno de una vivienda, el agua se convierte durante estos meses en uno de los grandes protagonistas de la vida cotidiana.
  • Grietas, boquetes y deterioro en el paseo de El Postiguet
    La Q de Calidad Turística que la playa de El Postiguet ha renovado por quinto verano consecutivo sería difícilmente trasladable a su paseo adyacente, el paseo de Gómiz. En el acceso a este espacio desde La Explanada y el puerto, uno de los tramos más transitados de Alicante, especialmente durante este mes de agosto, se observan desperfectos de manera continuada.
  • El Hospital de Alicante es el primero en fabricar productos sanitarios a medida en la Comunidad
    La Unidad Mixta de Diseño y Fabricación Biomédica (BioFab), creada por la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), ha obtenido la licencia de fabricación de producto sanitario a medida. Se convierte así en la primera unidad hospitalaria 3D de la Comunidad Valenciana autorizada para diseñar y fabricar este tipo de productos sanitarios. Aunque se ha empezado por la provincia, se harán modelos para otros hospitales de España.
  • Los Moros y Cristianos de Altozano encaran sus cinco días de fiesta
    Las Fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2026 afrontan sus jornadas más esperadas con un amplio programa de actos que se desarrollará del 12 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, patrona del barrio.