LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sumar activa una campaña de firmas para pedir la dimisión de Barcala por el escándalo de la vivienda protegida en Alicante
Sumar País Valencià ha activado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Barcala, a cuenta del escándalo de la promoción de vivienda protegida de Les Naus. La iniciativa supone un nuevo paso en la ofensiva política abierta en torno a un caso que ya ha derivado en comisiones de investigación en el Ayuntamiento y las Cortes y en un fuerte choque entre gobierno y oposición sobre las responsabilidades políticas por las adjudicaciones.
Barcala afirma que la presentación del Parque Central de Alicante "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fía el futuro del Parque Central a la presentación pública que preparan conjuntamente el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer los detalles del proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.
Alicante: la primavera llega con niveles de polen disparados y síntomas de alergia más intensos
Este año la primavera ha llegado a Alicante con un escenario especialmente complicado para los alérgicos. Tras un invierno húmedo que ha favorecido un crecimiento abundante de la vegetación, los niveles de polen en la provincia se han disparado, aparte de que el inicio de los síntomas respiratorios se ha adelantado y se prevé que duren más tiempo. Uno de cada cuatro alicantinos puede verse afectado por los índices polínicos y los síntomas prolongarse más que años anteriores.
"Nos encontramos adolescentes con dificultades de atención e impulsividad y muchas señales ya estaban en la infancia"
La profesora y directora del IES 8 de Marzo de Alicante, con más de 25 años de trayectoria en el ámbito educativo. Especializada en mindfulness y neuroeducación, ha dedicado su carrera a integrar el desarrollo emocional y el bienestar en el aprendizaje, tanto en el aula como en la formación de docentes en escuelas, institutos y en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Autora de Siendo tú la llave, una obra de referencia para adolescentes, da ahora un paso más con la publicación de su versión ilustrada dirigida a la infancia y Primaria, con el foco en el acompañamiento desde las primeras etapas de la vida. Su labor ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos, el Premio Europeo a la Innovación en Neuroeducación, el reconocimiento a finalista Mejor Docente de España y la Medalla de Plata del Bimil·lenari de Elche.
De Soto Ameno a Vázquez de Mella: estos son los proyectos que Aguas de Alicante pretende finalizar a corto plazo
La mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento supuso una inversión de 10,1 millones de euros en 2025 por parte de Aguas de Alicante. Así se ha explicado en el primer consejo de administración de la empresa mixta, celebrado este lunes, en el que se han detallado acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de la empresa, vigente hasta 2027.
Sitio web