LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Todo listo para la Nochevieja en Alicante: 2.000 bolsas de cotillón y orquesta hasta la madrugada
Alicante ya cuenta las horas para despedir el año en la calle. La ciudad se prepara para vivir una Nochevieja multitudinaria, pensada para todos los públicos y con un amplio dispositivo organizativo que permitirá celebrar el paso a 2026 con música, animación y un marcado carácter solidario. La Rambla y la plaza del Ayuntamiento volverán a convertirse en el epicentro de una fiesta que se extenderá desde la mañana del 31 de diciembre hasta bien entrada la madrugada del 1 de enero.
Cortarse con el cuchillo jamonero, la urgencia médica estrella en la Nochevieja de Alicante
Catarros, caídas, contusiones, heridas por peleas, cortes con los cristales de vasos rotos en las fiestas y ....cortes con el cuchillo jamonero. Esta última se ha convertido en la lesión estrella de las fiestas navideñas y es una de las principales causas de visita a las urgencias médicas, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, en Nochevieja.
La previsión de lluvia amenaza a la Cabalgata de Reyes de Alicante
La magia de la noche más esperada por miles de niños y familias en Alicante llega este año marcada por la incertidumbre meteorológica. La previsión de lluvia para este lunes 5 de enero amenaza con deslucir la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los actos más multitudinarios del calendario festivo de la ciudad y que, si nada cambia, se celebrará bajo un escenario invernal.
Quejas de familias del centro de salud de Babel por la falta de pediatra titular desde hace tres meses
Familias que llevan a sus hijos al pediatra al centro de salud de Babel han manifestado su malestar porque llevan tres meses sin médico titular para sus niños. Hay casos en que los padres se interesaron por vacunar a menores de 12 años contra el papiloma humano "pero cuando me llamaron me dijeron que hasta que no tuviera pediatra asignado no me pasaban la revisión y reconocimiento de los 12 años ni lo vacunaban; y sé que en mi círculo hay gente con el mismo problema. Cuando me anularon la cita me dijeron que era inminente y han pasado tres meses", explica un padre.
Urgencias sanitarias en Nochevieja y Año Nuevo en Alicante: dónde acudir si enfermas
La Nochevieja puede ser especialmente conflictiva, y esto se refleja en las urgencias tanto del sistema de Atención Primaria como hospitalaria. El sistema sanitario público garantiza la asistencia médica de quien lo necesite, así como también en Año Nuevo.
Sitio web