Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • Tres inversiones sociosanitarias en Alicante y sólo 3.000 euros territorializados para vivienda
    Pese a que el conseller de Hacienda, José Antonio Rovira, ha celebrado que el departamento de Servicios Sociales verá aumentado su presupuesto en 144 millones euros, solo algo más de 6 irán a parar a proyectos territorializados en la provincia de Alicante.
  • La inversión del Consell en colegios e institutos de la provincia de Alicante aumenta un 27 % y roza los 30 millones
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades será la segunda con una mayor presupuesto, según las cuentas presentadas este viernes por el equipo del presidente Juanfran Pérez Llorca, con una dotación económica que el Consell califica de "histórica" y que pasa de 7.299 a 7.749 millones de euros,  un 6,2 % más en un momento tenso por la huelga indefinida de los docentes. El aumento es de 450 millones de euros respecto al pasado año y Pérez Llorca justifica este incremento como “la respuesta más ambiciosa que jamás se ha dado en la Comunidad Valenciana, que nos va a situar como la tercera comunidad autónoma en inversión por alumno, con 7.600 euros por estudiante”.
  • La rectora de la UA se pronuncia sobre la huelga de profesores: "Deseamos un rápido y consensuado acuerdo"
    La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, se ha pronunciado este viernes, en nombre de la institución académica, sobre la huelga indefinida de profesores y la celebración de la Selectividad, salpicada por la movilización de los docentes, quienes han reclamado al Consell un acuerdo digno para sus reivindicaciones y a las entidades universitarias un mayor respaldo.
  • La enseñanza concertada también protesta en Alicante: "Está discriminada"
    A la lucha docente de la enseñanza pública se unió este viernes la de la concertada. Sin embargo, los profesores de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos no protestaron contra la Conselleria de Educación, hacia quien va dirigida la huelga educativa de estas tres últimas semanas, sino contra el Gobierno central. En una concentración celebrada en la plaza de la Montañeta, decenas profesores han gritado consignas como "la escuela concertada está discriminada".
  • La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
    Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.