LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos nuevas rutas para volar desde Alicante al centro de Europa: así queda la conexión con Países Bajos y Alemania
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es una de las grandes puertas de entrada y salida para quienes buscan viajar por Europa desde la Costa Blanca. Su amplia red de conexiones internacionales permite organizar escapadas de pocos días a ciudades del norte, centro y oeste del continente, con una oferta especialmente fuerte hacia destinos turísticos, capitales europeas y aeropuertos secundarios muy utilizados por las compañías de bajo coste.
Suspenden el desahucio de una familia vulnerable con tres hijos en Alicante
Oxígeno para Hamdi, Nacira y sus tres hijos. Contra esta familia de origen argelino pesa una orden de desahucio por decisión judicial que se iba a ejecutar este mismo lunes y que finalmente se ha suspendido. Según fuentes del Sindicat de Vivenda de la Zona Nord (SVZN), que han protagonizado la protesta contra el lanzamiento y que se han encargado de negociar con la comitiva judicial la paralización de los efectos de la sentencia, ahora “habrá que esperar otra notificación judicial para que el proceso se reinicie a instancias del denunciante, pero no hay fecha”.
Educación cifra en más 2.400 millones de euros las reivindicaciones de los sindicatos para el profesorado
Educación ha cuantificado en más de 2.400 millones de euros anuales las demandas que los sindicatos han exigido para el profesorado, lo que serviría para desconvocar la huelga indefinida que comenzará el próximo lunes, 11 de mayo. Unas reivindicaciones de las que la responsable autonómica, Carmen Ortí, ya ha advertido de que "por supuesto superan la capacidad de la Comunidad Valenciana, más todavía teniendo en cuenta la situación de infrafinanciación".
Alicante avanza hacia el palacio de congresos con la modificación del Plan Especial del puerto
Un paso más (aunque no será el último) hacia el futuro palacio de congresos de Alicante. El Ayuntamiento espera aprobar esta semana la modificación del Plan Especial del puerto que permitirá ubicar en los muelles 7 y 9 tanto el auditorio como la torre destinada a oficinas y el aparcamiento. Un complejo de más de 22.000 metros cuadrados que, para hacerse realidad, aún debe esperar a que la tramitación pase por la Generalitat y el Ministerio de Transportes.
Quejas y movilizaciones por la supresión de un centenar de ciclos de FP el próximo curso en la Comunidad Valenciana
El ajuste de la oferta de ciclos de Formación Profesional (FP) que ha diseñado la Conselleria de Educación para el próximo curso ha desatado la preocupación y las quejas en los centros educativos debido a la reducción de oportunidades para los alumnos al preverse una eliminación de alrededor de un centenar de títulos en la Comunidad Valenciana, según han estimado los sindicatos. En la provincia de Alicante, un total de 33 centros ya han visto perder estudios este curso, mientras que 27 han recibido autorización para impartir nuevos.
Sitio web