LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Nuevo capítulo en la polémica de la Hoguera de la Albufereta: el Síndic investiga al Ayuntamiento
El Síndic de Greuges ha abierto una investigación parcial contra el Ayuntamiento de Alicante por no responder a varias solicitudes presentadas por vecinos sobre la petición del cambio de ubicación de la Hoguera de la Albufereta.
La gala de Candidatas se reinventa en la Rambla: más luz, más cercana pero sin fuegos artificiales
El calendario de las Hogueras avanza y lo hace recuperando primero una de sus citas más simbólicas: la gala de Candidatas. Tras el regreso de las convivencias de candidatas a Bellea del Foc en Toledo, que han vuelto a marcar ese primer espacio de relación entre las aspirantes y el jurado lejos de Alicante, la mirada se sitúa ya en la gala de Candidatas. Un acto que este año cambia de planteamiento para redefinir su papel con más iluminación y mayor cercanía con el público aunque sin fuegos artificiales.
Tres inspiraciones en la provincia para los deseos independentistas de Tabarca
La propuesta de los vecinos de Tabarca de constituir la isla en entidad local menor y dejar de ser, formalmente, un barrio de la ciudad de Alicante, se hizo realidad hace años en tres lugares de la provincia. Algunos de sus alcaldes, según afirman, han recibido llamadas desde la isla que pretende seguir sus pasos para conocer de cerca el modelo que aspiran a construir.
Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta
Hay pacientes que no caben en un diagnóstico. En los hospitales, cada vez con más frecuencia, aparecen casos que desbordan los márgenes de lo estrictamente clínico: personas que permanecen ingresadas no tanto por una enfermedad activa, sino porque no tienen adónde ir. Según estimaciones de profesionales sanitarios, en el conjunto de hospitales de la provincia —desde los grandes centros hospitalarios como los de Alicante y Elche hasta los comarcales como el de la Vega Baja o los costeros como el de La Vila y Torrevieja— en torno a 600 pacientes al año ocupan una cama pese a tener el alta médica. En toda la Comunidad Valenciana la cifra puede superar los 1.800.
Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
El nivel récord de ocupación que registra la provincia tiene acentos muy diversos. La llegada de trabajadores extranjeros se ha convertido en uno de los grandes motores económicos de Alicante y en uno de los hechos diferenciales que permite al conjunto de España crecer muy por encima de la media europea. No en vano, un estudio del Banco de España señalaba que la llegada de nuevos residentes ha sido el responsable de casi un tercio de todo el crecimiento económico del país entre 2022 y 2024, y otro análisis de BBVA Research elevaba esta aportación hasta cerca del 40 %.
Sitio web