LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala asegura que su edil de Urbanismo no le informó de que tenía una vivienda protegida en Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que Rocío Gómez (su exconcejala de Urbanismo) no le avisó de que contaba con una vivienda protegida adjudicada en el polémico residencial Les Naus. Pese a que la que fuera número tres de la lista electoral del PP en las últimas municipales llevaba realizando pagos a la cooperativa desde 2021, el regidor asegura que se enteró del asunto a través de un informe de la jefa de Patrimonio, firmado en enero de este mismo año. "No sé dónde viven muchos de mis concejales", ha manifestado el dirigente popular.
Las asociaciones de vecinos del distrito 2 de Alicante denuncian recortes en las subvenciones para sus sedes
Las asociaciones de vecinos del distrito 2 de Alicante muestra su malestar ante la reducción de la subvención destinada al mantenimiento de sus sedes. Los colectivos vecinales explican en un comunicado enviado al Ayuntamiento de Alicante que la ayuda, que hasta ahora permitía cubrir la totalidad de los gastos de electricidad, agua, teléfono o internet, se ha reducido este año al 25 % de las facturas justificadas, frente al 100% habitual.
STEPV, CC OO y UGT plantan a Educación en la comisión de la orden de plantillas y convocan protestas
Los sindicatos STEPV, CCOO y UGT se han ausentado este jueves de la Comisión de seguimiento de la Orden de Plantillas convocada por la Conselleria de Educación. Esta es la norma que regula el personal docente en cada centro educativo. La actual está en vigor desde junio de 2025, aunque Educación prometió negociar modificaciones con los sindicatos. La decisión, el pasado mes de junio, de negociar una nueva orden de plantillas de profesores llegó tras negarse el actual gobierno autonómico a acatar el acuerdo de plantillas firmado por el Botànic en 2023.
El cáncer infantil puede fraguarse por estrés de la madre en el embarazo
El cerebro de un hombre y el de una mujer no responden igual ante el estrés, y el riesgo de cáncer infantil puede empezar a fraguarse por el estrés social que sufre una mujer durante su embarazo. Sin embargo, durante décadas, la ciencia ha utilizado a menudo un modelo único (el masculino) para investigar enfermedades que nos afectan a todos y a todas. Este sesgo no solo limita nuestro conocimiento científico, sino que compromete la precisión médica y la seguridad de las y los pacientes.
Alicante envía a Suecia el estudio sobre discriminación étnica y salud mental del pueblo sami
La Universidad de Umeå (Suecia) ha acogido el acto oficial de entrega del informe elaborado por la Comisión de la Verdad para el Pueblo Sámi a representantes del Gobierno sueco, del Parlamento Sami y de Saminuorra, la organización juvenil sámi. El documento, “The land, the water, the thoughts. Consequences for the Sami of Swedish policies” (“La tierra, el agua, los pensamientos. Consecuencias de las políticas suecas para los samis”), constituye una de las recopilaciones más exhaustivas de investigaciones actuales sobre este pueblo indígena y reúne treinta y seis capítulos, más de cincuenta autores y veintidós áreas temáticas y en él participa la Universidad de Alicante.
Sitio web