LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376 PRECIO: 1,40 EUROS www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Deportes D 14 y 15 PRESUPUESTOS P 26 Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1 Sánchez igualará el permiso de paternidad y maternidad EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS JOSE NAVARRO 0 Hércules 1 Levante B La banda de Sant Joan quería convertir Alicante en la capital europea de la «maría» LOS DETENIDOS PLANEABAN PRODUCIR 10 TONELADAS DE MARIHUANA AL AÑO P 25 El delantero Carlos Martínez se lamenta en el partido de ayer. Otro batacazo del líder en casa Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5 LaLiga Santander El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9 Intervención de la Guardia Civil. Baja el rechazo a la política autonómica y se mantiene la inquietud por la española Los trastornos mentales se disparan en la provincia por el juego, las drogas y los divorcios de la población está preocupada Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15 ALICANTE REGISTRA 30.000 CASOS DE ENFERMEDADES COMO ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2 ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE eleva a Pérez Llorca el caso de Carlos Baño y exige explicaciones urgentes
El PSOE ha decidido elevar hasta Juanfran Pérez Llorca la ofensiva política por el caso de Carlos Baño y por la investigación sobre la gestión del bono comercio impulsado por la Diputación de Alicante en la etapa de Carlos Mazón. Tras reclamar ya un pleno extraordinario y una comisión de investigación en la institución provincial, los socialistas han puesto ahora el foco en el actual presidente de la Generalitat y le exigen explicaciones urgentes sobre su posible conocimiento de la operativa que rodeó aquel programa.
El gobierno de Barcala se desvincula de la investigación de los bono comercio aunque los gestionó a través de la Cámara de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante asegura que sus campañas del bono comercio "en ningún momento han sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía", tras la detención del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, por la gestión de dichas ayudas durante la etapa en la que Carlos Mazón fue presidente de la Diputación.
Expertos piden en Alicante más seguridad para la protección de los diseños ante la normalización de las falsificaciones
Tras dejar atrás un año en el que las solicitudes para proteger los diseños han crecido casi un 15 % en España, la necesidad de aumentar la seguridad jurídica frente a la normalización de las falsificaciones se ha convertido en una sonada demanda entre los especialistas en el ámbito del Derecho. Así quedó en evidencia este viernes durante la II Conferencia Internacional sobre el Impacto Positivo de la Protección de la Propiedad Intelectual, organizada por la Cátedra Universitaria Internacional de Protección de la Propiedad Intelectual, una iniciativa impulsada conjuntamente por la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs y Alibaba Group, la plataforma dueña de AliExpress.
El Gobierno adelanta el trasvase máximo de 60 hectómetros mensuales a este mes, abril y mayo por la reserva hídrica récord en la cabecera del Tajo
La comisión central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado este viernes el cambio al nivel 1 de las reglas de explotación del trasvase como consecuencia de las "significativas aportaciones hídricas registradas en los embalses de cabecera del sistema Entrepeñas-Buendía" tras el paso del tres de borrascas atlánticas de enero y febrero. Lo que se traduce en la autorización de un trasvase de 180 hectómetros cúbicos (hm3) trimestrales, 60 mensuales, a contar desde este mismo mes de marzo, abril y mayo.
La patronal CEV Alicante cierra filas con Baño
La solidez del nuevo clima de entendimiento entre la Cámara de Alicante y la patronal CEV ha quedado más que probado este viernes, cuando el presidente de la patronal alicantina, César Quintanilla, no ha dudado en salir en defensa de Carlos Baño, tras su detención por las supuestas irregularidades en la gestión del bono comercio de la Diputación que realizó Facpyme, la federación del comercio que también preside este último.
Sitio web