Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 8 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.376

PRECIO: 1,40 EUROS

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Deportes D 14 y 15

PRESUPUESTOS P 26

Márquez y Hamilton acarician el Mundial de MotoGP y F-1

Sánchez igualará el permiso
de paternidad y maternidad

EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS GANAN EN TAILANDIA Y JAPÓN Y PUEDEN PROCLAMARSE CAMPEONES DENTRO DE DOS SEMANAS

JOSE NAVARRO

0 Hércules
1

Levante B

La banda de
Sant Joan
quería convertir
Alicante en la
capital europea
de la «maría»
LOS DETENIDOS PLANEABAN
PRODUCIR 10 TONELADAS DE
MARIHUANA AL AÑO P 25

El delantero Carlos
Martínez se lamenta
en el partido de ayer.

Otro batacazo del líder en casa

 Segunda derrota consecutiva en el Rico Pérez de un Hércules que paga su falta de pegada D 2 a 5

LaLiga Santander  El Barcelona no pasa del empate (1-1) en Valencia y el Sevilla es nuevo líder en solitario D 8 y 9

Intervención de la Guardia Civil.

Baja el rechazo a la política
autonómica y se mantiene
la inquietud por la española

Los trastornos
mentales se
disparan en la
provincia por el
juego, las drogas
y los divorcios

de la población está preocupada  Mañana, intención de voto y valoración de líderes P 14 y 15

ALICANTE REGISTRA 30.000
CASOS DE ENFERMEDADES COMO
ESQUIZOFRENIA Y BIPOLARIDAD P 2

ENCUESTA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  Mejora la percepción sobre la economía, pero el 50%



Noticias
  • Las ayudas al alquiler joven en Alicante no encajan con la realidad de los hogares
    Plazo abierto para que los menores de 35 años en Alicante soliciten las ayudas al alquiler joven. Una convocatoria cuyas bases han sido modificadas por el Ayuntamiento tras el fracaso del año pasado, cuando tan solo se concedieron 13.500 euros de 120.000 disponibles a apenas 11 beneficiarios.
  • Parques, calles y pasarelas: proyectos que van y vienen de los presupuestos de Alicante
    Confeccionar el presupuesto municipal es uno de los principales retos a los que se enfrentan los gobierno locales durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Un documento en el que no solo deben quedar plasmadas las partidas necesarias para el funcionamiento del Consistorio, como los gastos de personal o los servicios ya comprometidos, sino las inversiones que el ejecutivo cree convenientes para el desarrollo de la ciudad. Es en ese capítulo en el que los alcaldes tratan de reflejar sus intenciones para el futuro de Alicante y, al mismo tiempo, incluir tanto los compromisos alcanzados con los vecinos como con otras formaciones políticas.
  • El gobierno de Barcala bate su récord con 45 inversiones de un solo euro en Alicante
    Aunque la incorporación de partidas de un euro en el presupuesto municipal no es la tónica habitual para la financiación de proyectos, el gobierno municipal de Luis Barcala se ha aficionado a su uso en Alicante. En el presente mandato, el primero de los populares en solitario después de la desaparición de Ciudadanos, las cuentas municipales incorporaron seis inversiones dotadas con este importe en 2024 y catorce en el 2025. Sin embargo, la cifra se ha disparado hasta las 45 partidas para este año.
  • Andrés Llorens: "Morir de éxito sería una tragedia para las Hogueras, pero no estamos en esa tesitura"
    PREGUNTA: Presidente de la comisión ejecutiva del Centenario de las Hogueras. ¿Cómo le comunicó el alcalde que era la persona elegida para pilotar la esperada efeméride?
  • El Consell trabaja en cerrar un acuerdo con los profesores la próxima semana para poner fin a la huelga indefinida
    Los colegios e institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana han dejado atrás una semana para la historia por el estallido de una huelga indefinida de profesores que han reclamado dignidad laboral y salarial de manera masiva, pero que también ha vaciado las aulas, ha paralizado los temarios, ha juntado a los alumnos en una misma clase, los han sacado al patio durante casi todas las jornadas e incluso, ha aplazado exámenes y pruebas para evaluar el rendimiento académico que se hacen en todo el país. Y lo ha hecho a un mes para que el curso escolar se tenga que dar por finiquitado, con todo el impacto que ello conlleva. Frente a ello, la Generalitat ha activado la maquinaria para lograr un acuerdo y tratar de zanjar esta crisis la próxima semana.