DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Lunes 8 de octubrede 2018 Aragón y Valencia reclaman a la UE fondos para impulsarar el tren Zaragoza-Sagunto axTLaonesicia PILAR 2018 Lajuez deja libre detenido por una presunta agresion sexual La manifestación reúne en Valencia a 50.000 personas entre ellos fraestructuras en 202-20z7, de losLas fiestas pararon5 minutos lugar en la madrugada de ayer Cientos de aragoneses, numerosos turolenses, participaron quehaquedado excluida. Lamarchaen repulsa por el suceso, que tuvo convocada por Teruel Existe ferroviariaZaragoza-Teruel-Sagunto vecinos de Aragóny de la Comi co minutos a las 1900 de ayer en repusa a ayer en una gran manifestación que congregó a unas 50,000 personasy estaba La participación turolense en ocm al ut ou diweta e la marcha fue muy numerosa n iones ara grndie mi iad vadenacianai mk la línea y las federaciones yasociaciones de durante cinla agresión sexual demunciada por una jovenenelparque Delicias. Hoy hayotro paro convocado a las 1130. pAC. 12 Infantil Río y Juego se estrena en el Frente Fluvial con variadas Propuestas SULEMENTO ESECDME S Jota Lorena Lamea y Roberto Plo se hacen conel Extraordinaria La modalidad de baile, desierta pMES IA3 Toros Un rotundo Diego Ventura corta cuatro orejas y sale por la puerta grande pes sA D Numerosos manifestantes con carteles de la plataforma Teruel Existe recorrieron el centro de Valencia. OREpo Lambán se reúne hoy con Sanchez en la Moncloa 199.000 TORRE HOY, 21.00 (GOL TV/LA LIGA 123) Cita trascendental del Real Zaragoza ante El RealZaraga recibe hoy aOsasuna en un duelo clásico que se revela trascendental para que el equipo aragonés pueda recuperar la sendadela victoria, perdida hace ya tres semanas en el partido de Almeria. pAes. 3839 CalaRank sina en La Romareda HOEIHuesca no reacciona y cae en Valladolid wksto 976 219 115
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Carlos Sainz: "He hecho 30 vueltas a paso de tortuga"
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams), que ha finalizado decimoquinto en el Gran Premio de Australia, ha asegurado que los fallos en el actuador del sistema de aerodinámica activa le han hecho dar "30 vueltas a paso de tortuga", además de recalcar que el coche "no está para puntos"."Perdemos carga aerodinámica por culpa del actuador del sistema de aerodinámica activa. No recupera bien y me quedo sin ala delantera. He hecho 30 vueltas un poco a paso de tortuga, sin carga aerodinámica delante. Luego hemos parado y hemos cambiado el ala delantera para ver si podía dar ocho vueltas para aprender algo del coche, del balance real y del neumático 'soft' al final", señaló en declaraciones a DAZN.En este sentido, el madrileño desveló que arrastran este problema desde la pretemporada. "Hemos hecho muy buena salida y en un momento de la carrera íbamos duodécimos. Teníamos los puntos cerca y pensé que hoy podríamos rascar algo, pero luego llegó un problema de fiabilidad con el ala delante - Fernando Alonso: "Llevo 24 años sintiéndome superior al resto y en el 25, otra vez"
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que lleva "24 años" sintiéndose "superior" al resto y que en este 2026 lo sigue sintiendo, aunque los problemas en su AMR26 le obligaron a abandonar de manera prematura la carrera del Gran Premio de Australia."La vuelta uno que es más de instinto que de motor. Llevo 24 años sintiéndome superior y en el 25 me siento superior a ellos otra vez", señaló sobre la salida en declaraciones a DAZN tras la carrera en el Circuito de Albert Park.Sobre su retirada, el asturiano desveló que se debió a "un dato anómalo" en la telemetría. "Estuve intentando ayudar al equipo, intentando dar las máximas vueltas posibles. La vuelta 14-15 vieron un dato anómalo en la telemetría, tuvimos que parar, le hicimos algunos cambios al coche para resolverlo", indicó.Contra todo pronóstico, el bicampeón del mundo volvió a salir a pista con diez vueltas perdidas, pero finalmente tuvo que abandonar de manera definitiva. "Ese problema se solucionó y t - Mier: "Hay que valorar el 0-0 y corregir errores para ir a ganar a Málaga"
Javi Mier volvió a tener protagonismo en el empate sin goles de la SD Huesca ante el Albacete Balompié en El Alcoraz (0-0). El asturiano fue titular en el lateral derecho ante las ausencias por lesión de Toni Abad y Carrillo y disputó un encuentro muy completo tras un periodo largo con menos presencia en el equipo. No jugaba de inicio desde diciembre de 2024, y no había completado ningún partido de liga en sus dos cursos y medio como azulgrana. Al término del partido hizo una valoración moderadamente positiva pese a que el resultado no fue el esperado por el conjunto azulgrana.“Después de mucho tiempo, la verdad es que me encontré en líneas generales bien”, explicó el futbolista, que destacó las sensaciones personales tras volver a tener continuidad. No obstante, reconoció que el vestuario se quedó con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de sumar los tres puntos ante su afición. “El resultado no es el que esperábamos, queríamos ganar en casa y al final sacamos un punto” - El Congreso gastó de media en 2025 13.300 euros por diputado en viajes nacionales
El Congreso invirtió 4,65 millones de euros en desplazamientos de diputados por territorio nacional el año pasado, lo que equivale a un gasto medio por parlamentario de 13.300 euros, según los últimos datos proporcionados por la Cámara.En concreto, la facturación total de 2025, que incluye gastos de gestión, cambios, cancelaciones y billetes emitidos pendientes de uso, ascendió a 4.654.971,88 euros, 708.929 euros más que los 3.946.042,57 ya efectivamente abonados.Del total de ese gasto ya ejecutado, el grueso -3.032.421,79 euros- corresponde a la denominada actividad parlamentaria, es decir, los movimientos entre Madrid y las distintas circunscripciones y viceversa.Y a ellos hay que sumar los 902.700,42 euros destinados a sufragar los desplazamientos de diputados por actividad política y otros 10.920,32 euros correspondientes a viajes oficiales en representación de la Cámara.Con respecto a 2024, el gasto en viajes nacionales ha caído en 161.076,16 euros, un 3,35% menos. Sin embargo entre 2023 y 2024 - Irene Montero denuncia amenazas de muerte de un grupo neonazi y pide protección a Interior
La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha denunciado ante la Policía Nacional que ha recibido amenazas de muerte por parte de una organización neonazi, calificada de terrorista por el FBI, y ha pedido protección al Ministerio del Interior.Montero ha recibido estas amenazas de muerte "en los últimos días", según han informado fuentes de Podemos, que explican que en dichas amenazas se señala el domicilio de la eurodiputada, en el que residen sus hijos menores de edad y su pareja.Las amenazas de muerte parten de una organización de extrema derecha considerada terrorista por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, según ha informado la formación morada, que no ha detallado por el momento de qué grupo se trata.Por estos hechos, Montero ha pedido al Ministerio de Interior que garantice su protección y la de su familia.
Sitio web