Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

22º/16º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nublado
 Humedad: 56%
 Viento: 34 km/h

www.periodicodeibiza.es

La ‘prima donna’ Montserrat
Caballé fallece a los 85 años
 La soprano, que estaba delicada de salud, se

encontraba ingresada desde septiembre

Página 26

Eivissa, domingo, 7 de octubre de 2018 / Precio: 2,20 € / Año CXXV. Número 40.072

SANIDAD ● El número de casos aumenta de manera progresiva desde que se puso en
marcha este servicio, en enero de 2016 ● Entre las causas del aumento se encuentra que
los pacientes ya no se van a Palma o a otras comunidades a tratarse IBZ-FOR ● Pág. 5

Aumentan un 25% los
pacientes con cáncer
tratados con radioterapia
en el hospital Can Misses
MOHAMED CHENDRI

Triplete de Víctor Ruiz
en la Milla Urbana
El campeón de España suma su tercera
victoria en esta prueba deportiva
DEPORTES ● Páginas 30 a 32

IBIZA Y FORMENTERA

Fanny Tur: «El Plan
de Cultura lo puede
asumir cualquier
partido porque no
es ideológico»
●

Páginas 10 y 11



Noticias
  • El coro infantil del Conservatorio de Ibiza actúa en el hospital Can Misses
    Un total de 40 voces infantiles del coro del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Buf han deleitado esta mañana a pacientes y profesionales sanitarios con canciones navideñas y villancicos clásicos en la entrada principal del hospital ibicenco. La iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente, Plantagrama, acerca una vez más la música a los pacientes ingresados, esta vez en estas fechas prenavideñas. Son ya casi 40 actuaciones de diferentes grupos, que altruistamente han tenido la generosidad de regalar un espacio de desconexión a pacientes que pasan por un ingreso hospitalario. El coordinador de esta iniciativa, el doctor Enrique Garcerán, médico de Centro de Salud Can Misses y miembro de la USP, ya prepara nuevas actuaciones. Plantagrama lleva más de tres años cumpliendo con su cita mensual.
  • Premio en Sant Antoni
    Sant Antoni acogió ayer el sorteo de la campaña comercial que hace la Asociación de Comerciantes coincidiendo con el certamen gastronómico Restaura’t. La mano inocente de una niña voluntaria dio como ganadora del primer premio de 300 euros a María Ángeles González. Por su parte, Pepita Cardona, Virginia y Rosa Álvarezhan ganaron los premios de una cena para dos personas.
  • La Fira de Nadal en Santa Eulària arranca con la actuación de la Escuela Muncipal de Música
    La Fira de Nadal de Santa Eulària ha arrancado esta mañana a las 11.00 horas al ritmo de villancicos navideños que han coreado los alumnos de la Escuela Municipal de música de Santa Eulària en la plaça d'Espanya, la plaça d'Isidor Macabich, el passeig de s'Alamera y el mercat de Santa Eulària. Posteriormente, a las 12.00 horas se han entregado en la plaça d'Isidor Macabich los premios del XIX Concurso de Escaparatismo de Santa Eulària que ha convocado el Ayuntamiento y que este año incluían un nuevo galardón para la propuesta más original y 'eco'. Este galardón, dotado con 200 euros, ha ido a parar a la peluquería Olga Egea que ha hecho un árbol de Navidad y una decoración navideña empleando material viejo de la peluquería y cabellos naturales. El día continuará repleto de actos. A las 13.00 horas con la animación musical del gran reBOOOMbori con Companyia Roger Canals en el passeig d'Alamera. Por la tarde, a las 17.00, visita de la carroza de Papá Noel por las calles de Santa Eulària
  • Un partido clave para soñar con el ‘playoff’
    El Ushuaïa Ibiza Vóley no afronta hoy un partido cualquiera. Tal y como le está yendo esta temporada, todos los partidos empiezan a parecer finales. Y los debe ganar para optar a una de las cuatro plazas que dan acceso al playoff por el título. Por eso, su visita a la cancha del Vecindario Gran Canaria (19.30) incluye la necesidad de ganar para no distanciarse de su meta. Los de Piero Molducci llegan con la moral alta después de haber hecho los deberes contra el Melilla. Los amarillos se impusieron por un cómodo 3-0 al conjunto norteafricano en un partido trampa, ya que un error ante el farolillo rojo habría despertado las alarmas. Por su parte, el Vecindario llega tocado después de haber caído por 3-2 contra el Manacor, un resultado que le ha hecho perder la cuarta posición y situarse séptimo con 14 puntos, uno menos que los ibicencos. La igualdad a nivel numérica entre ambas escuadras es prácticamente total. Todo hace indicar que los pequeños detalles decantarán la balanza a favor de uno u ot
  • Una semana en casa para buscar la reacción
    El Puchi afronta un periodo de siete días en el que juega por partida doble como local, situación que intentará aprovechar para salir del pozo y marcharse a las fiestas navideñas con un mejor sabor de boca. Hoy, el equipo azul recibe al Sant Quirze a partir de las 17.30 horas en el pabellón de Santa Eulària. La próxima semana, el conjunto de Santi Maíllo se las verá con el Sant Joan Despí. Ninguno de sus dos próximos rivales es una perita en dulce. Es más, el de hoy ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 18 puntos y un balance de nueve victorias y tres derrotas, por lo que no será nada fácil puntuar para un Puchi con unos números muy distintos (cuatro puntos, dos victorias y diez derrotas).