Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
muERE mOntsERRat Caballé P 45

Adiós a la gran diva
La soprano falleció en Barcelona a los 85 años de
edad. Llevaba ingresada desde septiembre

POlítICa P 12

Acudió al Día de las Sopas Perotas

Susana Díaz anuncia que el SAS
reforzará la comarca del Guadalhorce

El hombre del futuro
Menos egoísta en el sexo, más
emocional y menos autoritario

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.018 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los titulados en letras llegan a ganar
casi un 40% menos que los de ciencias
SUELDOS  La mayor diferencia de salario medio está
entre un ingeniero o arquitecto (1.965 euros) y un egresado
en Arte o Humanidades, que percibiría 1.216 euros

FUTURO  En Málaga, los expedientes más brillantes se
decantan por estudiar Medicina  Expertos animan a que
no se desdeñe la vocación a la hora de elegir estudios P6-7

Málaga en Domingo
L.O.

FOROS DE LA OPINIÓN

El Plan del
Guadalmedina
sigue sin generar
consenso entre
los expertos

Alumnos del Colegio
Gamarra durante una
clase de la pasada semana.

La Junta y el Ayuntamiento se culpan
del abandono, la UMA apuesta por
regenerarlo paisajísticamente y sí hay
acuerdo en no embovedarlo. P 14-15

ENTREVISTA
Eduardo Zorrilla
Portavoz de IU-Málaga para la Gente

«Hay un clamor
en la izquierda
para que
vayamos unidos
a las municipales» Gamarra y El Pilar: 75 años educando
Asegura que está dispuesto a ser el
candidato de una gran confluencia a
la alcaldía de Málaga. P 10-11

En octubre del año 1943, dos congregaciones religiosas fundaron en Málaga ambos centros educativos,
que han formado a miles de alumnos y han vertebrado y dado vida a sus barrios. P 2-3



Noticias
  • ¿Subida del décimo de la Lotería? Esto es lo que costaría y los motivos de los loteros malagueños
    3.000 pesetas (18 euros) costaba un décimo de Navidad hace 30 años. Esta es la narrativa que protagoniza este 2025 el anuncio del Sorteo de la Navidad. Un argumento que coincide con el debate que ha trasladado este año la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías (Anapal) a la SELAE y al Gobierno, pidiendo subir el precio del décimo.
  • Magdalena Álvarez denuncia que Moreno está desmontando el Estado del Bienestar «pieza a pieza» en Andalucía
    La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar; y el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, participaron el jueves en Benalmádena en una charla-coloquio sobre los retos de Andalucía, organizada por la agrupación socialista local.
  • La Costa del Sol completará en 2027 los últimos tramos de la Senda Litoral
    La Senda Litoral está previsto que esté terminada a finales de 2027. Así, una vez completados sus últimos tramos en obras, la Diputación de Málaga habrá podido culminar un proyecto que puso en marcha justo una década antes y cuyo principal objetivo era el de permitir el tránsito de peatones o bicicletas a través de un arco de unos 180 kilómetros. En ese extenso recorrido de Manilva a Nerja, allá por 2017, el 80% del trazado ya disponía de algún tipo de conexión peatonal o rodada.
  • El árbol de La Paz que se inclina como la Torre de Pisa
    «Vengo observando el árbol y haciendo fotos desde 2017, como mínimo», cuenta Francisco Romero, responsable de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ en la Carretera de Cádiz. La comparación de las fotografías le permite concluir que el árbol en cuestión, una tipuana -parecida a la jacaranda pero con flores amarillas- no ha dejado de inclinarse hacia la calzada de la calle donde se encuentra, la calle Ravel. Es una suerte de Torre de Pisa en madera, con flores en primavera. El ejemplar, de unos 16 metros de altura, cuenta Francisco, ha podido incluso golpear algún vehículo de altura. Pero lo que más le preocupa es que, enfrente, en un pequeño espacio que da a la calle Ravel y al Camino de los Guindos hay un parque infantil.
  • Un islote verde junto a la Cruz del Humilladero
    El cielo está enladrillado en la Cruz del Humilladero; pero no siempre fue así. En un viejo plano de 1916 se aprecia cómo esta encrucijada, con el Camino al Cementerio de San Rafael, la Carretera de Cártama y el Carril de la Pacheca, era un conjunto de cuatro o cinco viviendas.