muERE mOntsERRat Caballé P 45 Adiós a la gran diva La soprano falleció en Barcelona a los 85 años de edad. Llevaba ingresada desde septiembre POlítICa P 12 Acudió al Día de las Sopas Perotas Susana Díaz anuncia que el SAS reforzará la comarca del Guadalhorce El hombre del futuro Menos egoísta en el sexo, más emocional y menos autoritario www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.018 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los titulados en letras llegan a ganar casi un 40% menos que los de ciencias SUELDOS La mayor diferencia de salario medio está entre un ingeniero o arquitecto (1.965 euros) y un egresado en Arte o Humanidades, que percibiría 1.216 euros FUTURO En Málaga, los expedientes más brillantes se decantan por estudiar Medicina Expertos animan a que no se desdeñe la vocación a la hora de elegir estudios P6-7 Málaga en Domingo L.O. FOROS DE LA OPINIÓN El Plan del Guadalmedina sigue sin generar consenso entre los expertos Alumnos del Colegio Gamarra durante una clase de la pasada semana. La Junta y el Ayuntamiento se culpan del abandono, la UMA apuesta por regenerarlo paisajísticamente y sí hay acuerdo en no embovedarlo. P 14-15 ENTREVISTA Eduardo Zorrilla Portavoz de IU-Málaga para la Gente «Hay un clamor en la izquierda para que vayamos unidos a las municipales» Gamarra y El Pilar: 75 años educando Asegura que está dispuesto a ser el candidato de una gran confluencia a la alcaldía de Málaga. P 10-11 En octubre del año 1943, dos congregaciones religiosas fundaron en Málaga ambos centros educativos, que han formado a miles de alumnos y han vertebrado y dado vida a sus barrios. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La EMT registró más de 53 millones de viajeros durante 2025
Más de 53 millones de viajeros optaron durante el año 2025 por utilizar los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para realizar sus desplazamientos por la ciudad. Con ese dato, la entidad municipal obtiene el mejor resultado anual de su historia, 53.058.202 viajeros, lo que representa un incremento anual del 4,83%, 2.445.767 más que en 2024.
Con Málaga alerta de un "colapso anunciado" por la reordenación del tráfico en Manuel Azaña
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que "al Partido Popular le crecen los conflictos vecinales derivados del abandono de los barrios y de esa forma de gobierno soberbia que elude el protagonismo y la participación que los vecinos y las vecinas deben de tener en las políticas que le afectan en su vida cotidiana".
El PSOE critica el "abandono de las personas sin hogar" en Málaga
La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha criticado el "abandono sistemático de las políticas sociales" por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, una situación que, según ha señalado la responsable de Derechos Sociales en el PSOE, "está teniendo consecuencias dramáticas para las personas sin hogar, especialmente para las más vulnerables".
Extirpan un tumor de más de cuatro kilos en el pulmón a una malagueña
Era una operación casi imposible. De hecho, tras cuatro tratamientos y año y medio de quimioterapia le dijeron que era inoperable. Elisabeth Roldán, de 39 años, ha empezado este 2026 celebrando un nuevo cumpleaños. Tenía un sarcoma de Ewing en su pulmón, y pese a que le habían dado pocos meses de vida, la paciente malagueña no se rindió y buscó ayuda. La encontró en Galicia, gracias al cirujano Diego González Rivas, que le ha extirpado en A Coruña un tumor de cuatro kilos.
La Academia Gastronómica de Málaga reconoce a los mejores restaurantes y profesionales en su gala anual
La Academia Gastronómica de Málaga celebró este sábado noche, 10 de enero, su tradicional gala anual en el Gran Hotel Miramar, una cita ya consolidada en el calendario del sector que volvió a reunir a autoridades, académicos y representantes del mundo gastronómico de la provincia. En el acto se entregaron los Premios 2025 de la institución, un total de ocho galardones que reconocen la trayectoria, el talento y el trabajo diario de restaurantes y profesionales vinculados a la cocina malagueña.
Sitio web