muERE mOntsERRat Caballé P 45 Adiós a la gran diva La soprano falleció en Barcelona a los 85 años de edad. Llevaba ingresada desde septiembre POlítICa P 12 Acudió al Día de las Sopas Perotas Susana Díaz anuncia que el SAS reforzará la comarca del Guadalhorce El hombre del futuro Menos egoísta en el sexo, más emocional y menos autoritario www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.018 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los titulados en letras llegan a ganar casi un 40% menos que los de ciencias SUELDOS La mayor diferencia de salario medio está entre un ingeniero o arquitecto (1.965 euros) y un egresado en Arte o Humanidades, que percibiría 1.216 euros FUTURO En Málaga, los expedientes más brillantes se decantan por estudiar Medicina Expertos animan a que no se desdeñe la vocación a la hora de elegir estudios P6-7 Málaga en Domingo L.O. FOROS DE LA OPINIÓN El Plan del Guadalmedina sigue sin generar consenso entre los expertos Alumnos del Colegio Gamarra durante una clase de la pasada semana. La Junta y el Ayuntamiento se culpan del abandono, la UMA apuesta por regenerarlo paisajísticamente y sí hay acuerdo en no embovedarlo. P 14-15 ENTREVISTA Eduardo Zorrilla Portavoz de IU-Málaga para la Gente «Hay un clamor en la izquierda para que vayamos unidos a las municipales» Gamarra y El Pilar: 75 años educando Asegura que está dispuesto a ser el candidato de una gran confluencia a la alcaldía de Málaga. P 10-11 En octubre del año 1943, dos congregaciones religiosas fundaron en Málaga ambos centros educativos, que han formado a miles de alumnos y han vertebrado y dado vida a sus barrios. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sobreseen de forma provisional el caso sobre un profesor en Cártama denunciado por abusos
El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha sobreseido de forma provisional la causa abierta por presuntos abusos sexuales a menores tras la denuncia presentada por un grupo de padres para investigar a un profesor de Infantil en la localidad malagueña de Cártama.
La antigua venta de Málaga con 500 años de historia y los mejores platos tradicionales en la que estuvo Cervantes: "Cuidan cada detalle"
La mejor comida tradicional en una antigua venta de postas con 500 años de historia en la que incluso estuvo Miguel de Cervantes. Así es el restaurante hospedería Cortijo San Antonio, situado a apenas media hora de Málaga capital, en Casarabonela, un espacio declarado Establecimiento Singular por la Diputación de Málaga cuya calidad gastronómica le ha hecho estar en la lista de 'Recomendados' de la Guía Repsol.
Salen a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey de Málaga del 30 de junio al 6 de diciembre: ¿cuántas son y cuál es su precio?
La Diputación de Málaga ha anunciado este lunes que este miércoles 8 de abril salen a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey del 30 de junio al 6 de diciembre Estarán disponibles a partir de las 10.00 horas para público general, excursiones organizadas y agencias de viaje en la web www.caminitodelrey.info.
El obispo Satué se rinde ante la Semana Santa de Málaga: “He visto a muchas personas, también jóvenes, rezando de verdad”
La primera Semana Santa de José Antonio Satué como obispo de Málaga ya tiene balance, y no es protocolario ni frío. El prelado ha condensado su estreno cofrade en cinco palabras —“belleza, grandeza, diversidad, devoción y compromiso”— tras una intensa agenda en la capital y otros puntos de la diócesis. Pero entre todas sus impresiones hay una frase que sobresale por encima del resto: “He visto a muchas personas, también jóvenes, rezando de verdad”.
El 112 gestionó más de 5.200 incidencias en Málaga durante la Semana Santa
La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA-112) ha coordinado un total de 5.209 incidencias en Málaga durante el periodo de Semana Santa, comprendido entre las 15.00 horas del día 27 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas de este Lunes de Pascua. Este volumen representa un incremento del 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 4.663 emergencias en la provincia malagueña, según ha indicado la Junta en un comunicado.
Sitio web