muERE mOntsERRat Caballé P 45 Adiós a la gran diva La soprano falleció en Barcelona a los 85 años de edad. Llevaba ingresada desde septiembre POlítICa P 12 Acudió al Día de las Sopas Perotas Susana Díaz anuncia que el SAS reforzará la comarca del Guadalhorce El hombre del futuro Menos egoísta en el sexo, más emocional y menos autoritario www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.018 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los titulados en letras llegan a ganar casi un 40% menos que los de ciencias SUELDOS La mayor diferencia de salario medio está entre un ingeniero o arquitecto (1.965 euros) y un egresado en Arte o Humanidades, que percibiría 1.216 euros FUTURO En Málaga, los expedientes más brillantes se decantan por estudiar Medicina Expertos animan a que no se desdeñe la vocación a la hora de elegir estudios P6-7 Málaga en Domingo L.O. FOROS DE LA OPINIÓN El Plan del Guadalmedina sigue sin generar consenso entre los expertos Alumnos del Colegio Gamarra durante una clase de la pasada semana. La Junta y el Ayuntamiento se culpan del abandono, la UMA apuesta por regenerarlo paisajísticamente y sí hay acuerdo en no embovedarlo. P 14-15 ENTREVISTA Eduardo Zorrilla Portavoz de IU-Málaga para la Gente «Hay un clamor en la izquierda para que vayamos unidos a las municipales» Gamarra y El Pilar: 75 años educando Asegura que está dispuesto a ser el candidato de una gran confluencia a la alcaldía de Málaga. P 10-11 En octubre del año 1943, dos congregaciones religiosas fundaron en Málaga ambos centros educativos, que han formado a miles de alumnos y han vertebrado y dado vida a sus barrios. P 2-3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Klaudya, la malagueña ganadora de 'Aria': «Mi afán siempre ha sido poder llevar la ópera a personas que creen que no les gusta la ópera»
La malagueña Claudia Teruel (35), o más conocida como Klaudya, se ha alzado ganadora en el primer concurso de TVE de ópera 'Aria'. Un talent con un jurado especializado en lírica que ha desmontado todos los mitos y prejuicios sobre la ópera y que ha demostrado ser de interés para el público.
Así se 'venderá' la Costa del Sol en Fitur para recuperar turistas españoles
Como al inicio de cada año, el sector turístico malagueño ya tiene planeado su viaje a Madrid para pregonar los encantos de este destino en la feria internacional de turismo Fitur. En esta ocasión, la Costa del Sol se 'venderá' como de costumbre y con el reto añadido de emprender una remontada muy concreta en Fitur: el gran objetivo con el que acude es el de recuperar turistas españoles.
El campero más barato de Málaga tiene 40 años de historia y se cocina en este restaurante: "Son los más sabrosos"
Los camperos más baratos de Málaga. Así califican los propios clientes de un restaurante de la capital malagueña la oferta gastronómica de este negocio que permite disfrutar de uno de los manjares más emblemáticos de la provincia por apenas unos euros.
Así es el proyecto de Sierra Blanca Estate para la regeneración de El Bulto en Málaga
Sierra Blanca Estate, que finalmente se adjudicó el concurso para la transformación de la zona de El Bulto, ha presentado con un vídeo publicado en sus perfiles oficiales de comunicación su propuesta para la regeneración urbana de este entorno, un proyecto que aspira a reformar este barrio de la capital, uno de los históricamente más deprimidos pero ahora en una ubicación privilegiada, "desde un enfoque social, arquitectónico y medioambiental", con la vivienda protegida y su integración en el entorno como ejes centrales. La iniciativa plantea una intervención “pensada para la ciudad”, según la promoora, que combina nuevas viviendas, equipamientos públicos y un edificio emblemático: otra torre, de 23 plantas, diseñada por el prestigioso estudio de Zaha Hadid Architects.
Movilidad en los pueblos de Málaga: la Diputación arreglará 25 carreteras para hacerlas más seguras
La Diputación de Málaga arreglará, al menos, 25 carreteras que comunican a los pueblos de la provincia para hacerlas más seguras y mejorar la movilidad, durante este año 2026. Así lo explico el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, al detallar las intervenciones ya previstas en el presupuesto por valor de más de 18 millones de euros. De esta cantidad, un total de 14,7 millones se dedicarán tanto a un nuevo plan de refuerzo de firmes en 17 carreteras como a obras de mejoras estructurales en otras ocho vías de la red provincial.
Sitio web