Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • Alicante recibe a las Carteras Reales bajo el techo del pabellón Rafael Pastor
    Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para este lunes. La ciudad ha recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tendrán su turno para recorrer las calles en la Cabalgata de este lunes, que se mantiene pese al pronóstico de lluvias que ya ha obligado a cancelaciones, aplazamientos y modificaciones en otros municipios.
  • Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
    Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
  • El auge de los supermercados "exprés" transforma el centro de Alicante al calor del turismo de apartamento
    Alicante cambia de escaparate comercial a gran velocidad. En apenas unos meses, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo han visto multiplicarse los supermercados "exprés" en calles donde antes predominaban tiendas de barrio y pequeños negocios. Un modelo de comercio vinculado al consumo rápido y al turista de apartamento que crece al mismo ritmo de los bloques turísticos y que empieza a tensionar el equilibrio del comercio local.
  • Un artista fantástico
    Fabrica gigantes y los saca a pasear. Reparte ilusión y fantasía en el gran teatro de la calle. Marionetas y muñecos sostenidos en el aire; vehículos mutantes. Todo empezó hace poco más de tres décadas con un muñeco grandullón de cinco metros de altura parido y crecido en los talleres de Carros de Foc llamado «Federico, el demonio mecánico». Luego aparecieron ante el público decenas de estatuas en casi todo el planeta, entre la magia y la fantasía: caballos, gorilas, águilas, toros, guerreros tribales, diosas, marineros o ángeles y demonios. Y personajes mitológicos o leyendas de los pueblos olvidados en los bosques, en los montes, en el altiplano o en el desierto.
  • Investigadores de Alicante rastrean marcadores en sangre para detectar antes la ELA
    Investigadores y médicos de Alicante han constituido una alianza para buscar marcadores tempranos en muestras de sangre de pacientes y poder diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) antes de que se produzca un daño significativo en las neuronas motoras.