PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El día que Alicante “inventó” la Nochevieja moderna: el secreto de las 12 uvas
En España, la Nochevieja tiene un gesto casi automático: esperar las campanadas y comer doce uvas, una tras otra, como si el año empezara con un pequeño ritual de precisión. Lo hacemos por costumbre, por superstición o por puro juego, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuándo empezó todo? La versión más popular sitúa la chispa en Alicante y en un año muy concreto: 1909.
Somos con otros
A los maestros se nos ha formado poco o nada en las cosas del sentir a pesar de que nuestro oficio es puro sentimiento. Vivimos rodeados de miedos, celos, rabias y cariños. Los de los niños y los nuestros, que se despiertan, inevitablemente, en la relación con ellos. Todo lo referente a lo afectivo se transita a tientas, desde la experiencia y la intuición de cada maestro. Pero no es suficiente.
Tres calendarios alicantinos para 2026
Los calendarios que se estrenan con el cambio de año ofrecen diversas temáticas. Algunos de ellos se centran en Alicante, y desde diferentes perspectivas.
Un local para la Oficina de Atención al Cuidador, la última concesión del año del PP a Vox en Alicante
A un día de cerrar el año, el Ayuntamiento de Alicante da luz verde a uno de los últimos acuerdos vinculados a los pactos presupuestarios entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Vox. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la adscripción de un local municipal para su uso como Oficina de Atención al Cuidador de Personas en Situación de Dependencia, una de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos de 2025.
Solo uno de cada tres solicitantes recibe las ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
Solo una de cada tres familias que han solicitado las ayudas municipales por nacimiento de hijos en Alicante ha recibido finalmente la subvención en la convocatoria de 2025. La elevada demanda y un presupuesto limitado han dejado fuera, de momento, a casi la mitad de los solicitantes. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la resolución definitiva de estas ayudas, dotadas con un presupuesto global de 100.000 euros. En total, 332 familias se beneficiarán de esta convocatoria, lo que supone una ayuda de 300 euros por nacimiento.
Sitio web