Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • Alerta naranja por viento en Alicante: abren albergue para personas sin hogar y se cierran parques y jardines
    El Ayuntamiento de Alicante ha activado la situación de preemergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros comunicada por la Generalitat. Desde la tarde de este martes y hasta el jueves 29 de enero, se abrirá el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar, y se procederá al cierre de parques y zonas verdes del municipio, medida que podría ampliarse si las circunstancias lo requieren.
  • Rutas turísticas en Alicante con códigos QR que llevan… a ninguna parte
    Los 26 paneles instalados hace dos años por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la ciudad, en el área comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, están lejos actualmente la totalidad de sus funciones.
  • "Religioso" y "devocional", las palabras que impidieron el consenso en el Consell Valenciano de Cultura para que la Santa Faz sea BIC Inmaterial
    La declaración de la romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural Inmaterial parecía encaminarse hacia un respaldo prácticamente unánime en el Consell Valencià de Cultura. Sin embargo, dos palabras, "religioso" y "devocional", acabaron convirtiéndose en el eje de un debate que derivó este martes en un cruce de acusaciones políticas desde el Ayuntamiento de Alicante. El informe elaborado por el Consell avala la incoación del expediente para otorgar este reconocimiento a La Peregrina, una de las manifestaciones más multitudinarias y arraigadas de la ciudad. La propuesta salió adelante con una amplísima mayoría: 16 votos a favor y solo dos abstenciones, un resultado que, lejos de cerrar el debate, lo ha avivado.
  • Aviso naranja por viento: así va a ser el vendaval este miércoles en Alicante
    La provincia de Alicante trata de blindarse de cara al vendaval que se espera para este miércoles 28 de enero. Varios son los ayuntamientos que han adoptado ya medidas para las rachas de viento que se pueden alcanzar.
  • Afectados por el cierre de Villa Marconi en Alicante: "Nos casamos en marzo y no sabemos si habrá boda"
    El que estaba llamado a ser el día más importante de sus vidas es, por ahora, el más incierto. Los clientes de la finca Villa Marconi de Die, recientemente clausurada por el Ayuntamiento de Alicante debido a irregularidades urbanísticas, muestran su descontento con la empresa por la falta de información recibida y reclaman una solución. "Teóricamente, me caso en solo unas semanas y solo me han enviado un correo electrónico que no me aclara ni me resuelve nada", lamenta una de las afectadas.