Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante aparta a los dos arquitectos de Urbanismo con vivienda protegida en Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante ha apartado al arquitecto municipal Francisco Nieto, investigado por el Consistorio tras publicar INFORMACIÓN que es propietario de una vivienda protegida en el residencial Les Naus, de sus responsabilidades en la elaboración del futuro Plan General. El gobierno de Luis Barcala no ha esperado a concluir los expedientes de averiguación internos, como se dijo en un primer momento, y ha optado por retirar al técnico de la renovación del planeamiento urbanístico de la ciudad, sustituyéndole por otro funcionario del área de Infraestructuras.
  • Gala a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante
    Más de 3.500 personas sufren esclerosis múltiple en la provincia de Alicante. Se trata de una patología neurológica crónica e impredecible, que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
  • Villar, sobre la investigación a funcionarios de Alicante por Les Naus: "No habrá sanciones, solo queremos acreditar que el gobierno no lo sabía"
    El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, niega que el Ayuntamiento esté buscando al "topo" del escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN. El también concejal de Recursos Humanos desmiente el comunicado de la Junta de Personal y asegura que el único motivo de la investigación abierta a funcionarios es demostrar que el gobierno local no se enteró en agosto de 2025, como decía Vox, de que su concejala de Urbanismo tenía una vivienda protegida en La Condomina.
  • La UA reparte 1.500 euros en premios a las tres mejores tesis universitarias
    Importado de facultades de diferentes partes del mundo, la Universidad de Alicante (UA) ha convocado el concurso "Tu tesis en 3 minutos" dirigido a estudiantado matriculado en un programa oficial de doctorado de la institución académica o aquellas personas que hayan defendido su tesis en el curso 2025-2026.
  • Contribuir a la “normalización” del valenciano desde Alicante: el objetivo de los tres nuevos académicos de la AVL
    La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) celebró el pasado viernes un pleno para elegir nuevos académicos. La institución normativa del valenciano anunció la incorporación de siete nuevos miembros que substituirán a otros siete, después de que estos últimos finalicen su mandato, fechado en el 15 de junio; y de que los nuevos tomen posesión. Tres de los siete nuevos miembros proceden de la provincia de Alicante, y se suman a los otros cinco académicos que lo seguirán siendo después de la fecha señalada. De esta manera, ocho de los 21 académicos de la AVL, más de un tercio, serán de la provincia de Alicante en una institución presidida por Verònica Cantó, natural de Cocentaina y una de les que verá finalizar su etapa como académica en junio.