PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué hacemos con el turismo?
La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?
La hostelería de Alicante vuelve a volcarse con el plan de Banderas Verdes para el reciclaje de vidrio
El Ayuntamiento de Alicante y más de 200 establecimientos hosteleros del municipio participan este verano en la séptima edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, el organismo nacional sin ánimo de lucro encargado de la recogida y correcta gestión del vidrio, que busca -un año más-, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.
Los “hippies” de Playa de San Juan llegan con novedades este verano
El tradicional Mercado de artesanía de verano ha vuelto a la Playa de San Juan el pasado miércoles 1 de julio, instalado desde el inicio de la avenida de Nápoles, a lo largo de la avenida de Niza hasta su confluencia con la avenida de Benidorm. En esta edición como novedad se amplía el número de puestos con un total de 50 autorizados por la concejalía de Ocupación de la Vía Pública que ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2 horas.
El silencio como respuesta de Barcala ante Les Naus
Hace apenas dos semanas que la dirección nacional confirmó a Luis Barcala como candidato del PP a la Alcaldía para las elecciones de 2027. Cuando los nombres de alternativas al cargo empezaban a aflorar con demasiada rapidez, aunque sin tampoco rotundidad, fue el secretario general de los populares, Miguel Tellado, el encargado de lanzar un oportuno salvavidas al regidor alicantino en la previa de unas Hogueras que, de lo contrario, se le iban a hacer más largas de lo que ya se le hicieron.
La telemedicina abre un puente sanitario entre Alicante y Perú
Lo que comenzó como una misión médica para atender a la población más vulnerable de Chimbote (Perú) ha acabado convirtiéndose en un proyecto de cooperación sanitaria con vocación de permanencia. La primera brigada sanitaria impulsada desde la provincia de Alicante no solo ha realizado consultas, intervenciones quirúrgicas y actividades formativas sobre el terreno, sino que ha sentado las bases de una red de telemedicina para mantener un contacto permanente entre profesionales sanitarios de ambos países de cara a resolver casos clínicos, compartir conocimientos y formar a médicos y enfermeras desde este lado del Atlántico.
Sitio web