Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
    Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.
  • Activan para el lunes la alerta amarilla por temporal marítimo en la costa norte de Alicante
    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado para este lunes la alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa norte de la provincia de Alicante, ante la previsión de un empeoramiento del estado de la mar.
  • La Fafba llega a las 26 comisiones con Garbinet y proclama a Lucía Tenza e Irene Martínez como Reinas adulta e infantil
    La Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (Fafba), que preside Juan Antonio Javaloyes, ha proclamado este sábado a Lucía Tenza (Rabasa) e Irene Martínez (El Rebolledo) como Reinas adulta e infantil 2026, en el transcurso de la gala ‘Vuélvete a enamorar’, que se ha desarrollado en el restaurante Juan XXIII. El alcalde Luis Barcala, que ha cerrado el acto, ha reseñado que “el conjunto de las fiestas de los barrios y partidas suponen un claro ejemplo de cohesión vecinal que ahonda en las raíces de la forma de ser de los alicantinos”. La concejal de Infraestructuras, Cristina García, ha sido la mantenedora del acto. Javaloyes ha hecho un balance de sus diez años en la presidencia y al hablar del futuro de la Federación se ha trazado como objetivos, "mantener las tradiciones y fortalecer la unión entre las fiestas".
  • Cambios en el recorrido de los autobuses en Alicante: así afectan al servicio desde mañana
    Alicante amanece con cambios en el transporte público. Hasta ocho líneas de ciudad estarán afectadas por obras o supresiones de paradas lo que modifica sus recorridos habituales y horarios de servicio.
  • Plaza de Argel: un punto de encuentro de siempre con nuevos acentos
    Entre árboles y bancos que han sido testigos de innumerables conversaciones, se encuentra una plaza que sigue siendo el centro de la vida de un barrio. Así es para muchos la plaza de Argel, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, en la Zona Norte de Alicante, ha sido durante más de seis décadas un punto de encuentro para sus vecinos. Desde su inauguración en los años 60, ha visto cómo generaciones de alicantinos han vivido y trabajado en su entorno. Hoy, la plaza sigue siendo un lugar clave, pero su rostro ha cambiado: nuevas culturas, comercios, su vinculación con el fútbol femenino, a través del Sporting Plaza Argel, y su protagonismo en un documental como el que protagonizan Yerai Cortés y C. Tangana, marcan su evolución.