PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un paciente de Alicante espera desde hace cuatro meses una operación prioritaria de carótida tras sufrir un ictus en un ojo
Un paciente de 53 años del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante lleva cuatro meses esperando una intervención vascular que, según asegura, los médicos le indicaron que debía realizarse en el plazo de un mes ante el riesgo de que pudiera sufrir un ictus cerebral. El paciente ya ha perdido la visión central del ojo derecho después de sufrir un ictus ocular y denuncia que, pese a que su intervención está considerada prioritaria, continúa sin una fecha concreta para pasar por quirófano. En el papel del registro en lista de espera, con fecha de 5 de mayo, aparece como un caso de prioridad 1, para los que el Consell fija un plazo máximo de 30 días.
El PP y el PSOE se acusan mutuamente por la ausencia de conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Alicante-Elche
Un comunicado que ha originado respuesta. Este lunes el PPCV ha emitido una nota de prensa en la que el portavoz de Obras Públicas de los populares en las Cortes Valencianas, Jose Ramón González de Zárate, ha responsabilizado al Gobierno de España por la ausencia de algunas infraestructuras de movilidad en la Comunidad Valenciana, y en concreto también en la provincia de Alicante.
Largas colas a pleno sol en Alicante para embarcar hacia Tabarca: "No es normal tener que venir media hora antes si no hay sombra"
Una multitud concentrada bajo el sol de agosto a la espera de tomar un barco. Es la estampa que se repite cada día de verano en el paseo de los Mártires de la Libertad, adyacente a la Explanada, entre los turistas que deciden pasar el día en la isla de Tabarca.
Los vecinos de Ciudad de Asís de Alicante, ante el abandono de la plaza del Padre Ángel: "Está hecha un asco"
Lo que debería ser uno de los puntos de encuentro de Ciudad de Asís se ha convertido, para sus vecinos, en una muestra más del abandono que arrastra el barrio. Es la plaza del Padre Ángel, donde los desperfectos, la suciedad y la falta de mantenimiento se han instalado en un espacio frecuentado a diario por mayores y niños.
Alicante renovará la calle Océano del Cabo de la Huerta para mejorar aceras y accesibilidad
El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación las obras de reurbanización del primer tramo de la calle Océano, en el Cabo de la Huerta, con un presupuesto base de 155.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se concentrará en el tramo comprendido entre los números 1 y 6 de esta vía, que conecta la zona de la playa de la Albufereta con el entorno del Cabo de la Huerta y tiene su inicio y final en la avenida Costa Blanca, en Playa de San Juan.
Sitio web