Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • San Blas se sumerge en sus días grandes: Así se viven sus Moros y Cristianos 2026
    San Blas respira pólvora, música y tradición con la celebración de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de Alicante y una celebración que mantiene vivo el pulso de sus calles. Hasta el lunes, 13 de julio, festeros, músicos, vecinos y visitantes llenan el barrio en una programación marcada por los desfiles, las embajadas, los actos de recuerdo, la vida en los cuarteles y la convivencia.
  • Casa Mediterráneo alquilará su sede para eventos y prevé ingresar hasta 100.000 euros al año
    Casa Mediterráneo se abre al alquiler para eventos externos. La institución podrá ceder desde septiembre espacios de la antigua estación de Benalúa para congresos, presentaciones, desfiles, muestras gastronómicas o cenas, con una previsión de ingresos de entre 70.000 y 100.000 euros al año. La medida llega después de que el nuevo contrato con Adif incorporara una cláusula que permite cesiones temporales, una posibilidad que hasta ahora no existía.
  • El Ayuntamiento de Alicante mantiene tres millones sin invertir en escuelas infantiles a la espera de un informe
    Después de que más de cien familias (casi la mitad de las solicitudes) se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Alicante para el próximo curso, el Ayuntamiento aguarda un informe para decidir próximas actuaciones. El gobierno local del PP estima que el documento podría estar listo en septiembre, mientras el Patronato Municipal cuenta con tres millones de euros sin invertir.
  • Pérez-Hickman se niega a responder en las Cortes a todas las preguntas sobre Les Naus
    María Pérez-Hickman ha acudido a las Cortes, ha expresado su respeto a la comisión de investigación de Les Naus, pero no ha respondido a una sola pregunta. Tras la declaración de Toni Gallego que marcó la primera jornada al comprometer la versión de Barcala, el silencio de la jefa de Contratación y ex directora general ha sido la noticia de la segunda sesión de comparecencias sobre la promoción de VPP de Alicante, aunque la jornada ha dejado más elementos de fondo. El exfuncionario de Patrimonio José Luis Ortuño ha situado el origen de la polémica cláusula de desempate en las indicaciones de una técnica de Contratación ya fallecida. Esa cláusula no decidió finalmente la adjudicación de la parcela, aunque sí fue el detonante de un largo proceso judicial que retrasó la construcción del residencial.
  • El museo de las Torres de la Huerta de Alicante abre sus puertas con seis meses de retraso y visitas bajo reserva
    Alicante cuenta desde este miércoles con un museo sobre las Torres de la Huerta. El Centro de Interpretación de Torre Sarrió (que tendría que haber sido inaugurado a principios de 2026) ha abierto sus puertas por fin para ofrecer visitas guiadas con cita previa, proyecciones de contenido histórico y un mapa interactivo. El espacio, en un extremo de la avenida Miriam Blasco, ha sido restaurado para que sirva como punto de información sobre la importancia patrimonial del conjunto y recordar el pasado agrícola de la ciudad.