Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375

www.informacion.es
Cultura P 58 a 60

magazine y el
suplemento

8
18
2 1
20
DE 2018
RE DEL
U RE
TUB
TU
OCTUB
OC
DE OCTUBRE
7 DE

Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera
LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA

Domingo,

ESPECIA

L SALÓN

7 de octubre,

2018

Los fabr
por la eleicantes apuest
ctrificació an
n
DEL AUTOM

ÓVIL DE

PARÍS

El último día de
Manolo García

Tesoros
del Rastro

especial moda

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

motor

 LLÉVESE

Hoy, especial
INFORMAC
ION

HOY

Especi

Universidad
Miguel Hernández
Unive al
rsidad
Miguel
Herná
ndez

P 25 a 31

EL HOMBRE DEL FUTURO
en casa, más
Menos egoísta en el sexo y menos autoritario
en las próximas décadas
emocional y humilde: la masculinidad

DOMINGO,

7 DE OCTUBRE,

2018

informac
ion.extra
[email protected]

P Centrales

COCHECITOS
EN MINIATURA
RÉPLICAS
OFICIALES

Alicante es la provincia donde
más preocupa la corrupción
 ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA
INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV  La inquietud por

la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37%

 El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt
 La independencia de Cataluña preocupa ya al 33%
de la población  Mañana, segunda entrega P14 a 16
JOSE NAVARRO

Marián Ávila, anoche
en pleno desfile en
Las Cigarreras.

❛

Mónica Oltra P 18 y 19
 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

El Gobierno
debe reparar
los agravios
del pasado a
esta Comunidad

❜

P
Suplemento
central

¿Volver o
no volver?
Los jóvenes alicantinos que
hace cinco años contaron a
INFORMACIÓN que se iban al
extranjero huyendo de la crisis
dudan ahora sobre su regreso

Marián sigue rompiendo barreras
 La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63

Opinión
ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS
por Bartolomé Pérez Gálvez P 39



Noticias
  • Malestar en el Consell Valencià de Cultura con el gobierno de Barcala por las críticas por la falta de unanimidad respecto a la Santa Faz
    El Consell Valencià de Cultura (CVC) vive una creciente tensión institucional con el Ayuntamiento de Alicante que amenaza con frustrar el pleno que este órgano estatutario tenía previsto celebrar a finales de febrero en la ciudad. Unas declaraciones de la portavoz municipal, Cristina Cutanda, realizadas este martes sobre el sentido del voto de dos miembros del CVC sobre el informe relativo al BIC de la Romería de la Santa Faz han generado malestar interno y han abierto un debate sobre respeto institucional.
  • Las fuertes rachas de viento arrancan de cuajo varios árboles en el PAU 1 de Alicante
    Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Alicante han provocado la caída de al menos tres árboles arrancados de raíz en el entorno del PAU 1, en plena alerta naranja decretada por  Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana tras el aviso de la Aemet . Los incidentes se han producido en las calles Médico Manuel Alberola y Doctora Matilde Pérez Jover, donde uno de los ejemplares de mayor tamaño ha quedado atravesado sobre la acera y la calzada, afectando a la circulación, según muestran las imágenes compartidas por los vecinos.
  • De pedir un adelanto al banco a donar óvulos: la insostenible situación de empleados de centros sociales de Alicante por los impagos
    "Cada día recorro 35 kilómetros desde Castalla hasta Alicante para trabajar y ya no me queda dinero para la gasolina", lamenta Jorge, uno de los trabajadores de un centro de mayores de la ciudad que lleva sin cobrar desde noviembre y al que la Conselleria de Bienestar Social le adeuda también otras pagas de tres meses. Él ha tratado de que el banco le adelante el pago de la nómina, como le recomendó el departamento autonómico, pero sin ningún éxito, le han ofrecido un crédito con intereses. Otras empleadas, algunas, madres solteras, han asegurado que han llegado a donar óvulos para poder pagar sus préstamos.
  • Alicante refuerza el fondo social del agua: 548.250 euros para ayudar a 3.000 familias vulnerables
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de gobierno la renovación del convenio de colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) para gestionar durante 2026 el Fondo Social vinculado a la tarifa del agua y del alcantarillado. El acuerdo fija una dotación de 548.250 euros y una vigencia de un año.
  • Carnaval 2026 en Alicante: programa completo y actividades de todos los días
    El Carnaval de Alicante 2026 en la ciudad de Alicante ya tiene fecha. El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado las fechas de este año y todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad: del 12 al 22 de febrero. Aquí te los contamos todos.