PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís pide un calendario de reparaciones para las aceras y calzadas de Alicante
En agosto de 2025, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó el contrato para el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, con un incremento del precio que prácticamente duplicaba el importe del servicio, pasando de cuatro a ocho millones de euros. Sin embargo, desde Compromís reclaman un calendario de actuaciones para garantizar que ninguna "reclamación histórica" de vecinos que llevan años esperando se queda fuera.
Cortes de tráfico en Alicante este fin de semana: atención al centro, el Postiguet y la Cantera
Alicante activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico por la celebración de varios eventos en la ciudad. Las principales restricciones se concentrarán en dos zonas: el entorno del Mercado Central y Poeta Quintana, por la Fiesta de la Primavera Cultural, y el frente litoral, por las pruebas del MTRI Alicante 2026.
Juan Francisco Navarro, médico: "Hoy un virus puede cruzar al otro extremo del mundo en apenas 12 horas”
El doctor Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública y jefe de servicio en el Hospital de Elche, apunta a la globalización como factor que facilita la rápida propagación de enfermedades citando el covid-19 como ejemplo de sistemas sanitarios desbordados. El especialista señala que la inversión en seguridad sanitaria, vigilancia y prevención es insuficiente a pesar de las lecciones que se presupone aprendidas en la pandemia. Sobre el hantavirus, aunque grave, explica que tiene un riesgo de epidemia comunitaria menor que otros virus como el SARS-CoV-2 o el ébola; y describe el norovirus, que ha obligado a confinar a otro crucero en Francia, como una gripe intestinal fácil de contagiar en entornos cerrados.
El concurso para la nueva zona azul y naranja de Alicante, suspendido a la espera de dos recursos
El concurso para adjudicar la gestión de la zona azul y naranja de Alicante, en el aire. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha ordenado paralizar el proceso de contratación, que también incluye la grúa municipal y el depósito de vehículos, hasta que se resuelvan los dos recursos presentados contra el pliego.
La Generalitat defiende una estrategia mediterránea común basada en la prevención de incendios forestales
Reforzar la anticipación, la gestión forestal preventiva y la cooperación entre territorios mediterráneos para hacer frente al creciente riesgo de incendios forestales asociado al cambio climático. El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha abogado por estas medidas dentro de la celebración del I Med Regions Resilience Forum organizado por la Generalitat en Alicante.
Sitio web