PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La sociedad civil empieza a moverse
En un momento en el que la crispación, la polarización, el "estás conmigo o contra mí", está a la orden del día, se ha constituido en Alicante el Foro Libre de Pensamiento Crítico (FLPC), un punto de encuentro para personas que quieran intercambiar ideas con respeto y hacer un análisis crítico de los problemas que afectan a esta época que nos ha tocado vivir y sufrir. Busca también el desarrollo de una ciudadanía activa en una sociedad donde la diversidad de opiniones sea valorada y se traduzca en propuestas transformadoras. ¡Casi nada!
Alicante contratará seguridad privada para "liberar" policías ante la falta de agentes
Suplir la falta de agentes de Policía Local con seguridad privada. Es la medida que ha impulsado este viernes el Ayuntamiento de Alicante, en una nueva cesión del PP a Vox, de cara a las negociaciones para los presupuestos del 2026. La iniciativa, exigida por los ultras, prevé "liberar" a unos 36 efectivos dedicados a la vigilancia en dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Alicante asegura que solo dispondrá de 5,6 millones para inversiones "extra"
Nuevo choque entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, ahora por el presupuesto disponible para nuevos proyectos. Después de que el Gobierno de España haya autorizado a las administraciones locales a hacer uso del superávit de 2024 para sufragar inversiones, los populares lamentan que finalmente solo dispondrán de 5,6 millones de euros para ello. Por su parte, los socialistas sostienen que la cifra real está por encima de los 50 millones y reclaman al alcalde, Luis Barcala, que aclare las cuentas.
Las caravanas toman la Cantera ante la falta de instalaciones públicas en Alicante
Alicante vuelve a vivir este otoño una postal que ya se ha hecho habitual: la de una hilera de autocaravanas ocupando el aparcamiento de la Cantera, en el entorno del Tiro de Pichón, convertido en una gran "área cámper" improvisada frente al mar. Lo que antes era un espacio de aparcamiento de coches particulares se ha transformado en un punto estratégico para multtiud de viajeros que, atraídos por el clima y la proximidad al centro, convierten este rincón de la ciudad en su base temporal. El trasiego de turistas y el olor a comida recién hecha ofrecen una imagen que mezcla descanso vacacional y estancia prolongada, en un lugar donde la regulación brilla por su ausencia.
"Guerra" entre los universitarios de Alicante por las elecciones al Consejo de Estudiantes
Las elecciones al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), que empiezan el próximo miércoles, ha abierto una "guerra" en el campus. Edificios y aularios han aparecido "empapelados" con carteles acusando a los actuales delegados de haberse gastado 45.000 euros en las paellas que dieron la bienvenida al curso académico a más de 2.000 estudiantes.
Sitio web