PRECIO: 2,50 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.375 www.informacion.es Cultura P 58 a 60 magazine y el suplemento 8 18 2 1 20 DE 2018 RE DEL U RE TUB TU OCTUB OC DE OCTUBRE 7 DE Muere Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera LA DIVA ESPAÑOLA MÁS UNIVERSAL FALLECE EN BARCELONA A LOS 85 AÑOS TRAS CINCO DÉCACAS DE CARRERA Domingo, ESPECIA L SALÓN 7 de octubre, 2018 Los fabr por la eleicantes apuest ctrificació an n DEL AUTOM ÓVIL DE PARÍS El último día de Manolo García Tesoros del Rastro especial moda ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% motor LLÉVESE Hoy, especial INFORMAC ION HOY Especi Universidad Miguel Hernández Unive al rsidad Miguel Herná ndez P 25 a 31 EL HOMBRE DEL FUTURO en casa, más Menos egoísta en el sexo y menos autoritario en las próximas décadas emocional y humilde: la masculinidad DOMINGO, 7 DE OCTUBRE, 2018 informac ion.extra [email protected] P Centrales COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES Alicante es la provincia donde más preocupa la corrupción ENCUESTA DE OPINIÓN COMUNITAT VALENCIANA INFORMACIÓN/LEVANTE-EMV La inquietud por la llegada de inmigrantes crece del 18 al 37% El 70,3% de los alicantinos nunca ha visto À Punt La independencia de Cataluña preocupa ya al 33% de la población Mañana, segunda entrega P14 a 16 JOSE NAVARRO Marián Ávila, anoche en pleno desfile en Las Cigarreras. ❛ Mónica Oltra P 18 y 19 VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT El Gobierno debe reparar los agravios del pasado a esta Comunidad ❜ P Suplemento central ¿Volver o no volver? Los jóvenes alicantinos que hace cinco años contaron a INFORMACIÓN que se iban al extranjero huyendo de la crisis dudan ahora sobre su regreso Marián sigue rompiendo barreras La modelo benidormense con síndrome de Down desfila en Alicante con diseños de Montesinos P 63 Opinión ONCOLOGÍA DE MÍNIMOS por Bartolomé Pérez Gálvez P 39
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
Jornada de calor generalizado con máximas que siguen subiendo en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en en el litoral sur de Alicante debido a los altos valores que se esperan en la provincia.
Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.
El Gobierno autoriza el trasvase máximo de 60 hectómetros en pleno mes de agosto gracias a las reservas en la cabecera del Tajo
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía. La decisión se apoya en las reservas disponibles para trasvasar de la cabecera del Tajo, que a 1 de agosto alcanzaban 1.312,5 hectómetros cúbicos, por encima del umbral de 1.300 hectómetros.
Cambios en el organigrama de la Federació de Fogueres de Alicante
La Federació de Fogueres de Sant Joan prepara una reorganización de su organigrama con cambios en dos de sus áreas. El actual interventor, Eugenio del Caño, dejará el cargo por causas personales y será sustituido por Carlos Navarro, hasta ahora responsable de relaciones externas. Este último puesto será asumido a partir de septiembre por Raquel Fernández López, cuyo nombramiento deberá pasar previamente por la asamblea de la Federació.
La Generalitat envía veinte equipos de refuerzo en Alicante ante el peligro de incendios forestales
Medidas de precaución. La Generalitat ha anunciado este viernes un “refuerzo extraordinario” de 122 nuevos efectivos para “extremar la vigilancia forestal y luchar contra los incendios provocados”. El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha anunciado el dispositivo extraordinario, que cuenta con 118 vigilantes y cuatro coordinadores que se distribuirán en 74 unidades adicionales de vigilancia preventiva.
Sitio web