Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 24 de septiembrede 2018
ENCUESTA HENNEO/METROSCOPIA
ea ascendente que comenzó con la moción de censura quellevó a Pedno
sánchez ala Moncloa. Según una
encuesta de estimación de voto
elaborada por Metroscopia para
HENNEO, el PartidoSocialista se
llevaría el 277% de los votos, cincopuntos por encima del PP, que
se quedaría en el 22,8%. El gran
en esos hipotéticos
comicios serfa Podemos, que cedera al PSOE un 20% de sus votantes de hace dos anos EncuanElPSOE mantiene la lin
El PSOE crece con Sánchez en
la Moncloa y sería el partido
más votado en unas generales
to a la sibuación general del país,
hay un repunte del pesimismo.
los encuestados cree
Aumenta el pesimismo
delos españoles por la situación
política y económica
.El 84% de los consultados creen
que Cataluña está rota en dos partes
Estimación de voto
Un 83% de
Ss20,8%
0ABr co
que el pano a
político semalo,
22,8%
nómico La situación en Catahuna,
además, se ha incorporado a las
ales preocupaciones delos
yun84% considera
que esa Comunidad está rota en
Rabado Eladones awisns
dos mitades pAcs. 24A 26
AYUNTAMIENTO
Alegría gana
las primarias
delPSOE,
pero no evita la
segunda vuelta
AN PREMIO
La precandidata a la
Alcaldía se quedaa una
veintena de votos del 50%
Alegria rozó ayer el 50% de los
votosen las primarias para elegir
al candidato socialista a la Alca
día de Zaragoza, lo que obliga a
celebrar una segunda vuelta. Carmen Dueso quedó en segunda
posición. PAc. 10. EDITORAL, PAC 20
Red Bull
CATALUÑA
Márquez, eutórico ayer en Motorland, con el trofeo que lo acredita como ganador del GP deAragón de Moto GR RANSOENz
Sánchez:«Hay que dejar
la vía judicial y empezar
a hablar de politica» Ac
Marc Márquez,
el rey de Motorland
OBRAS INICIADAS
BEAAE
EN ZARAGOZA
TORRE
Maroto insta a aplicar
«sin complejos» el 155
y aintervenir TV3c.
El campeón del El fuerte calor y la emockón fuemundo se imponeron losprotagonistas ayer enMoZARAGOZA
de alta calidad
torland en una jornada en la que
elactual campeon m subió a lo
to GP, Marc Márquez, subió a lo
VENA VISITAR
NUESTRO PISO PILOTO
ia enjstras la caida
rajed
de Jorge Lorenzomás alto del podio. El piloto de
TERRORISMO
Hondaseimpuso a Dovizioso, tras
la cafda de Lorenzo, y selló su
cuarto triunfo enelcircuito
Nuevas pmuebasseñalana1
Carmera como elasesino
2 pisciaas
Ginnaio
el éxito de público
animan la carrera
nés, el tercero consecutiva En
gradas, el buen ambiente se man
976 219 115
de GiménezAbad Aa.T
tuvo todo el día. pAcs. 34A 37

Noticias
  • 'El campo es nuestro', de Aragón TV, brilla en la noche de los Premio Iris
    El programa ‘El campo es nuestro’, de Aragón TV, vuelve a estar de enhorabuena y ha recibido este lunes por la noche el Premio Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual al Mejor Programa Autonómico. Este galardón se suma al Premio Ondas Nacional de Televisión 2025 al Mejor Contenido de Proximidad, otorgado el pasado 26 de noviembre, consolidando la trayectoria de un formato dirigido por Virginia Martínez y producido por Factoría Plural. La entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, en una gala en la que por primera vez Aragón TV optaba a otros dos premios en las categorías absolutas: al Mejor Informativo con ‘Aragón Noticias 1’, y al Mejor programa Infantil, con ‘Jotalent Zagales’.El programa se ha convertido "en una pieza clave de servicio público: no solo muestra el Aragón rural, sino que lo explica y lo acerca a la audiencia, poniendo el foco en el relevo generacional, la profesionalización del sector y en los oficios y perfiles
  • Una pequeña explosión en un aula de la Universidad de Zaragoza deja un herido
    Una pequeña explosión durante la manipulación de productos químicos ha dejado un herido este martes sobre las 19.30 en un aula de la Facultad de Física de la Universidad de Zaragoza.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Luis Zueco viajará en el tiempo en furgoneta durante cinco meses para contar a Goya por toda España
    Luis Zueco lograba este lunes, en la presentación en Zaragoza, en la sede central de la Fundación Ibercaja, de su novela ‘El juicio’ (Ediciones B), lo que muy rara vez sucede: congregó a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, al director general de Cultura, Pedro Olloqui, al director del Centro del Libro, José Luis Acín, a la editora de Ediciones B, Clara Rasero, y “al mejor presentador de los posibles”, el premio de las Letras Aragonesas de 2024, José Luis Melero. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Mariano Ortega cesa como entrenador del Contazara
    Mariano Ortega dejó de ser en la noche de este lunes  entrenador del Contazara Zaragoza. El excampeón del mundo cesa con el equipo en la decimocuarta posición de la División de Honor Plata, con 12 puntos, en el año del estreno del conjunto aragonés en esta categoría, en las puertas de la Liga Asobal, objetivo irrenunciable del proyecto zaragozano.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La vía está a disposición de operadoras para reanudar la alta velocidad Madrid-Sevilla
    El gestor ferroviario, Adif, ha finalizado ya la reparación de la infraestructura en Adamuz (Córdoba) y pone las vías a disposición de las operadoras ferroviarias para realizar las pruebas oportunas con el objetivo de reanudar el servicio comercial de alta velocidad Madrid-Sevilla "próximamente", han informado fuentes del Ministerio de Transportes.Según estas fuentes, serán las operadoras quienes decidan la fecha para reanudar el servicio de alta velocidad entre ambos puntos, aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado este lunes que la línea podría retomar las operaciones entre el martes y el miércoles.La alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanece suspendida casi un mes por el accidente producido el pasado 18 de enero en Adamuz, que causó la muerte de 46 personas.No obstante, la alta velocidad entre Málaga capital y Antequera se mantiene suspendida por un desprendimiento de piedras y tierra en la localidad malagueña de Álora, por lo que la línea Madrid-Málaga todavía n