Encuesta Henneo/ Metroscopia El PSOE rentabiliza el efecto Moncloa y sigue en cabeza en la intención de voto MADRID LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4247 www.20minutos.es Los pueblos de Madrid han perdido un 30% de población en una década PARTIDOS El PP baja pero sigue segundo, Cs sube y acorta distancias y Podemos retrocede DESENCANTO La ciudadanía, preocupada por la falta de acuerdos y la situación económica 2018 13,6% Otros+Blanco FOGONAZOS ENCARNA SAMITIER El voto líquido. Cien días después de su llegada a la Moncloa, el PSOE sigue en cabeza en intención de voto, según los datos del sondeo de Metroscopia para 20minutos/Henneo. Aun sustentado solo en 84 diputados, el poder fortalece. Pero una ciudadanía desencantada se muestra atenta y dispuesta a mudar su voto, lo que obliga a los partidos a medir su gestión y su estrategia. Máxime cuando el escenario político dista muy lejos de apuntar a mayorías claras. ● G 20MINUTOS CON Malú «He sido mi peor enemiga» PÁGINA 9 «A veces me siento sola y tengo que llamar a alguien para que venga a abrazarme» Calvo ve ilógico «alargar» la preventiva de los presos del procés PÁGINA 25 PÁGINA 11 JORGE PARÍS Beneficios y riesgos de cambiar de clase a los niños PÁGINA 10 MARÍA MARCOS: «LA SEGURIDAD TOTAL NO EXISTE» Comisaria principal de la Policía Nacional, dirige desde el pasado día 14 el Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno. «ETA no está, pero las amenazas siguen siendo muchas», dice. PÁGINA 8 JORGE PARÍS J. CEBOLLADA / EFE 15,1% 27,7% Septiembre La conciliación y los permisos de paternidad, en el punto de mira de la Unión Europea PÁGINA 12 Unidos Podemos 20,8% 22,8% PSOE PÁGINAS 4 Y 6 Los municipios fuera de la corona metropolitana de la capital sumaban el año pasado 780.764 habitantes, 233.453 menos que los empadronados en 2007. Los alcaldes de la sierra Norte, la zona más afectada, reclaman acceso a internet y mejoras en el transporte para atraer a familias. PÁGINA 2 MÁRQUEZ GANA Y ACARICIA EL TÍTULO Cs PP k
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Fin de campaña en Castilla y León: Sánchez promete paliar efectos de la guerra y Feijóo pide el voto ante un Vox que "merece castigo"
Los tres grandes partidos, PSOE, PP y Vox, han cerrado este viernes la campaña electoral en Castilla y León con sus líderes nacionales ofreciendo mítines en los que han pedido el voto para sus candidatos y en los que la política nacional e internacional ha tenido gran protagonismo.El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que desplegará "todos los recursos del Estado" para proteger a los ciudadanos de los efectos de la guerra de Irán, un conflicto "que no avala el Gobierno" y ha reprochado a PP y Vox que apoyen a quien ha iniciado los bombardeos, pero se quejen de las consecuencias."Le digo a la derecha y a la ultraderecha que no pueden estar apoyando a quien incendia el mundo y luego quejarse del humo que provoca ese incendio", ha manifestado en el mitin de cierre de campaña de las elecciones en Castilla y León de este domingo 15 de marzo junto al candidato socialista Carlos Martínez.Aunque el Ejecutivo todavía no ha concretado que medidas aplicará para pa - David Uclés pide la retirada del 'Monumento a Franco' en Tenerife: "Hay que hacer memoria, y con fuerza"
El ganador del Premio Nadal de Novela 2026, David Uclés, ha considerado "totalmente ridículo e injusto" que continúe erigido el Monumento a Franco, del escultor Juan de Ávalos, en la confluencia de la rambla de Santa Cruz y la Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. "Hay que hacer memoria, y con fuerza", reclama."No sé qué sigue haciendo aquí esta estatua, tinerfeños. Algo me tenéis que explicar. Hay que luchar para quitar esto de una vía pública. Hay que hacer memoria, y con fuerza", ha señalado en un vídeo publicado este viernes en su perfil en la red social 'Instagram'.Uclés se encuentra de visita en la isla debido a que este 13 de marzo participa en el espacio conversacional Memoria, ciudad y literatura, enmarcado en el Festival Tenerife Noir 2026. También ha participado del encuentro literario En la ínsula de las casas vacías, celebrado en las instalaciones de la Universidad de La Laguna.Este último acto, que ha tenido lugar este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comun - Trump, preguntado por el final de la guerra en Irán: "Llegará cuando lo sienta en mis huesos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que la guerra en Irán acabará "cuando lo sienta", sin dar fecha aproximada de un posible final de las hostilidades, de las que se cumplen dos semanas."Cuando lo sienta, ¿de acuerdo? Lo siento en mis huesos", respondió Trump a preguntas de la cadena FOX este viernes, tras ser interrogado acerca de cuándo cree que el conflicto finalizará.Preguntado acerca del paradero y el estado de Mojtaba Jamenei, elegido el pasado domingo nuevo líder supremo de Irán, Trump respondió: "Creo que está dañado, pero creo que probablemente sigue vivo de alguna forma".El presidente de Estados Unidos también ha dicho que sus tropas podrían escoltar a los petroleros a través del estrecho de Ormuz "si fuera necesario", aunque ha añadido que "esperemos que todo vaya muy bien. Ya veremos qué pasa", dice Trump.El inquilino de la Casa Blanca dice que durante la próxima semana "vamos a atacarlos (al régimen iraní) con mucha fuerza". "Ya los hemos dañado - Euromillones deja un nuevo millonario en España y el bote sube a 26 millones
El sorteo de Euromillones celebrado este viernes ha dejado un nuevo millonario en España, acertante del código El Millón, cuyo boleto ha sido validado en el despacho receptor nº 3.735 de Aspe (Alicante).Por otro lado, en Europa ha habido en total dos acertantes de segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella), que han ganado 415.147,60 euros cada uno.En esta ocasión no ha habido acertantes de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas), por lo que se incrementa el bote que se pondrá en juego en el próximo sorteo.De este modo, un único acertante de primera categoría podría ganar el martes un premio de 26 millones de euros.La recaudación en el sorteo celebrado este viernes ha ascendido a un total de 63.624.154 euros. - Irene Rosales, sobre la reacción de Kiko Rivera a su entrevista en '¡De viernes!': "Yo no entraría en ese juego"
Una semana después de su entrevista en exclusiva para ¡De viernes!, Irene Rosales ha acudido al plató para enfrentarse a todas las preguntas de los colaboradores. La exmujer de Kiko Rivera ha hablado de los altibajos de su matrimonio con el artista y ha desvelado lo que opina sobre la reacción del hijo de Isabel Pantoja a su entrevista. La televisiva ha asegurado afrontar la entrevista "libre y tranquila" y con ganas de dar su "versión" de los once años que ha pasado junto a Kiko Rivera, con el que ha asegurado que no mantiene "ningún contacto" más allá del que deben tener por las hijas que tienen en común. Sobre el hecho de que se sienta "libre" de afrontar la entrevista, Irene Rosales ha aclarado que, aunque anteriormente ya había trabajado en programas de televisión, "había temas que intentaba evitar" porque le hacían sufrir, pero ahora sí es capaz de afrontarlos. Fue la semana pasada cuando Irene Rosales rompió su silencio sobre todo lo que había detrás de su matrimonio con Kiko Rivera, que
Sitio web