DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Domingo 23 de septiernbrede 2018 Los titeres de Lorcay Alberti El aragonés Adolfo Ayuso estuda la historia de La Taumba Estreno en Cap de Llauset El refugio pirenaico inaugura sus nuevas instalaciones HERALDODOMINGO Inteligencia artficial El futuro queviene economianegocios El precio dela kzestarbay sin freno ARA GON PAC 20 LaDGA desove a Podemo y seguirá cobrando el ICA gnrmica mientras negocia su refor ENTREVISTA HERALDO «La financiación autonómica debe reflejar el coste de la despoblación» La comisionada frente al Reto Solo en septiembre ha enviado El Gobierno de Aragón seguirá rodemos, que exdge la pa pridad a la provincia de Teruel recibos del tributo a 8l munciosuminaoddi idad 2017 y205 a s municdpios de lasgura queladobin cobrando el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas ción del impuesto. Solo en mbre ha notificado recibos ICA) en toda la Comunidad, 2017 y 20is a 81 municipios de lasIsaura Leal la comisionada frente al Reto O La Red de Agua Pública anuncia protestas contra la medida aunque esti la refortributo. La DGA desoye asílas demandas de tres provincias. La RAPA, por suDemográfico,asegura que lad parte, anuncia protesta contr decisión del Ejecutivo pAc.3 elevejecimiento y la dispersion «son un el Gobierno está dispuesto a ayudar a las Comunidades que más lo sufren. En este sentido,senala aAragón, y sobre todo a la provincia de Teruel, como prioritarias. Leal cree que la nuevafinanciación autonómicadebe garantizar los asunto de Estadoe y que servicios ala Espana rural Ac s La delegada del Gobierno siembra la polémicaal abogar por el indulto a los lideres independentistas Lasdeclaracionesde Teresa Cunillera obliganaintervenira dos ministras yse suman ala larga de lista de tropiezos y rectificaciones del Gobierno. pi28. EDITORAL PA24 ZARAGOZA ZEC regulará el uso del espacio público para motos y patinetes deakquiler Elzaragocista Marc Gual se escapa con el balón ante el ataque de dos rivales, ayer en La Romareda.oLINER DUCH El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto ante elaumento de las nuevas formas de transporte que ocupan el espacio público sin ningún control c12 0-2 Frenazo del Zaragoza MOTORLAND Lorenzo supera a Márquez y saldrá Elequipo cae en casa ante el Lugo que sella su victoria con goles de Pita, desde el centro del campo, y el exzaragocista Dongou TO pes. 52A54 PRISIONES Zuera alberga 30 reclusos peligrosos, entre yihadistas, etarras y narcos M de Idiakez les fallaron las ideas y la da derrota consecutiva. Los blan querían borrar la mala imagen dadaen dente local, el que forman Marc ua Álvaro Viz nada ante la falta de balones en condicayeron ante un Lugo que fue muchomejory que pudo so hacer más daño si sus rematadores ciones. El exzara hubiesen estado más acertados. A los autor de un gol del Lugo. pAcs. 44A 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- "Dejar al Borbón libre" fue el primer fallo del 23-F, según un manuscrito desclasificado
Uno de los documentos desclasificados sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 analiza los fallos cometidos y considera que el primero de ellos fue "dejar al Borbón libre y tratar con él como si fuese un caballero". El archivo, manuscrito y anónimo, establece además como sugerencia tras el fracaso de la intentona del 23F y para "actuaciones sucesivas" considerar al rey Juan Carlos I un "objetivo a batir y anular".Esta recomendación se incluye en un apartado titulado "Militares españoles dan unas consignas sobre lo que se debe hacer después del 23F".De acuerdo a este documento, desclasificado este miércoles por el Gobierno, los militares estaban convencidos que el rey seguiría adelante en "su intento suicida de tener un gobierno con los socialistas, no pudiendo ser considerado ni como un símbolo a respetar".Inciden en que no era el momento de hacer críticas sobre lo que debieron hacer "los heroicos camaradas de armas", pero sí de analizar lo que debería hacerse a partir de entonces."Hemos de - Los cines de Zaragoza con un 2x1 en sus entradas y palomitas gratis: 16 películas en cartelera
Ir al cine se ha convertido en un lujo para muchos espectadores debido al constante aumento del precio de las entradas, las palomitas y los refrescos. Por ello, la oferta 2x1 en unos cines de Zaragoza se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de los últimos estrenos sin que el bolsillo lo note tanto. Esta promoción permite a los amantes del séptimo arte que acudan en pareja ver una película pagando solo una entrada, una opción ideal para parejas, familias o amigos.La promoción estará disponible en los cines de Puerto Venecia desde el mes de enero y hasta el próximo 12 de marzo, convirtiéndose en uno de los reclamos más atractivos para quienes buscan cine barato en Zaragoza. En un contexto donde el ocio cultural resulta cada vez más caro, iniciativas como este 2x1 en cines reactivan la asistencia a las salas.Tan solo será necesario registrarse en myCINESA de manera totalmente gratuita para conseguir un 2x1 en entradas de cine además de palomitas de regalo. La oferta es válida hasta el - La esposa de Tejero, sobre su marido: "El tonto desgraciado, lo han dejado solo, para no variar"
Carmen Díez Pereira, la esposa del teniente coronel Antonio Tejero, lamentó en varias conversaciones telefónicas que hubieran dejado "solo" a su marido durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. "Me lo han dejado 'tirao' como una colilla, me lo han 'dejao' solo, me lo han 'engañao'. (...) El tonto desgraciado, lo han 'dejao' solo, para no variar", aseguró.Así consta en decenas de conversaciones intervenidas por la Guardia Civil a la mujer del golpista el 23-F y algunos días posteriores, que han sido desclasificadas 45 años después por el Ejecutivo, en las que Díez Pereira lamenta insistentemente que su marido ha sido "engañado"."Qué 'desgraciao', tanto amor a la patria, tanto darlo todo, mira como lo han 'engañao'. Estaría el Ejército detrás, en la cabeza, y ahora nadie ha hecho nada. (...) Le han 'dejao' como una colilla. Por dios, si es indigno. (...) Encima lo tachan de loco y de bandolero", se queja.En las transcripciones desclasificadas por el Gobierno se observa la preo - Por qué va Jordi Wild a Zaragoza en abril, "un muchacho que hace cosas en internet"
A estas alturas son pocos ya los que no conocen a Jordi Wild, uno de los creadores de contenido españoles más populares en el mundo. Sus célebres y extendidas entrevistas, que reúnen a multitud de expertos en campos muy variados, abanderan sus publicaciones en YouTube. En esta plataforma goza de gran cantidad de seguidores, muchos de ellos de Zaragoza, ciudad a la que tiene previsto venir próximamente. Lo hará con motivo del prestigioso foro tecnológico 'The Wave', que se celebrará en Zaragoza del martes 14 de abril al jueves 16. Será Jordi Wild quien cierre con su intervención la edición de este 2026. Aragón volverá a ser el eje sobre el que la innovación empresarial gire durante unos días y, precisamente, en la última fecha, Jordi Wild, cuyo nombre real es Jordi Carrillo de Albornoz Torres, hablará sobre su caso de éxito y experiencia en el mundo de Internet.Jordi Wild, que también trabaja con otras plataformas como Podimo, es propietario de dos canales en YouTube: The Wild Project, con más - Francho, el Zapater 2.0 en tiempos duros, regatea preguntas sobre los mandos del Real Zaragoza
Francho Serrano habló este miércoles con el corazón en la mano. Con el zaragocismo en sangre que lleva desde el paritorio. Describió, seguramente con demasiada demora, el caótico momento que vive el equipo, el más grave, negativo y doloroso de su historia, próxima a cumplir en unos días los 94 años de vida. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web