Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Domingo 23 de septiernbrede 2018
Los titeres de Lorcay Alberti
El aragonés Adolfo Ayuso estuda
la historia de La Taumba
Estreno en Cap de Llauset
El refugio pirenaico inaugura
sus nuevas instalaciones
HERALDODOMINGO Inteligencia artficial
El futuro queviene economianegocios El
precio dela kzestarbay sin freno
ARA GON PAC 20
LaDGA desove a Podemo
y seguirá cobrando el ICA gnrmica
mientras negocia su refor
ENTREVISTA HERALDO
«La financiación
autonómica debe
reflejar el coste de
la despoblación»
La comisionada frente al Reto
Solo en septiembre ha enviado El Gobierno de Aragón seguirá rodemos, que exdge la pa pridad a la provincia de Teruel
recibos del tributo a 8l munciosuminaoddi idad 2017 y205 a s municdpios de lasgura queladobin
cobrando el Impuesto sobre la
Contaminación de las Aguas
ción del impuesto. Solo en
mbre ha notificado recibos
ICA) en toda la Comunidad, 2017 y 20is a 81 municipios de lasIsaura Leal la comisionada frente al Reto
O La Red de Agua Pública anuncia
protestas contra la medida
aunque esti
la refortributo. La
DGA desoye asílas demandas de
tres provincias. La RAPA, por suDemográfico,asegura que lad
parte, anuncia protesta contr
decisión del Ejecutivo pAc.3
elevejecimiento y la dispersion «son un
el Gobierno está
dispuesto a ayudar a las Comunidades que
más lo sufren. En este sentido,senala aAragón, y sobre todo a la provincia de Teruel,
como prioritarias. Leal cree que la nuevafinanciación autonómicadebe garantizar los
asunto de Estadoe y que
servicios ala Espana rural Ac s
La delegada del Gobierno
siembra la polémicaal
abogar por el indulto a los
lideres independentistas
Lasdeclaracionesde Teresa Cunillera obliganaintervenira dos ministras yse suman
ala larga de lista de tropiezos y rectificaciones del Gobierno. pi28. EDITORAL PA24
ZARAGOZA
ZEC regulará el uso del
espacio público para motos
y patinetes deakquiler
Elzaragocista Marc Gual se escapa con el balón ante el ataque de dos rivales, ayer en La Romareda.oLINER DUCH
El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas
en el asunto ante elaumento de las nuevas
formas de transporte que ocupan el espacio público sin ningún control c12
0-2 Frenazo del Zaragoza
MOTORLAND
Lorenzo supera
a Márquez y saldrá
Elequipo cae en casa ante el Lugo que sella su victoria con goles
de Pita, desde el centro del campo, y el exzaragocista Dongou
TO pes. 52A54
PRISIONES
Zuera alberga 30
reclusos peligrosos,
entre yihadistas,
etarras y narcos M
de Idiakez les fallaron las ideas y la
da derrota consecutiva. Los blan
querían borrar la mala imagen dadaen dente local, el que forman Marc ua
Álvaro Viz
nada ante la falta de balones en condicayeron ante un Lugo
que fue muchomejory que pudo
so hacer más daño si sus rematadores ciones. El exzara
hubiesen estado más acertados. A los autor de un gol del Lugo. pAcs. 44A 47

Noticias
  • Confirmado por la Aemet: Pedro, la nueva borrasca que azotará Aragón
    Aragón se prepara para un nuevo episodio de tiempo severo con la llegada de Pedro, la decimosexta borrasca de alto impacto de la temporada en España. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado la llegada al país, entre mañana y el jueves, de un auténtico "carrusel de temporales", según la propia Aemet. Con Pedro, España se sitúa ya a solo una borrasca del máximo histórico en una misma temporada.Aunque sus efectos más intensos se notarán en Francia, donde se esperan los mayores impactos, en España también dejará un cambio brusco del tiempo. La Aemet advierte de vientos muy fuertes, temporal marítimo y un descenso acusado de las temperaturas, además de nevadas en el norte que podrían situar la cota en torno a los 700 metros el jueves.En Aragón, la llegada de Pedro se traducirá en un empeoramiento claro del tiempo, especialmente en las áreas de montaña. En el Pirineo aragonés, se esperan nevadas significativas a partir de unos 1.000 metros, con acumulaciones más importantes en el secto
  • La DPT destina dos millones a la contratación de parados para mantener los pueblos
    La Diputación de Teruel ha presentado este martes las bases del Plan de Empleo 2026, cuya normativa tiene por objeto regular la concesión de subvenciones por valor de 2 millones de euros. La iniciativa apoya a los municipios y entidades locales en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Eduardo Mendoza ya tiene nuevo libro: ¿cuándo llega a las librerías?
    El escritor Eduardo Mendoza publicará el 8 de abril la novela 'La intriga del funeral inconveniente', un nuevo caso del detective sin nombre, informa este martes la editorial Seix Barral en un comunicado.En ella, la breve crónica de un funeral insignificante en un diario local ocasiona el despido del periodista novato que la escribe, ya que sin saberlo Ramoncito Valenzuela provoca una reacción en cadena que desemboca en la investigación de una trama financiera de alto nivel.Tras 11 años de altibajos y otras vicisitudes, el detective sin nombre de 'El misterio de la cripta embrujada', 'El laberinto de las aceitunas' y 'El enredo de la bolsa y la vida' se ve envuelto de nuevo en un caso que comienza como un incidente menor y acaba revelando una intrincada red de suplantaciones, engaños y chapuzas criminales.La editorial ha asegurado que Mendoza "vuelve a desplegar su inconfundible mezcla de sátira, absurdo y lucidez para ofrecer una disparatada trama detectivesca donde el misterio reside en entender por qué
  • Familias del colegio de Tierz y Stop Biogás Loporzano protestan por la ubicación de la planta
    La plataforma vecinal Stop Biogás Loporzano, junto a la Asociación de Familias del CRA Montearagón de Tierz y vecinos de la zona, convoca este martes a las 17.00 una concentración en las inmediaciones del colegio de la localidad para mostrar su rechazo a la macroplanta de biogás proyectada en Loporzano, cuya ubicación prevista se sitúa a solo 1,8 km de Tierz, que se convertirá en onvir@éndolo en el núcleo habitado más cercano a la instalación.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Ya hay fecha para la cabalgata de Carnaval de Huesca suspendida el sábado
    Ya hay fecha para celebrar el Carnaval en Huesca, que quedó suspendido el sábado 14 de febrero debido a la alerta meteorológica naranja por fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento ha informado de que Cabalgata tendrá lugar, finalmente, el viernes 27 de febrero a las 18.00.Accede al contenido completo de este artículo.