Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Domingo 23 de septiernbrede 2018
Los titeres de Lorcay Alberti
El aragonés Adolfo Ayuso estuda
la historia de La Taumba
Estreno en Cap de Llauset
El refugio pirenaico inaugura
sus nuevas instalaciones
HERALDODOMINGO Inteligencia artficial
El futuro queviene economianegocios El
precio dela kzestarbay sin freno
ARA GON PAC 20
LaDGA desove a Podemo
y seguirá cobrando el ICA gnrmica
mientras negocia su refor
ENTREVISTA HERALDO
«La financiación
autonómica debe
reflejar el coste de
la despoblación»
La comisionada frente al Reto
Solo en septiembre ha enviado El Gobierno de Aragón seguirá rodemos, que exdge la pa pridad a la provincia de Teruel
recibos del tributo a 8l munciosuminaoddi idad 2017 y205 a s municdpios de lasgura queladobin
cobrando el Impuesto sobre la
Contaminación de las Aguas
ción del impuesto. Solo en
mbre ha notificado recibos
ICA) en toda la Comunidad, 2017 y 20is a 81 municipios de lasIsaura Leal la comisionada frente al Reto
O La Red de Agua Pública anuncia
protestas contra la medida
aunque esti
la refortributo. La
DGA desoye asílas demandas de
tres provincias. La RAPA, por suDemográfico,asegura que lad
parte, anuncia protesta contr
decisión del Ejecutivo pAc.3
elevejecimiento y la dispersion «son un
el Gobierno está
dispuesto a ayudar a las Comunidades que
más lo sufren. En este sentido,senala aAragón, y sobre todo a la provincia de Teruel,
como prioritarias. Leal cree que la nuevafinanciación autonómicadebe garantizar los
asunto de Estadoe y que
servicios ala Espana rural Ac s
La delegada del Gobierno
siembra la polémicaal
abogar por el indulto a los
lideres independentistas
Lasdeclaracionesde Teresa Cunillera obliganaintervenira dos ministras yse suman
ala larga de lista de tropiezos y rectificaciones del Gobierno. pi28. EDITORAL PA24
ZARAGOZA
ZEC regulará el uso del
espacio público para motos
y patinetes deakquiler
Elzaragocista Marc Gual se escapa con el balón ante el ataque de dos rivales, ayer en La Romareda.oLINER DUCH
El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas
en el asunto ante elaumento de las nuevas
formas de transporte que ocupan el espacio público sin ningún control c12
0-2 Frenazo del Zaragoza
MOTORLAND
Lorenzo supera
a Márquez y saldrá
Elequipo cae en casa ante el Lugo que sella su victoria con goles
de Pita, desde el centro del campo, y el exzaragocista Dongou
TO pes. 52A54
PRISIONES
Zuera alberga 30
reclusos peligrosos,
entre yihadistas,
etarras y narcos M
de Idiakez les fallaron las ideas y la
da derrota consecutiva. Los blan
querían borrar la mala imagen dadaen dente local, el que forman Marc ua
Álvaro Viz
nada ante la falta de balones en condicayeron ante un Lugo
que fue muchomejory que pudo
so hacer más daño si sus rematadores ciones. El exzara
hubiesen estado más acertados. A los autor de un gol del Lugo. pAcs. 44A 47

Noticias
  • Retrasos en la alta velocidad entre Zaragoza y Madrid por un posible robo de cable
    Una incidencia en la infraestructura ferroviaria en Plasencia de Jalón, Zaragoza, ha generado retrasos en los trenes de alta velocidad que realizan el trayecto entre Madrid y Zaragoza. En concreto, el fallo se ha localizado en el sistema de comunicaciones, lo que ha afectado a la gestión del tráfico. La avería ha sido detectada sobre las 20.50 y se ha dado por reparada a las 21.30. Desde Adif, responsable de las infraestructuras ferroviarias, se afirma que ahora se trabaja en recuperar la normalidad en la circulación. Entre las hipótesis que manejan sus técnicos como posible causa del problema se encuentra un posible robo de cable.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Benjamin Netanyahu pide acabar con "circo absurdo" de su juicio por corrupción y centrarse en Irán
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este jueves acabar con el "circo absurdo" de su juicio por corrupción -enfrenta cargos por supuesto fraude, cohecho y abuso de confianza- para poder centrarse en la guerra que actualmente libra su país con Irán y con la milicia chií libanesa Hezbolá."Lo correcto es terminar este circo absurdo, darle al Estado de Israel y a mí tiempo para lidiar con esta guerra, algo sobre lo que pienso durante todas las horas en las que permanezco despierto, que son muchas", dijo en su primera rueda de prensa desde que Israel -con el apoyo de EE.UU.- iniciara el pasado 28 de febrero una guerra contra Irán.Y añadió que el juicio "debería detenerse durante la guerra": "Durante una guerra no hay nada de qué hablar. Este juicio debería haberse interrumpido hace mucho tiempo", agregó.Netanyahu solicitó formalmente el pasado 30 de noviembre al presidente de Israel, Isaac Herzog, el indulto en este proceso en el que ha obtenido repetidamente el apoyo de su socio Dona
  • Tinsa confirma un aumento del 7,4 % en el precio de la vivienda nueva en Aragón
    Informe tras informe, el acceso a la vivienda sigue endureciéndose en Aragón, como en el resto de España. La empresa de valoración y consultoría inmobiliaria Tinsa by Accumin ha hecho públicos los datos de precios de la vivienda de obra nueva y ha confirmado un encarecimiento del 7,4 %. Es un porcentaje por debajo de la media nacional, del 10,4 %, aunque en el caso de la provincia de Huesca el valor de una casa se ha disparado un 13,7 %. En Zaragoza la subida se queda en el 5,9 % y en Teruel, en el 6,4 %.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Huesca registró 7 agresiones a sanitarios en 2025, dos menos que el año anterior
    Con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Personal Sanitario, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, presidió este jueves una reunión de coordinación con representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Servicio Aragonés de Salud y los colegios de profesionales sanitarios de la provincia para evaluar las condiciones de seguridad en la que este colectivo ejerce su trabajo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El cardenal Madariaga denuncia en Huesca "la dictadura de una economía que mata"
    El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, también arzobispo emérito de Tegucigalpa, visitó este jueves Huesca, donde pronunció una conferencia en torno a la primera exhortación apostólica del papa León XIV, Dilexi te, que vio la luz en octubre de 2025. Con el nombre La opción por los pobres en la Iglesia, congregó a un elevado número de fieles en la iglesia de san Vicente el Real. En la víspera también lo hizo en Jaca y dirigió un retiro espiritual para los sacerdotes.Accede al contenido completo de este artículo.