Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Domingo 23 de septiernbrede 2018
Los titeres de Lorcay Alberti
El aragonés Adolfo Ayuso estuda
la historia de La Taumba
Estreno en Cap de Llauset
El refugio pirenaico inaugura
sus nuevas instalaciones
HERALDODOMINGO Inteligencia artficial
El futuro queviene economianegocios El
precio dela kzestarbay sin freno
ARA GON PAC 20
LaDGA desove a Podemo
y seguirá cobrando el ICA gnrmica
mientras negocia su refor
ENTREVISTA HERALDO
«La financiación
autonómica debe
reflejar el coste de
la despoblación»
La comisionada frente al Reto
Solo en septiembre ha enviado El Gobierno de Aragón seguirá rodemos, que exdge la pa pridad a la provincia de Teruel
recibos del tributo a 8l munciosuminaoddi idad 2017 y205 a s municdpios de lasgura queladobin
cobrando el Impuesto sobre la
Contaminación de las Aguas
ción del impuesto. Solo en
mbre ha notificado recibos
ICA) en toda la Comunidad, 2017 y 20is a 81 municipios de lasIsaura Leal la comisionada frente al Reto
O La Red de Agua Pública anuncia
protestas contra la medida
aunque esti
la refortributo. La
DGA desoye asílas demandas de
tres provincias. La RAPA, por suDemográfico,asegura que lad
parte, anuncia protesta contr
decisión del Ejecutivo pAc.3
elevejecimiento y la dispersion «son un
el Gobierno está
dispuesto a ayudar a las Comunidades que
más lo sufren. En este sentido,senala aAragón, y sobre todo a la provincia de Teruel,
como prioritarias. Leal cree que la nuevafinanciación autonómicadebe garantizar los
asunto de Estadoe y que
servicios ala Espana rural Ac s
La delegada del Gobierno
siembra la polémicaal
abogar por el indulto a los
lideres independentistas
Lasdeclaracionesde Teresa Cunillera obliganaintervenira dos ministras yse suman
ala larga de lista de tropiezos y rectificaciones del Gobierno. pi28. EDITORAL PA24
ZARAGOZA
ZEC regulará el uso del
espacio público para motos
y patinetes deakquiler
Elzaragocista Marc Gual se escapa con el balón ante el ataque de dos rivales, ayer en La Romareda.oLINER DUCH
El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas
en el asunto ante elaumento de las nuevas
formas de transporte que ocupan el espacio público sin ningún control c12
0-2 Frenazo del Zaragoza
MOTORLAND
Lorenzo supera
a Márquez y saldrá
Elequipo cae en casa ante el Lugo que sella su victoria con goles
de Pita, desde el centro del campo, y el exzaragocista Dongou
TO pes. 52A54
PRISIONES
Zuera alberga 30
reclusos peligrosos,
entre yihadistas,
etarras y narcos M
de Idiakez les fallaron las ideas y la
da derrota consecutiva. Los blan
querían borrar la mala imagen dadaen dente local, el que forman Marc ua
Álvaro Viz
nada ante la falta de balones en condicayeron ante un Lugo
que fue muchomejory que pudo
so hacer más daño si sus rematadores ciones. El exzara
hubiesen estado más acertados. A los autor de un gol del Lugo. pAcs. 44A 47

Noticias
  • Teruel Existe: "Albarracín es un aviso; si no hay alfombra roja a los médicos, se irán"
    El diputado del grupo Aragón-Teruel Existe en las Cortes de Aragón Joaquín Moreno ha reclamado este jueves en el Pleno de esta institución la mejora de las condiciones laborales de los médicos para evitar, ha dicho, que se repita en otros puntos de la Comunidad autónoma lo ocurrido esta semana en la Sierra de Albarracín, donde 18 de los 21 consultorios locales han tenido que cerrar sus puertas por falta de sanitarios.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Absuelto de tráfico de drogas un hombre que encontró un cadáver y cocaína en su casa
    La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto de tráfico de drogas al hombre que encontró a un cadáver y 65 gramos de cocaína en su piso de Zaragoza el 29 de abril de 2024. En cambio, le ha condenado a seis meses de prisión por haber cometido un delito de quebrantamiento, ya que cuando descubrió el cuerpo sin vida del fallecido estaba acompañado de su expareja, de la que debía permanecer alejado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La reivindicación de inversiones en la red y el hidrógeno protagonizan la IV Noche de la Energía
    Zaragoza ha acogido este jueves la cuarta edición de los premios que otorga el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar), una ceremonia a la que han asistido más de 260 profesionales del sector. Los ganadores de este año han sido Circe (categoría Energías renovables); Grupo Zoilo Ríos (Movilidad sostenible); Arpa (Descarbonización); ITA, Unizar y Fundación Hidrógeno Aragón (Sostenibilidad y medio ambiente); Iasol, Electroingenium y NablaDot (Innovación); y Fundación Hidrógeno Aragón (Comunicación energética). La reivindicación de inversiones en la red eléctrica en la comunidad autónoma y el hidrógeno -vinculado directa o indirectamente a cinco de los seis premios que se han entregado- han protagonizado la velada.Los galardones se han entregado durante la cuarta edición de la Noche de la Energía, un evento que ha contado con el patrocinio de CIP (Copenhagen Infrastructure Partners), Hitachi, Ibercaja y Repsol, así como con la colaboración de Atalaya Generación, Carreras Grupo Logístico,
  • Pérez Llorca, elegido president tras asumir demandas de Vox
    El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha sido elegido este jueves octavo president de la Generalitat gracias al apoyo de Vox, tras haber asumido gran parte de las demandas planteadas por ese partido en materia de políticas de inmigración, rechazo del Pacto Verde europeo o construcción de obras hidráulicas.El PP, que cuenta con 40 diputados en Les Corts Valencianes, necesitaba los votos de los 13 diputados del Vox para elegir al sustituto al frente de la Generalitat de Carlos Mazón, quien dimitió hace 24 días, lo que finalmente ha conseguido tras semanas de negociación que no se han plasmado en un documento por escrito.En su discurso de investidura, que ha durado una hora, el candidato del PP ha dicho que llegaba al debate "sin ningún acuerdo cerrado con ninguna formación política", pero convencido de alcanzarlo, y ha adquirido algunos compromisos que Vox ha celebrado, aunque su portavoz, José María Llanos, ha pedido que profundizara en algunos de ellos para lograr el apoyo de su gru
  • 10 años de premios Arbada que visibilizan la lucha contra los trastornos alimentarios
    Los Premios Actitud Arriba Autoestima que impulsa la Asociación de Familiares de Enfermos con Trastornos de Conducta Alimentaria (Arbada) cumplen diez años. Desde la primera edición, estos galardones han servido para recordar la importancia de "no sucumbir a la tiranía de la estética y apostar por ser libres para ser y querer ser como somos".Accede al contenido completo de este artículo.