El Gobierno anulará un impuesto para bajar el recibo de la luz hasta un 4% PAQUETE DE MEDIDAS La ministra Ribera explicó cómo buscarán paliar la escalada de precios MÁS AYUDAS El bono social eléctrico se ampliará y cubrirá también la calefacción PÁGINA 4 MADRID JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4245 www.20minutos.es Un grupo de jubilados se concentró ayer ante el Congreso para exigir «pensiones dignas». Dentro de la Cámara, sin embargo, se aplazó el acuerdo para que estas vuelvan a estar referenciadas al IPC. PÁGINA 6 Urbanismo exige a la constructora que el Ritz sea seguro El Ayuntamiento de Madrid da un plazo de cinco días a la empresa encargada de la reforma del hotel para que determine si puede acometer las demoliciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad. La investigación apunta a que una sobrecarga en la sexta planta causó el derrumbe. PÁGINA 2 Piden clasificar las empresas por su tasa de mujeres directivas PÁGINA 9 PÁGINA 14 MARISCAL / EFE LOS PENSIONISTAS VUELVEN A SALIR A LA CALLE Todavía ‘recuperándose’ de la cebración, en 2016, de su trigésimo aniversario, el grupo vallisoletano presenta su nuevo álbum, Energía positiva. «Es fundamental recuperar el valor de que cada bocado que le das a la vida es un milagro», defienden. JORGE PARÍS CELTAS CORTOS: «SE CONSUME REGUETÓN DE FORMA IDIOTIZADA» CHAMPIONS EL REAL MADRID SE GUSTA Y GOLEA A LA ROMA (3-0) Cs quiere que por defecto se conceda custodia compartida PÁGINA 7 Empieza el Zinemaldia más glamuroso PÁGINA 15 k Los niños primero. Urge una norma estatal sobre custodia de menores. No se entiende que cada comunidad aplique un criterio distinto ni que aún se otorgue por defecto a la madre, con consecuencias para su desarrollo profesional y personal. Pero lo primordial es, sin discusión, el bienestar de los hijos. La mejor manera de proteger a los niños es que sus necesidades estén por encima de las nuestras. Ellos son lo preferente y no compartir a toda costa. ● RODRIGO JIMÉNEZ / EFE FOGONAZOS PILAR SANZ Estreno perfecto de los de Lopetegui. Los golazos de Isco, Bale y Mariano dieron a los blancos una gran victoria, mientras en el otro partido (Valencia 0-2 Juventus) Cristiano Ronaldo fue expulsado por agresión. PÁG. 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Trump arremete contra el papa León XIV: "No quiero un papa que critique al presidente de EEUU"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra el papa León XIV y ha dicho que es "terrible en política exterior" aludiendo a sus críticas sobre Irán y Venezuela, y le instó a "dejar de complacer a la izquierda radical"."El papa León es DÉBIL con el crimen y terrible en política exterior", ha escrito el mandatario en su red Truth Social, en un largo mensaje en el que le insta a "concentrarse en ser un gran papa, no un político", porque "está perjudicando a la Iglesia católica"."No quiero un papa que piense que está bien que Irán tenga un arma nuclear. No quiero un papa que considere terrible que Estados Unidos haya atacado a Venezuela (...). Y no quiero un papa que critique al presidente de Estados Unidos cuando estoy haciendo exactamente aquello para lo que fui elegido", ha declarado.Asimismo, Trump ha sugerido que León XIV que fue elegido papa "porque era estadounidense, y pensaron que sería la mejor forma de lidiar" con el republicano, y le insta a "estar agradecido"."León deb - Keiko Fujimori encabeza los sondeos a boca de urna de la elección presidencial en Perú
La candidata presidencial derechista Keiko Fujimori lidera los sondeos "a boca urna" para disputar en una segunda vuelta la Presidencia de Perú, el próximo 7 de junio, según los primeros sondeos publicados por encuestadoras al término de la jornada de votación celebrada este domingo.De acuerdo con la empresa Datum, Fujimori ha obtenido el 16,5 % de los votos, seguida por el ultraconservador Rafael López Aliaga, con el 12,8 %, el centroderechista Jorge Nieto, con el 11,6 % y el derechista Belmont el 10,5 %.La empresa Ipsos ha señalado, por su parte, que Fujimori recibió el 16,6% de los sufragios, el izquierdista Roberto Sánchez, el 12,1 %; Belmont, el 11,8 %; López Aliaga, el 11 %; y Nieto, el 10,7 %.Con esas encuestas, la candidata de Fuerza Popular y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) aparece como la única segura en la segunda vuelta presidencial, y con la expectativa por conocer a su rival en los primeros avances oficiales que entregarán las autoridades electorales en l - La propuesta para Dulceida a cambio de una noche en 'Supervivientes' con su mujer: "Igual luego no me atrevo"
La noche de los dilemas de Supervivientes deparó una imagen poco habitual: Dulceida al teléfono con Sandra Barneda, con el equipaje listo y un billete a Honduras en la mano, descubriendo que ver a su mujer iba a costarle más de lo previsto.La presentadora le ofreció pasar una noche con Alba Paul a cambio de un precio concreto: saltar desde el helicóptero al llegar a la isla. La oferta pilló a Dulceida en un momento de máxima vulnerabilidad emocional. "Tengo muchísimas ganas de verla y decirle que lo está haciendo genial", había confesado segundos antes de conocer las condiciones.El giro resulta llamativo porque Dulceida había dejado claro cuando se anunció la participación de Alba Paul que no pisaría ningún plató de televisión. La promesa duró lo que tardó el programa en ponerle una noche en Honduras sobre la mesa. La reacción ante el dilema fue de duda inicial, pero la decisión no tardó en llegar. "Venga, vale. Por mi mujer, todo. Luego, a lo mejor, no me atrevo, pero por ella, todo", respo - Fernando Tejero conmueve al relatar el abuso sexual que sufrió de adolescente: "Me aterrorizó"
Fernando Tejero llegó a Lo de Évole con una mochila cargada de piedras, como él mismo la define. El actor, conocido por sus décadas de trayectoria sobre en las pantallas, desgranó ante Jordi Évole una vida que empezó a complicarse desde los 14 años, cuando la enfermedad de su tía abuela —la mujer que lo había criado— le obligó a irse a vivir con unos padres y unos hermanos que para él eran prácticamente desconocidos.El reencuentro con su familia no fue un regreso sino un choque. Tejero explicó que su padre y él convivieron durante años en la pescadería familiar sin apenas cruzar palabra. "Si salía algo mal, para él la culpa la tenía yo. O si tenía un mal día, me hacía pagarlo de alguna forma, reprochándome cosas o diciéndome que no servía para nada", recordó el actor, añadiendo con resignación que ese tipo de heridas parecen pequeñas, pero no lo son.A esa carga familiar se sumó el acoso que sufrió en la calle por su orientación sexual. Tejero creció en plena dictadura franqui - Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría: "El resultado es doloroso"
El aún primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota en las elecciones legislativas y felicitó por la victoria a su rival, el opositor conservador Péter Magyar."Para nosotros el resultado es doloroso pero ha dejado claro que no nos otorgado la responsabilidad de gobernar", dijo ante sus seguidores el mandatario magiar, cuyo partido Fisdez, obtuvo solo 56 de 199 escaños, con el 60 % de los votos escrutados, frente a los 136 de Tisza, la formación de Magyar.Aún así, el líder populista, en Gobierno desde 2010 con una mayoría parlamentaria de más de dos tercios, prometió servir la patria desde la oposición."¡No nos rendimos! ¡Nunca, jamás nos daremos por vencidos!", exclamó Orbán en su breve discurso ante sus seguidores en Budapest.Orbán ha advertido de que "no sabemos lo que significa el resultado de las elecciones de esta noche para el destino de nuestro país y de la nación". "El tiempo lo dirá", pero ha prometido que trabajará desde la opo
Sitio web