Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
La luz marca
otro récord
anual y sube
un 85%
en 15 años

MADRID MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4244
www.20minutos.es

SEBASTIEN NOGIER / EFE

EL ATLETI SE ESTRENA
CON UNA REMONTADA
EN MÓNACO (1-2)
Los de Simeone le dieron la vuelta al partido con goles de Diego Costa y Giménez en su estreno en la Champions. El Barça goleó al PSV con tres goles de Messi.
PÁGINA 14

Asesinan a la
golfista Celia
Barquín
en EE UU
EGA HANDOUT / EFE

La joven cántabra de 22
años era una de las
grandes promesas de
este deporte. Fue hallada muerta en el campo
de golf donde entrenaba. Hay un detenido.
PÁGINA 14

Aznar niega la
corrupción del
PP entre críticas
de otros partidos

La Comunidad
avala el derribo
del poblado
de El Gallinero

PÁGINA 6

PÁGINA 3

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa
Ribera, comparece esta
tarde en el Congreso para
explicar la actuación del
Gobierno central ante el
incremento del precio de
la electricidad. Por tercera vez en lo que va de
mes, la luz alcanza hoy
otro máximo: 75,39 euros
megavatio/hora.
PÁGINA 7

k

FOGONAZOS
CARMELO
ENCINAS

Un muerto y once
heridos tras
derrumbarse la
sexta planta del Ritz
EN OBRAS El forjado se vino abajo y su peso hizo caer la estructura de
los pisos inferiores. El hotel está siendo reformado desde marzo
DAMNIFICADOS Un obrero de 42 años falleció en el acto y al menos
otros 11 trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad
PÁGINA 2

La luz más oscura.
No hay luz más
oscura que la que
proyecta el recibo de
la electricidad. Oscuro
por indescifrable,
oscuro por inexplicado y sobre todo
oscuro por insufrible
para el bolsillo
modesto. Pagamos
casi el doble que hace
15 años y nada ni
nadie parece capaz de
frenar esa escalada. El
recibo de hoy es más
caro que el de ayer y
lo será menos que el
de mañana. En
política energética y,
para vergüenza de
unos y otros, España
es el país de las
tinieblas. ●

Los servicios de emergencia se trasladaron al hotel Ritz tras producirse el accidente. JORGE PARÍS



Noticias
  • Un terremoto de 3,7 sacude Álava: "Dos golpes muy fuertes, como dos explosiones"
    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madrugada un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en la localidad de Iruña de Oca (Álava).El temblor ha tenido lugar a las 00:10 horas a una profundidad de 5 kilómetros, según el IGN.Entre otros puntos, el terremoto se ha sentido levemente en la capital alavesa, situada a 21 kilómetros de Iruña de Oca.Los vecinos de Vitoria han apreciado con claridad el temblor, e incluso algunos que ya estaban dormidos se han despertado por el terremoto, que se ha notado con más fuerza aún en Iruña de Oca, donde se ha sentido además una réplica.El alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Montes, ha recorrido tras el seísmo los cinco pueblos que conforman el municipio para comprobar personalmente que no ha habido daños."Ahora hay tranquilidad, no ha pasado nada, pero ha sido un susto muy, muy grande", ha explicado el primer edil.Montes ha relatado que se ha sentido "dos golpes muy fuertes, como dos explosiones" y que la mesa en la que estaba trabajando "se
  • Papá Noel sustituye los renos por las canoas y llega a Perú semanas antes de Navidad
    Papá Noel se ha adelantado en Perú. Un total de siente Santa Claus han aparecido navegando en canoa alrededor de las costas peruanas. ​Muchas han sido las personas que no han dejado pasar la oportunidad para poder verlos en directo e, incluso, algunos afortunados, han podido dar con ellos un paseo sobre susu embarcaciones.
  • Así es una de las casas más navideñas del mundo: está en Alemania y cuenta con más de 600 árboles
    Probablemente sea la casa más navideña del mundo. Una familia alemana ha batido el récord mundial con 621 árboles. No le falta detalle a ningún rincón con todo tipo de adornos, algo que se ha convertido en tradición, ya que llevan seis años superando su propia marca. Los árboles llenan casi toda la casa, incluido el baño, y el proceso de decoración comienza en junio.
  • Rozalén, Ozuna, Paulo Londra y Sofía Ellar protagonizan los estrenos musicales de diciembre
    Este mes de diciembre arranca con nuevos estrenos musicales que llegan para poner el broche final al a un año cargado de sorpresas
  • Muere un piloto de motocross de 17 años en un entrenamiento privado en Castellón
    El piloto valenciano de motocross Enzo Badenas, de 17 años, falleció este domingo en un entrenamiento privado, según confirmó el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) ubicado en el Circuit Ricardo Tormo, del que formaba parte.Según fuentes conocedoras del suceso, este se produjo en el circuito Red Sand Park de Vilafamés, en la provincia de Castellón.Nacido en Gandía en enero de 2008, el piloto entró a formar parte del CETDM en el año 2023 tras conseguir diversos logros como su título de Campeón de España de 85cc la temporada anterior.El Centro destacó "el gran crecimiento personal y profesional" que había tenido el piloto, que había sido convocado con la Selección Española de Motocross y había convocad en certámenes autonómicos, nacionales e internacionales, como el Campeonato de Europa."El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está consternado con esta noticia y todo el personal del CETDM y del Circuit desea dar el pésame, cariño y mucha fuerza a