La luz marca otro récord anual y sube un 85% en 15 años MADRID MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4244 www.20minutos.es SEBASTIEN NOGIER / EFE EL ATLETI SE ESTRENA CON UNA REMONTADA EN MÓNACO (1-2) Los de Simeone le dieron la vuelta al partido con goles de Diego Costa y Giménez en su estreno en la Champions. El Barça goleó al PSV con tres goles de Messi. PÁGINA 14 Asesinan a la golfista Celia Barquín en EE UU EGA HANDOUT / EFE La joven cántabra de 22 años era una de las grandes promesas de este deporte. Fue hallada muerta en el campo de golf donde entrenaba. Hay un detenido. PÁGINA 14 Aznar niega la corrupción del PP entre críticas de otros partidos La Comunidad avala el derribo del poblado de El Gallinero PÁGINA 6 PÁGINA 3 La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparece esta tarde en el Congreso para explicar la actuación del Gobierno central ante el incremento del precio de la electricidad. Por tercera vez en lo que va de mes, la luz alcanza hoy otro máximo: 75,39 euros megavatio/hora. PÁGINA 7 k FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Un muerto y once heridos tras derrumbarse la sexta planta del Ritz EN OBRAS El forjado se vino abajo y su peso hizo caer la estructura de los pisos inferiores. El hotel está siendo reformado desde marzo DAMNIFICADOS Un obrero de 42 años falleció en el acto y al menos otros 11 trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad PÁGINA 2 La luz más oscura. No hay luz más oscura que la que proyecta el recibo de la electricidad. Oscuro por indescifrable, oscuro por inexplicado y sobre todo oscuro por insufrible para el bolsillo modesto. Pagamos casi el doble que hace 15 años y nada ni nadie parece capaz de frenar esa escalada. El recibo de hoy es más caro que el de ayer y lo será menos que el de mañana. En política energética y, para vergüenza de unos y otros, España es el país de las tinieblas. ● Los servicios de emergencia se trasladaron al hotel Ritz tras producirse el accidente. JORGE PARÍS
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Argentina denunciará a filiales de una petrolera israelí por operar en las Malvinas con licencias británicas que considera "ilegítimas"
El Gobierno de Argentina ha anunciado este lunes que presentará una denuncia penal contra varias filiales de la petrolera israelí Navitas por operar sin autorización argentina en las islas Malvinas, administradas por Reino Unido desde 1833.Según la Presidencia argentina, la denuncia alcanzará a las empresas Navitas Petroleum Development & Production Ltd, Navitas Petroleum Atlantic United, Navitas Petroleum LP, IHI Associates Inc y Eco Atlantic Oil & Gas Ltd.Argentina alega que estas empresas "presuntamente cuentan con licencias otorgadas por el ilegítimo gobierno del Reino Unido para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte", en "violación" de las leyes argentinas.La demanda será presentada por el canciller argentino, Pablo Quirno, con el patrocinio de Sebastián Amerio, jefe de la Procuración del Tesoro, el cuerpo de abogados del Estado argentino.Navitas opera y posee una participación del 65 % en el proyecto 'offshore' (costas afuera) Sea Lion, ubicado a 22 - La novia de Kico, en shock por su confesión en 'La isla de las tentaciones': "No le conozco"
Sandra Barneda irrumpió en Villa Montaña para activar la alarma de la tentación entre las chicas de La isla de las tentaciones. Antes de enseñarles nada, la presentadora preguntó cómo se encontraban en estas primeras horas de experiencia y avisó de que traía consigo unas imágenes capaces de cambiar su relación.Las chicas cogieron la tablet de Sandra Barneda para descubrir de qué se trataba. En la pantalla apareció Kico, pareja de Paula, sincerándose en el casting del programa como nunca lo había hecho ante ella: "A mí me gusta gustar. Conozco mis límites, pero no los suelo cumplir nunca".Kico siguió describiéndose sin filtros ante las cámaras. Contó que vive en Mallorca, "una isla muy cerradita", y se comparó con "un perro en la calle". Cerró su intervención con una sola palabra: "Fuego".Paula escuchó las palabras de su pareja completamente descolocada. "No me esperaba que dijera algo así", reaccionó nada más terminar el vídeo. La participante entró en la villa en un buen momento de s - Muere un motorista tras chocar con un turismo, perder el control y estrellarse contra un semáforo en Madrid
Un motorista de 47 años ha muerto este lunes en el distrito madrileño de Latina tras chocar con un turismo en el cruce de la calle Tembleque con la avenida de los Poblados, según ha informado Emergencias Madrid.Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 21.00 horas en dicha confluencia de calles, reguladas por semáforos.Tras el choque, el motorista ha perdido el control de la motocicleta y ha impactado contra un semáforo con tal fuerza que éste resultó derribado.El Samur ha procedido a realizar maniobras de reanimación del conductor de la moto en colaboración con los Bomberos de Madrid pero ha terminado confirmando la muerte. Un psicólogo ha tenido que atender a la conductora del coche mientras la Policía Municipal ha iniciado la investigación del accidente. - Ketty Garat señala al cerebro del Operativo Pegasus: "Teme por su vida"
Mehdi Hijaouy es, según Ketty Garat, el hombre que infectó el móvil de Pedro Sánchez. La colaboradora de Horizonte describió su peso real dentro de los servicios secretos marroquíes. "Fue básicamente el instructor, el jefe, el líder del Servicio de Acción de los Servicios Secretos marroquíes", explicó en el programa.El régimen marroquí, denunció la periodista, intenta minimizar el papel de Hijaouy. "Ha intentado desacreditarlo poniéndole al nivel de estafador, de delincuente de medio pelo", aseguró. Insistió en que se trata de "el arquitecto técnico del operativo Pegasus".Su huida de Marruecos le llevó primero a Francia y después a España, donde fue detenido por una orden de la Interpol. La persecución, apuntó Garat, no se limita a él. "Su familia y una veintena de personas cercanas" sufren, según relató, procesos judiciales y acoso en la calle.Un documento sobre cómo se gestó la operación es lo que Hijaouy estaría dispuesto a entregar. "Está en disposición de ofrecer el contenido - Puente cuestiona la parcialidad de la jueza que investiga la crisis de Ceuta: "Denota desconfianza"
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cuestionado la parcialidad" de la jueza de la Audiencia Nacional (AN) María Tardón y ha considerado "bastante extraño" que ésta pidiera al equipo investigador de la Policía Nacional no transmitir a los mandos policiales las conclusiones del informe sobre la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta, ya que son "cuestiones relativas a la seguridad nacional"."De entrada, denota un cierto principio de desconfianza que de alguna manera estaría hablando muy mal de la imparcialidad del juez, porque no entiendo muy bien por qué la jueza tiene que desconfiar", ha declarado Puente en una entrevista en Hora 25 de Cadena Ser.Puente, que ha asegurado que "el deseo del Gobierno" es el de "proteger el territorio español", también ha puesto en tela de juicio que el informe policial se haya dado a conocer públicamente "a través de un medio de comunicación muy conocido por su sesgo derechista"."Que al final la opinión pública acceda a ese informe por esa vía, cuando el Ejec
Sitio web