DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 1B de septienbrede 2018 Sánchez plantea una reforma priner ave exprés de la Constitución paraMmeiery tendrá eliminar los aforamientos privado unirá parada en Zaragoza La línea, gestionada por Air Nostrum, comenzará a funcionar a finales de 2020 Podemos y Ciudadanos apoyan la propuesta del presidente, que genera recelos en el PP En Aragón, todos los partidos apoyan que ese privilegio desaparezca comisdinNaciomald le Mecadoay en la Cámara autonómica privado que operará en Espana Pedro Sánchex anunció ayer que propon alcanzar si suma los 30 diputados de Cs del Tribunal Supremo. Por su parte, tan- Promovido por la aerolinea Air Nostrum, para a los 180 votos que respaldaron su mo to Podemos como Ciudadanos mostraron cubrirá el trayecto entre Madrid y eliminar los aforamientos, con el objeti ción de censura-yl60 de los 266 senado- suapoyo a la propuesta del presidente.A Montpellier y parará en Zaragoza e7 vo de que sea aprobada 60 días después res, punto en que la propuesta se podria instancias de esta iniciativa, los partidos del inicio de sutramitación en el Congre encontrar con un freno del PP. Desde la aragonesestambién se manifestaron ayer so. Para esta reforma, Sánchex necesitael formación que lidera Pablo Casado con- afavor de que se eliminen los aforamienapoyo del PP, ya que la propia Constitu- sideraron que el anuncio de Sánchez es tos en la Cámara autonómica, aunque la ción exige mayorías de tres quintos en una «cortina de humow para desviar la reforma estatutaria necesaria paralograrVOLEIBO es decir, 210 de los 350 di- atención de otras cuestiones, y facilitar lo no está de momento en la agenda del putados del Congreso-cifra que podría que los egolpistas» catalanes «escapen Gobierno. PAs3Y2.ORAPA. 22 aragonés por la muerte del joven Vinicius Noronha El jugador de 26 años, del CV Teruel, compañeros de piso APERTURA DE CURSO Mayoral lamenta que casos aislados se usen para dudar de la universidad pública aprovechó ayer el acto de aperturade curso para defender la calidad de las univerLas peñas se reunieron ayer en la sede de la federación tras saberse que no tendrán pabelón estas iestas,TON GALAN el escándalo de los El Parking Norte no abrirá lemtsieni tue ieiae ainearyrpares rauses i te este Pilar e Interpeñs e queda sin pabellón s La crisis provoca una ruptura en ECONOMA Hacienda qtiere rescu mhai leste dal elar s au m va para dar uso durante las próxi Vaiespartera, con 25000 persoValdespartera, con 25000 perso- ECONOMA recinto, con capacidad para rrado de la ciudad para las próxi45.000personas elparking Nr. masfiestas. Un grupo de penas eltipo máximo del 52% para te. La decisión municipal, susten negocia con los gestores de eteJas rentas más elevadas c. 34 tada en motivos técnicos y de se último escenario un posible guridad, supone que la la federación, con la salida de siete peñas Federa acuerdo. pAcs. 12-13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Aragón prohíbe el baño y la acampada en los ibones de Anayet ante la masificación
Los montañeros que este próximo verano suban de excursión a los ibones de Anayet, en Sallent de Gállego, no podrán bañarse en él ni acampar en sus inmediaciones. Son dos de las novedades de la nueva orden que ha publicado el departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón para frenar la masificación que tanta polémica generó el año pasado, especialmente a raíz de la denuncia de la bióloga y educadora ambiental oscense Lorena Escuer en HERALDO DE ARAGÓN sobre la presencia de tiendas, drones y bañistas en estos ibones.Accede al contenido completo de este artículo. - Hovík Keuchkerian habla claro: "Soy de la fachoesfera cuando vengo a 'El Hormiguero"
El actor Hovík Keuchkerian saltó a la fama gracias a su intervención en 'La casa de papel'. Y desde entonces, ha desarrollado una intensa carrera tanto en el cine como en la televisión y en los teatros. Su último monólogo se titula 'Grito' y con él está recorriendo los escenarios de todo el país. Con el objetivo de promocionar este espectáculo, el artista visitó este lunes 'El Hormiguero'. Y como es habitual en sus comparecencias, Keuchkerian habló alto y claro. No tardó en abordar el momento actual de polaridad extrema en la política y en la sociedad. Así arrancó su intervención: "Soy de la fachoesfera cuando vengo a 'El Hormiguero', soy un rojo cuando voy a 'La Revuelta' y en mi propio show me han llamado rojo y facha a la vez. La mitad de lo que hago en un escenario es mío, mi preparación hasta que piso tabla, pero el otro 50% es del que está escuchando, de la audiencia. Cada uno está condicionado por sí mismo y recibe las cosas de una forma particular que no tiene porque coincidir en abs - Así queda el Real Zaragoza en la clasificación
La vigesimosexta jornada de liga en Segunda División se cerró este lunes con la victoria de la Real Sociedad B ante el Málaga (2-1). Este triunfo afecta de manera directa a la pelea por la salvación en Segunda División, una tarea en la que se hallan inmersos los dos equipos aragoneses en la categoría. En este sentido, el resultado perjudica notablemente los intereses del Real Zaragoza y la SD Huesca, ya que sobrepasa a ambos en la clasificación.La victoria del filial donostiarra significa que el Real Zaragoza vuelve a estar a cinco puntos de la permanencia. En estos momentos, el conjunto aragonés suma tan solo 24 puntos en 26 jornadas, mientras que el objetivo ahora es alcanzar al Andorra, el primer equipo fuera de la quema, que atesora 29 puntos. El cuadro del Principado es precisamente el rival más inmediato de los de Sellés, que disputarán allí una nueva jornada este domingo (16.15).Por debajo, el Real Zaragoza solo tiene un rival peor que él, el Mirandés, que con 21 puntos todavía tiene más d - La denuncia de Alborán ante Broncano: "La mierda que cobran los médicos en la sanidad pública..."
Pablo Alborán acudió este lunes al plató de 'La Revuelta' para presentar su disco más reciente, 'KM0', y la extensa gira de conciertos que realizará este 2026. En el transcurso de su charla con David Broncano el cantante malagueño tuvo tiempo para contar divertidas anécdotas, pero también para realizar una encendida defensa de la sanidad pública. Tras explicar que un familiar suyo había sufrido un cáncer de médula ósea, el artista efectuó una intervención para pedir más medios para los profesionales sanitarios. Así comenzó su discurso: "Da igual el partido que pienses y lo que pienses a nivel político. Yo veo que gente que no tiene las mismas ideas políticas cuando la salud se pone por delante, en el Parlamento no, pero en la calle sí, nos ponemos de acuerdo sobre qué es lo verdaderamente importante". Y prosiguió con la argumentación: "Cuando estás en un hospital y tienes a unos médicos que, más allá de la vocación y de la mierda que cobran y de sus condiciones terroríficas, están e - Zaragoza replica el éxito de Sevilla y tendrá su propio álbum de cromos de Semana Santa
Los más de 16.000 cofrades que conforman las 25 cofradías de Zaragoza, sumados a las 53 procesiones que hacen que las calles de la ciudad adquieran un color, un olor y un sonido especiales, provocan que la Semana Santa de la capital de Aragón tenga alicientes de sobra para ser una de las mejores de España. Pues por si todo eso fuera poco, este 2026 se suma un ingrediente más: un álbum de cromos temático.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web