DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 1B de septienbrede 2018 Sánchez plantea una reforma priner ave exprés de la Constitución paraMmeiery tendrá eliminar los aforamientos privado unirá parada en Zaragoza La línea, gestionada por Air Nostrum, comenzará a funcionar a finales de 2020 Podemos y Ciudadanos apoyan la propuesta del presidente, que genera recelos en el PP En Aragón, todos los partidos apoyan que ese privilegio desaparezca comisdinNaciomald le Mecadoay en la Cámara autonómica privado que operará en Espana Pedro Sánchex anunció ayer que propon alcanzar si suma los 30 diputados de Cs del Tribunal Supremo. Por su parte, tan- Promovido por la aerolinea Air Nostrum, para a los 180 votos que respaldaron su mo to Podemos como Ciudadanos mostraron cubrirá el trayecto entre Madrid y eliminar los aforamientos, con el objeti ción de censura-yl60 de los 266 senado- suapoyo a la propuesta del presidente.A Montpellier y parará en Zaragoza e7 vo de que sea aprobada 60 días después res, punto en que la propuesta se podria instancias de esta iniciativa, los partidos del inicio de sutramitación en el Congre encontrar con un freno del PP. Desde la aragonesestambién se manifestaron ayer so. Para esta reforma, Sánchex necesitael formación que lidera Pablo Casado con- afavor de que se eliminen los aforamienapoyo del PP, ya que la propia Constitu- sideraron que el anuncio de Sánchez es tos en la Cámara autonómica, aunque la ción exige mayorías de tres quintos en una «cortina de humow para desviar la reforma estatutaria necesaria paralograrVOLEIBO es decir, 210 de los 350 di- atención de otras cuestiones, y facilitar lo no está de momento en la agenda del putados del Congreso-cifra que podría que los egolpistas» catalanes «escapen Gobierno. PAs3Y2.ORAPA. 22 aragonés por la muerte del joven Vinicius Noronha El jugador de 26 años, del CV Teruel, compañeros de piso APERTURA DE CURSO Mayoral lamenta que casos aislados se usen para dudar de la universidad pública aprovechó ayer el acto de aperturade curso para defender la calidad de las univerLas peñas se reunieron ayer en la sede de la federación tras saberse que no tendrán pabelón estas iestas,TON GALAN el escándalo de los El Parking Norte no abrirá lemtsieni tue ieiae ainearyrpares rauses i te este Pilar e Interpeñs e queda sin pabellón s La crisis provoca una ruptura en ECONOMA Hacienda qtiere rescu mhai leste dal elar s au m va para dar uso durante las próxi Vaiespartera, con 25000 persoValdespartera, con 25000 perso- ECONOMA recinto, con capacidad para rrado de la ciudad para las próxi45.000personas elparking Nr. masfiestas. Un grupo de penas eltipo máximo del 52% para te. La decisión municipal, susten negocia con los gestores de eteJas rentas más elevadas c. 34 tada en motivos técnicos y de se último escenario un posible guridad, supone que la la federación, con la salida de siete peñas Federa acuerdo. pAcs. 12-13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La Casa Blanca defiende sin pruebas que el asalto al Capitolio fue una invención demócrata
La Administración de Donald Trump ha vuelto a defender este martes que el asalto al Capitolio fue una invención del Partido Demócrata, en una página web lanzada por la Casa Blanca cuando se cumplen cinco años del ataque al Congreso por partidarios del ahora presidente estadounidense que no reconocían la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020."Los demócratas revirtieron magistralmente la realidad después del 6 de enero, tildando a los manifestantes patrióticos pacíficos de 'insurrectos' y enmarcando el evento como un intento de golpe de Estado violento orquestado por Trump, a pesar de que no había evidencia de rebelión armada o intención de derrocar al Gobierno", recoge la web, que reitera ideas promovidas por Trump sobre este suceso como, por ejemplo, que este fue en realidad una "marcha pacífica".Asimismo, la página web de la Casa Blanca acusa a la Policía del Capitolio de disparar "agresivamente gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y munición de goma contra la multitud de manifest - ¿Qué se sabe sobre las víctimas de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela?
Al menos 56 militares cubanos y venezolanos fallecieron durante la operación militar 'Resolución Absoluta', que lanzó Estados Unidos contra varios puntos de Caracas y de tres estados cercanos a la capital venezolana para capturar al presidente, Nicolás Maduro, y a su mujer, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.La información sobre las víctimas ha trascendido poco a poco en los últimos días y todavía no se conoce el alcance total del ataque de Washington contra el país suramericano, que también provocó muertes de civiles, según el Gobierno venezolano.Después de que las autoridades de Venezuela no concretaran ninguna cifra desde el día del ataque, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dio a conocer que al menos 24 de sus soldados fallecieron y los despidió este martes en un funeral.Esta rama del Ejército destacó que las víctimas "jamás se doblegaron" frente a una operación "desproporcionadamente" inclinada hacia Estados Unidos en "volumen de fuego, en tecnología y en precisión quirúrgica".El f - Trump asegura que Venezuela entregará a EE.UU. entre 30 y 50 barriles de petróleo sancionado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que el Gobierno de Venezuela, ahora dirigido por la hasta ahora ex 'número dos' de Caracas, Delcy Rodríguez, entregará al país norteamericano "entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado"."Me complace anunicar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos", ha señalado en su plataforma Truth Social.El inquilino de la Casa Blanca ha indicado en el mismo mensaje que este crudo "se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para garantizar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos".Además, ha señalado que ha solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, que "ejecute este plan de inmediato". El petróleo, ha agregado, "se transportará en buques de almacenamiento y se llevará directamente a los muelles de descarga de Es - El hotel del Pirineo Aragonés en el que Megan Montaner ha pasado las Navidades: "Vaya aventuras"
Megan Montaner ha aprovechado las Navidades para disfrutar en familia de un paréntesis en sus obligaciones profesionales. Atrás ha dejado un 2025 lleno de éxitos y de proyectos, con películas internacionales como 'Papeles' y con exitosas series como 'La caza. Irati' o el rodaje de la segunda temporada de 'Entre tierras'. La actriz oscense se ha desplazado al Pirineo Aragonés en compañía de su pareja, el biólogo Gorka Ortúzar, y con sus dos pequeños, Káel, nacido en 2017, y Soren, que cumplirá 3 años el próximo 16 de enero. Todos ellos se alojaron en el majestuoso Gran Hotel de Panticosa, de cuatro estrellas. Inaugurado en la denominada 'belle époque', fue construido en 1896. Ha sido rehabilitado junto con el edificio del Casino, por el arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original, catalogada de Interés Turístico Nacional.El edificio dispone de 42 habitaciones y en sus instalaciones cuenta con el Restaurante el Lago, cafetería, sala de lectura y sala de billar, además del Espacio Term - El alucinante regalo que ha recibido Pérez-Reverte en el Día de Reyes: "Están todos los que son"
Arturo Pérez-Reverte suele compartir con sus más de 2,4 millones de seguidores en la red social X reflexiones, recomendaciones gastronómicas, novedades de su producción periodística y literaria y, en ocasiones, cuestiones más personales. Este ha sido el caso de este Día de Reyes, en el que el creador del capitán Alatriste ha mostrado un regalo tremendamente especial que ha recibido en una jornada tan significada. Se trata de una ilustración situada, cómo no, en una majestuosa biblioteca. Allí se halla el propio Arturo Pérez-Reverte departiendo con su amado Tintín y acompañado por muchos de los personajes que pueblan sus novelas. Junto al dibujo, el autor ha firmado las siguientes palabras: "Me lo han traído los Reyes. No están todos los que son, pero son todos los que están. Incluido Sniper, al fondo". Cabe recordar que Sniper es el protagonista de su novela 'El francotirador paciente' (2013), un legendario y misterioso artista callejero de graffiti que realiza acciones al límite de la ilegalida
Sitio web