El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Muere Michael Sweetney, exjugador de la NBA, a los 43 años de edad
Michael Sweetney, exjugador de la NBA en equipos como los New York Knicks o los Chicago Bulls, entre otros, y con amplia experiencia en el baloncesto puertorriqueño y uruguayo, ha fallecido este jueves a los 43 años, según ha informado su familia en redes sociales."Con el corazón destrozado, anunciamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro amado Michael", lamentó en una publicación en Facebook su esposa, India Sweetney, sin detallar las causas de la muerte del norteamericano.Nacido en Washington DC, Michael Sweetney jugó tres temporadas en la universidad de Georgetown antes de ser seleccionado en el puesto número 9 del draft de 2003 por los Knicks.Sin embargo, el ala-pívot nunca terminó de cuajar en la NBA y tras cuatro años con un rol secundario -dos en los Knicks y dos en los Bulls- probó suerte fuera de Estados Unidos.Entre 2009 y 2017, Sweetney pasó por las ligas de China, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, antes de dar el salto a los banquillos para ejercer como - Donald Trump autoriza al presidente de Irán a viajar a Nueva York para la Asamblea de Naciones Unidas
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves de que ha autorizado a la delegación iraní, liderada por el presidente Masud Pezeshkian, a viajar a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de la ONU, una visita que tendrá lugar en plena guerra entre Washington y Teherán."En cumplimiento de nuestras obligaciones como país anfitrión, la delegación principal del régimen iraní podrá asistir a la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU", declaró a la prensa un portavoz del Departamento de Estado. La fuente precisó que la delegación iraní será más reducida que la del año pasado, cuando Estados Unidos ya denegó visados a varios miembros del equipo de prensa que pretendían acompañar a Pezeshkian a Nueva York.Al igual que en 2025, los representantes iraníes estarán sujetos a restricciones durante su estancia en la ciudad, entre ellas la prohibición de adquirir productos de lujo.Está previsto que Pezeshkian pronuncie s - El emotivo alegato de María Valverde sobre sus abuelos: "Siempre me ha encantado conocer sus historias"
La Revuelta cierra la semana con la visita de María Valverde. La actriz acudió al programa de David Broncano para presentar El Problema Final, su nueva serie que se estrena en Netflix.Nada más entrar al plató, la actriz le pidió al presentador tocar bombo; aprovechó para 'reprocharle' que la última vez que estuvo en el programa, cuando era La Resistencia, fue ella quien le hizo a él la entrevista y le entregó sus regalos: unas figuras con los personajes principales de la serie para que ponga en la mesa.Por su parte, desde La Revuelta le regalaron un kit de barro: un tarro con agua y otro con arena. "Como elemento, te lo encuentras sin querer y no te pilla en el mejor momento, pero sí podemos elegir cuándo lo tenemos...", justificó Broncano el obsequio. "Qué asco", reaccionó ella, aunque acto seguido se lo agradeció.Una vez ya sentada en el sofá, Broncano le propuso una pregunta antes de iniciar la entrevista de promoción: "¿Quieres que te pregunte qué tipo de anciana crees que vas a ser?". "Voy - Julio Iglesias Jr. sorprende a Motos en 'El Hormiguero' con sus dotes de mecánico: "Desarmo y monto coches"
Julio Iglesias Jr. visita El Hormiguero por un motivo muy especial. El hijo mayor de Julio Iglesias presenta su espectáculo Julio Iglesias Experience, en el que homenajea a su padre cantando sus grandes éxitos y que le llevará por diferentes ciudades de España."Cuánto tiempo, no nos veíamos desde la boda de tu hermana", le recibió Pablo Motos en el plató, haciendo alusión al enlace matrimonial de Tamara Falcó con Íñigo Onieva que se celebró hace tres años, tal y como ella misma afirmó desde los bastidores, puesto que después de la entrevista del cantante salió, como cada jueves, para la tertulia."¿Cómo estás?", le preguntó al presentador. "Yo superbién, pero te veo a ti perfecto", le elogió Motos. "No, el que está bien eres tú, tío", le devolvió el artista el piropo. "No digas eso teniendo tú 53 años y pareciendo que tienes 30", indicó el de Requena con un segundo cumplido. "Me duele todo, Pablo, me levanto cojeando", confesó Julio entre risas."He leído que tu gimnasio es el jardí - Consulta tu horóscopo de este viernes 18 de septiembre de 2026
Esta es la predicción del horóscopo por signo del zodiaco para el viernes 18 de septiembre de 2026. Consulta tu signo en 20minutos.es.AriesLa semana laboral va a terminar para ti con un día muy dinámico y claramente favorable, aunque no hay que esperar grandes golpes de suerte, aquello que consigas se deberá a tu esfuerzo inteligente y bien canalizado. Positivo y fructífero respecto a los asuntos de trabajo y vida social. También te llegarán buenas noticias.TauroLa semana laboral va a terminar con un día bastante bueno y fructífero en lo que se refiere al dinero y asuntos materiales. Te llegará una buena noticia con respecto a estos asuntos, o también podrías recibir ayudas que no esperabas. Suerte en todas las iniciativas que tomes o acciones que realices en tus asuntos mundanos.GéminisHoy te vas a llevar un chasco, o lo más parecido a ello. Las cosas no van a salir como tú esperas y te podrías llevar un doloroso e inesperado desengaño, en algo que afecta a tus asuntos de trabajo. Debes tener c
Sitio web