Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El alquiler no deja de subir
en Madrid: un 10,3% en el
segundo trimestre del año
LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2
LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento
MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243
www.20minutos.es

PÁGINA 6

La explosión del
portátil de una
pasajera provoca
el caos en el
metro de Madrid

VALLECAS

ALARMA VECINAL
POR EL REPUNTE
DE LA DELINCUENCIA

Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad,
después de que estallara el ordenador de una usuaria de
la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de
Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado.
PÁGINA 3

SÁNCHEZ PIDE
REDUCIR EL
BLINDAJE DE
LOS POLÍTICOS

JORGE PARÍS

PÁGINA 4

ARRANCA LA
CHAMPIONS
DE TODOS
CONTRA EL
REAL MADRID
HOY
F. C. Barcelona PSV (18.55 h)
Mónaco Atlético de
Madrid (21.00 h)

PÁGINA 10

La justicia
belga rechaza
la extradición
a España del
rapero Valtònyc
PÁGINA 7

Quezada será
juzgada por
asesinato y no
por secuestro
PÁGINA 9

El Prado busca
micromecenas
para comprar
un Vouet
PÁGINA 11

Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La
inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el
mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2

k

FOGONAZOS
JESÚS MORALES
Aforados. En España hay más de 2.000
políticos aforados. En Francia apenas son 20
y en Alemania, ninguno. Desde luego, la
anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer
limitar –que no suprimir– el aforamiento a
unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es
un gesto necesario, pero no precisamente
ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ●

CARME RUSCALLEDA:
«NO VEO MACHISMO
EN LA GASTRONOMÍA»
La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de
su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau,
en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni
oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13

HUGO FERNÁNDEZ

EMILIO NARANJO / EFE

El presidente anunció
ayer una modificación de la Constitución para limitar «al
ejercicio estricto de
sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.



Noticias
  • La estrella de 'Love Island' Amy Hart, trasladada al hospital por un sobresalto con su embarazo
    Amy Hart, conocida por su participación en el reality Love Island, vivió un momento de tensión recientemente cuando, estando embarazada de su segundo hijo, decidió acudir al hospital tras notar que los movimientos de su bebé habían cambiado. Según ella misma contó en sus redes, sintió ansiedad al notar esta diferencia, pues ella ya ha pasado por dos abortos espontáneos y, aunque dudó pensando que podría estar exagerando, finalmente acudió a urgencias de maternidad y fue atendida rápidamente.Amy saltó a la fama en el Reino Unido gracias a su participación en el popular reality Love Island, donde se convirtió en una de las concursantes más recordadas. Ahora ejerce como influencer, con una cuenta de Instagram que acumula más de un millón de seguidores y donde muestra su día a día.La exestrella de Love Island explicó que en embarazos previos, especialmente con su primer hijo, le costó reconocer cuándo debía consultar al médico debido a la falta de un patrón claro de movimientos y una place
  • Borrasca Ingrid, en directo | Alerta roja de la Aemet, carreteras afectadas por la nieve y última hora del temporal
    La borrasca Ingrid azota de lleno la Península y este viernes la Aemet ha activado el aviso rojo por temporal marítimo en Galicia y el naranja y amarillo en 13 comunidades por nevadas y/o fuertes vientos. La situación se ha complicado en el noroeste peninsular, donde la DGT ha prohibido la circulación de camiones debido a la nieve. Hay 55 carreteras afectadas y más de 600 camiones permanecen embolsados en áreas de servicio de la provincia de Zamora y León. La patronal de supermercados Asedas ha alertado de que las restricciones de tráfico establecidas por la DGT puede provocar desabastecimiento en los supermercados de cara al fin de semana.
  • Guille Gauna-Vivas pide matrimonio a Julia Medina con un nostálgico 'flashmob' de 'High School Musical': "¿Pero estás loco?"
    Julia Medina se casa. Y qué mejor que confirmar la noticia en redes con el vídeo de la pedida de mano que le hizo su novio, el ingeniero Guille Gauna-Vivas, que le organizó un nostálgico flashmob de High School Musical, el sueño de todo milenial que se precie.El conferenciante, CEO de la ONG Ayúdame3D con la que crea prótesis para personas para gente necesitada, conoció a la concursante de OT 2018 en septiembre de 2024 a través de una amiga en común y, desde entonces, su relación no ha hecho más que estrecharse hasta el día de hoy, donde ya se puede decir que son prometidos.Y es que el diplomado en tecnología biónica, que ganó el Princesa de Girona Social 2020 y el Premio Creadores 2025 de 20minutos, le organizó a la participante del Benidorm Fest 2026 una pedida de mano por todo lo alto y, sobre todo, al ritmo de algo que le haría mucha ilusión.Así se puede ver en el vídeo que ambos publicaron este viernes en sus redes sociales, en el que aparecen ambos llegando a una plaza y viendo a un gru
  • La Audiencia de A Coruña absuelve al exdirector de seguridad de Adif por el accidente de Angrois
    La Audiencia de A Coruña ha confirmado la condena de dos años y medio a Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren Alvia que descarriló en Angrois hace 13 años ocasionando la muerte de 80 personas y dejando a 143 heridos. Sin embargo, ha absuelto al exdirector de seguridad en la circulación de Adif, el administrador de la infraestructura ferroviaria, Andrés Cortabitarte. El tribunal considera que "actuó conforme a los estándares establecidos para la puesta en servicio de nuevas líneas".El maquinista ha sido condenado por 79 delitos de homicidio —la jueza contabiliza un fallecido menos, al ocurrir uno tiempo después— y por 143 de lesiones por imprudencia profesional grave. El tribunal entiende que la causa del descarrilamiento fue la desatención continuada del conductor por mantener una llamada telefónica.
  • Alerta por una posible escasez de alimentos en el 'súper' por la borrasca Ingrid
    El cierre "preventivo" del tráfico a camiones de gran tonelaje en una amplia zona del Noroeste de España, anunciado por la DGT como respuesta al paso de la borrasca Ingrid, mantiene en vilo al sector de la alimentación. La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que representa al 75% de la distribución de alimentación en España, estima que pueden estar afectados 150 supermercados de Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla y León, sobre todo, el norte de la provincia de León. Esta patronal advierte de que esta medida "sin precedentes" ha provocado un gran embolsamiento de camiones en diferentes puntos y dificultades de acceso a plataformas y tiendas en unas horas en las que no había nevado y, por tanto, "no era necesario detener el tráfico". Desde Asedas denuncian que, con la medida adoptada por la DGT, se han perdido "muchas horas de servicio muy importantes para el abastecimiento de los supermercados y autoservicios", al haberse visto afectado el fun