El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Almudena tira la tablet al fuego y estalla en lágrimas al ver más imágenes de Darío en 'La isla de las tentaciones'
La experiencia en La isla de las tentaciones no está siendo fácil para los participantes, especialmente para Almudena, que durante la noche del lunes volvió a vivir una fatigosa hoguera donde vio imágenes de su novio, Darío, con la tentadora con la que le fue infiel. La tensión entre ellos en Villa Montaña era palpable.Durante la proyección, Darío se mostró despreocupado y directo ante Juanpi: "Voy a llegar allí y voy a ser el puto amo. Tengo ganas de ser libre, coger de aquí y estar soltero". Cada palabra dolía como un golpe para Almudena mientras veía cómo la cercanía con Cristina se intensificaba en la villa. Su frustración crecía con cada gesto y comentario del concursante.La reacción de Almudena fue inmediata. Tiró la tablet al fuego y gritó, entre lágrimas y rabia: "¿¡Por qué!? ¡No me lo merezco! ¡Me has perdido! ¡Qué mierda has hecho en estos once años!". Sandra Barneda intervino rápidamente: "Nos has puesto a todos en peligro, lanzar la tablet es muy arriesgado". El momento - Lo que no se vio por la tele de la final de 'OT 2025'
Ver las finales de la historia de OT es un poco contemplar la evolución de un país en cada instante. Una evolución que no es recta. Incluso tiene giros en tirabuzón. De aquel 2001 en donde confiábamos que con la ingenuidad todos nos podíamos comer el mundo, pasando por las turbulencias del Telecinco del año 2008 en el que nos percatamos que la cizaña nos deja magnetizados frente a la pantalla (y frente a Risto Mejide) a, finalmente, desaprender todo del reality show al emocionarnos admirando la juventud que venía con ganas de inspirar en 2017. La diversidad ya no se escondía y construía. La cultura ya no era snob y abría mentes en prime time.Han pasado ya varios años, han sucedido varias ediciones de OT más y, esta noche, ha concluido el Operación Triunfo de 2025. Ya nada más entrar al plató se remarca cómo la popularidad es muy distinta a cuando el talent show nació. "¡Javi! ¡Javi! ¡Javi!", grita el público antes de empezar el programa. No es ningún concursante. Ovacionan a Javi Hoyos, pr - 'Malas lenguas' repasa algunas de las nuevas palabras que se han incorporado a la RAE
La Real Academia Española (RAE) anunció este lunes una nueva actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de cara a su 24.ª edición, cuya publicación está prevista para noviembre de 2026.En total, se incorporan más de 300 novedades que incluyen tanto términos inéditos como voces ya presentes a las que se les suma una acepción adicional. Entre las incorporaciones más llamativas figuran brutal, simpa, crowdfunding, okey, milenial o farlopa.En Malas lenguas quisieron repasar algunas de esas palabras y María Molero fue la encargada de comentarlas con Jesús Cintora y sus espectadores."En total son 333 palabras las que se han incorporado a la RAE. Entre ellas podemos encontrar bocachancla, aunque seguro que se les viene a la cabeza alguna persona de las que hablan sin ningún pudor", comentó la periodista."También encontramos loguearse, palabra procedente de la jerga de internet, de las redes sociales... que es cuando accedemos a cualquier cuenta o web a través de una contraseña", explic - Ana Torroja presume de su buena forma física en 'La Revuelta': "Le pego al remo y a las pesas"
La Revuelta ha contado en la noche de este lunes con la visita de Ana Torroja. La cantante ha sido la primera invitada de la semana y ha acudido al programa de Broncano para promocionar su nueva gira con la que celebra sus 30 años de carrera en solitario.Nada más salir al escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía, Grison alabó a la intérprete por su buena forma física, ya que esta contó que se cuida mucho y que pidió que en el camerino hubiera fruta y queso. "¿Le das a la escalada o qué?", le preguntó a la invitada, ya que el colaborador del espacio de La 1 consideró que tenía "espalda" de practicar este deporte. "¿Es cierto eso?", quiso saber Broncano. "No, a la escalada no le pego. Le peso a las pesas y al remo", reconoció ella. "Lo estás haciendo bien, eh", le aseguró Grison mientras ellas aprovechó para sacar músculo, dar una vuelta sobre sí misma y así lucir sus resultados de gimnasio. "No me queda ya, una con la edad va perdiendo", confesó Ana Torroja después de su exhibición. "¿A - Malú reflexiona en 'El Hormiguero' sobre las relaciones: "Es difícil saber decir adiós a tiempo"
Malú ha sido la primera invitada que ha visitado El Hormiguero en su última semana en emisión antes de que termine el año. La cantante ha acudido a presentar su 'residencia' en Las Ventas de Madrid, donde ofrecerá siete conciertos entre febrero y marzo de 2026.Durante la entrevista, la artista se ha sincerado sobre las relaciones, tanto amorosas como de amistad, al hablar sobre su tema El intento, que habla "de una pareja en el que uno intenta seguir y el otro reconoce que ya no es posible", tal y como ha explicado Pablo Motos a los espectadores."Muchas veces nos pasa que conocemos a alguien, y no tiene que ser en el amor, puede pasar también en las relaciones entre amigos, y con el tiempo vas conociendo a otra. Eso genera dudas, miedo [...] es una situación compleja, de la que sabes que tienes que salir pero tienes miedo de hacerlo y tienes la opción de rendirte o de echarle valor", apuntó Malú en una primera instancia. A esta respuesta, el presentador le preguntó: "Qué crees que es más difícil, ¿
Sitio web