El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Se busca comprador para el mayor centro comercial de Cataluña: a la venta por unos 500 millones
Uno de los centros comerciales más conocidos de Barcelona busca nuevo propietario. Diagonal Mar, considerado el mayor centro comercial de Catalunya, ha salido al mercado por un precio cercano a los 500 millones de euros, casi una década después de su última compraventa.El grupo alemán Deutsche Bank, a través de su gestora de inversiones DWS, ha iniciado el proceso para desprenderse del complejo, situado en el distrito de Sant Martí, junto al parque de Diagonal Mar y a pocos minutos del litoral barcelonés.La operación se canaliza mediante el fondo inmobiliario Grundbesitz Europa, gestionado por DWS, y llega diez años después de que el grupo adquiriera el inmueble por 493 millones de euros en 2016. Ahora, la propiedad aspira a recuperar aquella inversión y cerrar la venta por una cantidad próxima a los 500 millones, según El Periódico.Una de las mayores operaciones comercialesLas consultoras inmobiliarias JLL y CBRE serán las encargadas de buscar posibles compradores para el centro comercial. CBRE, - Urtasun llevará a los tribunales el veto de ayudas al cine que promueve Vox en Castilla y León: "No voy a tolerar casos de censura"
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que durante la mañana de este viernes el Ministerio enviará un recurso contencioso-administrativo a la Junta de Castilla y León después de la orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte autonómica de "prohibir financiar proyectos con supuesto adoctrinamiento ideológico"."Lo batallaremos en los tribunales. Yo no voy a tolerar que haya casos de censura en España, que no es el primero. Hemos tenido casos durante todo ese tiempo", ha dicho Urtasun en una entrevista en La2Cat y Ràdio 4 recogida por Europa Press.Preguntado por si confía en detener el movimiento, Urtasun lo ha afirmado porque "vulnera" la libertad creativa y la libertad de expresión y ha explicado que el ministerio tiene sobre la mesa la posibilidad de recurrir a través de un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional, aunque asegura que es más rápido el contencioso-administrativo.El ministro ha asegurado que ha habido censura "cada vez que Vox ha tenido espac - ¿Por qué la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes ha ganado el premio a Pueblo Ejemplar 2026?
El pasado 1 de septiembre conocimos al ganador del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2026, un galardón destinado al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado que destaque en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental y de su patrimonio histórico, cultural o artístico.En esta edición, la Fundación Princesa de Asturias otorgó el galardón a la Cofradía de Pescadores Santa Ana, en Llanes, que mañana recibirá la visita de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia real también pasará por puntos de interés en el concejo como la plaza de Cristo Rey, la plaza y la capilla de Santa Ana o el Fuerte de la Moría.Asimismo, en la Marina Seca tendrá lugar la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Pero ¿qué hay detrás de la cofradía y por qué ha sido distinguida este año?Una corporación viva desde la Edad MediaPara responder a la pregunta, primero hay que conocer la historia de esta institución. El origen de la Cofr - Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2026 según Forbes
Cristiano, Messi y hasta Lamine Yamal están entre los que más cobran por el fútbol y con sus negocios, según la revista Forbes, en la que se ha publicado la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo para la temporada 2026-27. Esta vuelve a confirmar la hegemonía de la antigua generación que ha marcado un antes y un después y que, además, juega en países —tanto Arabia como Estados Unidos— que ofrecen auténticas millonadas para que los futbolistas puedan retirarse cómodamente. Más allá de Cristiano y Leo, destacan los que son dos de los mejores jugadores del mundo: Mbappé y Haaland. El primero en el Real Madrid, equipo que también cuenta con otros dos jugadores en la lista —Bellingham y Vinícius— y el segundo como el único representante de la Premier League, la liga que más gasta en traspasos del mundo, pero que, en salarios, queda por detrás de otras. Otro jugador que está en la lista es Salah, que este año ha cambiado Inglaterra por Turquía, pasando del Liverpool al Trabzonsp - Self Bank oferta un nuevo depósito a tres meses con una rentabilidad del 3,05%
Self Bank ha lanzado un nuevo depósito de bienvenida a 3 meses, con una rentabilidad del 3,05% TAE -tasa anual equivalente- disponible tanto para nuevos clientes como para los ya existentes de la entidad, siempre que se trate de nuevo efectivo traspasado desde otra entidad y sin que se exija ningún tipo de vinculación adicional, ha explicado la firma en un comunicado.En concreto, este depósito convivirá con el otro depósito de bienvenida a 12 meses, también para nuevos clientes o nuevos saldos de clientes ya existente, que abona el 2,72% TIN -tasa de interés nominal- (2,75% TAE) a 12 meses y sin vinculación.Respecto a los plazos de la retribución, la compañía ha precisado que la mayoría de los depósitos de Self Bank cuentan con liquidación de intereses trimestral, de modo que no hay que esperar al vencimiento para percibir una renta."Puede sorprender que ofrezcamos dos depósitos de bienvenida a distintos plazos, pero lo cierto es que esto responde a una filosofía muy clara que desde Self Bank que
Sitio web