El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La no expulsión en 'Supervivientes All Stars 3' tras un abandono forzoso: "Tendrás que buscarte la vida para comer"
La reñida votación de Supervivientes All Stars dejó a cuatro nominados en la cuerda floja, entre ellos María Jesús Ruiz y Chiqui. Antes de cerrar las urnas, Jorge Javier Vázquez avisó de lo ajustada que estaba la noche. "Pueden ser unos solos pocos votos", dijo. Arkano fue el primero en salvarse, y quedó claro que se iría una mujer.El presentador no escondió su pena ante lo que se avecinaba: "Esta noche perdemos a una grandísima concursante, sea quien sea". Mientras tanto, María Jesús y Chiqui, enfrentadas en los últimos días por durísimas discusiones, demostraron que se quieren, y Chiqui rompió a llorar al disculparse con su compañera.Con las votaciones cerradas, Chiqui se convirtió en la salvada y la Miss España quedó como la expulsada. La murciana lloró al ver cómo su amiga se marchaba, y María Jesús agradeció a Telecinco la oportunidad y celebró su regreso a España. Vázquez alabó el concurso de las tres nominadas. "Ninguna de ellas ha defraudado", señaló.La despedida, sin embar - Lucho RK: "Hasta ahora he vivido improvisando y lo importante es llegar a algún sitio donde estar de pie"
La escena urbana canaria lleva tiempo demostrando que en sus islas hay mucho más que sol y turismo. Entre los nombres que están impulsando la nueva generación está Lucho RK, un artista que ha crecido junto a Quevedo, La Pantera o Juseph y con los que tiene una relación más allá de lo profesional.Con una carrera en pleno crecimiento, Emilio Roca Cáceres —su nombre de pila— afronta el reto de expandirse más aún sin perder su identidad ni su manera de entender la música. En esta entrevista nos presenta su primer disco, SORDO DE UN PIE, en el que colabora con artistas como Sech, Alleh o Daniela Garsal, y hablamos con él sobre su trayectoria profesional, el impacto de las redes en ella y lo que espera dentro de la industria musical."Cuanto más avanzan las cosas y más pasa el tiempo, más cuidado tengo con que mis pies estén en la tierra. Es una vida donde hay muchos estímulos y puedes perder un poco la noción de la realidad""Por cosas del destino y de la vida, salió una camada de chiquillos y es - Bailarina profesional, empresaria y madre de una niña: así es Pascalle Paerel, la prometida de Sandra Barneda
Sandra Barneda y Pascalle Paerel están a punto de darse el 'sí, quiero'. La presentadora y la bailarina se casarán el 10 de octubre y los nervios están a flor de piel. Después de más de cuatro años juntas, la pareja se comprometió el pasado mes de julio y, desde entonces, se han centrado completamente en preparar el gran día. De hecho, la televisiva no dudó en mudarse a Ámsterdam, donde vive su futura mujer, solo para estar junto a ella. Paerel nació en Holanda y desde su tierna infancia ha demostrado un amor incondicional por la danza. De hecho, comenzó a estudiar a los seis años y a los 17 debutó en el Ballet Nacional de Holanda. Durante muchos años ha sido no solo bailarina sino coreógrafa. Sin embargo, con el paso de los años, dejó de lado los escenarios para centrarse en la industria de la danza desde otro punto de vista, Así, junto a su compañera Hannah de Klein, fundó The Fashion Composers, una agencia relacionada con modelos, bailarines profesionales y directores de movimiento. Sin e - La incertidumbre de Broncano antes de entrevistar a Shakira en 'La Revuelta': "Podríamos llegar allí y que no esté"
La Revuelta cambia este jueves su escenario en el Teatro Albéniz de Madrid por el Macondo Park, hasta donde se han desplazado para entrevistar a Shakira con motivo de su residencia en Madrid para cerrar su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.Broncano empezó el programa desde el coche que le transportó hasta el recinto de la cantante colombiana. "Es posible que esto se esté emitiendo el 8 de octubre a las 21.00 o 22.00 u otro día debido al puzzle increíble de producción y grabación del programa. Creo que es la primera vez que hasta ahora en TVE se está emitiendo un vídeo grabado con un móvil, pero la situación nos lleva a tener que hacer un programa prácticamente como si fuera en directo porque no tenemos tiempo desde que se está grabando esto hasta que se emite para mandar los vídeos y que se editen", expresó en una primera instancia.A continuación, contó a los espectadores cómo se cerró la entrevista: "Ayer por la tarde, el equipo de Shakira nos dijo que la podíamos entrevistar y nosotros di - La incertidumbre de Broncano antes de entrevistar a Shakira en 'La Revuelta': "Podríamos llegar allí y que no esté"
La Revuelta cambia este jueves su escenario en el Teatro Albéniz de Madrid por el Macondo Park, hasta donde se han desplazado para entrevistar a Shakira con motivo de su residencia en Madrid para cerrar su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.Broncano empezó el programa desde el coche que le transportó hasta el recinto de la cantante colombiana. "Es posible que esto se esté emitiendo el 8 de octubre a las 21.00 o 22.00 u otro día debido al puzzle increíble de producción y grabación del programa. Creo que es la primera vez que hasta ahora en TVE se está emitiendo un vídeo grabado con un móvil, pero la situación nos lleva a tener que hacer un programa prácticamente como si fuera en directo porque no tenemos tiempo desde que se está grabando esto hasta que se emite para mandar los vídeos y que se editen", expresó en una primera instancia.A continuación, contó a los espectadores cómo se cerró la entrevista: "Ayer por la tarde, el equipo de Shakira nos dijo que la podíamos entrevistar y nosotros di
Sitio web