El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La localidad sevillana de Estepa ilumina ya la Navidad y manda un mensaje de paz al espacio
La localidad sevillana de Estepa, famosa por su producción de mantecados y polvorones, ha vuelto a situarse este viernes por la noche entre las primeras ciudades de Europa en dar la bienvenida a la Navidad con su alumbrado, con una fiesta en la que han participado centenares de vecinos en la Plaza del Carmen del municipio.Las luces de Navidad se han encendido con una actividad paralela denominada Estepa Light Christmas Misión 1, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Española y que ha permitido a los más pequeños del pueblo enviar al espacio un mensaje de paz en morse.El mensaje ha sido grabado desde el aire y posteriormente remitido a la Agencia Espacial Española para su envío al espacio, en el marco de una jornada festiva que ha congregado a personas de todas las edades ante el Ayuntamiento."Estepa es la Ciudad de la Navidad y queremos que cuanto antes nuestras calles respiren ese ambiente que nos caracteriza", ha explicado el alcalde, Antonio Muñoz.Además, el presidente del - El Senado de Paraguay destituye a Peña como presidente tras el escándalo por el cierre de Ueno Bank
El Senado de Paraguay destituyó este viernes al presidente Santiago Peña tras declararlo culpable de "mal desempeño de funciones" en un juicio político celebrado en su ausencia, en medio de la crisis que desató el cierre de Ueno Bank y los cuestionamientos por los vínculos del mandatario con esa entidad financiera.Con el voto a favor de los 44 senadores presentes, Peña, de 47 años, se convirtió en el segundo presidente en la historia reciente de Paraguay desalojado del poder mediante un juicio político, después del izquierdista Fernando Lugo (2008-2012).Como su sucesor asumirá su hasta ahora vicepresidente, Pedro Alliana.El ahora exmandatario no acudió al Legislativo, pese a haber sido convocado personalmente, y delegó su representación en los letrados, Adolfo Ferreiro y Ricardo Preda, quienes presentaron la defensa "técnica" y "jurídica" de Peña.Paraguay entró en una crisis después de que el Banco Central (BCP) ordenara un procedimiento de resolución del Ueno, una institución con 2,9 millon - Luis Cobos anuncia que tiene una enfermedad: "Estoy en un proceso de tratamiento, como miles"
El compositor y director de orquesta Luis Cobos ha revelado este viernes que sufre una "enfermedad" que le tiene en tratamiento, "una situación que viven miles de personas".El músico manchego, de 78 años de edad, ha sido nombrado este viernes por la tarde en Madrid Académico de Honor por parte de la Academia de la Música de España."Este reconocimiento premia una vida entera de vocación, trabajo y amor por la música. Pero nada habría sido posible sin el público y sin tantos compañeros profesionales que han caminado conmigo", ha dicho Cobos.Ha sido entonces cuando el compositor ha sorprendido a los medios de comunicación al revelar que sufre una enfermedad no especificada. "Resumen, es una cuestión personal. Estoy en un proceso de tratamiento. Una situación que viven miles de personas", ha dicho. "No he querido hacerlo público, no he hecho ningún manifiesto, no he hecho ninguna conferencia de prensa. Hoy lo digo aquí porque están mis compañeros, mi gente, y es bueno que lo sepan", ha agregado Cob - Ábalos subraya la coincidencia entre el registro en su casa y las palabras de Koldo: "No voy a fingir, llama la atención"
El ex ministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado este viernes la "evidente coincidencia temporal" entre el último registro hecho por la UCO en su casa en Valencia este jueves y las declaraciones de su exasesor Koldo García sobre un "presunto intento de soborno del PP".En un mensaje publicado en su cuenta de X desde la prisión en la que cumple la condena a 24 años y 3 meses que le impuso el Supremo por organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias, Ábalos añade: "No voy a atribuir intenciones que desconozco, pero tampoco voy a fingir que no llama poderosamente la atención" la coincidencia temporal entre esos dos hechos.El que fuera secretario de Organización del PSOE se refiere así a la operación llevada a cabo este jueves por la UCO en la que se registró su casa, se detuvo a seis personas, entre ellas su pareja —todas ellas quedaron en libertad poco después— y se requirió a Adif Alta Velocidad para que diera inform - Euromillones deja un nuevo millonario en España y el bote especial sigue subiendo hasta los 141 millones
El sorteo de Euromillones celebrado este viernes ha dejado un nuevo millonario, acertante de El Millón, cuyo boleto ha sido validado en el despacho receptor nº 13.110 de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), situado en la calle Pablo Picasso, 14.En la segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) ha habido en toda Europa seis acertantes que se han llevado cada uno 179.252,08 euros de premio. Uno de estos boletos se ha vendido en España, concretamente, en la administración nº 4 de Vilafranca del Penedès (Barcelona), situada en calle Igualada, 64, informa Loterías y Apuestas del Estado.Por otro lado, en la tercera categoría (cinco aciertos) ha habido dos boletos validados en España, y que han ganado 31.420,62 euros cada uno. En concreto, uno de ellos se ha vendido en la administración nº 20 de Vigo (Pontevedra), mientras que el otro boleto premiado ha sido validado en el despacho receptor nº 67.165 de Cruz Santa (Santa Cruz de Tenerife).En esta ocasión no ha habido acertantes de primera categoría (5 a
Sitio web