El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- 'Turbulencia en la oficina' con Jennifer Lopez tiene una escena que deja en 'shock': "Es repugnante"
La actriz y cantante Jennifer Lopez protagoniza otro de los éxitos actuales del streaming de Netflix, Turbulencia en la oficina (Office Romance) en la que su pareja en pantalla es el británico Brett Goldstein, de la serie Ted Lasso y que además es coguionista. Una comedia romántica que podría inicialmente haber llamado la atención ante el supuesto romance real que habrían mantenido ambos, desmentido por la misma J.Lo, pero que si está dejando atónitos a muchos espectadores y generando debate es por un inesperado momento de la película que se ha vuelto viral.Dirigida por Ol Parker, experto en estos menesteres, los de la comedia romántica gracias a títulos como Viaje al paraíso con Julia Roberts y George Clooney o el musical Mamma Mia: Una y otra vez, la historia se centra en Jackie Cruz (Lopez), la estricta directora ejecutiva de una aerolínea que, contradiciendo una de sus directrices, la de prohibir las relaciones entre sus empleados, acaba enamorándose de Daniel, un atractivo abogado (Goldstein). - Adiós a 'Muertos S.L.': Netflix cancela por sorpresa la serie antes de la emisión de sus 6 episodios finales
Posiblemente sean nuestros Taylor Sheridan, aunque se reparten el trabajo: los hermanos Caballero llevan adelante media parrilla seriéfila de España desde hace años. Desde bastante antes, de hecho, de que apareciese el creador de Yellowstone: cuando se estrenó Aquí no hay quien viva, nadie sabía que Taylor Sheridan vivía.Por supuesto, la explosión del mercado del streaming ha hecho que Alberto y Laura Caballero tengan menos páginas libres en su agenda. Si bien Prime Video le ha dado acomodo a Lo que se avecina en su catálogo, Netflix ha transportado Muertos S.L desde Movistar Plus+ a su plataforma. Y lo ha realizado, al parecer, con el propósito de meterla en un féretro: la serie nada fúnebre sobre una funeraria termina en su cuarta temporada, que se estrena este 7 de agosto.En total, seis episodios cierran el ataúd (y hasta aquí los clichés metafóricos) de Muertos S.L., que se estrenarán de una vez en Netflix. El rojo servicio de streaming repite, así, jugada con Machos Alfa, también de los - Se pospone el concierto de Celtas Cortos en Ponferrada del 20 de junio por la fase de ascenso de la Ponferradina
Los conciertos de Celtas Cortos y RapaBestas previstos en Ponferrada el próximo día 20 de junio se han pospuesto tras la confirmación de que la Sociedad Deportiva Ponferradina disputará el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso frente al Celta Fortuna durante dicha jornada. La promotora del evento y el Consistorio de Ponferrada han decidido aplazar estos conciertos a una nueva fecha que se anunciará próximamente ante la "enorme expectación" que el partido ha generado en la ciudad. "La organización ha considerado prioritario favorecer que los miles de aficionados que desean apoyar al equipo puedan hacerlo sin coincidir con otro evento de gran relevancia y capacidad de convocatoria", resuelve en un comunicado recogido por Europa Press el Ayuntamiento de Ponferrada. El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, ha destacado que Ponferrada vive días de especial ilusión y "lo más adecuado" es ayudar a que toda la ciudadanía pueda volcarse con el equipo en un momento "tan importante" para el deporte loca - Hallan la mitad de un cuerpo humano en estado de descomposición en la playa de El Saler (Valencia)
La mitad inferior de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición ha sido hallado este miércoles en la orilla de la playa de El Saler, en Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.El '112' recibió ayer un aviso por la aparición de este cuerpo sin vida y hasta la zona indicada se trasladaron diferentes efectivos de Policía y de Guardia Civil, según ha informado este jueves Las Provincias.La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y está centrada en averiguar la identidad de la persona a la que pertenece el cuerpo, así como las causas de su fallecimiento. - Los regalos al papa León XIV: de códices históricos a una camiseta del Madrid
Durante su visita pastoral a España el papa León XIV ha recibido cerca de 40 regalos en los diferentes actos a los que ha asistido. Desde un facsímil del manuscrito Beato de Liébana, hasta una una raqueta de bádminton con la que jugó Carolina Marín, son algunos de los detalles y presentes que el pontífice ha aceptado con cariño.
Sitio web