El alquiler no deja de subir en Madrid: un 10,3% en el segundo trimestre del año LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2 LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243 www.20minutos.es PÁGINA 6 La explosión del portátil de una pasajera provoca el caos en el metro de Madrid VALLECAS ALARMA VECINAL POR EL REPUNTE DE LA DELINCUENCIA Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad, después de que estallara el ordenador de una usuaria de la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado. PÁGINA 3 SÁNCHEZ PIDE REDUCIR EL BLINDAJE DE LOS POLÍTICOS JORGE PARÍS PÁGINA 4 ARRANCA LA CHAMPIONS DE TODOS CONTRA EL REAL MADRID HOY F. C. Barcelona PSV (18.55 h) Mónaco Atlético de Madrid (21.00 h) PÁGINA 10 La justicia belga rechaza la extradición a España del rapero Valtònyc PÁGINA 7 Quezada será juzgada por asesinato y no por secuestro PÁGINA 9 El Prado busca micromecenas para comprar un Vouet PÁGINA 11 Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Aforados. En España hay más de 2.000 políticos aforados. En Francia apenas son 20 y en Alemania, ninguno. Desde luego, la anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer limitar –que no suprimir– el aforamiento a unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es un gesto necesario, pero no precisamente ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ● CARME RUSCALLEDA: «NO VEO MACHISMO EN LA GASTRONOMÍA» La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13 HUGO FERNÁNDEZ EMILIO NARANJO / EFE El presidente anunció ayer una modificación de la Constitución para limitar «al ejercicio estricto de sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Trump exige a Venezuela que ponga fin a sus relaciones con China y Rusia
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, parece que quiere aislar a Venezuela de sus socios y apoyos ideológicos. Se ha comunicado a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que el país deberá cumplir con finalizar relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba como parte de una serie de exigencias antes de extraer y comercializar su petróleo, según funcionarios citados por la cadena ABC.De acuerdo con los funcionarios citados por la cadena estadounidense, Venezuela debe expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba como parte de las exigencias de Estados Unidos que busca ser la única relación petrolera y favorecer a Estados Unidos en la venta de crudo pesados.Más información en breve... - Entrevista | Mary Ponte, exembajadora de Venezuela ante la Unión Europea: "Delcy ha traicionado a Maduro"
La captura de Nicolás Maduro ha marcado el inicio del camino para lograr una transición en Venezuela. Así lo ve la gran mayoría de los venezolanos. El proceso, sin embargo, no será fácil y tomará tiempo, como cualquier otra transición en la historia. La incertidumbre sobre lo que sucederá en el futuro es elevada, sobre todo después de que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, hablara de "cooperación" con Delcy Rodríguez, la nueva presidenta encargada de Venezuela, y descartara a corto plazo a la oposición. "Si ponemos [ahora] a María Corina Machado y a Edmundo González, nuestro liderazgo electo y votado por el pueblo, en Miraflores, no van a poder controlar el terreno", dice a 20minutos Mary Ponte, exembajadora de Venezuela en Bélgica y ante la Unión Europea durante la presidencia encargada de Juan Guaidó.Para Ponte, que actualmente es delegada de Presidencia para la Hispanidad y Libertad de la Generalitat Valenciana, resulta necesario contar con algún elemento del régimen p - ¿Quién vendió a Maduro?
Cinco días después del asalto y captura de Nicolás Maduro por la Delta Force aún persisten muchas incógnitas sobre lo que allí ocurrió y lo que va a ocurrir a partir de ahora en Venezuela. Hay sin embargo elementos que conducen a imaginar que alguien muy poderoso contribuyó desde dentro del aparato chavista a facilitar la operación ordenada por Trump. Sabían dónde estaba el presidente venezolano, no hubo la menor reacción militar al ataque y Washington aparta a Corina Machado mientras parece entenderse con Delcy Rodríguez para dirigir una transición política todavía demasiado incierta. Una estrategia concertada por el secretario de Estado, Marco Rubio, en la que vendieron a Maduro y donde se habló más de petróleo que de democracia. - Moncloa reactiva su agenda política con la bandera anti-Trump en alto y bajo la premisa de agotar la legislatura
Tras el parón navideño, la política retoma su ritmo frenético, y con ella, los múltiples frentes abiertos del Gobierno. Pedro Sánchez cerró el año arrastrando crisis: los casos de corrupción, las denuncias de acoso dentro del PSOE y la desconfianza de sus propios aliados. Pero el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la detención de Nicolás Maduro han marcado los primeros pasos políticos de 2026, y Moncloa no ha tardado en tomar partido izando la bandera anti-Trump. De esta forma, Sánchez se lanza a un nuevo salvavidas en política internacional, un movimiento que le permite enfrentarse a la oposición mientras intentar remendar la relación con sus socios de izquierdas e independentistas.Sánchez retomó su agenda pública este martes, 6 de enero, pero no lo hizo con la tradicional Pascua Militar presidida por el rey Felipe VI en el Palacio Real, sino viajando a París para asistir a la reunión de líderes internacionales sobre Ucrania. Será el primer viaje internacional que haga en este 202 - Venezuela: ¿y ahora qué?
¿Y ahora qué? Es la gran pregunta que sobrevuela tras el asalto de Estados Unidos a Venezuela. Una pregunta que no solo aborda el futuro de ese país sino el equilibrio geopolítico que quiere imponer Trump. Sus prioridades son las que son, únicamente las suyas. No habían pasado ni 24 horas de los ataques contra Caracas cuando, en esa rueda de prensa desde Mar-a-Lago, una residencia privada convertida en el centro de poder del mundo, Trump ni se molestó en disimular para qué querían el poder en Venezuela: para controlar el petróleo. Todo lo demás iba a ser secundario. Los presos políticos, los derechos arrebatados durante la dictadura de Maduro, el régimen chavista que aún mantiene elementos de control sobre el país… Nada de eso va a estar en la agenda más inmediata de la Casa Blanca (Mar-a-Lago los fines de semana y festivos).Y lo peor es que nadie sabe quién será el siguiente. Cuba, Colombia, Groenlandia. Ahí están: en una diana que hace temblar a muchas cancillerías y que nos sitúa en un
Sitio web