Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El alquiler no deja de subir
en Madrid: un 10,3% en el
segundo trimestre del año
LA CAPITAL es la ciudad más cara, solo por detrás de Barcelona, con una media de 16,1 €/m2
LA ESCASA OFERTA y el ‘boom’ de los pisos turísticos, principales razones del aumento
MADRID MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4243
www.20minutos.es

PÁGINA 6

La explosión del
portátil de una
pasajera provoca
el caos en el
metro de Madrid

VALLECAS

ALARMA VECINAL
POR EL REPUNTE
DE LA DELINCUENCIA

Una docena de personas tuvieron que ser asistidas sobre las 9.15 h de ayer, la mayoría por crisis de ansiedad,
después de que estallara el ordenador de una usuaria de
la línea 9. El tren, que circulaba a la altura de Príncipe de
Vergara, se llenó de humo y tuvo que ser evacuado.
PÁGINA 3

SÁNCHEZ PIDE
REDUCIR EL
BLINDAJE DE
LOS POLÍTICOS

JORGE PARÍS

PÁGINA 4

ARRANCA LA
CHAMPIONS
DE TODOS
CONTRA EL
REAL MADRID
HOY
F. C. Barcelona PSV (18.55 h)
Mónaco Atlético de
Madrid (21.00 h)

PÁGINA 10

La justicia
belga rechaza
la extradición
a España del
rapero Valtònyc
PÁGINA 7

Quezada será
juzgada por
asesinato y no
por secuestro
PÁGINA 9

El Prado busca
micromecenas
para comprar
un Vouet
PÁGINA 11

Reyertas con arma blanca, robos, okupación, venta de drogas, prostitución... La
inseguridad se ha incrementado en el distrito madrileño este verano, por el
mayor uso del espacio público y la menor presencia de agentes de policía. PÁGINA 2

k

FOGONAZOS
JESÚS MORALES
Aforados. En España hay más de 2.000
políticos aforados. En Francia apenas son 20
y en Alemania, ninguno. Desde luego, la
anomalía es la nuestra. Sánchez planteó ayer
limitar –que no suprimir– el aforamiento a
unos 600 de esos más de 2.000 políticos. Es
un gesto necesario, pero no precisamente
ambicioso. Puestos a reformar la Constitución, el presidente debería aspirar a más. ●

CARME RUSCALLEDA:
«NO VEO MACHISMO
EN LA GASTRONOMÍA»
La mejor cocinera del mundo prepara el cierre de
su restaurante con tres Estrellas Michelin, el Sant Pau,
en Sant Pol de Mar (Barcelona), pero no quiere ni
oír hablar de jubilarse. PÁGINA 13

HUGO FERNÁNDEZ

EMILIO NARANJO / EFE

El presidente anunció
ayer una modificación de la Constitución para limitar «al
ejercicio estricto de
sus funciones» el aforamiento de los políticos en los tribunales.



Noticias
  • 'Turbulencia en la oficina' con Jennifer Lopez tiene una escena que deja en 'shock': "Es repugnante"
    La actriz y cantante Jennifer Lopez protagoniza otro de los éxitos actuales del streaming de Netflix, Turbulencia en la oficina (Office Romance) en la que su pareja en pantalla es el británico Brett Goldstein, de la serie Ted Lasso y que además es coguionista. Una comedia romántica que podría inicialmente haber llamado la atención ante el supuesto romance real que habrían mantenido ambos, desmentido por la misma J.Lo, pero que si está dejando atónitos a muchos espectadores y generando debate es por un inesperado momento de la película que se ha vuelto viral.Dirigida por Ol Parker, experto en estos menesteres, los de la comedia romántica gracias a títulos como Viaje al paraíso con Julia Roberts y George Clooney o el musical Mamma Mia: Una y otra vez, la historia se centra en Jackie Cruz (Lopez), la estricta directora ejecutiva de una aerolínea que, contradiciendo una de sus directrices, la de prohibir las relaciones entre sus empleados, acaba enamorándose de Daniel, un atractivo abogado (Goldstein).
  • Adiós a 'Muertos S.L.': Netflix cancela por sorpresa la serie antes de la emisión de sus 6 episodios finales
    Posiblemente sean nuestros Taylor Sheridan, aunque se reparten el trabajo: los hermanos Caballero llevan adelante media parrilla seriéfila de España desde hace años. Desde bastante antes, de hecho, de que apareciese el creador de Yellowstone: cuando se estrenó Aquí no hay quien viva, nadie sabía que Taylor Sheridan vivía.Por supuesto, la explosión del mercado del streaming ha hecho que Alberto y Laura Caballero tengan menos páginas libres en su agenda. Si bien Prime Video le ha dado acomodo a Lo que se avecina en su catálogo, Netflix ha transportado Muertos S.L desde Movistar Plus+ a su plataforma. Y lo ha realizado, al parecer, con el propósito de meterla en un féretro: la serie nada fúnebre sobre una funeraria termina en su cuarta temporada, que se estrena este 7 de agosto.En total, seis episodios cierran el ataúd (y hasta aquí los clichés metafóricos) de Muertos S.L., que se estrenarán de una vez en Netflix. El rojo servicio de streaming repite, así, jugada con Machos Alfa, también de los
  • Se pospone el concierto de Celtas Cortos en Ponferrada del 20 de junio por la fase de ascenso de la Ponferradina
    Los conciertos de Celtas Cortos y RapaBestas previstos en Ponferrada el próximo día 20 de junio se han pospuesto tras la confirmación de que la Sociedad Deportiva Ponferradina disputará el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso frente al Celta Fortuna durante dicha jornada. La promotora del evento y el Consistorio de Ponferrada han decidido aplazar estos conciertos a una nueva fecha que se anunciará próximamente ante la "enorme expectación" que el partido ha generado en la ciudad. "La organización ha considerado prioritario favorecer que los miles de aficionados que desean apoyar al equipo puedan hacerlo sin coincidir con otro evento de gran relevancia y capacidad de convocatoria", resuelve en un comunicado recogido por Europa Press el Ayuntamiento de Ponferrada. El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, ha destacado que Ponferrada vive días de especial ilusión y "lo más adecuado" es ayudar a que toda la ciudadanía pueda volcarse con el equipo en un momento "tan importante" para el deporte loca
  • Hallan la mitad de un cuerpo humano en estado de descomposición en la playa de El Saler (Valencia)
    La mitad inferior de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición ha sido hallado este miércoles en la orilla de la playa de El Saler, en Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.El '112' recibió ayer un aviso por la aparición de este cuerpo sin vida y hasta la zona indicada se trasladaron diferentes efectivos de Policía y de Guardia Civil, según ha informado este jueves Las Provincias.La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y está centrada en averiguar la identidad de la persona a la que pertenece el cuerpo, así como las causas de su fallecimiento.
  • Los regalos al papa León XIV: de códices históricos a una camiseta del Madrid
    Durante su visita pastoral a España el papa León XIV ha recibido cerca de 40 regalos en los diferentes actos a los que ha asistido. Desde un facsímil del manuscrito Beato de Liébana, hasta una una raqueta de bádminton con la que jugó Carolina Marín, son algunos de los detalles y presentes que el pontífice ha aceptado con cariño.