Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Abo CXNV N241557. 140 (oon Carzn TVE, 2
Lunes 17 de septienbrede 2018
Un abono único permitirá
esquiar en las5 estaciones
aragonés estea
ESPANA
Sánchez niega
«rectificaciones>
oiermo
y critica el «ruido»
de la oposición
presidente deja ahora en el
aire la convocatoria de elecciones
El acuerdo comercial se traduce El grupo Aramón, Astúny Candanchú han Ilegado a un principio de
en el mayor dominio esquiable de euaican ae Aragon lnm un thico abnparadla potmartempocpl de la ioadl p rqm
España, con más de 350 kilómetros mwequable de oda hon dsialan er dio sabmegoreg ao nun elay
manos sobre si agotarála legislatura, taly
como era su propósito. En una entrevista
en La Sexta, Pedro Sánchez aseguró que
no hay «rectificacionese del Ejecutivo sino«ruido» de laoposición y solo admitió
ealguna disfuncionalidad». pAc. 24
TRÁFICO
La recaudación
por multas se dispara
enZaragoza tras
el desplome de 2017
La cantidad recaudada por multas de tr
fico en la ciudad de Zaragoza se haincrementado mucho respecto a 2017 Hasta el
mes de agosto ascendia a 73 millones de
euros, frente a los52 millones del mismo
periodo delafo anterior Entodo2017 fueron 77 millones de euros. pAc. 10
ZARAGOZA
Cientos de vecinos
aprovechan la Bajada
del Canal para pedir sıu
ÁMaro vázquez lucha por el balón ante un rival almeriense en el estadio Juegos Mediterráneos, cARLDS BARBA
mejor mantenimiento
2-1 Primera derrota del Zaragoza en la Liga
Pierde selre
imbatibilidad mería enun disputado partido en
al caer ante o que supuso su primera derro
en esta temporada de Liga Un
abrió la cuenta del conjunto local, aunque Lasure, tras un pase
de Pombo, logró el empate tres
OLTIMASVIVIENDASYATICOSALAV
ZUD DEL EBRO
el Almería
en un partido
con errores
gol de Grippo en propia puerta
de ambos minutoe desués Co 32a ss
ció en el minuto spaten
Barcas en el Canal, ayer.uLLERVO MESTRE
equipos
Cientos de vecinos, sobre todo de los ba
rrios de Torrero y La Paz,
ayer en la XXXVI Bajada del C
en esta ocasión tuvo un marcado carácter
reivindicativo además de festivo. Los vecinos aprovecharon para pedirun planespecial para elCanal y reclamar demandas
como la suupresión del ICA PAc. 12
MARATOw
Kipchoge rebaja el récord
mundial en 1:18 minutos aMcu
con amplias Semaas
Aicos con solálum
Garajesy rasteos
precio camode
976 219115

Noticias
  • Ya hay fecha para el cierre de las estaciones de esquí de Aragón: recta final de temporada
    Las estaciones de esquí de Aragón encaran ya las últimas semanas de la temporada 2025/2026, que arrancó con grandes expectativas ya que fue la apertura más tempranera de los últimos seis años. Queda todavía casi un mes para seguir disfrutando del deporte blanco y los centros invernales siguen teniendo condiciones excepcionales con un total de 360 kilómetros y espesores que superan los tres metros en algunos casos. Formigal y Astún fueron las primeras estaciones que estrenaron la campaña el pasado 29 de noviembre. Le siguieron Panticosa el 5 de diciembre; Candanchú, Cerler y Valdelinares lo hicieron el 6 de diciembre; y Javalambre completó la oferta el 26 de diciembre. Precisamente los dos centros invernales turolenses serán los primeros en cerrar sus puertas. Según la web del grupo Aramón, la compra de forfaits está abierta solo hasta el próximo domingo 22 de marzo en ambos casos. El precio por día para adultos hasta final de campaña oscila entre 39 y 45 euros. Actualmente cuenta con una ofert
  • El Real Zaragoza casi romperá la hora el Jueves Santo en Leganés
    Dos nuevos horarios y fechas han sido fijados por LaLiga, patronal del fútbol profesional español, en el calendario de la Segunda División española. Se trata de los de las jornadas 32 y 33, que se disputarán de forma prácticamente concatenada pues la segunda de las citadas es intersemanal, con los partidos repartidos en martes, miércoles y jueves.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Confirmada la pen para el hombre que mató a su exmujer delante de su hijo
    El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 26 años y 3 meses de cárcel para Miguel Ángel Santiago Cortés, quien en marzo de 2023 mató a su expareja tras asestarle ocho puñaladas. El crimen lo cometió en el portal del edificio en el que vivía en Villanueva de Gállego y fue contemplado por el hijo de ambos, un niño de 6 años al que la víctima había ido a recoger. “Si no me matas, yo te mato a ti” y “tantas plumas tiene un gallo, tantas puñaladas te den” son algunos de los mensajes que el encausado le había mandado a la mujer días antes tras conocer que había comenzado una nueva relación sentimental.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El 70 % del cáncer colorrectal se puede evitar con control de peso y ejercicio
    El cáncer colorrectal es uno de los tumores más frecuentes en el mundo. En 2022 se registraron más de 1,9 millones de nuevos casos y se estima que ocasionó entre 900.000 y 930.000 fallecimientos, siendo la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo y también en España. En Aragón se están detectando de 1.200 a 1.300 casos anuales. A lo largo de 2024, en la Comunidad aragonesa se detectaron 1.290 casos de cáncer de colon, lo que supone el 14,51 % del total de tumores. Un total de 466 personas residentes en la región fallecieron a lo largo de ese año por este motivo.Entre los factores que pueden influir en desarrollar un cáncer colorrectal se encuentran los genéticos así como determinadas patologías que, con el tiempo, pueden aumentar el riesgo. Entre los factores modificables están los ambientales, como exposición a contaminantes, y el estilo de vida. La directora general de Salud Pública, Nuria Gayán, ha destacado que el 70% de los cánceres colorrectales son evitables con medidas de estilo
  • La SD Huesca encara un calendario límite entre lesiones y urgencia por ganar
    La SD Huesca se adentra en uno de los momentos más determinantes de la temporada. El conjunto azulgrana afronta ahora un exigente tramo del calendario con cuatro partidos en poco más de dos semanas que pueden marcar el rumbo del equipo en la recta final de la Segunda División.Accede al contenido completo de este artículo.